• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Qué es España?

Éste es un país de pobres y ricos, como muchos paises desde luego!!, pero yo hablo de España que es donde vivo, el rico más rico y el pobre más pobre, por tanto, el pobre no puede sacar el dinero del banco (porque no tiene) y el rico no lo va a sacar porque le importa un rábano el pobre, total, él es más rico, los contratos abusivos, los especuladores inmobiliaros, los promotores tiranos y los bancos satánicos. En medio el españolito tonto que pensaba que por poner ladrillo se iba a comprar una casa acojonante y un Mercedes que te cagas, y que en el futuro su casa iba a valer una millonada y todo el mundo le acompañaría con una coreografía en la que él iba a ser el centro:ains:

Ale,!! compraros casas y pagad viajes a plazos que somos los mejores, que ya tenemos el Iphone y todo.:7:

PDA: seguro que muchos discrepareis conmigo, cosa lógica, pero ahi he dejado mi punto de vista, seguro que en algunas cosas a lo mejor he podido equivocarme, pero por lo que he oido a mucha gente, leido y familiares que tengo que viven fuera de España, se quedan bastante estupefactos de lo que siguen viendo y leyendo sobre españa, una pena

Última edición:
Sigo sin ver la falta de respeto en pretender que a uno lo identifiquen con su sentimiento y su razón histórica y cultural. Si yo quiero ser reconocido o simplemente la independencia, eso no me haría enemigo de un salmantino.

El problema son las confusiones mentales, no las identidades.

Es que yo no tomo como una falta de respeto que tu te sientas Catalana y no Española. Lo que me parece no del todo acertado es pedir "justicia" y que realmente se os conceda una independencia.

PD: Aunque pueda parecerte increible, una de las cenas mas interesantes de toda mi vida la pasé hablando con un amigo independentista Catalán. (Ninguno de los dos mató al otro):D:D

Ale,!! compraros casas y pagad viajes a plazos que somos los mejores, que ya tenemos el Iphone y todo.:7:

Lo que importa es vacilar de coche y de móvil. Mucha gente pide créditos para poder tener ciertos coches de gama alta o para poder irse de viaje. Muy respetable pero pienso que vivir por encima de tus posibilidades no te hace ningún bien.

¿De qué estás hablando, freddiemercury? Nadie nos concedería NADA. La libertad es algo que se consigue por lucha propia. Los que no viven en esta tierra nada tienen que decidir respecto de este tema. Me hace gracia cuando algunos sueltan eso de... que se haga un referéndum en toda España. Nada pintáis en este tema. Si yo quiero irme de casa de mis padres, nada me lo impide o me lo tendría que impedir; tan sólo que, cuando lo haga, me mantenga por mí misma.

Si la mayoría de los catalanes decidieran tener su absoluta soberanía, nadie tendría que impedírselo.

No hay más que decir.

Por otro lado, lo de justicia no sólo iba por ahí. Primero, porque yo no soy (era, ya no sé) independentista. Segundo, porque la constitución incurre en otras muchas injusticias. Han pasado más de 30 años, es hora de revisarla.

Por supuesto que Catalunya fue una nación, quizá no lo fue exactamente con el mismo territorio a lo que hoy en día llamamos Catalunya, pero eso ya es otra cosa.. y tampoco importa bajo qué nombre lo hizo, no?

Hombre según esto, se puede decir que Catalunya actualmente es una nación; más grande de lo que los Independentistas quereis y con otro nombre... ESPAÑA, que al fin y al cabo, no importa el nombre :p

Y una cosa, aunque nunca lo hubiese sido, no implica que nunca pueda serlo.. :S
Es la única e irrefutable verdad en todo el post

¿De qué estás hablando, freddiemercury? Nadie nos concedería NADA. La libertad es algo que se consigue por lucha propia. Los que no viven en esta tierra nada tienen que decidir respecto de este tema. Me hace gracia cuando algunos sueltan eso de... que se haga un referéndum en toda España. Nada pintáis en este tema. Si yo quiero irme de casa de mis padres, nada me lo impide o me lo tendría que impedir; tan sólo que, cuando lo haga, me mantenga por mí misma.

Si la mayoría de los catalanes decidieran tener su absoluta soberanía, nadie tendría que impedírselo.

No hay más que decir.

Por otro lado, lo de justicia no sólo iba por ahí. Primero, porque yo no soy (era, ya no sé) independentista. Segundo, porque la constitución incurre en otras muchas injusticias. Han pasado más de 30 años, es hora de revisarla.

Bueno, creo que comparar esto con irte de casa de tus padres es un poco sin sentido, ¿No?

The Answer, que ya vuelves con tus intervenciones-para-nada.

Una cosa es tener claro que hay ciertas posturas que son respetables (y el independentismo es más que respetable) y, otra, es que yo comulgue o no con ello, que tenga mis dudas, incluso a sabiendas de la historia y de la cultura, que avalan absolutamente la opción que te estoy comentando: yo puedo tener mis preferencias en función de mi ideología, mi sensibilidad antropológica, etc. Y también tener mis dudas hacia dónde quiero el límite de la soberanía en este asunto, aun teniendo absolutamente firme el sentimiento.

Y como yo otras decenas de miles.

¿Entiendes la diferencia?

Lo que más me sorprende es que una persona de tu talla, (porque no pareces, en realidad, lo que demuestras, aunque te lo haya dicho en otro post para darte por culo por meterte conmigo sin motivo), se empeñe en enseñar una estupidez que no concuerda. En serio, deja de intentar tirarme por tierra y aporta algo interesante cuando hables. Sabes perfectamente que mis argumentos siempre son sólidos, sean o no la opción correcta. Ahí lo tienes.

Así sólo quedas cada vez peor.

Yo e estudiado la constitución española en un par de ocasiones..
Joer, pues mira que haber estudiado la constitución española y no saber que se puede modificar.. Suerte que la has estudiado dos veces xD
..estoy incluso seguro que muchos independentistas no quieren una cataluña como pais completamente independiente del resto de españa...
Que diu que què? LOLAZO
Pero, ¿hablas en serio? o_O
..que al fin al cabo legalmente somos lo que somos y lo sabes bien..
¿Cuántos DNIs, papelitos y plásticos crees que necesito para sentirme lo que no me siento?

BeJackson40, ¿a qué viene esa lista de personalidades catalanas que se sienten españoles? Por un momento creí que me habia equivocado de post :p

Te recuerdo que mucha gente que vive en Catalunya (ya sean nacidos alli o emigrados de España) pensaban como tu y defendian la unidad de España, pero sin embargo, hoy día están apoyando la independencia. Ya sea por motivos económicos o por lo que sea. Conozco MUCHOS casos.
Es lo mismo de siempre; Acción - reacción.

A mi me parece muy bien, insisto, que se ame a España, de la misma manera que me parece muy bien que se ame a cualquier otro pais o nación. Y en realidad me gusta, siempre y cuando se respete a todo el mundo.
De hecho, a mi me gusta España, y lo digo en serio, pero eso no significa que deba sentirme como tal. Es más, la verdad es que cada vez que viajo por España me siento guiri total :cuñao
Por cierto, dentro de muy pocos días estaré en Madrid, (por primera vez en mi vida :dime:).

AllNite, eso de ir a Madrid me recuerda a ciertas "acusaciones" que te hicieron... XD

¿Has visto lo que dijo Abidal, el jugador del Barça, sobre Cataluña? XDD dice que se queda a vivir aquí, básicamente, porque es el mejor sitio. Jajajaja.

AllNite espero q disfrutes de la ciudad, Madrid es una ciudad maravillosa !!!!!!!! ( a pesar de las connotaciones q pueda tener políticamnt) creo profundamnt o intento creer q la sociedad madrileña nada tiene q ver con la cúpula política...........es una gran ciudad (mi opinión) abierta y solidaria.............espero q tengas una estancia agradable.

Pd coño!!!!!!! me podían contratar la Espe para ser relaciones públicas de Madrid!!!

un saludo ;)

Ziritione, imagino que lo dices de coña. Somos gente viajada, los catalanes. XDD

Yo voy a Madrid dos veces al año. :jajaja:

¿Te imaginas que digo de coña el qué, que ir a Madrid es ir al extranjero, que está al sur de Cataluya o lo de que se entere de si tiene que vacunarse?

Eso es mentira: yo he estudiado durante 4 años Historia en la UB, y nunca hacían referencia a ello de ese modo, siempre se hablaba de la Corona d'Aragó. Incluso el Sr. Gual, que más catalanista que éste, nadie (y perteneciente a la FIC: está en el ayuntamiento de la Conca de Barberà.)

V

No afirmes tanto. Tú no has estado en el mismo colegio ni en la misma universidad que yo, así que no digas tan tajantemente que es mentira. Y a mí el Sr. Gual me da un poco bastante igual si es catalanista o islamista.

Albychan cariñin, no creo que sea necesario dramatizar tanto las cosas, no? Estoy seguro que puedes vivir con todo esto.
AllNite espero q disfrutes de la ciudad, Madrid es una ciudad maravillosa !!!!

Gracias! Claro que me gustará! Me han hablado un montón de Madrid.. seguro que hay mucha diversidad y es super bonita.. (Vamos, con la millonada que se invierte en esa ciudad, como para no ser bonita.. jajajjajja)

La verdad es que antes de Madrid pasaremos por Praga y Berlin, pero tengo la sensación de que me llevaré la sorpresa en Madrid.. Bueno, tampoco quiero hacerme muchas ilusiones porque a veces viajo con las espectativas muy altas y después me decepciono xD Me pasó con Paris la primera vez que estuve.. todo el mundo me decia que fliparia en colores y blablabla, y cuando llegué me decepcionó un poco bastante.. a ver, es una ciudad bonita, pero tampoco hay para tanto.. Sin embargo, recuerdo que me pasó al revés con Roma, que todo el mundo me decia que era una ciudad muy simple y blablabla, y cuando llegué alli me quedé alucinado de lo bonita que era. En fin, que intento no dejarme llevar por lo que dicen xD

AllNite, eso de ir a Madrid me recuerda a ciertas "acusaciones" que te hicieron... XD

Sip, si no recuerdo mal fue kapital, como no. En pocas palabras dijo algo como; "Aqui en Madrid actúan los mejores artistas del mundo mundial y además, siempre hacemos quedadas, etc.." Conclusión: "No tienes excusa para no haber estado en Madrid, por lo tanto, AllNite, odias Madrid y eres un antiespañol de cuidado.." jjajaj
Como si en Barcelona no actuaran tantos o más artistas que en Madrid jjajaj pero lo más gracioso fue que después resultó que yo habia viajado bastante más por España que él mismo..

Y que conste que si no he viajado más por España es porque al tenerlo todo relativamente cerca, pues no me corre prisa.. no sé si me explico. De hecho, para cuando me vuelva a instalar en Barcelona (en dos semanas), tengo pendiente coger un día el coche y hacer una ruta de unos 15 días por Spain.. A ver si lo hago este año..

Entérate de si tienes que ponerte alguna vacuna o algo, que en las visitas al extrajero nunca se sabe...

Ya me he informado y me han dicho que, a pesar de que España hace frontera con Africa, no es obligatorio vacunarse.. asi que me arriesgaré.. :rolleyes:

Sin embargo, recuerdo que me pasó al revés con Roma, que todo el mundo me decia que era una ciudad muy simple y blablabla, y cuando llegué alli me quedé alucinado de lo bonita que era. En fin, que intento no dejarme llevar por lo que dicen xD

Entonces... ¿Te ha gustado Italia?:acallar::acallar:

¿Qué es España? España es un país lleno de gente adorable. :p... (O por lo menos es la percepción que me han dado la gente que conozco.) xD

Me gustaría ir algún día y conocer ese país, lastima que estoy muy lejos.

Atrás