• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Se publica en castellano el libro "Confesiones de Michael Jackson"

A mi me lo regalaron pero por lo que he visto por las librerias unos 19.50 más o menos. Y estoy practicamente de acuerdo en todas las opiniones de aakasha.

Yo también estoy 100% de acuerdo con lo que dice Aakasha, pensé lo mismo tanto del comportamiento moralizante del rabino y sus constantes menciones al judaismo como de las verdaderas intenciones de Michael con respecto a su publicación.
Más que entrevistas como Shmuley quiere vendernos, a mí me parecen más bien sesiones de psicoanálisis o algo parecido, no exactamente una confesión pero sí da la sensación de que sus preguntas van más allá de una simple entrevista, por muy profunda que sea.
Respecto a la intención de Michael de sacarlo a la luz, me gustaría tener una prueba más convincente al respecto que la palabra del rabino.
A pesar de todo, su contenido es desde luego interesante y ayuda a conocer mejor a Michael, pero yo no gastaría dinero en él (más que nada por no enriquecer a Shmuley, que me parece otro aprovechado más). Lo que más curioso me parece (y sospechoso) es que lo tuviera guardado en un cajón desde años atrás y justo se anime ahora a publicarlo.

Me he leido las primeras 65 páginas donde se narra las experiencias que vivió el rabino cuando conoció a Michael y la verdad es que estoy muy de acuerdo en la mayoría de cosas que dice respecto a los temas de las dependencias a fármacos, lo bien que le hubiese venido tener una pareja que le diese estabilidad, el aislamiento en Neverland, la necesidad de la gira por razones economicas y como el no estaba ni mentalmente ni físicamente en forma para esos 50 shows, y, sobre todo, como la fama fue lo que estaba machancando a Michael poco a poco.

Michael no debió volver de Irlanda, Usa y el mundo de la fama en ese país son una maquina y un machaque para los famosos.

:

1. Nadie dice que TODO lo transcrito provenga de la boca de Michael. Aunque hayamos escuchado las cintas que salieron a la luz, estas suponen menos de un 5% del libro. Porque sea Michael el que habla en esas conversaiones no significa que haya dicho absolutamente todo lo que cuenta el rabino (aunque probablemente sea una transcripción fiel).

Pues personalmente sí creo de veras que todo lo que aparece en el libro salió por boca de Michael directamente, otra cuestión como apuntáis y estoy de acuerdo en buena parte es que a veces conjetura mas de la cuenta y sobre todo a pesar de que en sus acotaciones le critica su toque de mesianismo hay preguntas formuladas por él que parecen pretender "empujarle" a que se vea a sí mismo como tal.

Algunas bromas, aparte de las consabidas tiradas de agua en sus diversas modalidades: globos, cubos encima de puertas arrojados por terrazas...era p.eje en una ocasión se llenó un vaso de vodka y de un trago se lo echó al coleto y a continuación exhaló con fuerza para reforzar el "drama" de la actuación...desde luego que el vodka no era tal sino agua y la gente se partió de la risa. Por otra parte luego en las reuniones de los ejecutivos (agresivos, sí) ver tanta solemnidad y rigidez de hombres serios de negocios preocupados por los números le entraba una risa ante ese panorama que no podía evitar e incluso su abogado tenía que disculparse por él porque le daba la risa tonta a veces.
También al acabar la grabación de sus videos el final de fiesta consitía en llevar bombas fétidas y sembrar el aroma por todos lados, guerra de tartazos... (como se ve en el making de BOW) o sea el desmadre padre. :jajaja:

Cuenta también su gran sensibilidad para la belleza allá donde se manifieste y en el caso de la naturaleza al contemplar por ejemplo un cielo crepuscular de nubes anaranjadas que se deshilachan solía ofrecer una oración a dios por la majestuosa belleza de lo que contemplaba y muchas veces miraba bien la escena para tomar una foto mental para después poder rememorarla bien y deleitarse y calmarse con el recuerdo. Era consciente de que a alguna gente no le asombraba tanto ese espectáculo de la naturaleza y pensaba que era raro por ser el único que lo apreciaba de esa manera. Hasta tal punto llegaba esa apreciación por la hermosura en todas sus manifestaciones que en Paris (es de suponer en el Louvre) sufrió un toque de síndrome de Stendhal: empezó a llorar y la encargada del museo preguntaba qué le pasaba y los guardaespaldas le informaron que se emocionó así por la maravilla artística que estaba contemplando.

Otro punto que me ha llamado especialmente la atención es que solía tumbado en la cama pensar, imaginar que volaba (especialmente por Africa) y eso le daba una sensación de total libertad maravillosa, me llama la atención digo porque en mi caso solo en un par de ocasiones he llegado a soñar que vuelo de manera increible: arriba alto en las nubes, luego descendiendo en picado y cuando casi toco el suelo ir deslizándome en el aire a ras de suelo como nadando en el aire...¡y es de verdad una de las sensaciones mas increibles que he gozado nunca! al soñarlo es mas verídico aún que pensarlo por eso envidio mucho a la gente que tiene sueños conscientes porque de poder tenerlos yo tendría clarísimo que sueño eligiría cada vez.:llorando:

Un apunte muy importante es que comenta que Frank Tyson (en realidad Cascio) un gran e íntimo amigo adulto joven de MJ era una estupenda persona y que directamente descarta la posibilidad de que hubiese querido retener secuestrar a la familia (monster) de Gavin como apuntaba como bien sabemos uno de los cargos de las acusaciones.

Última edición:
hay preguntas formuladas por él que parecen pretender "empujarle" a que se vea a sí mismo como tal

Exacto

Otro punto que me ha llamado especialmente la atención es que solía tumbado en la cama pensar, imaginar que volaba (especialmente por Africa) y eso le daba una sensación de total libertad maravillosa

Esta parte, junto con la de las bromas que gastaba y el apartado del misterio (que es de lo que más me ha fascinado siempre de Michael Jackson) son los tres puntos que más me han gustado del libro.

lo compré ayer y lo estoy leyendo pero hay partes que me saltó porque no puedo con ellas. Como son opiniones del rabino. Me estoy centrando solo en los diálogos. De lo que estoy omitiendo hay algo que deba saber?
un abrazo a tod@s

Leyendo el post el libro debería llamarse "Las Confesiones de Pussi" en vez de las del Boteach.

No, confesiones de pussy (con y majete;)) porque yo no voy a confesarme al confesionario y menos a Boteach, ¡o sea! XD!

En el epílogo creo que hace una muy ponderada e interesante reflexión de las consecuencias que le acarreó a MJ la fama en último término, Michael se habría dejado arrastrar por llevar su rol de superstar total a toda costa en un continuo intento de obtener la atención y cariño del público, de alguna manera sustituir la fama masiva por otro tipo de fama mas a escala personal que resulta ser la atención y cuidado sincero de tu gente mas cercana.
MJ así, continua el rabino, ha sido de los primeros famosos que en primer termino ha sido conocido por sus méritos grandes y obvios (como por cierto se venía entendiendo la fama tradicionalemente ) a querer prorrogarla por así decir recurriendo a las excentricidades en la parcela privada que provocan en definitiva titulares de continuo, siguió ya sabemos esa máxima daliniana: "que hablen de tí aunque sea bien", u know.
Otros artistas que han seguido esta estela que les aseguran ser noticia de tabloide son: Britney Spears, Lindsay Lohan, Paris Hilton...

Además en el caso de MJ el enorme interés que suscitaba su figura por los mas nimios y pequeños detalles le tuvo siempre en el ojo del huracán, en el punto de mira de una sociedad insaciable de saber mas y mas que en los últimos años con toda la tecnología desarrollada y el negocio del cotilleo "a todo trapo" provocaba que continuamente estuviese vigilado: ese fatal por opresivo y agobiante y-al contrario de la chorrada del espacio televisivo-verdadero GRAN HERMANO.

De paso critica la obsesión generalizada por la fama de desear aquellos 15 minutos warholianos a casi cualquier precio aunque sea perdiendo dignidad y vergüenza en el freak parade en el que se han convertido los realities de la teleporquería. Al igual que Michael y en otro nivel menor claro, hoy dia much@s de nosotr@s -sobre todo los mas jóvenes-que han crecido con las notas de post-it ante la ausencia prolongada de los padres ausentes reclamado por el tan exigente horario laboral reclaman mas atención que les ha faltado por esto durante la infancia y acudirían entonces a estos "pogramas" para compensarla por un público que pide a su vez este circo a cambio de rebajarse los que van a contar lo que haga falta para que se les escuche en esa exposición pública tan cutre.
Lo dicho acertada disertación sobre las necesidades tan artificiales que nos hemos creado para y entre todos y nos debiera sin duda dar que pensar.

Última edición:
Otro punto interesante a destacar es la argumentación que hace sobre él de cara a su público-en el sentido mas amplio no solo fans- y lo que este esperaba de él dice que de su timidez se le atribuía automaticamente inocencia, una ingenuidad que todavía se recordaba de su época mas juvenil y al verlo rodeado de niños se sacaba la conclusión de que era aun adolescente pero como-cuenta el rabino-no hay furia comparable a la del gran público cuando se siente estafado: un alto porcentaje de gente creía que era inocente pero corrupto, calculador en vez de claro y trasparente; en sus mentes ahora veían NL no como un altar de culto a la precocidad juvenil, sino como una trampa con la que deslumbrar y atraer a posibles víctimas confiadas. Creyeron que lo que se habían comprado era el típico niño cantor de coro parroquial pero luego llegaron a la conclusión de que en realidad habia resultado ser alguien tan hábil para manipular al público como lo era para los pasos de baile.

A pesar de que salió absuelto de todos los cargos sus peores temores se habían cumplido y termino convirtiéndose en aquello que mas miedo y rechazo podía causarle, asi que-cuenta Boteach-se fué aislando cada vez mas del mundo que cada vez le entendía menos y poco a poco sus propios demonios se convirtieron en el único sustento de su cada vez mas tenebrosa exitencia.

De todas formas-ahora disertación mia-estando de acuerdo con esta del rabino que la veo muy precisa, pienso que MJ a pesar de que en varias aparaciones, en discursos públicos... manifestó, explicó, su sincero amor y cariño por todos los niños del mundo creo que no terminó de especificar de modo completo los motivos últimos de tal veneración por ellos necesarios en un mundo muy poco dado a sensibilidades mayores, quiero decir, a diferencia que en las confesiones del libro que yo sepa nunca llegó a decir que él buscaba la inocencia en la gente y que realmente adoraba esa gran cualidad humana y que donde mas fácil y directamente la encontraba era lógicamente en los mas pequeños.
En esa manifestación del porqué de esa búsqueda denodada de la ternura y necesidad de ella creo que está la clave del sentir mas genuino y honesto de su enorme sensibilidad y que aún estando lejos, muy lejos, del sentir mas "standar" de la mayoría podría, entiendo, haber hecho su explicación lo mas ampliamente posible comprensible , su "justificación" (y de ahí llegaría el entendemiento del gran público o al menos el mayor intento por hacerlo) para hacer ver que realmente los necesitaba de modo inocuo y de sincero afecto sin mas.

El hecho de querer mantener un secretismo a ultranza: "un enigma dentro de un misterio" en aras de forjarse un aura de mito cuasi divino no permitió que se explicase, se hiciese entender su,en un mundo (nunca me canso de decirlo) obsexsionado "incompresible y sospechoso" amor por los niños que nada bueno podái traer o como mínimo "algo escondía".
Una tragedia sin duda que la manifestación de una sensibilidad única se confundiese (por falta de una entiendo completa explicación y esa referida mentalidad realmente sucia) con su contraria y horrible idea de la perversión.:(

Última edición:
INTRODUCCION:

"Probablemente no se sorprenderan al saber que yo no he tenido una infancia idilica.La tension y la tension que existe en mi relacion con mi padre esta bien documentada.Mi padre es un hombre duro,empujo a mis hermanos y a mi ,desde la mas tierna edad,para ser los mejores interpretes que podria ser."Habia grandes dificultades para demostrar afecto,el nunca me dijo que me amaba.Y el nunca me felicito.Si yo hacia un gran espectaculo,me decia que era un buen espectaculo y si solo lo hacia bien{normal},el me decia que era un espectaculo horrible.El parecia tener la intencion por encima de todo lo que nos convierte en un exito comercial.Y en que era mas que apto.Mi padre era un genio de gestion y mis hermanos y yo le debemos nuestro exito profecional en no peque~a medida,en la forma energetica que nos ha empujado.El me entreno como un showman y,bajo su direccion,no podia faltar un paso.Pero lo que realmente queria era un papa.Yo queria un padre que me ense~ara el amor y mi padre nunca hizo eso.El nunca dijo "te amo",mientras me miraba fijo a los ojos,nunca llego a jugar un juego conmigo,nunca me dio un paseo a cuestas,nunca me lanzo una almohada a mi.Pero recuerdo que una vez cuando yo tenia 4 a~oshubo un peque~o carnaval y me recogio y me puso en un pony,fue un gesto muy peque~o,probablemente algo que olvido 5 minutos despues.Pero debido a que uno de los momentos,tengo un lugar especial en mi corazon para el
porque asi es como son los ni~os.Las peque~as cosas significan mucho para ellos,y para mi en ese momento lo era todo.Lo unico que experimento una vez,pero me hizo sentir muy diferente acerca de el y el mundo.Pero ahora soy el padre de mi mismo, y un dia yo estaba pensando en mia propios hijos,Prince y Paris{BLanket no habia nacia para la fecha de los tapes},y como yo queria que ellos piensen en mi cuando crezcan.Por cierto,me gustaria que me recordaran como siempre quise conmigo donde quiera que iba ,como siempre he tratado de poner antes de todo,incluso de mis discos y mis conciertos.Pero tambien hay retos en sus vidas .Porque mis hijos son acosados por los paparazzi,no siempre pueden ir a un parque o a ver una pelicula conmigo.Asi que para si se hacen mayores y resentidos y como mis desiciones afectan su juventud? Se pueden preguntar del amor todo darnos trato digno calido hombre un perfecto,pero sido haber pudo enfrento.No se las unicas circunstancias dada mejor hizo padre ?nuestro decir van duda.Que la beneficio den me hijos mis ruego momento ese ni~os?Y otros media,como infancia dieron nos>
Espero que siempre se centren en las cosas positivas,en el grado de sacrificio que he hecho para ellos,un no criticar a los sacrificios y que las circunstancias pueden haber obligado a ellos o los errores que han hecho y sin duda seguire haciendo en el aumento de ellos.Porque todos hemos sido alguien de ni~os y sabemos que a pesar del mejor de los planes y los esfuerzos de los errores siempre ocurriran.Esto es justo de un ser humano y cuando pienso en esto,de como espero que mis hijos no me vayan a juzgar desfavorablemente,y el perdon de mis defectos,me veo obligado a pensar en mi propio padre,y a pesar de la parte de mi que lo nego porque yo durante a~os admiti que debia haberme amado.El me amaba y yo lo se.Hubo peque~as cosas que me lo demostraban.Cuando yo era peque~o mi comida favorita eran las donas{donut},y mi padre lo sabia .Asi que cada pocas semanas en el mostador de la cocina,habia una bolsa
de donuts en las ma~anas ,sin ninguna nota ninguna explicacion,solo los donuts.Era como SANTA CLAUS.A veces pensaba quedarme hasta tarde en la noche para poder verlo salir de alli,pero al igual que SANTA CLAUS,no queria arruinar la magia,por el miedo de que el no lo haria de nuevo.
yo fui el primer artista negro que ha desempe~ado en MTV y recuerdo de lo grande que un acuerdo era ya entonces.Y eso fue en la decada de 1980!Mi padre se mudo a Indiana y tuvo una gran familia,trabajando largas horas en las fabricas de acero,que mata los pulmones y humilla al espiritu,todo para mantener a su familia.No es de extra~ar que le resultara dificil exponer sus sentimientos.Es de misterio que endurecio su corazon,que levanto las murallas emocionales?Que otra opcion tiene el hombre cuando su vida es una lucha justa para salir adelante?Y sobre todo no es de extra~ar porque empujo a sus hijos a algo tan dificil de triunfar como artistas para que puedan ser salvados de lo que el sabia que era una vida de humillacion y de pobreza?He comenzado a ver que incluso la dureza de mi padre era una especie de amor,un amor imperfecto,es cierto,pero el amor no obstante.El me empujo porque me amaba.Porque queria que ningun hombre nunca mirara hacia abajo a su descendencia.Y ahora con el tiempo,mas bien,siento mas que amargura,bendicion.En el lugar de venganza,he encontrado la reconciliacion.Y mi furia inicial,ha dado paso lento hacia el perdon.Hace casi una decada,funde una organizacion benefica,llamada WE ARE WORLD.EL peque~o era yo,sentia algo dentro de mi.Poco sabia,como Shmuley{el Rabino}se~alo mas tarde,de que estas palabras constituyen la piedra angular de la vieja profecia del Nuevo Testamento.Realmente creemos que podemos sanar este mundo que esta lleno de guerra y de odio y el genocidio,incluso hoy dia?Y realmente creemos que podemos sanar a nuestros hijos,los mismos ni~os que pueden entrar a sus escuelas con armas y odio y disparar a sus compa~erosde clase como lo hicieron en Columbine{una escuela,que hubo una masacre},nuestros hijos pueden vencer a un ni~o indefenso a la muerte tragica de Jamie Bulger{asesinado en Inglaterra por 2 ni~os a los 10 a~os de edad}Por supuesto que me hacen ,o yo no estaria aqui esta noche.Pero todo comienza con forgiveness,Porque para sanar al mundo,primero tenemos que curarnos a nosotros mismos.

Mi padre tuvo que salir a hurtadillas en la noche para que nadie pueda alcanzarlo con la guardia baja.Tenia miedo de las emociones humanas,el no entendia o no sabia como tratar con ellas.Pero el sabia que me gustaban las donuts.Hay otros recuerdos de otros gestos diminutos,aunque incompletos,que demostro que el hizo lo que pudo.Asi que esta noche mas que centrarme en lo que mi padre No hizo,quiero enfocarme en todas las cosas que hizo.y en sus retos personales.Quiero dejar de juzgarlo.He comenzado a refleccionar sobre el hecho de que mi padre crecio en el sur,en una familia muy pobre.Su mayoriade edad durante la Depresion y su propio padre ,quien tuvo problemas para alimentar a sus hijos,mostraron poco afecto hacia su familiay crio a mi padre y a sus hermanos con pu~o de hierro.Quien podria haber imaginado lo que era
crecer a un pobre negro en el Sur,privado de su dignidad,sin esperanza,con la lucha por convertirse en un hombre,en un mundo que veia a mi padre como subordinado.

Y para curar a los ni~os,primero tenemos que curar a los ni~os dentro de cada uno y cada uno de nosotros,como adulto y como padre me doy cuenta que so se puede ser un ser humano completo,ni un padre capaz de pleno compromiso,el amor incondicional,hasta que pongamos a descansar a los fantasmas de mi propia infancia.Y eso es lo que estoy pidiendo hacer a todos nosotros a hacer en esta noche.A la altura de la qUINTA DE los 10 Mandamientos.Honra a tus padres,pero no juzgarlos.Dar el beneficio de la duda.Entender que ellos tienen sus propias luchas,sus propios dolores,sus propios traumas,y todavian hicieron lo mejor que podian .Por eso quiero perdonar a mi padre y dejar de juzgarlo a el.Quiero perdonarlo.Porque quiero un padre y este es el unico que tengo.Quiero que el peso del pasado se me borre de mis hombros,y yo quiero ser libre de psaso en esta nueva relacion con mi padre para el resto de mi vida,sin trabas por lo duendes del pasado.Shmuley y yo,estamos poniendo en marcha esta iniciativa,esta noche,somos miembros de las comunidades judia y negro,los cuales han enfrentado horrores y atrocidades en toda nuestra historia.Como nuestras comunidades perdonar los horrores que se nos hizo,sin olvidar por completo?Al recordar pasamos a lo largo de nuestra historia,pero tambien por encima de esas historias.En un mundo lleno de ira,todavia se atreven a la comodidad.En un mundo lleno de desesperacion,todavia se atreven a so~ar.Y en un mundo lleno de desconfianza aun se atrevena creer.A todos ustedes esta noche que se sienten defraudados por sus padres les pido que dejen su decepcion.A todos ustedes que esta noche se sienten enga~a por sus padres o madres,les pido que no hagan trampas a si mismos aun mas.Y a todos ustedes esta noche,con ganas de decirle a sus padres que se pueden ir al infierno,les pido que esta noche extiendele tu mano en su lugar.
En el intercambio del dolor de las cuentas no estan equilibradas.La venganza no puede llevar la restitucion.Al perdonar a nuestros padres,no estamos negando que nos han hecho mal.No estamos blanqueando sus pecados o creando santos de los pecadores.Pero el resentimiento que albergan contra sus padres nunca te daran el amor que ansias.Como aun no haran que nuestra vida sea mejor.El dolor perpetuo,sufrimiento perpetuo,el ciclo nunca termina.Hay un proverbio Bakongo que dice:"TOMAR VENGANZA ES SACRIFICARSE A SI MISMO".Y amigos nuestra generacion se ha sacrificado y sufrido bastante.Mas bien,me pregunto,me pregunto,para dar a nuestros padres el regalo de amor incondicional para los ni~os.Asi que el amor finalmente sera restaurado a un mundo desolado y solitario.SHMULEY menciono una vez a mi en una antigua profecia biblica que dice"QUE EL TIEMPO VENDRA CUANDO LOS CORAZOES DE LOS PADRES SEAN RESTAURADOS ATRAVES DE LOS CORAZONES DE SUS HIJOS."Mis amigos,son los ni~os.Mahatma Gandhi dijo "EL DEBIL NUNCA PUEDE PERDONAR .EL PERDON ES ATRIBUTO DE LOS FUERTES''.Esta noche,sea el fuerte.Mas alla de ser fuerte,logremos al mayor reto de todos;para restaurar ese pacto roto por la ense~anza de nuestros padres la forma de amor.

Todos debemos superar cualquier efecto paralizante de nuestra infancia puede haber tenido en nuestras vidas,y en el palabras de Jesse Jackson''PERDONARSE UNO AL OTRO,RESCATAR UNOS A OTROS,Y seGUIR ADELANTE>"
MICHAEL:"Me gustaria de algun tipo de modo desaparecer dondev la gente no pueda verme en algun momento,y solo hacer cosas para mis ni~os pero sin que nadie me vea.Desaparecer es muy importante.Nosotros somos gente de cambio.Necesitamos cambios en nuestra vida,es por eso que vivimos el invierno,primavera,verano y oto~o."

RABINO:"ESta bien pero desea una vida larga y una vida sana.Usted no quiere desaparecer,como Dios no lo quiera,la forma en que algunas de estas estrellas han desaparecido,la forma de desaparecer de Marilyn Monroe desaparecio,no quiere morir joven?No?

MICHAEL:"Um,tu me estas pidiendo una pregunta interesante.Estas seguro de mi respuesta?"

RABINO:"Yo si."

MICHAEL:"Bueno le dare mi respuesta sincera.Vale uhm...Mi gran sue~o que me queda...he logrado mis sue~os con la musica y todo eso y me encanta la musicay el entretenimiento,pero mi deseo es la iniciativa de los ni~os,es esto,esto es lo que estamos de acuerdo.Pero ehm,me causa,no me importa { nada} realmente no lo hago,no importa {de carrera}.Honestamente no Shmuley.Lo que me mantienen son los ni~os,o bien que lo haria,me gustaria en serio...Te lo he dicho antes,lo juro por Dios que quiere decir cada palabra.Yo solo tiraria la toalla si no fuera por los ni~os o bebes.Y esa es mi verdad,mi sincera {respuesta}...y lo he dicho antes,si no fuera por lo ni~os,yo eligiria la muerte.Lo digo con todo mi corazon."

Rabino "Entonces usted eligiria la forma de muerte de Marilyn Monroe?"

MICHAEL:"UNA especie de camino .Me gustaria encontrar una forma de vacaciones fuera del planetano importa la vida mas.Estoy viviendo para estos bebes y ni~os"
Rabino:"Entonces para ti es la cosa mas espiritual del mundo?

Michael:"NO hay nada mas puro y espiritual que los ni~osy yo no puedo vivir sin ellos.Si usted me dijera ahora"Michael,nunca vas a poder ver ahora otro ni~o",me mataria.Te juro que yo...Te lo juro,porque no tengo yo nada mas que vivir.Eso es todo; honestamente."
Rabino:"entonces quieres tener una larga vida?
Michael:"pERMITEME RETOMAR LA PALABRA,NO QUISE DECIR JURO POR DIOS.RETIRO LO DICHO.NO QUIERO USAR ESA PALABRA.DIME ESTA PREGUNTA DE NUEVO."

RABINO:"USTED DIJO QUE QUIERE DESAPARECER?CREES QUE ES IMPORTANTE DESAPARECER?

MICHAEL:"YO NO QUIERO UNA LARGA{VIDA}...NO ME GUSTA,YO NO ,YO NO.CREO QUE ENVEJECER ES LO MAS FEO,LA MAYORIA,LA COSA MAS FEA.CUANDO EL CUERPO SE ROMPE Y EMPIEZA A ARRUGARSE,CREO QUE ES TAN MALO.NO,ESO ES ALGO,NO LO ENTIENDO,SHMULEY{EL RABINO}Y NO QUIERO MIRARME EN EL ESPEJO Y VER QUE...YO NO LO ENTIENDO.REALMENTE NO.Y LA GENTE DICE QUE ENVEJECER ES HERMOSO Y ESTO Y AQUELLO.NO ESTOY DE ACUERDO.ESTOY TOTALMENTE DESACUERDO.

RABINO :"ASI QUE MORIRA ANTES DE QUE OCURRA?

MICHAEL:"UHM...NO QUIERO LLEGAR A VIEJO...ME GUSTARIA LLEGAR..."
RABINO:"Y SI PUDIERA MANTENERSE JOVEN DE ESPIRITU ,mICHAEL?"

MICHAEL:"SI,ESO ES IMPORTANTE."

RABINO:"PUEDES TENER ARRUGAS,PERO NO VER A PRINCE Y A PARIS CRECER?

MICHAEL:"SI,LO SE.

RABINO:"NO QUIERES VER A SUS HIJIOS?

MICHAEL:"YO NO QUIERO SER VIEJO Y EMPEZAR A OLVIDAR.QUIERO SER SIEMPRE JOVEN Y TENER LA ENERGIA PARA CORRER Y JUGAR A LAS ESCONDIDAS,QUE ES UNO DE MIS JUEGOS FAVORITOS.YO QUERIA JUGAR TAN MAL EN SU CASA LA ULTIMA VEZ QUE ESTUVIMOS ALLI.USTED TIENE UNA CASA GRANDE Y BONITA,UHM,ME GUSTA VER A LAS PERSONAS ENVEJECER,SHMULEY."

RABINO:"no has visto a las personas que envejecian,pero mantuvieron su juventud.se comportan como si estuvieran todavia jovenes?"

michael:"SI,CUANDO ELLOS TIENEN UN CORAZON JOVEN, ME ENCANTAN.CUANDO EMPIEZAN A OLVIDAR Y LAS ARRUGAS,Las PARTES DEL CUERPO SE DESCOMPONEN,ME DUELE,O CUANDO LLEGAN...

RABINO:"TU MADRE HA ENVEJECIDO CON USTED?SU PADRE?LOS ARTISTAS QUE USTED CONOCE EN LA INDUTRIA ENVEJECEN...

MICHAEL:"SI,LA GENTE QUE YO QUISE MUCHO MURIERON Y YO NO ENTIENDO PORQUE.YO ADMIRABA A ESTE HOMBRE Y EL ERA MI AMIGO FRED ASTAIRE,YO NO LO ENTIENDO.VI A FRED DESDE QUE ERA PEQUE~O,UN NI~O.FRED ASTAIRE VIVI MUY CERCA DE NUESTRA CASA Y SOLIA HABLAR CONMIGO TODO EL TIEMPO CUANDO YO ERA PEQUE~O Y SE QUE EL ME ENSE~ARIA LAS COSAS,ME DECIA USTED SABE,VAS A SER UNA GRAN ESTRELLA Y TODAS ESAS COSAS QUE YO NI SIQUIERA PENSABA CUANDO ERA PEQUE~O.Y CUANDO LO VEIA BAILAR EN EL CINE,YO ME SORPRENDIA,YO NO SABIA DE NADIE QUE PUDIERA MOVERSE DE ESA MANERA TAN BELLA SABES? ...UHM,CUANDO LO VEO LLEGAR AL PUNTO ...UN DIA ME DIJO:"SABES MICHAEL,SI YO HICIESE UN GIRO EN ESTE MOMENTO,ME IBA A CAER.SE ME FUE TOTALMENTE EL EQUILIBRIO."Y CUANDO EL IBA A RESPONDER DESDE LA PUERTACUANDO ME IBA DE SU CASA ,ASI COMO EL{caminando}AL IGUAL QUE ESTE SHMULEY.HIZO PEQUE~OS PASOS Y SE ME ROMPIO EL CORAZON.ESO ME DUELE,Y EL DIA DE SU MUERTE,ME MATO A MI,ME MATO.SE ME DESTROZO.Y ESO ES....

michealjacksonwithladyd.jpg

rabino:"pER,QUE PASO CON dIANA{la PRINCESA LADY DIANA}QUE FUE UNA GRAN TRAGEDIA,mICHAEL?

MICHAEL:"FUE UNA GRAN TRAGEDIA ESO ME MATO."

RABINO:"NO ES BUENO MORIR JOVEN,SE PUEDE HACER UN MITO,MICHAEL,PERO LA VIDA ES DEMASIADO PRECIOSA,NO?

MICHAEL:"LA VIDA ES MUY HERMOSA Y PRECIOSA."

RABINO:"CREES QUE UN DIA,VAS A SER SOLO UN MITO?

MICHAEL:"MIRA,POR QUE NO PODEMOS SER COMO LOS ARBOLES?QUE VIENEN,YA SABES,EN INVIERNO PIERDEN SUS HOJAS Y QUE VUELVEN TAN HERMOSOS EN LA PRIMAVERA.SABES?,ES UN SENTIDO DE INMORTALIDAD A ELLOS Y LA BIBLIA DICE QUE EL HOMBRE ESTABA DESTINADO A LA INMORTALIDAD ,PERO POR EL PECADO Y TODO ESO,TENEMOS LA MUERTE.

RABINO:"PERO TAL VEZ IR A UN LUGAR DIFERENTE,A UN LUGAR MAS ALTO Y TU ALMA QUE DE REPENTE SIN RESTRICCIONES,EN REALIDA PUEDE HACERCARSELE A LA GENTE,PIENSA EN ELLO.DIOS ESTA AQUI AHORA,MICHAEL.LOS DOS CREEMOS EN ESO,QUE AUNQUE NO LA PODAMOS TOCAR O SENTIR EL.SON ALMAS DE NUESTROS SERES QUERIDOS MUY DIFERENTES?

MICHAEL:"ME GUSTARIA REGRESAR,MIENTRAS QUE COMO,COMO UN NI~O,COMO UN NI~O QUE NUNCA ENVEJECE.COMO PETER PAN.ME GUSTARIA,ME GUSTARIA CREER QUE ESO ES CIERTO ,QUE SIGUEN REGRESANDO.ESPERO QUE SEA CIERTO,ME GUSTARIA CREER QUE...

RABINO:"EN LA REENCARNACION,TU SIENDO REENCARNADO EN UN BEBE.''

MICHAEL:"SI AUNQUE NUESTRA RELIGION,MI RELIGION{TESTIGOS DE JEHOVA},HABLA EN CONTRA DE ELLA,QUE NO HAY TAL COSA{COMO LA REENCARNACION}...AL MORIR EL ALMA MUERE Y ES COMO ESTE SOFA,LOS MUERTOS SABES?PERO EXISTE LA PROMESA DE LA RESURRECCION Y TODO ESO."

RABINO:"PERO LOS HIDUES,CREEN QUE VUELVES...

MICHAEL:"ME GUSTARIA CREER QUE,Y ME GUSTA LOS EGIPCIOS Y LOS AFRICANOS HACEN,COMO LO ENTIERRAN SU...MUERTOS.ME GUSTARIA VER,A TODOS NOS GUSTARIA VER LO QUE LA OTRA PARECE NO?"

RABINO:"NOS GUSTARIA SABER QUE SUPIERA LO QUE ES DESPUES DE LA VIDA,EL CIELO."

MICHAEL:"SI PORQUE HAY TANTOS CONCEPTOS."

RABINO:"CREES QUE HAY NI~OS JUGANDO EN EL CIELO?"

MICHAEL:"OS RUEGO A DIOS QUE ASI SEA."

RABINO:"TIENES MIEDO DE LA MUERTE?"

MICHAEL:"SI"

RABINO:"TODOS LO TENEMOS,EL MIEDO."

MICHAEL:"SIEMPRE HE DICHO QUE QUIERO SER ENTERRADO ALLI DONDE ALLA NI~OS.QUIERO QUE A MI LADO.ME SENTIRIA MAS SEGURO.NECESITO SU ESPIRITU,ME PROTEGE SIEMPRE VEO QUE EN MI MENTE Y NO ME GUSTA VERLO.ME VEO Y VEO NI~OS ALLI QUE YACEN ALLI PARA PROTEGERME.

mjcutie.jpg

LA INFANCIA,LA SOLEDAD,DIBUJOS ANIMADOS Y SUS HERMANOS:

RABINO:"EXISTE UNA EDAD EN LA QUE TE DAS CUENTA,OH DIOS MIO PERDI MI INFANCIA!

MICHAEL:"SI LO RECUERDO CLARAMENTE...
ES COMO ESTAR EN UNA RIDDE Y NO SE PUEDE BAJAR Y PIENSAS OH MI DIOS!QUE HICE?...Y USTED ESTA COMPROMETIDO Y NO SE PUEDE BAJAR.ME GOLPEO ESTO ANTES DE QUE YO FUERA UN ADOLECENTE.YO QUERIA JUGAR EN EL PARQUE ARAVES DE LA CALLE,PORQUE LOS NI~OS ESTABAN JUGANDO BEISBOL Y JUGANDO EL FUTBOL,PERO YO TENIA QUE GRABAR.PUDE VER EL PARQUE JUSTO EN FRENTE DE LA CALLE.PERO YO TENIA QUE IR EN EL OTRO EDIFICIO Y TRABAJAR HASTA ALTAS HORAS DE LA NOCHE,HACIENDO LOS ALBUMES.ME QUEDE MIRANDO A LOS NI~OS CON LAGRIMAS EN MI CARA Y ME DECIA "ESTOY ATRAPADO Y TENGO QUE HACER ESTO POR EL RESTO DE MI VIDA,TENGO UN CONTRATO."PERO YO QUERI IR POR ALLI,ERA TAN MALO QUE AHORA ME MATA,SOLO PARA HACER UN AMIGO PARA DECIRLE "HOLA".SOLIA IR A CAMINAR POR LAS CALLES BUSCANDO A ALGUIEN CON QUIEN HABLAR.

Rabino:"que edad tenias?

Michael:"fue en el album Thriller".

rabino:"asi que la estrella mas grande del mundo y....

Michael:'Yo estaba buscando gente para hablar.Estaba tan solo que yo me ponia a llorar en mi habitacion de arriba.Me gustaria pensar que esto es todo.Estoy saliendo de aqui.Y me iba caminando por la calle.recuerdo que realmente iba por ahi y le decia a la gente vas a ser mi amigo."

Rabino:"probablemente se quedaron en estado de shock.

Michael:''era como Michael Jackson me gustaria ir,Dios mio.Van a ser mi amigo solo porque era Michael Jackson ? o por mi?yO solo queria hablar con alguien."

Rabino:"lo encontraste?

Michael:"si,bueno me fui al parque y vi ni~os jugando,"

Rabino:"Asi es ahi cuando decidio que los ni~os son las respuestas.Ellos son los unicos que lo tratan como una persona>"

Michael:"si,eso es cierto."

Rabino:"Asi que esta es la edad que te golpea"Dios mio,he perdido mi infancia por estos son los que solo la gente puede identificarse."

MICHAEL:"yo sufri mucho en esa distancia,yo sabia que algo andaba mal conmigo en ese momento...pero necesitaba que alguien...Provablemente por eso tuve maniquies...Yo diria que es por que yo sentia que necesitaba gente,alguien,yo no tenia...yo era demciado timido para estar cerca con personas reales.no hablaba con ellos.No era como hablar con las viejas plantas.Pero yo siempre pense que queria algo que me hiciera sentir como si tuviera la empresa.Siempre pense porque tengo estos?Son como bebes reales,los ni~os y la gente ,y eso me hace sentir que estoy en un cuarto con la gente."

Rabino:"Porque eras demasiado timido para hablar con la gente real?Fue porque solo habias aprendido a realizar y no se les dio la oportunidad de salir."

Michael:"Eso es no hubo colgar-out"

Rabino:"Todavia se siente solo?''

Michael:"No en el modo que solia.No."

Rabino:"Es evidente usted tiene a sus hijos,que es una diferencia muy grande.Pero hay una parte de nosotros que no solo es ser padre.NO es parte de nosotros que las necesidades de forma de interaccion."

Michael:"Que tipo de interaccion?"

Rabino:"Alguien con la que pueda desahogarse a si mismo de la manera en que Paris o Prince no podrian entender?

Michael:''uuuhmm amigos y unas personas de confianza.Elizabeth o quien sea....Mac ...Shirley TEmPLE las personas que han estado alli."

rabino :"si todas las personas que han estado alli.y todas estrellas desde la infancia"

Michael:"Ellos{las personas que no han sido estrellas infantiles}me dicen"si ya se lo que quieres decir"pero no saben lo que quieres decir.Solo es que quieren estar de acuerdo con usted."

Rabino:"discutes con amigos que tambien son estrellas cosas individuales que les susedio?no ni siquiera tienen la necesidad de decirlo,simplemente los entiendes?''

Michael:''tu sabes es como la telepatia.Me gustaria que nos viera hablar a Shirley y a mi."

RAbino:"{solo a unas semanas de esta conversacion ,Michael fue a San Francisco a ver a Shirley Temple}Sigues en contacto con ella?

mICHAEL:''VOY A LLAMARLA TENGO QUE LLAMARLA DE NUEVO.SEGUI HABLANDO CON ELLA Y ME DIJO"PORQUE?PORQUE DE TODO LO QUE HAYA HECHO POR MI.''

rABINO:"CREES QUE LE DEDICARAS UNA CANCION A ELLA?

MICHAEL:"mE ENCANTARIA."

rABINO:"Entonces Macaulay Culkin no tiene que decir"yo estaba todo el dia en el set y esto sucedio con mi padre".nI SIQUIERA TIENE QUE TENER CONVERSACIONES DE ESA MANERA?

30579775105a601168e5.jpg

Rabino:"Porque usted revivio lo que tuvo que pasar?Hizo un monton de opciones de las opciones que usted hizo.Trato de aferrarse a su infancia durante tanto tiempo como sea posible.Pero hay otras estrellas de la infancia que no,como Brooke Shields,que alguna vez estuvieron tan cerca tu y ella.Que pasa con alguien como Brooke Shields,que el mundo parece que no le hizo problemas su infancia,que ella no trata de recuperar su ni~ez.Crees que se cobrara un alto precio?Tienes algo que Macaulay Culkin y usted y otros pueden ser mas saludable porque entiendes lo que te falta y hay que compensar?"

Michael:"Usted sabe la gente entiende y con algunos que no lo hago.Cuando ella empezo a ser una modelo,por lo que no era como estar todo el dia en el set.Todos los dias.LO hizo de modelo.No era una estrella de cine hasta que ella lo hizo,creo que fue Pretty Baby, y encarno a una prostituta femenina a la edad de ...Creo que todo comenzo alrededor de los 12 para ella.Hacia mucha fotografia,por lo que no era asi todo el dia,como lo hemos hecho todo el dia,desde temprano hasta la noche.Creo que afecta a las personas de maneras diferente,pero es lo mismo .Ella es muy dulce,muy inteligente.Ella no es una cabeza hueca.Ella es muy inteligente.Mucha gente piensa que cuando alguien es hermoso por fuera,son como una cabeza de puente aereo,pero ella es muy inteligente.

Rabino:"qUE ESTRELLAS DE LA NI~EZ HAN ESTADO CERCA DE USTED?
MICHAEL:"nO MUCHOS ELLOS SON DE LA IZQUIERDA.ESO ES LO QUE DA MIEDO.LA MAYORIA DE ELLOS SE DESTRUYEN ELLOS MISMOS."

michael1b.jpg

Rabino:''A los 13 a~os se convirtio en un personaje de una serie de dibujos animados,fue tan dificil de maneja?

Michael:"Me despertaba cada ma~ana del sabado,yo no podia esperar."
RABINO:"Para ver la Jackson?"

Michael:"Para ver a los Jackson 5 en dibujos animados.Me senti muy honrado de que me converti en una caricatura.Yo estaba tan feliz,no tienes idea.No tuvimos que hacer nada.Era la voz de otra persona.Ellos simplemente nos animo y utilizaban nuestras canciones que fueron grabadas de a~os de nuestros albumes.Recuerdo que estaba en Brunei en un hospital a hacer un programa para el sultan.Fue el hospital mas bello que yo haya visto jamas en mi vida y estoy poniendo en la cama y no hay juegos de dibujos animados Los Jackson 5 en la television y me gusta ,no puedo creer esto.eLLOS MUESTRAN TODO EL TIEMPO.La misma empresa fue The Beatles,The Osmond y los Jackson 5."

Rabino:"Tuvo que hacerse sentir mas conectado con los ni~os de todo el mundo?Porque usted sabe que los ni~os en su mayoria observan bien?

Michael:"Me encanto.Se puso en otro mundo.Era com "Dios estoy en otro mundo".mE SENTI ESPECIAL.Creo que me sentia mas especial por eso que por los discos ,que por los conciertos y todo.Que me impresiono mas que cualquiera de las otras cosas."

Rabino:"Ahora, fuera de sus 5 hermanos que estaban recibiendo mas atencion que cualquiera de ellos.Usted se estaba comvirtiendo en la estrella hasta que fueron separados."

eso fue lo que resulto por el matrimonio?

Michael:"Realmente me sorprendio .Le dije "no quiero ninguna parte de este".Le dije no estoy de casarme.Me dijo desde hace a~os."

Rabino:"Hizo alguna manera de detenerlos?
Podria haber dicho a sus hermanos ,mira que les esta pasando?Pudo haberle impedido?Se casaron jovenes.Ellos debieron sentirse solos tambien?"

Michael:"Se casaron jovenes,para huir de mi padre,para salir de la casa.Yo les pedi que no ,o hicieran que no se casaran y lo hicieron.''

Rabino:''por que te quedaste en la casa?"

Michael:''YO estuve alli hasta la altura de Thriller.Yo todavia me sentia un ni~o.No era la hora de salir de mi casa todavia,Realmente eso era lo que sentia mi corazon."

RABINO:"Pero usted sigue teniendo le miedo a su padre?Ahora como se reunen?"

Michael:'' El no esta cargo de mi en este momento.Pero estaba recibiendo un cheque de regalias.Eras un poco mas tranquilo y estaba orgulloso de mi en ese momento.Pero el no lo diria."

Rabino:''Querias escucharlo de el?
Michael:"lo necesitaba''.

michaeljoe.jpg

Rabino:"Crees que el {joe}sabe que tu eres la estrella mas grande de este mundo ? O en su mente no lo entiende?"

Michael:"El lo sabe,pero le resulta dificil dar un cumplido y eso es lo que me hizo tan perfeccionista,tratando de impresionarlo a el.Estaba viendome actuar y queria un rostro como este.Iria {hace un gesto facial} y seria el susto pensaba:"no lo puedo hechar a perder,nos matara".Todo el mundo nos aplaude y el estaba como les voy a pegar duro si no les sale.Y era como pensar"DIos estoy en problemas despues de la feria."

Rabino:"Teniendo en cuenta que existen dos fuerzas motivadoras en la vida,el miedo y el amor,podria haber llegado mas si la fuerza motivadora hubiese sido el amor?Como si su padre le hubiera dicho:"MICHAEl te amare de todos modos pero ,puedes hacerlo".Claro ahora se puede condenar el temos que su padre le ense~o.Pero el problema con esto es que usted es la estrella mas grande del mundo muestra ejemplo su creo.Pero seguro estar amor.Para inspiradora grande mas fuerza una miedo vez tal>

Michael:"Creo que hay un equilibrio.Merece la pena renunciar a la paternidad?Merece la pena renunciar al amor o podria haber otorgado a el,y con la camaderia que cuando miramos a los ojos,caminar por el parque,tomados de la mano?No creo que vale la pena dar ,a todo eso.Lo siento .Eso es de oro."

Rabimo:"Entonces que Shirley Temple hizo por ti con los carteles{que hizo poner en sus habitaciones del hotel para sentirse seguro}que esta haciendo por los pueblos del mundo y en una medida mucho mayor."

Michael:"Oh Yeeeahh,Yeeeahh,Eso es todo yo solo queria decir gracias{a Shirley Temple NEgro Para Michael inspiradora en tiempos de baja}y me puse a llorar tanto que no podia podia sacar las palabras y ella me toco la mano y me froto asi"

Rabino:''Michael cuando le dijiste que no sabia si podias seguir y luego hechaste un vistazo a los carteles de sus peliculas cuando era un ni~o,lo que iba a derrotar a usted?QUE ERA?lA MESQUINDAD DE LA GENTE se muestra?El hecho de que siempre tuvo que trabajar para namtenerce siendo siempre el mejor?Todas estas cosas?

Nichael:"El trabajo duro,no tener la oportunidad de parary jugar y tener un monton de diversion.Teniamos un poco en los hoteles con las guerras de almohadas entre mis hermanos y yo y cosas por el estilo y tirar cosas por la ventana.Pero en realidad teniamos mucho dolor.Recuerdo que estabamos en nuestro camino a America del Sur y yo estaba en casa y ya era hora de irse y empece a llorar tan mal que me escondi,Yo no queria ir y la dije:"Yo quiero ser como los demas ,yo quiero ser normal".Y ni padre me encontro y me hizo entrar en el coche porque tuvimos que hacer la fecha {Concierto} .Luego, a conocer gente en el camino,alguien en que piso,podria ser una familia,y usted sabe que tiene que se divierta tanto como puedas en un tiempo corto,porque no va a ser otra vez y eso duele.Ustedes saben que la amistad no va a ser larga.Ese tipo de cosas me duele mucho,especialmente cuando eres un ni~o peque~o."

Rabino:"Toda tu vida has tenido que poner tu carrera por encima de sus relaciones de crianza,entonces tiene algo de crianza en tu vida de hoy?Un automovil no puede funcionaR si el gas,y usted no puede continuar sin el amor que se le administre .Usted no puede dar amor y nunca recuperarlo.Y decir que te metes en parte de los aficionados no es suficiente ,Michael porque te quieren por lo que haces,no por quien eres.Te aman por la electricidad y el entuciasmo que usted trae en sus vidas."

Michael:"Regresar atraves de la felicidad y la alegria que veo en los ojos de los ni~os .Me salvaron la vida,asi que no quiero darles la espalda{Michael empieza a llorar}me salvo.no estoy bromeando.Solo estar con ellos solo verlos.En realidad no tiene precio."

rabino:"Cuando usted crecio,sintio promesas rotas?"

Michael:"Mi padre rompio una grande ,estoy enfadado ahora mismo como en ese dia.
El me halago al firmar un contrato con Columbia,cuando yo tenia 18 a~os con la promesa que iba a llegar a cenar con Fred astaire .
El sabia que me encantaba Fred con todo mi corazon.El sabia que iba a firmar sin leer el contrato,y se marcho feliz.Nunca hizo nada al respecto.El me decia que lo sentia y lo que sea.Me rompio el corazon.Lo hizo.Me enga~o."

Rabino:"Algunas vez le dijiste que estabas molesto?"

Michael:"No ,no sabe hasta el dia de hoy lo mucho que me dolio.Es por eso que no voy a hacer promesas que no puedo cumplir".

Rabino:"Usted tiene que vivir una vida feliz mucho tiempo ,pero de verdad crees que decidas un dia a ser un recluso y desaparecer?"

Michael:''si''

Rabino:''Pero porque?porque usted no quiere que la gente lo vea cada dia mas viejo?"

Michael:''Yo no puedo lidiar con eso.Me gustan las cosas bellas y las cosas bellas de la naturaleza y quiero que mis mensajes para salir del mundo,pero sin ser visto...como cuando salio mi foto en el equipo,que me hice el enfermo cuando lo vi."

Rabino:''Porque?"

Michael:"Porque soy como un lagarto.Es horrible nunca me gusta.ojala nunca oudiera ser fotografiado o visto y lo empujo yo para ir a las cosas que tenemos que ir.Realmente lo creo."

Rabino:''{se referia a las conferencias publicas que estaba teniendo en la universidad de OXFORD en inglaterra y en le Carnigie Hall de Nueva York.}
"Michael,alguna vez alguien ha escrito que su padre solia decir que eran feos.Eso es cierto?"

Michael:"Uh JUM,...Solia burlarse de...Recuerdo que estabamos en un avion una vez ,listo para despegar y yo estaba pasando por una etapa dificil de la pubertad,cuando mis caracteristicas comenzaron a cambiar.Y me dijo"UF tienes una nariz grande.no lo has heredado de mi".No se dio cuenta lo mucho que me dolio.me dolio tanto que me queria morir."

Rabino :''Fue un comentario hostil dirigido a tu madre,"tu no lo has heredado de mi."
Michael:'' No se lo que estaba tratando de decir."

Rabino:''Crees que es importante decirle a los ni~os que son hermosos?''

Michael:''Si pero sin exagerar.Dentro de You are beautiful.Prince mira en el espejo mientras se peina el cabello y dice"me veo bien".Digo que te ves bien."

Rabino :''No crees que tu padre le ha inculcado la creencia de que usted no era guapo?Asi que intento cambiar su apariencia un poco y aun no esta satisfecho.Creo que realmente hay que empezar a amar su apariencia y usted mismo y todo eso."

Michael:''Ojala pudiera".

Rabino:''Si su carrera sufre al ser padre,esta dispuesto a aceptar a que precio?"

Michael:''No,no estoy preparado para eso,puedo hacer las dos cosas.Siento que tengo que...

Rabino:"Sientes que Dios te dio este potencial,este regalo y tienes que hacer algo con el?"

Michael:"Tengo que hacerlo.
Siento que el hizo un trabajo brillante con la formacion en una etapa mia como artista,pero el padre era muy,muy estricto.No me gusta juzgar,pero habria hecho las cosas muy diferentes,si se hubiera comportado como un padre.Nunca senti el amor de el.Recuerdo que estaba en el avion y tenian que llevarme a mi al avion porque odio la turbulencia y estaba gritando y pataleando porque me aterraban las tormentas.Lo recuerdo muy claramente.Nunca me abrazo o me toco...y las azafatas tenian que venir y tomar mi mano y acariciarme."

Rabino:''Era un hombre enojado."

Michael:"Creo que fue amargado.No se porque.El hombre no ,es mas que,pero fue dificil.Es la persona mas dura que jamas haya conocido."

Rabino:''Y si alguien dice'mira Michael,no puedes tener las dos cosas.El era un gran entrenador,pero no un padre calido y cari~oso.Te ense~o como mover y te ense~o disiplina."Vas a decir que prefieres renunciar a ser la mayor estrella del mundo con el fin de tener una ni~ez con amor?O se siente en la eleccion,de que no es necesario,que usted haya podido ser lo que eres que fuera?

Michael:"Se podria haber hecho las otras cosas conmigo y tuvo tiempo para ser padre en algun momento...un juego o atrapar una pelota.Recuerdo que dije la unica vez que me puso en un pony.No creo que nisiquiera se de cuenta que le esta haciendo da~o en mi cerebro.''

Rabino:''Esa fue un ade las mas conmovedoras historias sobre la paternidad que he escuchado.De que un solo gesto por su parte de un padre a un hijo podria hacer esa marca indeleble es sorprendente y muy conmovedora'

Michael:''Creo en ello hoy y creo que el podria haber hecho un poco mas,solo un poco mas.A estos dias se han sentido totalmente diferente al respecto.''

Rabino:''Y tal vez no hubieras sido tan ansioso de demostrar lo que vales.Si a usted le montraron mucho amor como ni~o,tal vez no seria necesario que el mundo te amara y no seria necesario que el mundo te ame y que no seria la super estrella.Estaria dispuesto a renunciar a ella,en fin de ser mas amado como un hijo?

Michael:"nO.yO NUNCA RENUNCIARIA A ESTO,ES MI TRABAJO.mE DIERON ESTO POR UNA RAZON.REALMENTE CREO Y LO SIENTO..."

RABINO:"...QUE DIOS TE HA ELEGIDO,DADO QU ERES ESPECIAL.''

MICHAEL:''YO REALMENTE CREO QUE.SI USTED PUEDE VER ALGUINAS DE LAS CARAS DE TODO EL MUNDO Y LA GENTE ME DICE:"GRACIAS POR SALVARME LA VIDA Y LA DE MIS HIJOS."Puedo tocarte y ves comienzan a llorar.ES COMO LA CURACION.SE NOS HA DADO ESTO PRO UNA RAZON...PARA CURAR A LA GENTE ."

Rabino:''Todos tenemos problemas con nuestra apariencia.Mira tengo una rala barba.Cuando hago apariciones en television,el trabajo con las personas que quieren cortarlo,para recortarla.Pero mi religion no me permite recortarla la barba y se pone larga."

Michael:"Le gustaria recortar la barba?"

Rabino:"Si para ser honesto.No del todo.Solo recortar.Pero mi religion y mi Dios es mas importante para mi que las apariencias.''

Michael :''Usted no esta autorizado a hacerlo?''

rabino:'' en un principio,no me enrrollo aqui.Muchos de los rabino se cortan la barba y algunos..."

Michael:''Cuando le cortaron la suya.Va en contra de las reglas?"

Rabino:''Las normas se interpretan de manera diferente por diferentes rabinos.La Biblia dice que no se puede utilizar un cuchillo en la cara.Asi que muchas personas consideran que esto significa literalmente,un cuchillo.asi que estas son las personas que cortan la barba con una rasuradora electrica ,pero no con una navaja,una hoja desnuda.Para otros el significado del verso es cualquier tipo de objeto afilado que corta la barba.Mi esposa Debbie,dice"no me case con un hombre que va a tratar de conformar a la sociedad.Me case con un hombre que queria respetar y usted es un rabino."

Michael:'' No le importa la barba?''

Rabino:''No solo no le importaria,estaria molesta si me la corto.ella me dijo esta ma~ana"Si realmente me amas y me respetas nunca me diria que porque me molesta que desea recortar su aspecto para encajar mas en la sociedad."Mi esposa quiere que viva por siempre mis principios.

Michael:''Eso es asombroso."

Rabino:'' la otra noche,la noche del jueves ,se veia fantastico.{Michael habia llegado vestido para recaudar fondos Angel Denise Rich's ball Cancer'}Usted fue el hombre de mejor apariencia alli.Asi que no le gusta ser fotografiado?''

Michael:''Ojala nunca pudiera ser fotografiado y ojala nunca se me pudiera ver ,solo por diversion.Asi que dise~o el baile la manera que quiero que se vea y la pelicula de la manera que quiero que se vea."

Rabino:" Ahora quiere hacer cine?''

Michael:''Me encantan las peliculas pero no puedo controlarlo.No puedo controlar como esas imagenes salen a la luz y mi expresion en ese momento.Arrrr".

Rabino:''Si un ni~o le dice a usted no me gusta ser fotografiado,que usted le diria a ese ni~o?''
Michael:''Yo le diria que no sabe lo hermoso que es,es tu espiritu que es...

Rabino:''porque esta dispuesto a decirle todo esto a todo el mundo excepto a ustred mismo.''

Michael:''No lo se ''{dijo con una voz entre la resignacion y la confucion.}

Rabino:''Usted ve en sus fans toneladas de mujeres,siguiendo sus pasos,asi que esto quiere decir que lo ven hermoso y deseable ,se siente usted que ellos quieren caer en el amor con usted todo el tiempo?

mICHAEL:''CUANDO PIENSO EN ELLO,YO NUNCA DIRIA ESTO POR TELEVISION,PERO SI ME SUBO EN EL ESCENARIO PENSANDO EN LO QUE PIENSA LA CABEZA DE LA MUJER ,NUNCA SALDRIA AL ESCENARIO.sI DE REPENTE YO EMPIEZO A PENSAR ACERCA EN LO QUE ESTAN PENSANDO...EN EL SEXO O COMO ME VEO DESNUDO ,PUES,OH DIOS SERIA TAN EMBARAZOSO ,NUNCA PODRIA SALIR ESO ES TAN HORRIBLE.''

RABINO:''A MUCHA GENTE LE GUSTA SER SIMBOLO SEXUAL.NO TE GUSTA PORQUE ERES TIMIDO AL RESPECTO.sABES LO QUE UNA MUJER AL HABLAR CON USTED PIENSA AL RESPECTO?

MICHAEL:''UHMM,ME DICEN''
RABINO:''YO QUIERO TENER SEXO CON USTED?

mICHAEL:'' AHA"

Rabino:''usted sabe,Michael,he usado para juzgar a mi padre un monton de veces y uno que se ha parado a juzgar porque el tenia sus propios retos.Ha tenido una vida muy dificil,que comenzo en la pobreza extrema en Iran.Y no fue facil para los judios crecer en Iran.qUIEN SABE LO QUE FUE SU INFANCIA?TODAVIA JUZGAS A TU PADRE?

mICHAEL:"yO SOLIA.sOLIA ESTAR ENOJADO CON EL.SOLO QUERIA ENTRAR EN MI CUARTO Y GRITar de raBIA PORQUE NO ENTENDIA COMO UNA PERSONA PUEDE SER TAN MALVADA Y TAN CRUEL.COMO A VECES MA GUSTARIA ESTAR EN LA CAMA PARA DORMIR,SERIA LAS 12 DE LA NOCHE.ME HABIA REGISTRADO TODO EL DIA,CANTADO TODO EL DIA,NO ES DIVERTIDO,NO SE PUEDE JUGAR.LLEGABA TARDE A CASA Y ABRIA LA PUERTA Y LA PUERTA ESTABA CERRADA,EL DIJO TE VOY A DAR 5 SEGUNDOS ANTES DE QUE TIRE LA PUERTA ABAJO.Y ENTONCES COMIENZA A CHILLAR ROMPIENDO LA PUERTA.EL DIJO PORQUE NO FIRMAS EL CONTRATO?YO NO SE ,EL DIJO SI NO LO FIRMAS ESTAS EN PROBLEMAS.ES COMO OH DIOS MIO DONDE ESTA EL AMOR?PORQUE?DONDE ESTA LA PATERNIDAD?ES REALMENTE ASI?TIRABA DE TI Y TE GOLPEABA TAN DURO COMO EL PODIA.ERA MUY FISICO.

rABINO:''Y TE COMIENZAS A SENTIR COMO UNA MAQUINA de hacer dinero para el?

Michael:"si,absolutamente"
rabino:'' he leido en alguna parte que tu madre habia pensado en divorciarse y que se haya presentado o algo'

michael:''no se si se presenta,tal vez, no.no ,no,no lo archivo.Ella queria,muchas veces,a causa de muchas mujeres y porque era dificil.Pero en nombre de la religion solo se puede el divorcio sobre la base de la fornicacion.Y ha sido en esa zona antes y ella lo sabe.Pero ella es una santa,ella no quiere separarse de el.ella sabe que se va a afuera a hacer otras cosas y perder el tiempo.Y ella es tan buena ,va a venir a casa y va a estar al lado de su cama.yo no conozco a nadie como ella.ella es como la Madre Teresa.Hay muy poca gente asi."

Rabino:''Asi que es un largo sufrimiento.La naturaleza santa de la mujer.crees que ella ha sufrido demaciado tiempo?Que no deberia haber hecho con el?''

Michael:''Se utiliza para pedirle el divorcio.Le deciamos mama divorciate de el.No solia decir dejame en paz ,nos decia desaserme de el.Le gritabamos divorciarte de el cuando eramos peque~os.pero muchos a~os habiamos escuchado el coche de el que venia por el camino.El siempre tenia un Mercedes grande y conduce muy despacio.que viene joe que viene joe,deciamos y todos corriamos a la habitacion y tirabamos la puerta muy duro

RABINO:cREO QUE TIENES RAZON.ODIO CUANDO OIGO COSAS COMO QUE EL ABUSADO ES ABUSADOR .ESTO SIGNIFICA QUE USTED ESTA CONDENADO A SER UNA PERSONA MALA.

mICHAEL:''nO ES CIERTO,SIEMPRE ME PROMETI A MI MISMO EN MI CORAZON QUE YO NO UIBA A SER ASI.NUNCA.Y PUEDO ESTAR VIENDO UNA PELICULA O EN UNA TIENDA POR DEPARTAMENTOS,OIGO A ALGUIEN DISCUTIR CON SU HIJO Y ROMPO A LLORAR.PORQUE ES EL REFLEJO DE LO QUE YO FUI TRATADO CUANDO PEQUE~O.ME ROMPEN EN ESE MOMENTO,COMIENZO A LLORAR Y A TEMBLAR.YO NO PUEDO TOMARLO.ES DIFICIL.

RABINO:''CUANDO MI PADRE SE DIVORCIO DE MI MADRE,NOS MUDAMOS Y MI PADRE VIVIO A 3,500 KILOMETROS DE DISTANCIA DE NOSOTROS.Y ERA DIFICIL ESTAR CERCA DE EL,PERO LO AMO,Y NUNCA TRATARE DE JUZGARLO,HE HECHO UN GRAN ESFUERZO,PARA ESTAR MUCHO MAS CERCA DE EL.TENEMOS QUE TOMAR MUCHO EN CUENTA EL MANDAMIENTO DE LA BIBLIA DE HONRAR A NUESTROS PADRES.LA BIBLIA NO NOS DICE HONRA DE ELLOS SI SE LO HAN GANADO.SIMPLEMENTE NOS MANDA EN SU HONOR.POR EL SOLO HECHO DE DARNOS LA VIDA.''

mICHAEL:"'TENIA MIEDO DE MI PADRE ESE DIA.MI PADRE ENTRO EN LA HABITACION,Y DIOS SABE QUE ESTOY DICIENDO LA VERDAD,Y ME HE DESMAYADO MUCHAS VECES EN SU PRECENSIA.HE DESMAYADO EN SU PRESENCIA MUCHAS VECES. ME DESMAYE UNA VEZ PARA SER HONESTO.HE VOMITADO EN SU PRESENCIA.PORQUE CUANDO EL VENIA A MI HABITACION,Y ESTA AURA VIENE,Y MI ESTOMAGO COMIENZA A QUEJARSE.Y SE QUE ESTOY EN PROBLEMAS.EL ES TAN DIFERENTE AHORA.EL TIEMPO Y LA EDAD LO HAN CAMBIADO,EL VE A SUS NIETOS Y EL QUIERE SER UN MEJOR PADRE.ES CASI COMO EL BUQUE QUE HA NAVEGADO SU CURSO Y ES TAN DIFICIL PARA MI ACEPTAR A ESTE TIPO QUE NO ES EL TIPO DE ANTES.SIMPLEMENTE QUERIA QUE LO HUBIERA APRENDIDO ANTES."

rABINO:'ENTONCES PORQUE SIGUES ASUSTADO?

mICHAEL:"DEBIDO A QUE LA CICATRIZ SIGUE AHI,LA HERIDA.

RABINO:''ASI QUE TODAVIA LO VE COMO EL PRIMER HOMBRE.ES DIFICIL VERLO COMO ESTE HOMBRE NUEVO.''

MICHAEL:''YO NO LO VEO COMO EL HOMBRE NUEVO.SOY COMO UN ANGEL DELANTE DE EL,SOY COMO EL MIEDO.UN DIA ME DIJO PORQUE TIENES MIEDO DE MI?Y YO NO PUDE RESPONDERLE.ME SENTIA DICIENDO SABES LO QUE HAS HECHO{PAUSA DE VOZ}SABES LO QUE HAS HECHO.''

RABINO:''ES TAN IMPORTANTE PARA MI ESCUCHAR ESTO.PORQUE COMO TU AMIGO Y COMO AL;GUIEN QUE SE PREGUNTA CONSTANTEMENTE ACERCA DE USTED ,ES TAN IMPORTANTE PARA MI ENTENDER ESTAS COSAS.ES TAN IMPORTANTE QUE EL MUNDO ENTIENDA ESTO.SI AL VERLO,MICHAEL,NADIE LO JUZGARIA TANTO SI ESCUCHARA ESTO.ELLOS HAN HECHO MAS DE UN ESFUERZO DE EMPATIA CON SU PROPIO SUFRIMIENTO MAS BIEN CONDENANDOLO SOLO A USTED.LO LLAMAS PAPA O jOE?

MICHAEL:''NO SE NOS PERMITIO LLAMARLE PAPA CUANDO ESTABAMOS CRECIENDOEL DIJO NO ME LLAMEN PAPA LLAMAME JOE.AHOAR QUIERE SER LLAMADO PADRE .ES DIFICIL PARA MI.NO PUEDO LLAMARLO PAPA.ME ENCANTA CUANDO PRINCE Y PARIS ME LLAMAN PAPA O CUANDO OYEN UN POCO DE ITALIANO LOS NI~OS LLAMAN PAPA Y LOS NI~OS JUDIOS POPPY ,DULCE COMO NO ESTAR ORGULLOSO DE ESO.SON MI DESCENDENCIA.''

RABINO:''DE QUE EDAD TE DIJO QUE NO LO LLAMARAN PAPA?''

MICHAEL:''DESDE NI~O HASTA OFFOF WALL Y THRILLER.''

RABINO:''SE SENTIA MAS PROFECIONAL DE ESA MANERA.

MICHAEL:''NO.EL SE SENTIA QUE ERA JOVEN SEMENTAL.ESTABA DEMACIADO FRIO PARA SER PAPA,FUE JOE,NO ME GUSTARIA QUE EL ESTUVIERA OYENDO ESTO...

Rabino:"Al igual que Macaulay culkin se describe?por lo que se sintio usado?

Michael:''si ,y un dia,me gusta repetirlo,pero un dia me dijo y Dios bendiga a mi padre porque hizo algunas cosas maravillosas,y era brillante,era un genio,pero me dijo'si ustedes dejan de cantar voy a dejarlos como una patata caliente.Me dolio aquello lo iba a pensar estos ni~os tienen un corazon y sentimientos,no te parece que nos haria da~o>?Si le digo as a prince y a paris que da~o.No me digas algo asi como que los ni~os y yo nunca lo olvide.Afecta mi relacion con el hoy.

Rabino:''Asi que si no cantaban el iba a dejar de amarte?

Michael:''el nos caeria como una PATATA CALIENTE,ESO ES LO QUE DIJO"

rABINO:"TU MADRE SIEMPRE POR ENCIMA TE DECIA NO LE HAGAS CASO.''

MICHAEL:"ELLA SIEMPRE IBA Y DECIA {ADOPTA VOZ FEMENINA}NO,NO JOE ES DEMASIADO ,LOS VAS A MATAR.Y EL SEGUIA ROMPIENDO MUEBLES.ERA TERRIBLE.SIEMPRE HE DICHO QUE SI LLEGABA A TENER HIJOS NUNCA ME COMPORTARIA DE ESA MANERA.NO VOY A TOCARLE UN PELO DE LA CABEZA.PORQUE LA GENTE PIENSA QUE EL ABUSADO ES ABUSADOR Y NO ES VERDAD.NO ES CIERTO.ME HACEN PIE EN LA ESQUINA PARA UN POCO Y ESO ES TODO,ES MI TIEMPO PARA ELLOS.

Rabino:''Usted se asusta con el?"
Michael:''Si yo siempre decia''cuando llega a casa y entra por la puerta que quieren los ni~os caminar y saltar encima Papa,papa!!! esn no era lo mio.Queria hacer todo lo contrario.No queria correr tras el.''

Continuara...

La proteccion de Janet:
Rabino:''permitame compartir con usted un pensamiento.Usted dijo que su padre le humillaba cuando estaba en el concierto y el te hacia llorar y te empujaba al escenario frente a todas las chicas que te amaban...para que? para mostrar su poder ante ti?''

Michael:''Bueno,eh,no,el no lo haria frente a un escenario.como despues de un show,tenia las habitaciones llenas de chicas.le gustaba traerme las chicas a la habitacion,mi padre.Y despues del show ,yo queria comer o algo y en el cuarto lo que habia era lleno de muchachas risue~as,a amarnos ,como Oh my God y temblando.Y si me estaba hablando algo paso,y no le gustaba,ponia su mirada en mis ojos como...asustando a la muerte .El me dio una bofetada tan fuerte en la cara ,tan fuerte como pudo,el me empujo a la sala grande donde estan,las lagrimas corriendo por mi rostro,y lo que se supone que debes hacer,sabes?''

Rabino:''Y cuantos a~os tenias?''
{Se escucha a Prince en el fondo:''esto esta a tres!..launghing}

Michael:''uh,no mas que como 12 ....11 a~os o algo por alli."

Rabino :''asi que esos fueron los momentos en que usted sintio verguenza por primera vez en su vida?''

michael:'' no eran los otros.Hizo algunas asperas,crueles.....muy cruel...no se porque .Era muy duro.La forma en que te hara perder era dificil,sabes?Me pegaba la primera tira desnudo.El petroleo pareciera bajo.era todo un ritual.El aceite que se establecen de manera que cuando la punta del cable de la plancha pegado{imita el ruido}ya sabes... era como morir. yhe tenido latigasos pegados en mi cara ,la espalda,en todas las partes.yo siempre escuche a mi madreJoe lo vas a matar!vas a matar duro,muy fue hoy,pero quiero lo el.Yo con estabamos que enojados es .Eso asi como no.asi decian ellos y pena? da muerto,les ,esta ataud el en esta decia les eramos.Yo odiosos era ni~os.Eso demas los a hacerles solia no.Eso ella te muerto Joe de imagen le yo cerrados bien estan ojos cierra decirleJanet decir...solia soliamos olvidare.Janet no otro,yo al uno madre,nos nuestra hicimos,nos odiaba.Todos hacer.Y podia nada habia dejaba,como simplemente>

Rabino:''Pero usted sabia que eso es da~arse como ni~os cuando comienzan a sentir odio de esa manera.Sabias tu, que tengo que desahacerme de esto de alguna manera.Tengo que hacer algo al respecto?''

Michael:''Si ,yo queria ser como el artista maravilloso que iba a conseguir el amor de nuevo.''

Rabino:''asi que podia cambiarlo a el?eso era lo que penso,Pensaba que si se convertia en una gran estrella ,en un gran exito,amados por todos,se sentiria amado por el tambien?''

Michael:''Aha ''

Rabino:''asi que podia cambiarlo de esa manera.''

Michael:''aha .Tenia la esperanza de que podia y me fui con la esperanza podria conseguir el amor de otras personas ,yo necesitaba amor,necesitaba amor.eso es lo mas importante.Por eso me siento tan mal ,por los ni~os en los orfanatos o enfermos en los hospitales.Y todos estan solos y los atan a la cama.Y me dicen estas loco.Y me voy a cada cama justo a la liberacion de ellos ,la liberacion de ellos,digo esto no es una manera de hacerles a los ni~os,no atarles.O los tienen encadenados a las paredes,lo que vi en Rumania.Y tienen que dormir en sus propias Heces.''

Rabino"Te identificas con una causa como esa quizas porque eres sencible?''

Michael:''Si ,siempre tienen Mushki {mi hija mayor que en ese momento tiene 12 a~os}lo mas que causa sentir su dolor .Esta en tanto dolor.Cuando Janet estaba en esa etapa estaba gorda ,lloraba mucho.mi hermana Janet.Ella decidio acabar de perder todo eso y bajo de peso.Y lo hizo.Ella era muy infeliz."

Rabino:''Es usted muy protector de ella,como hermana menor?''

Michael:''Si,yo estaba decidido a hacerle perder peso.Yo estaba mal.Me burlaba de ella para hacerla perder peso.No me gustaba de ella,no me gustaba porque sabia que estaba en un tiempo dificil."

Rabino:''Como conseguiste que hiciera algo al respecto?''

Michael:''Le dije hay que perder kilos,pareces una vaca gorda.Yo le decia y era malo decir eso de mi parte.Ella me decia que me callar y yo le decia te callas tu .Pero yo estaba decidido a hacer a mi hermana con un bonito look ,porque en el fondo de mi corazon la amo y quiero hacerla brillar como una estrella,y yo era tan feliz y ogulloso,porque sabes ,ella lo hizo.''

Rabino:''todavia la persives a ella como una hermana menor?''
Michael:"si,si ,solo deseo que estemos mas cerca .Estamos cerca de espiritu ,pero no como familia.Debido a que no hay que celebrar, no tenemos ninguna razon para reunirnos ahora.Me gustaria que fuera puesto en nosotros.Me encanta lo que he visto que ustedes hacen,que la bendicion de lo que me toca el corazon de un lote.Veo porque estas cerca de elos.Es muy dulce.'

{El viernes por la noche,como el sabado judio entra ,mi esposa y yo bendecimos a nuestros hijos uno por uno ,para llegar a ser como grandes figuras de la Biblia ,loa patriarcas y las mariarcas del pueblo judio.Michael ha sido testigo como invitado en la mesa de Shabat en nuestra casa.El siempre ve como bendecimos a nuestros hijos.}

Rabino:'Dios siempre ha respondido a sus oraciones?''

Michael:''Por lo general,absolutamente,por eso creo en el."

Rabino:''Sientes que el ha estado en alguna de las cosas dificiles de su vida?''
Michael:"No ha habido una cosa que le he pedido que no lo consigue .No es materialista.Voy a decir algo que yo no he dicho antes,que es la verdad.No tengo ninguna razon para mentirle a usted y Dios sabe que estoy diciendo la verdad.Creo que todo mi exito y la fama ,la he deseado,la he querido.porque yo necesitaba sentirme amado.Eso es todo.Esa es la verdad real.queria que la gente me amase,me amase,porque la gente me ama,me ama,porque nunca me senti realmente amado.lE DIJE QUE TENGO UNA HABILIDAD,TAL VEZ SI AFILADO MI OFICIO,LAS PERSONAS mAUBE ME QUERRA MAS.yO SOLO QUERIA SER AMADO PORQUE CREO QUE ES MUY IMPORTANTE SENTIRSE AMADO Y DECIRLE A LA GENTE QUE LOS AMAS Y MIRARLO A LOS OJOS Y DECIRSELO.''

rABINO:''pERO LA OTRA CAR DE ESO,mICHAEL ,ES QUE SI LE HUBIERAN DADO UNA ENORME CANTIDAD DE AMOR COMO UN NI~O ,PUEDE SER QUE NO HUBIERA TRABAJADO TAN DURO PARA TENER EXITO.''

mICHAEL:''ESO ES VERDAD.POR ESO ES QUE NO QUIERO CAMBIAR NADA PORQUE SE HA TRABAJADO EN SUS MUCHAS FORMAS DIFERENTES,''

rABINO:'ASI QUE FUE CAPAZ DE CONVERTIR EL ABANDONO EN BENDICION?''

mICHAEL:''SI

RABINO:''RECUERDO UNA CITA DE PAUL MC CARTHNEY,QUE SE PREGUNTO ACERCA DE USTED CUANDO SE CONVIRTIO EN UNA GRAN ESTRELLA.ALGUIEN DIJO MICHAEL JACKSON VA A SER COMO ESAS GRANDES ESTRELLAS DE ROCK -DIOS NO LO QUIERA-MUERTO A LOS 30 POR LAS DROGAS ?Y MCCRTHNEY DIJO NO MICHAEL,TODO SU CARACTER ES DISTINTO .NO LO JURO,NO BEBE.EL DIJO ESTO HACE UNOS 15 A~OS.SABIA USTED ACERCA DEL MISMO,QUE TENIA UN CARACTER ,QUE SI SIGUE ASI,IBA A SER DESTRUIDA POR LA FAMA Y EL DINERO.''

MICHAEL;sI SIEMPRE HE SIDO UN POCO DETERMINADO.SIEMPRE HE TENIDO UNA VISION DE LAS COSAS QUE HE QUERIDO HACER Y UNOS OBJETIVOS QUE QUIERO LLEGAR Y NADA PODRIA DETENERME A CONSEGUIR ESO.ESTOY ENFOCADO Y SE LO QUE QUIERO,SE LO QUE QUIERO LOGRAR,Y NO VOY A DESVIARME.Y AUNQUE ME PONGO A VECES ,ME SIGUE CORRIENDO LA CARRERA DE RESISTENCIA PARA ALCANZAR ESOS OBJETIVOS .ME MANTIENEN EN LA PISTA .ESTOY DEDICADO.''

rABINO:''SI USTED ESTA COMPLETAMENTE SATISFECHO CON LO QUE ERES,QUE PASA?USTED DIJO QUE NO HABRIA HECHO NADA DIFERENTE PORQUE USTED SABE QUE CUALQUIER EXPERIENCIA QUE TENIA EN LA INFANCIA QUE DIO LUGAR A QUE SE ENCUENTRA HOY,SU EXITO.ASI QUE NO HUBIERA HECHO NADA DIFERENTE?''

mICHAEL:''NO YO SOY MUY SENSIBLE A LOS OTROS NI~OS DEBIDO A MI PASADO Y ME SIENTO MUY FELIZ CON ESO.'

michael y yo estabamos hablando de rose ,su tutura de la infancia cuando estaba en los Jackson 5 .Michael se mantuvo apegado a ella y despues de haber crecido y ayudado a su apoyo financiero para el resto de su vida.la conversacion se inicia con Michael y yo hablando de los viajes aereos.

Michael:''dejo una terrible cicatriz en mi ''

Rabino ;que?
Michael:''La turbulencia y pensar que estabamos alla arriba y pensar que no se va a vivir.''
Rabino:''recuerdas la historia que me conto de su tutora judia.''

michael:''rose"
Rabino:''usted me dijo una vez en el telefono que se usa para decirle que si habia una monja en el avion que todo el mundo se iba a morir.''

Michael:''Ella dijo estamos bien ,estamos sentados en el avion y ahoratenemos tanta fe ...he comprovado que no es una monja en el avion.Yo siempre creo en eso.''
Rabino:''Todavia busca esa monja?''

Michael"No creo nada de eso! Nunca he visto ninguna monja en el avion.,SE{ROSE}me ayudo mucho porque ella me cogio la mano y me abrazo.Despues del show ibamos a la habitacion Habiamos leido ,bebido leche caliente,y yo me sentia tan mal.Ella siempre me decia la puerta esta abierta y dejaba la puerta abierta.''

Rabino:''Es posible que alguien que no es el padre biologico pueden amar tanto a un ni~o tanto como usted ama a su propio hijo.Le gustan los ni~os tanto como Prince y Paris?''

Michael:"por supuesto,"

rabino :''Yo siempre he notado una de las cosas mas imprecionantes es que cuando digo algo asi como que prince y Paris son hermosos .Usted no me deja salir a alabar a Paris y Prince.

Michael:''Son para mi,Veo la belleza en todos los ni~os...todos son bellos para mi.Es tan hermoso y los amo a todos.Solia tener argumentos con mucha gente que no estaba de acuerdo con eso conmigo.Dicen que debes de amar a tu propio hijo mas"
Rabino:''Rosa, aunque no era su madre biologica,fue capaz de darle amor maternal?

Michael:''nunca fui con mi madre cuando era peque~o,rara vez,y yo tenia una madre maravillosa.La veo como un angel,y yo nunca estaba en casa,siempre de gira.realizando una copia de conciertos por toda america,en el extranjero,en los clubes,solo siempre.eso me ayudo mucho.Janet y yo nos ocupamos de ella hasta el dia de su muerte .Ella acaba de fallecer recientemente.''

Rabino:'' crees que deberia mencionarse en el contexto de la iniciativa de nuestros hijos.''

Michael:''Por favor ,ella necesita ser recordada.''

Rabino:''Que edad tenia?''
Michael:''Nunca me diria su edad .Creo que estaba en la decada de los 90.''
solia decir cuando me retire dire mi edad ,y cuando lo hizo,no me lo dijo.Ella estaba con nosotros todo el camino de la primera gira profecional de los Jackson 5 hasta los 18 a~os.La primera gira fue despues de que estallo el primer gran exito.ella siempre tiene el poder lo que alguno de los conciertos comenzara a finales y siempre tendria el poder para detener la presentacion por la Junta de educacion,seria decir:los ni~os no pueden ir mas alla de su tiempo legalmente.Siempre que se le sigue.Ella no podia hacerle da~o a la audiencia.''

Atrás