En la CNN también hablan de un solo menor.
¿La rueda de prensa ha sido muy larga? me gustaría encontrar en algún sitio una tránscripción traducida de lo que ha contado Sneddon
Acusan a Michael Jackson de actos lascivos contra un menor
Michael Jackson, en la ficha policial tras su breve detención en noviembre.
GALERIAS
El arresto del Rey del Pop
--------------------------------------------------------------------------------
Neverland: el mundo de Michael Jackson
18 de diciembre, 2003
Actualizado: 4:56 PM hora de Nueva York (2156 GMT)
SANTA MARIA, Estados Unidos (CNN) -- El cantante Michael Jackson fue formalmente acusado el jueves de abuso infantil, por lo que enfrentará siete cargos de actos lascivos contra un menor de 14 años y dos cargos de administrar un agente intoxicante para cometer un delito.
Los cargos están vinculados con incidentes presuntamente ocurridos en febrero y marzo de este año. El niño presuntamente abusado por el astro declarará en el juicio, dijo el fiscal Tom Sneddon en un comunicado.
Jackson ha dicho que los cargos "se basan en una gran mentira". Su abogado Mark Geragos dice que los acusadores quieren el dinero del cantante.
Sneddon, el fiscal del distrito de Santa Barbara, aceptó postergar la instrucción de cargos hasta el 16 de enero y entregar a Jackson su pasaporte para que pueda viajar a Gran Bretaña del 20 de diciembre al 6 de enero.
Se cree que las acusaciones tienen que ver con un menor que ahora tiene 14 años, que pasó varias noches en el dormitorio de Jackson en su finca Neverland (La Tierra de Nunca Jamás), que toma su nombre de la obra Peter Pan.
Hace diez meses, el niño apareció en un documental televisivo británico tomado de la mano con Jackson, quien dijo que habían compartido el dormitorio, pero no la cama. Jackson dijo que su hábito de invitar niños a dormir es un acto tierno e inocente.
Jackson, de 45 años, fue detenido brevemente el mes pasado luego de un allanamiento de Neverland, en las afueras de Santa Bárbara.
El cantante se entregó a las autoridades de Santa Bárbara el 20 de noviembre después de que un juez emitiera una orden de arresto por acusaciones de abuso sexual de un menor.
El astro del pop fue fichado y puesto en libertad el mismo día tras pagar una fianza de tres millones de dólares. Esta es la segunda vez en 10 años que Jackson enfrenta acusaciones de abuso sexual de niños.
En 1994, Jackson logró un acuerdo extrajudicial con una familia que lo acusó de haber abusado de su hijo.
El cantante acaba de lanzar un álbum, una antología de sus grandes éxitos, que ha vendido menos de lo esperado. Las ventas de discos de Jackson han disminuido en los últimos años, y últimamente ha acaparado la atención pública por su conducta extravagante -alterar su rostro mediante cirugía plástica, balancear a su hijo en el aire en un balcón, pasar la noche con niños en su dormitorio- más que por su música.