• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Se publica en castellano el libro "Confesiones de Michael Jackson"

Rabino :''y le ense~aba durante el dia?

Michael:''Aha''

Rabino:''Cuentame un poco mas acerca de ella.''
Michael:''Si, Rose murio este a~o.Janet y yo hemos pagado por su enfermera y por su atencion hospitalaria.Y si su televisor se rompio o algo asi o la electricidad,no habia nada malo en su casa ,queremos cubrir sus gastos.Ahora su marido esta enfermo,asi que estoy cuidando de el.Porque sentimos que es nuestra madre y hay que cuidar de tu madre.''
Rabino:''Usted realmente sentia eso?''

Michael:''Por supuesto.Es mucho mas que un profesor y yo estaba tan enojado conmigo mismo cuando murio yo estaba lejos,muy lejos.Yo no podia llegar.Yo estab en Suiza y Evy ,una secretaria,me llamo por telefono y me dijo que estaba muerta.Fui,y yo que?Estoy en Suiza y no puedo...me dio rabia pero yo hice todo lo que yo podia.Tambien me duele cuando salio a la puerta para verla y me fui.La sra Fina ,es Michael,y se iba tu no eres Michael,Yo le decia yo soy michael y ella decia no digas que eres Michael,tu no eres Michael.Ella tenia una enfermedad en el cerebro y no me reconocia.Esto duele mucho.Envejecer no siempre es bonito.es triste.''

Rabino:''Como un ni~o tratar con algo como eso ?Usted ha tratado de mantener su juventud,su alegria,todas las cosas que hablamos.Usted lo ve como una maldicion cada dia mas viejo?''

Michael:''En cierto modo.Cuando el cuerpo comienza a descomponerse.Pero cuando te haces viejo la gente regresa a la infancia,los he visto,se vuelven muy juguetones e infantiles.Me relaciono mucho con laS PERSONAS DE EDAD PORQUE TIENEN LAS CUALIDADES DE UN NI~O.CADA VEZ QUE VOY A UN HOSPITAL Y SIEMPRE ENCUENTRAN LA MENERA DE COLARSE EN OTRA HABITACION Y HABLAR CON LAS PERSONAS DE EDAD .YO SOLO LO HICE HACE DOS DIAS PORQUE ESTABA EN EL HOSPITAL Y ERA TAN DULCE Y QUE SOLO LE DAMOS LA BIENVENIDA COMO A UN NI~O LO HACE.ELLOS DICEN ENTRA Y HABLAMOS .SON SIMPLES Y DULCES.''
rABINO;'ASI QUE LA VIDA ES COMO UN GRAN CIRCULO.USTED COMIENZA COMO UN NI~O UNA CONTINUACION,PASAR POR ESTA FASE ADULTA ,QUE NO SIEMPRE ES SALUDABLE.HAY UN MONTON DE COSAS NEGATIVAS SOBRE EL ,Y USTED SE VUELVE EN LA EDAD AVANZADA,A LA INOCENCIA,SE VUELVE MUCHO MAS LUDICO.USTED TIENE MUCHO MAS TIEMPO COMO LOS NI~OS TIENEN.SUPONGO QUE ES POR ESO QUE LOS ABUELOS SE LLEVAN TAN BIEN CON SUS NIETOS.''

mICHAEL:''LOS ANCIANOS Y LOS NI~OS SON MUY PARECIDOS.ELLOS SON DESPREOCUPADOS EL JUEGO LIBRE Y SIMPLE Y DULCE.ES SOLO UN SENTIMIENTO ESPIRITUAL.NO VISITO LOS HOGARES DE ANCIANOS COMO LOS ORFANATOS.MUCHOS DE ELLOS TIENEN LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER Y NO ME RECONOCEN.PERO TENGO GRAN RELACION CON LAS PERSONAS MAYORES.ME ENCANTA HABLAR CON LAS PERSONAS MAYORES Y PUEDEN CONTAR HISTORIAS DE CUANDO ERAN PEQUE~OS Y DE EL MUNDO EN AQUELLOS DIAS Y ME ENCANTA.HABIA UN HOMBRE JUDIO EN NUEVA YORK Y ME DIJO:''ESTOY SIEMPRE AGRADECIDO POR SU TALENTO Y POR SIEMPRE DAR A LOS POBRES.AYUDE OTRAS PERSONAS .CUANDO YO ERA NI~O MI PADRE ME DIJO;VAMOS A TOMAR ESAS ROPAS Y ESOS PEDAZOS DE PAN Y VAMOS A DEVOLVERLOS Y CORRER POR LAS ESCALERAS Y LA CALLE Y LLAMAR A DORR DEL PUEBLO Y COLOCA AL FRENTE DE LA PUERTA Y CORRER YO DIJE PORQUE DICE QUE TENEMOS QUE CORRER Y EL DIJO;PORQUE CUANDO ABRAN LA PUERTA Y YO NO QUIERO QUE SIENTAN VERGUENZA.TIENEN ORGULLO .ESA ES LA VERDADERA CARIDAD .TIENE ORGULLO.ESA ES LA VERDADERA CARIDAD.NUNCA HE OLVIDADO AQUELLA HISTORIA DEL VIEJO.ESO ES DULCE ,NO?Y LO HIZO COMO UN NI~O Y TODO.'

Rabino:' entonces ha tratado de hacer obras de caridad que nadie conoce?

Michael:''si,sin agitar bandera.el[el hombre que cito michael en la otra pregunta]es decir la verdadera caridad es dar desde el corazon,sin tener credito,y cuando se encontro que no sabia quien se lo habia dejado.es como si dios lo hubiese dejado alli.sabes?era tan hermoso .nunca me olvide de esa historia.tenia alrededor de 11 a~os cuando me la contaron.era un anciano judio muy dulce.lo recuerdo.
I la religion judia ,la mas alta caridad es cuando el benefactor no conoce la identidad del receptor,y el receptor no conoce la identidad del benefactor.por lo tanto la costumbre judia de poner dinero en una caja de caridad en casa,o en un fondo administrado publicamente,que posteriormente se distribuye a los pobres.

Rabino:''era rose compromrtida judio?estaba atento de la fe?o era judio secular?

Michael:''que significa eso?''

rabino:''se abstienen de viajar en dia de reposo,solo comen alimentos kosher,las cosas asi.''

michael;''no que yo recuerde.ella me ense~o mucho sobre la manera judia.no se si comio la comida kosher,pero me senti siempre tan mal por ella porque su hijo sufrio mucho.era un medico que murio muy joven.y el dia de su muerte me acuerdo un dia sumamente oscuro y triste que era.era un medico maravilloso,fue a harvard,y era alto y buen mozo.tenia algun tipo de tumor cerebral.no me lo imagino perder a su propio hijo ,como no que ,como no hablar de la perdida de cualquier ni~o.''

Rabino:''descubriste algo sobre el judaismo de rose fine?

Michael:''ella me ense~o a cerca de la cultura judia,y nunca yo voy a olvidar cuando yo era un ni~o peque~o que aterrizo en alemania,se puso muy tranquila.que esta bien se~orita mal?sabes que los ni~os pueden decir cuando algo esta mal con sus madres?ella dijo no me gusta y yo pregunte porque y me dijo una gran cantidad de personas sufrieron aqui .cuando me entere de los campos de concentracion,por ella,porque yo no sabia nada de eso.nunca olvidare esa sensacion..dijo que ella podia sentir ese frio alli ,ella podia sentir.lo que una persona dulce.ella me ense~o el maravilloso mundo del libro y de la lectura y no seria la misma persona si no fuera por ella.le debo mucho a ella y por eso le dedico el nuevo album para ella.''

rabino:''crees que te vio como su hijo:''

michael;''ella me llamo hijo.siempre que usted vaya en el avion y vea a estos 7 ni~os negros,y un padre negro y todos con afros grandes y esta anciana blanca judia seria la espalda.que dejarian ir a ella y quien eres? Ella decia yo soy la madre lo decia cada vez que se le dejo ir.dulce historia.ella era especial.la necesitaba.''

rabino:''te mostraba el amor incondicional?''

michael:'si'

rabino:''entonces crees que el amor incondicional se puede demostrar en dos personas que no esta vinculadas por la sangre?''

michael:''oh dios mio ,si claro,si.creo que lo he aprendido atraves de ella y la he visto y experimentado.no importa con que sangre,raza,credo o color.el amor es amor que rompe todas las fronteras y que acaba de ver enseguida.lo veo en los ojos de los ni~os.cuando veo a los ni~os,veo indefensos cachorros.son tan dulces.como puede alguien lastimarlos.?son tan maravillosos.

RABINO:''MURIO ESTE A~O,POR LO QUE SIGNIFICA QUE TIENE QUE LIDIAR CON EL DOLOR,COMO UN NI~O TRATA CO EL DOLOR?UN NI~O VIVE EN EL PARAISO ,UN MUNDO PERFECTO,QUE ESTAMOS TRATANDO DE DESCRIBIRLE.LOS ADULTOS SON MAS CORROMPIDOS EN GRAN MEDIDA ATRAVES DE SUS GUERRAS ,Y SUS CELOS Y SU CINISMO
Y DE REPENTE A LO LARGO VIENE LA MUERTE Y HASTA UN NI~O TIENE QUE LIDIAR CON LA MUERTE Y ENTONCES COMO LIDIAR CON LA MUERTE?Y COMO UN NI~O A TRATAR CON LA MUERTE?''

mICHAEL:''SI,HE TENIDO QUE LIDIAR CON LA MUERTE Y ES MUY DIFICIL.''

los Testigos de Jehova,a~os y la Religion:

Rabino:''Crees que el odio de orgullo es todavia una reliquia de su educacion religiosa?''
Michael:''Me dolia mucho y me ayudo mucho.''

Rabino:''Como ir al da~o?''

MICHAEL:''erRRR,{LARGO SILENCIO}.CUANDO YO HICE ALGUNAS COSAS EN EL PASADO YO NO ME DI CUENTA QUE ESTABAN EN CONTRA DE LA RELIGION,Y FUI REPRENDIDO POR ELLO,CASI DESTRUYENDOME.cIERTAS COSAS QUE YO HE HECHO COMO ARTISTA EN MI MUSICA ,NO ME DOY CUENTA QUE YO ESTABA CRUZANDO UNA LINEA CON ELLOS Y CUANDO ME CASTIGABAN ,REALMENTE ME LASTIMO.CASI ME DESTRUYO.MI MADRE LO VIO.''

Llevo medio libro leido y lo mas palpable es la sinceridad con la que habla Michael, tambien da mucha pena especialmente porque estas declaraciones las dio en un momento muy importante de su vida, justamente cuando su mundo empezo a derrumbarse y todo le empezo a ir mal.

A veces te comes el coco pensando que todo pudo ser bien distinto si hubiera tenido ayuda de verdad. El rabino le dio buenos consejos pero Michael necesitaba mucho mas que consejos, gente a la que de verdad le importase, y un punto esencial en todo este drama lo conforta su dolor en relación a su familia, mucho recomendarle que hiciera las paces con ellos, pero cuando hablamos de una familia la otra parte tambien tiene que querer arreglar las cosas, lo mismo pasa con otros problemas de su vida, con un simple rabino no se arreglan muchos problemas sicologicos sin contar con la ira y la incomprensión de los medios.

Todos querian llevarse su trozo de pastel, es triste observar como el rabino comenta todas las respuestas de Michael haciendo incisos y casi siempre negativos, dan ganas de darle una buena patada en el trasero. Si realmente queria ayudarle por respeto nunca hubiera publicado el libro o por lo menos no hubiera criticado sus respuestas.

Quisiera destacar la parte donde habla de sus fans, realmente sentia que le queriamos de una manera incondicional, creia en nuestro amor y por sus respuestas era un amor reciproco porque realmente nos necesitaba, es la conclusión que mas saco de todos sus comentarios. No habia persona en este mundo que necesitara mas cariño que nuestro Michael.

Recomiendo el libro ( aunque estemos dando dinero al sabio :p del rabino).

Rabino:''Rosa, aunque no era su madre biologica,fue capaz de darle amor maternal?

Michael:''nunca fui con mi madre cuando era peque~o,rara vez,y yo tenia una madre maravillosa.La veo como un angel,y yo nunca estaba en casa,siempre de gira.realizando una copia de conciertos por toda america,en el extranjero,en los clubes,solo siempre.eso me ayudo mucho.Janet y yo nos ocupamos de ella hasta el dia de su muerte .Ella acaba de fallecer recientemente.''

Rabino:'' crees que deberia mencionarse en el contexto de la iniciativa de nuestros hijos.''

Michael:''Por favor ,ella necesita ser recordada.''

Rabino:''Que edad tenia?''
Michael:''Nunca me diria su edad .Creo que estaba en la decada de los 90.''
solia decir cuando me retire dire mi edad ,y cuando lo hizo,no me lo dijo.Ella estaba con nosotros todo el camino de la primera gira profecional de los Jackson 5 hasta los 18 a~os.La primera gira fue despues de que estallo el primer gran exito.ella siempre tiene el poder lo que alguno de los conciertos comenzara a finales y siempre tendria el poder para detener la presentacion por la Junta de educacion,seria decir:los ni~os no pueden ir mas alla de su tiempo legalmente.Siempre que se le sigue.Ella no podia hacerle da~o a la audiencia.''

Rabino :''y le ense~aba durante el dia?

Michael:''Aha''

Rabino:''Cuentame un poco mas acerca de ella.''
Michael:''Si, Rose murio este a~o.Janet y yo hemos pagado por su enfermera y por su atencion hospitalaria.Y si su televisor se rompio o algo asi o la electricidad,no habia nada malo en su casa ,queremos cubrir sus gastos.Ahora su marido esta enfermo,asi que estoy cuidando de el.Porque sentimos que es nuestra madre y hay que cuidar de tu madre.''
Rabino:''Usted realmente sentia eso?''

Michael:''Por supuesto.Es mucho mas que un profesor y yo estaba tan enojado conmigo mismo cuando murio yo estaba lejos,muy lejos.Yo no podia llegar.Yo estab en Suiza y Evy ,una secretaria,me llamo por telefono y me dijo que estaba muerta.Fui,y yo que?Estoy en Suiza y no puedo...me dio rabia pero yo hice todo lo que yo podia.Tambien me duele cuando salio a la puerta para verla y me fui.La sra Fina ,es Michael,y se iba tu no eres Michael,Yo le decia yo soy michael y ella decia no digas que eres Michael,tu no eres Michael.Ella tenia una enfermedad en el cerebro y no me reconocia.Esto duele mucho.Envejecer no siempre es bonito.es triste.''

Rabino:''Como un ni~o tratar con algo como eso ?Usted ha tratado de mantener su juventud,su alegria,todas las cosas que hablamos.Usted lo ve como una maldicion cada dia mas viejo?''

Michael:''En cierto modo.Cuando el cuerpo comienza a descomponerse.Pero cuando te haces viejo la gente regresa a la infancia,los he visto,se vuelven muy juguetones e infantiles.Me relaciono mucho con laS PERSONAS DE EDAD PORQUE TIENEN LAS CUALIDADES DE UN NI~O.CADA VEZ QUE VOY A UN HOSPITAL Y SIEMPRE ENCUENTRAN LA MENERA DE COLARSE EN OTRA HABITACION Y HABLAR CON LAS PERSONAS DE EDAD .YO SOLO LO HICE HACE DOS DIAS PORQUE ESTABA EN EL HOSPITAL Y ERA TAN DULCE Y QUE SOLO LE DAMOS LA BIENVENIDA COMO A UN NI~O LO HACE.ELLOS DICEN ENTRA Y HABLAMOS .SON SIMPLES Y DULCES.'

rABINO;'ASI QUE LA VIDA ES COMO UN GRAN CIRCULO.USTED COMIENZA COMO UN NI~O UNA CONTINUACION,PASAR POR ESTA FASE ADULTA ,QUE NO SIEMPRE ES SALUDABLE.HAY UN MONTON DE COSAS NEGATIVAS SOBRE EL ,Y USTED SE VUELVE EN LA EDAD AVANZADA,A LA INOCENCIA,SE VUELVE MUCHO MAS LUDICO.USTED TIENE MUCHO MAS TIEMPO COMO LOS NI~OS TIENEN.SUPONGO QUE ES POR ESO QUE LOS ABUELOS SE LLEVAN TAN BIEN CON SUS NIETOS.''

mICHAEL:''LOS ANCIANOS Y LOS NI~OS SON MUY PARECIDOS.ELLOS SON DESPREOCUPADOS EL JUEGO LIBRE Y SIMPLE Y DULCE.ES SOLO UN SENTIMIENTO ESPIRITUAL.NO VISITO LOS HOGARES DE ANCIANOS COMO LOS ORFANATOS.MUCHOS DE ELLOS TIENEN LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER Y NO ME RECONOCEN.PERO TENGO GRAN RELACION CON LAS PERSONAS MAYORES.ME ENCANTA HABLAR CON LAS PERSONAS MAYORES Y PUEDEN CONTAR HISTORIAS DE CUANDO ERAN PEQUE~OS Y DE EL MUNDO EN AQUELLOS DIAS Y ME ENCANTA.HABIA UN HOMBRE JUDIO EN NUEVA YORK Y ME DIJO:''ESTOY SIEMPRE AGRADECIDO POR SU TALENTO Y POR SIEMPRE DAR A LOS POBRES.AYUDE OTRAS PERSONAS .CUANDO YO ERA NI~O MI PADRE ME DIJO;VAMOS A TOMAR ESAS ROPAS Y ESOS PEDAZOS DE PAN Y VAMOS A DEVOLVERLOS Y CORRER POR LAS ESCALERAS Y LA CALLE Y LLAMAR A DORR DEL PUEBLO Y COLOCA AL FRENTE DE LA PUERTA Y CORRER YO DIJE PORQUE DICE QUE TENEMOS QUE CORRER Y EL DIJO;PORQUE CUANDO ABRAN LA PUERTA Y YO NO QUIERO QUE SIENTAN VERGUENZA.TIENEN ORGULLO .ESA ES LA VERDADERA CARIDAD .TIENE ORGULLO.ESA ES LA VERDADERA CARIDAD.NUNCA HE OLVIDADO AQUELLA HISTORIA DEL VIEJO.ESO ES DULCE ,NO?Y LO HIZO COMO UN NI~O Y TODO.

Rabino:''La desaprovacion,su rechazo?''

Michael:''Cuando hice el Moonwalk,por primera vez en Motown 25,me dijeron que yo estaba haciendo el baile burlesco y que estaba sucio,y me fui por varios meses y me dijeron nunca mas puedes bailar asi.Dije 90,9% del baile es de cintura,el me dijo que no queremos que lo haga,asi que me fui por ahi un largo tiempo tratando de bailar sin mover esa parte del cuerpo.Luego cuando hice Thriller con todos los espiritus y fantasmas me dijeron que era demoniaca y parte de lo oculto.me dijeron que iba en contra de mi pueblo,quiere hace Thriller de hoy.Ellos me hicieron sentir muy mal por eso yo ordene a mi gente para destruirla."

Rabino:''Asi que has visto las dos caras de la religion,la parte amorosa que le ense ~a el orgullo y humildad,pero tambien ha visto lo que podria describir como mezquindad y sentenciosa.''

Michael:''Pueden discriminar a veces en el camino equivocado.No creo que Dios quiso que fuera de esa manera.como Hallowen,me perdi el dia de Hallowen durante a~os y ahora lo hago.Es dulce ir de puerta en puerta y la gente te da dulces.Necesitamos mas de eso en el mundo.Se pone el mundo juntos.''

Rabino:''Toma a Prince y a Paris ,truco o travesura?''

Michael:''Por suesto,tenemos una familia que vamos por la zona y les damos caramelos.Quiero que vean que la gente puede ser amable.Llegamos con una bolsa y luego{susurrando}el imtercambio de sus dulces para los ojos dulces.''
Rabino:''Yo estaba hablando anoche con Andrew Sullivan,el periodista que fue el editor de THE NEW REPUBLIC.Tuvimos un debate conjunto sobre la homosexualidad en una universidad,despues estabamos hablando de usted y me sorprendio escuchar las cosas buenas de ti y me dijo porque no se nada de esto?Le dije no se ,Michael,la esencia de Hallowen.Usted debe hacer los comunicados de prensa acerca de cosas asi."La esncia de Hallowen es para los ni~os ser testigos de la bondad de los extra~os.''Me gusta eso.Es un bonito pensamiento.Eleva el TRICK_OR_ TREATING en algo mas significativo que el caramelo de la esponja.

Michael:''Yo lloro detras de la mascara. Realmente cuando voy con ellos y la gente les dice abran las bolsas y pienso mira lo que me he estado perdiendo.yo no sabia esto...miro a la cara y que les estan dando un regalo.es dulce.los ni~os vienen y abren sus bolsas y luego se van,oh mira en esta peque~a,y es precisamente dulce la menera que responden.Creo que es muy amable.La parte de America que me siento orgulloso.
Michael se ve asi mismo como elegido por Dios?tuvo especial poderes de curacion?

Rabino:''Jesus dijo:''dejad que los ni~os vengan a mi''.Tenia todas estas citas sorprendentes sobre los ni~os y las figuras mas santas se ven cerca de los ni~os.TE identificas con gente asi?Crres que Dios te ha dado mas que un solo talento para la musica?''

michael:''sI,ABSOLUTAMENTE.''
RABINO:''......eSPERAR.CREO QUE TIENEN ALGO ESPECIAL QUE HACER AQUI EN ESTA TIERRA .TODO SER HUMANO TIENE.Y NO PODEMOS IGNORAR EL HECHO DE QUE USTED TIENE UN NIVEL DE FAMA RARA VEZ VISTO ANTES.Y TENEMOS QUE CANALIZAR LA CELEBRIDAD DE LA MANERA APROPIADA.AHI ES CUANDO TE CONVIERTES EN UN MAESTRO, mICHAEL,NO SOLO DEL ESPECTACULO ,TIENE QUE IDENTIFICAR LO QUE ES,QUE MENSAJE POSITIVO QUE DESEA TRANSMITIR A LA HUMANIDAD .ES ENTONCES CUANDO SU CELEBRIDAD SE CONVIERTE EN SU REDENTOR.DE HECHO ,CREO QUE EL ARTISTA,PALABRA PARA QUE USTED ES POCO INSULTANTE .USTED NO ES UN ARTISTA Y SIEMPRE DEBE ESFORSARSE POR SER MUCHO MAS QUE SIMPLEMENTE UN ARTISTA.EDDIE MURPHY ES UN ARTISTA.EL ES GRANDE.ES DIVERTIDO.PERO NADIE FUERA DE LOS CAMPAMENTOS DE SU CASA.SABES LO QUE QUIERO DECIR?ASI QUE ESO ES ALGO MUY POTENTE Y TIENE QUE DETERMINAR QUE ES LO QUE QUIERE LOGRAR CON ESO.PARA USAR LO SANO Y USTED PUEDE DECIRLO.Y NO PUEDE SER ACERCA DE USTED .TIENE QUE SER ALGO MUCHO MAS GRANDE QUE USTED ,UNA META QUE ES ELEVADO Y VA MUCHO MAS ALLA QUE EL ENTRETENIMIENTO.TE VEZ EN ESE DISFRAZ?cREES QUE DIOS TE DIO UN PODER DE SANACION SEGURA?''

mICHAEL:''SI''
EN EL CASO DE LA SINAGOGA,QUE A PROPOSITO NO LE DIJO A LA CONGREGACION QUE IBA A VENIR ,YA QUE QUERIA EXPERIMENTAR QUE SU VISITA SEA DE BAJO MICHAEL,Y YO QUERIA EXPERIEMENTAR LA BELLEZA Y SERENIDAD DEL SABADO NO COMPROMETIDO POR EL RUIDO DE LOS FAMOSOS.PERO CUANDO LA GENTE LO VIERON,SE APRESURARON A SALUDARLO Y A DARLE LA MANO.

MICHAEL:''SE HABRIA SIDO BUENO DESPUES DE LA CEREMONIA''HOLA HERMANO MICHAEL,ESTAS BIEN?''PERO LOS ABRAZOS Y LOS TE QUIERO MUCHO ,NUNCA SERIAN.ELLOS SE SIENTEN QUE LA ADORACION ES COSA DE IDOLOS Y NO SE SUPONE QUE DEBAN HACERLO.ES UN ERROR,QUE ESTA TOMADO DEMACIADO LEJOS.NO HAY NADA MALO DE DECIR GRACIAS,TE QUIERO MUCHO....CONEXION DIVINA.''

RABINO:''TE DIVIERTES CUANDO ACTUAS Y HACES TU MUSICA?''

MICHAEL:''SI,ME ENCANTA.SI NO FUERA DIVERTIDO NO LO HARIA.LO HAGO PORQUE REALMENTE ME ENCANTA.NO HAY MAYOR FELICIDAD QUE EL BAILE Y LA INTERPRETACION.ES COMO UNA CELEBRACION,DONDE LOS ARTISTAS EN DETERMINADOS VAN CUANDO SE CONVIERTEN EN UNO CON LA MUSICA,UNO CON EL PUBLICO,SI USTED ESTA EN ESE NIVEL ,ES COMO ESTAR EN UN TRANCE.DE EMPEZAR A JUGAR UNO CON EL OTRO Y EMPEZAR A SABER DONDE VAS ANTES DA ESTAR ALLI.TIENEN QUE SABER DONDE ESTAN TOMANDO Y RESPONDER.ES COMO JUGAR PING PONG .ES COMO CUANDO VAN LOS PAJAROS[MIGRAR]Y TODOS SABEN CUANDO VAN.O COMO LOS PECES.SON TELEPATICOS,QUE ESTAN EN LA MISMA LINEA.ESO ES LO QUE SUCEDE CUANDO ACTUO,ERES UNO DE LOS MUSICOS....Y EL BAILE Y LA MUSICA Y USTED ESTA EN ESE TRANCE.Y LOS TIENE EN LA PALMA DE SU MANO.ES INCREIBLE.USTED SIENTE QUE SE TRANSFORMAN.''

RABINO:''ENTONCES CUANDO USTED HABLA CON GAVIN{ARVIZO} ESTA SANANDOLO A EL ,NO SOLO HABLANDO CON EL?''

MICHAEL:''YO SE QUE ESTOY CURANDO,Y YO HE VISTO A NI~OS SOLO DUCHA CON AMOR.Y QUIEREN SOLO TOCARME Y ABRAZARME Y APRETARME ,LLORAR Y QUE NO LES SUELTE.NI SIQUIERA ME CONOCEN .USTED VERA QUE EN ALGUN MOMENTO ES PARA PASAR EL RATO,O ESTAREMOS EN UN LUGAR ABIERTO,Y LAS MADRES RECOGEN A SUS HIJOS Y LOS PONEN EN MIS BRAZOS ''TOQUE A MI BEBE,TOQUE A MI BEBE.''NO ES EL CULTO DEL HEROE ,LAS RELIGIONES ES LO QUE TRATAN DE DECIR ,COMO LA ADORACION DE IDOLOS.''
RABINO:'' ES CULTO NO IDOLO?PORQUE ,PORQUE NO ESTAN ADORANDO A USTED?PORQUE ESTAN LLEGANDO A SENTIRSE MEJOR COSIGO MISMOS?AL ESTAR CERCA DE USTED SE SIENTEN MAS LIGERO QUE EL AIRE ,SIENTEN QUE CASI SE PUEDE CAMINAR SOBRE EL AGUA SI MISMOS.POR QUE NO ES EL CULTO?''

mICHAEL:''SI,PORQUE MI RELIGION NOS ENSE~A QUE NO SE SUPONEN QUE DEBEN HACER ESO.SI HUBIERA IDO A MI IGLESIA NUNCA ME HUBIERAN TRATADO DE LA FORMA EN QUE SU IGLESIA ME TRATARON.''

{CUANDO ME HICE CARGO DE MICHAEL A UAN SINAGOGA PARA EL SABADO ,EL PUEBLO LO RECIBIO CON MUCHO ENTUSIASMO.EN LOS TESTIGOS DE JEHOVA,LA IGLESIA,HICIERON UN PUNTO DE NO TRATAR A MICHAEL DISTINTO A LOS OTROS FIELES.EN EL CASO DE LA SINAGOGA,

Rabino:''eS LA ENERGIA QUE TE LLEVA ALLI? ES DIVINO?''
MICHAEL:''ES DIVINO ,ES PURO,ES LA REVELACION,SIN EL SONIDO ESPIRITUAL O RELIGIOSO ,SINO QUE ES UNA ENERGIA DIVINA.ALGUNAS PERSONAS LO LLAMAN EL ESPIRITU,COMO CUANDO UN ESPIRITU ENTRA A LA HABITACION.ALGUNAS PERSONAS MIRAN EN ELLA.LAS RELIGIONES A VECES ESTAN EN CONTRA PORQUE TRATAN DE DECIR QUE ES DEMONIACO,ES CULTO,ES EL DIABLO.NO SE ES COMO DIOS,DIOS ES PURO COMO LA ENERGIA.SE SIENTE LA LUZ DE DIOS.
AL ACTUAR EN DETERMIDADAS ACTUACIONES,COMO LA DEL MOTOWN,CUANDO HICE EL MOONWALK,BILLIE JEAN,POR PRIMERA VEZ EN EL ESCENARIO Y EL PUBLICO,ME GUSTARIA HACER UN PEQUE~O PASO QUE GRITABA Y PARPADEABA LAS MANOS Y .............ARRRRGGGGGGG HHHHHH HAGAS LO QUE HAGAS.YO ESTABA COLGADO COMO EN UN TRANCE.SOY COMO UN SENTIMIENTO,PERO NO LO OIGO.ESTOY JUGANDO FUERA DE TODO SENTIMIENTO.AL FINAL DE LA ACTUACION,CUANO TERMINE,Y ABRI LOS OJOS Y VEO LAS RESPUESTAS,ME SORPRENDI PORQUE ES COMO SI HUBIESE ESTADO EN OTRO MUNDO.YO ESTABA EN OTRO MUNDO EN ESE MOMENTO.EL MOMENTO DELTRABAJO.JUSTO EN EL MOMENTO.''

RABINO;''ASI QUE NO LO ESTABA HACIENDO PARA AJUSTARSE A NADIE.TAL VEZ POR SU PODER COMO INTERPRETE.NUNCA FUE LO QUE LA GENTE QUERIA ,SOBRE EL CONDICIONAMIENTO,DE ACOGER A LO QUE LOS DEMAS QUERIAN.''

MICHAEL:''ES QUE SE VACIA.ESTA POR ENCIMA DE TODO.
POR ESO ME ENCANTA PORQUE VA A UN LUGAR NADIE PUEDE HACER NADA.SE HA IDO,EL PUNTO DE NO RETORNO.ES TAN MARAVILLOSO .HA DESPEGADO.USTED PUEDE SENTIR , YESO NO SIGNIFICA QUE...Y TODOS LOS DEMAS QUE ESTAN AHI JUEGAN FUERA DE ESO ,EL PUBLICO DE ESTE PLAY OFF....''

RELACION DE MICHAEL CON LA RELIGION......

RABINO:''MICHAEL,VI YO EN UN ARTICULO SOBRE SUS PRECIONES DE JESUS,SE ACUERDA DE ESO?''

MICHAEL:''NO,YO NO.CUANDO FUE?''

rABINO:''NO LO SE ,PODRIA HABER SIDO FORMADA.TIENES UNA RELACION CON JESUS?''

MICHAEL:''JESUS,SI.ABSOLUTAMENTE.PERO USTED,CREE EN JESUS?''

rabino:''AH,CREEMOS QUE EXISTE.CREEMOS QUE ERA UN BUEN HOMBRE,UN JUDIO DEVOTO.UN GRAN MAESTRO DE MORAL.PERO NO CREEMOS QUE ERA EL HIJO DE DIOS,QUE ERA EL MESIAS.HICE UNA ENTREVISTA CON LARRY KING Y CON LAS HIJAS DE BILLY GRAHAM,AL RESPECTO,RECIENTEMENTE.
SIENTES UNA GRAN AFINIDAD CON JESUS ,COMO PERSONALIDAD?CREES QUE ERA KIDULT,PORQUE EL ES DESCRITO COMO UNA CRIATURA MUY DULCE QUE TENIA UN MENSAJE MORAL HERMOSO,Y ERA SUAVE Y VULNERABLE EN EL INTERIOR?ERA COMOEL ESTERIOTIPO DE ALGUIEN CON UN NI~O EN SU CENTRO.''

MICHAEL:''SI,ABSOLUTAMENTE.''

RABINO:''Y POR ESO LE ENCANTABA ESTAR CON LOS NI~OS?''

MICHAEL:''CREO QUE SI ME SENTASE EN UNA HABITACION CON EL,YO LO SEGUIRIA A TODAS PARTES,SENTIR SU PRESENCIA.Y COMPORTARME COMO UN NI~O,COMO GANDHI.''

RABINO:''PUEDES VERLO RIENDO?''

MICHAEL:''SI Y GANDHI,CUANDO SE RIE COMO UN NI~O....ES TAN DULCE.''

MICHAEL:'' ESTE HOMBRE{GANDHI}SALIO DE LA NADA Y SE DIRIGIO A UNA NACION ENTERA.SOSTUVO SIN RANGO POLITICO,SIN RANGO DEL GOBIERNO.CREO QUE ES EL PODER REAL.ESTO ES INCREIBLE,FUE COMO UNA MAGNIFICA PELICULA,HAS VISTO LA PELICULA?''

RABINO:''DE QUE HISTORIAS BIBLICAS ENCUENTRAS INSPIRACION?''

MICHAEL:''ME ENCANTA EL SERMON DE LA MONTA~A.ME ENCANTA LA HISTORIA DE CUANDO LOS APOSTOLES ESTAN DISCUTIENDO ENTRE ELLOS MISMOS ACERCA DE QUIEN ES EL MAYOR Y JESUS LES DICE ''A MENOS QUE SE HUMILLE COMO ESTE NI~O,SER NI~OS....'' PENSE QUE ERA LO PERFECTO PARA DECIR ,VOLVER A LA INOCENCIA.''

RABINO:''ALGUIEN DIRIA QUE ESTABA PENSANDO HACER AQUI EL JARDIN DEL EDEN{EN COMPARACION CON NEVERLAND},SU PROPIA VISION DEL PARAISO PERFECTO , UN REFUGIO DE LO QUE HAS VISTO ,ERA LA LOCURA DE LOS ADULTOS MUNDO?''

MICHAEL:''USTED FUE EL PRIMERO''

RABINO:''LA HISTORIA DE ADAN Y EVA TIENE UN SIGNIFICADO ESPECIAL PARA USTED?''

MICHAEL:''POR SUPUESTO.POR SUPUESTO.''

RABINO:''HAS VISTO LAS CUALIDADES INFANTILES EN ELLOS DE INMEDIATO?''

MICHAEL:''SI ME GUSTARIA HABERLO VISTO? FUE EL SIMBOLISMO? ES REAL? SUCEDIO? ESTOY CONFUNDIDO A VECES QUE HAY UN VACIO LEGAL.HABIA PREGUNTAS QUE A VECES LOS ANCIANOS {DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA}NO PODIAN RESPONDER."

RABINO:'' LE PREGUNTO MUCHAS VECES ACERCA DE LA BIBLIA?''

MICHAEL:''OH SI SOY EL TIPO DE PERSONA QUE COGE EL MICROFONO Y PREGUNTA QUE PASA CON ESTO Y CON ESTO?ELLOS DECIAN MIRA HERMANO JACKSON VAMOS A HABLAR CON USTED MAS TARDE .VENIAN A RESPONDER OTRA CLASE DIVERTIDA PARA NO REMACHAR EN EL CLAVO.''

rABINO:''ADAN Y EVA SON DOS SERES PERFECTOS QUE SON COMO NI~OS.SE HACEN ADULTOS PERO SUS HIJOS.SE CREAN LOS ADULTOS ,PERO SU SITUACION ES UNICA PORQUE ELLOS SON TAMBIEN NI~OS.ACABAN DE NACER ,ACABAN DE CREAR.ASI QUE SU PERFECCION RADICA EN QUE COMO SON ADULTOS Y LOS NI~OS,AL MISMO TIEMPO.ELLOS REPRESENTAN LA FUCION DE LAS VIRTUDES DE AMBOS.ASI QUE ESTA ES UNA HISTORIA CENTRAL DE LO QUE ESTAMOS TRATANDO DE DESARROLLAR ,DE LOS ADULTOS ESTAN EN EL EXTERIOR ,PERO SIEMPRE CONSERVANDO SUS CUALIDADES INFANTILES EN EL INTERIOR.ASI QUE ESTO FUE SIEMPRE UNA HISTORIA SIGNIFICATIVA PARA TI?''

MICHAEL:''PERO LO QUE NO TIENE SENTIDO PARA MI ES QUE DIOS LOS PUSO A PRUEBA CON EL FRUTO PROHIBIDO.Y SI SON DE DIOS PORQUE LA PRUEBA?SI SE CREA UN SER PERFECTO QUE NO DEBE SER CAPAZ DE HACER NINGUN MAL?Y PORQUE UN JUEZ Y EMPUJE COMO LA IRA SOBRE ELLOS Y CORRER A LA BASURA Y TENTARLOS CON UNA SERPIENTE?ACASO UN DIOS HACE TAL COSA?HARIA ESO A SUS HIJOS?NO,NO.YO NO TRATO AQUI DE JUZGAR A DIOS Y CRITICARLO,DE NINGUNA MANERA.PERO A VECES CREO QUE ES UN SIMBOLISMO QUE NOS ENSE~E JESUS DETERMINADO.NO SE SI REALMENTE PASO.NO ME LLEVE A SU BEBE POCO O NINGUNO DE ELLOS Y VER SI TIENEN ALGO QUE HARIAN BIEN O MAL.Y EL QUE LOS DOS NI~OS {CAIN Y ABEL}ERA EL INCESTO.Y ERAN DOS MUCHACHOS, COMO SE TIENEN HIJOS?Y TODAS ESAS COSAS QUE NO PODIA RESPONDER POR MI.''

RABINO:''ESTAS SON LAS PREGUNTAS QUE LES ESTABAS PIDIENDO A LOS ANCIANOS?''

MICHAEL:''UHUM''

RABINO:''YO SIEMPRE DIGO QUE EL PRINCIPAL PROPOSITO DE LA RELIGION ES ENSE~ARLE A LOS 20 LO QUE SOLO ENCUENTRA EN LOS 70.DE LO CONTRARIO LA RELIGION NO ES PRINCIPALMENTE DISE~ADO PARA OFRECER LOS SECRETOS COSMICOS.ES SENCILLO Y SU PROFUNDIDAD ES ESPECIFICAMENTE SU SIMPLICIDAD : SER UNA BUENA PERSONA,PASAR TIEMPO CON SUS HIJOS ,EL AMOR DE DIOS.SABES TODO LO QUE ALOS 80 ,PERO USTED DEBE SABER QUE EN SU ADOLECENCIA Y LOS 20A~OS ,POR LO QUE NO DESPERDICIAR SU VIDA."

mICHAEL:''CORRECTO,CORRECTO,YO LO VEO.ES LO QUE TODOS ESTAMOS HABLANDO.''

RABINO:''USTED ES UNA DE LAS POCAS PERSONAS QUE PARECE SER RELIGIOSO SIN PRACTICAR.ES DECIR, TIENE UN SENTIDO MUY PROFUNDO DE LA ESPIRITUALIDAD ,PERO NO SE COMPROMETE EN LOS RITUALES RELIGIOSOS USTED ME DIRA AUNQUE UAN VEZ CREO QUE DIOS ESTA EN LA IGLESIA ,AHORA CREO QUE DIOS ESTA EN TODAS PARTES,ESTA EN MI CORAZON....AHORA ENCONTRAR A DIOS EN ESOS MOMENTOS ME PASA CON MIS HIJOS ,ENCONTRAR A DIOS EN LOS INOCENTES.''

MICHAEL:''SI,ES CIERTO,ES CIERTO.''

RABINO:''MIRA ERES MUY RELIGIOSO,PERO ES IMPORTANTE CONECTARSE CON DIOS A TRAVES DE LOS RITUALES.ES COMO MI MUJER DEBBIE,DEBBIE ES MAS ESPIRITUAL DE LO QUE SOY NATURALMENTE .SIMPLEMENTE SE SIENTE A DIOS MAS QUE YO.TENGO QUE HACER COSAS PARA SENTIRSE A MENUDO.YO NO SOY EL ALMA PURA.SOMOS MUY DIFERENTES.''

MICHAEL:''asi que ustedes van a la...

rabino:''LLEGAMOS A LA SINAGOGA CADA SEMANA.SI.''

MICHAEL:''CADA SEMANA"

RABINO:''POR SUPUESTO.''

MICHAEL:''QUE DIA?''

RABINO:viernes y sabado"

michael:''si''

rabino:''SI POR SUPUESTO.''

MICHAEL:''Y CUANTO TIEMPO TE QUEDAS?''

RABINO:''LOS VIERNES POR LA NOCHE UNA HORA.LOS SABADOS 3 HORAS POR LA MA~ANA.LOS SABADOS POR LA TARDE ES UNA HORA MAS.''

MICHAEL:''Y LOS NI~OS LO HACEN POR TRES HORAS?Y LO HACEN BIEN?''

RABINO:''SI''

MICHAEL:''ES POR ESO QUE LOS TIENES TAN BIEN EDUCADOS.''

RABINO:SON MUY BUENOS EN ESO.SON MUY BUENOS.Y UNA VEZ AL MES NO VAN A LA SINAGOGA Y ME QUEDO EN CASA CON ELLOS A PRACTICAR LAS ORACIONES PARA QUE SEPAN QUE DECIR EN LA SINAGOGA.''

MICHAEL:''ASI QUE USTED TIENE ESAS ORACIONES?''

RABINO:''SI LOS SERVICIOS EN EL HOGAR UNA VEZ.''

MICHAEL;''DEBEN SER UNAS ORACIONES HERMOSAS.''

RABINO:''OH,SI ES HERMOSA,SI''

MICHAEL:''SE QUE DEBE SER MUY HERMOSO.''

RABINO:''SON MUY SENCILLOS.LAS ORACIONES JUDIAS NO SON COSAS GRANDES.SINO QUE SON COSAS PEQUE~AS.LA CONDICION DE REZAR A DIOS PARA ENCONTRARLO EN LA VIDA COTIDIANA.EL ES TODO LO QUE NOS RODEA,''

MICHAEL:''PERO SON HERMOSAS,NO?''

RABINO:''ESTAN A PUNTO DE DAR GRACIAS A DIOS POR LA LLUVIA ,DAMOS GRACIAS A DIOS POR EL VIENTO FRIO.DAMOS GRACIAS A DIOS POR TODOS LOS MILAGROS QUE LE DIO A LOS JUDIOS EN LA HISTORIA.''

MICHAEL:''WOW.''

RABINO:''LOS JUDIOS HAN EXISTIDO POR MUCHO TIEMPO.ESTA PREOCUPADO POR NOSOTROS .SOMOS UN PUEBLO ANTIGUO.''

MICHAEL:''WAO Y mUSHKY Y TODOS.BABA?{BABA LE DECIMOS A NUESTRA HIJA QUE TENIA 3 A~OS}

RABINO:''BABA VA DEMACIADO.BABA NO VA TRES VECES EN EL DIA DE REPOSO.ELLA VA UNA VEZ EN LA MA~ANA LOS SABADOS CON DEBBIE.COMO AHORA DEBBIE ESTA EMBARAZADA IBA TRES VECES PERO AHORA VA EN LAS MA~ANAS.YA SABES CAMINAMOS NO UTILIZAMOS EL COCHE .YO NO CONDUSCO EN EL DIA DEL REPOSO EN LO ABSOLUTO.''

MICHAEL;''HASTA DONDE ANDA?''

RABINO:''NO ES TAN LEJOS ALREDEDOR DE LA MITAD DE UNA MILLA.

RABINO:''ME GUSTA MUCHO EL HECHO DE QUE EN NEVERLAND,LA SEGURIDAD SE LLAMA SEGURIDAD...ESTA EN SUS GORRAS,TARJETAS DE IDENTIFICACION,UNIFORMES''

MICHAEL:''NO LO SE.''

RABINO:''EL HECHO DE QUE SE DICE SEGURIDAD EN UN LUGAR EN QUE LA SEGURIDAD SE SIENTE.NO ESTAMOS AQUI PARA MANTENER AL MUNDO ,PERO SOLO PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE TODOS LOS QUE SE ENCUENTRAN DE VISITA AQUI.ES MENOS INTIMIDANRE Y MAS HUMANO.LOS NI~OS TIENEN UN SENTIDO MUY FUERTE DE LA JUSTICIA.LO MAS COMUN QUE ESCUCHO DECIR A MIS HIJOS ES QUE ESO NO ES JUSTO.USTED ACABA DE DECIR QUE ESTAS PERSONAS QUE HICIERON ESTO A SU RENDIMIENTO SALIO CON LA SUYA.POR UN LADO,LOS NI~OS TIENEN ESTE FUERTE SENTIDO DE JUSTICIA Y EN EL OTRO LADO VEMOS COMO LA GENTE SIGNIFICA ALEJARSE DE LAS COSAS Y NADIE LOS DETIENE.''
MICHAEL:''ESTO PASA TODO EL TIEMPO.CREO QUE LA JUSTICIA ES IMPORTANTE PORQUE HAY MUCHAS INJUSTICIAS EN EL MUNDO Y NO ME GUSTA LA INJUSTICIA.ESTOY CANSADO DE LAS INJUSTICIAS ES LA APERTURA DE MI ULTIMO ALBUM DE UNA DE LAS CANCIONES QUE SE LLAMA SCREAM.EN LA PRIMERA LINEA ME DICEN.HAY UNA LINEA DONDE JANET DICE OH MI DIOS NO PUEDO CREER LO QUE VI EN LA TELE ESTA NOCHE.YO ESTABA DISGUSTADO POR TODAS LAS INJUSTICIAS.PORQUE QUERIA QUE LA GENTE SUPIERA SOBRE ESTO.Y QUE LA GENTE NO SE SALGA CON LA SUYA Y NO ME LO CREEN EN EL KARMA.CREO QUE SON UN MONTON DE ******* ,PORQUE SIGNIFICA MUCHO DE ESPIRITU,LOS MALOS ESTAN EN LA CIMA DEL MUNDO.Y HACIENDO BIEN Y LA GENTE LOS QUIERE ,NO IMPORTA LO MAL QUE ESTEN.''

RABINO:''ME ENCANTA CUANDO HACE FUERTES DECLARACIONES POR EL ESTILO.''

MICHAEL:''BUENO,LO SIENTO,ES UNA *******.EL KARMA ES UNA TEORIA COMO CUALQUIER OTRA REORIA QUE LOS HUMANOS HAN HECHO.''

RABINO:''BUENO ESO ES CORRECTO,PORQUE HAY GRAN VERDAD EN ESO.PERO EL KARMA EN REALIDAD PUEDE SER MAL KARMA ,PORQUE DICEN QUE LOS NI~OS DISCAPASITADOS HAN HECHO ALGO MAL EN SU VIDA ANTERIOR.''

MICHAEL:''ESA ES UNA LINEA MUY FINA Y LO SIENTO POR HABLAR ASI .PERO YO ODIO AL QUE DICE ALGO COMO ESTO.UN NI~ HA HECHO ALGO EN SU VIDA PASADA PARA QUE DIOS SE LO COBRE A ELLOS?NO ERAN TODOS LOS HUERFANOS EN ESTE PAIS QUE VIENEN A ESTADO UNIDOS PARA SER ADOPTADOS.EL AVION SE ESTRELLO.CADA NI~O EN EL AVION MURIO PORQUE?SI PUDIERA SALVAR A LOS NI~OS ,SI USTED ESTUVIERA EN EL CIELO ,QUE DECIA ESTE NO ES HACIA ABAJO.TAL VEZ OTRO PERO NO ESTE .SE LO QUE HARIA''

RABINO:''ALGUNa VEZ GURUS ORIENTALE TE DIJERON QUE LOS NI~OS FUERON GOLPEADOS POR LOS CAMIONES PORQUE FORNICARON EN UNA VIDA ANTERIOR?''

MICHAEL:''NO Y SI NO ME PONDRIA FURIOSO Y ME GUSTARIA DARLES TODAS LAS RAZONE PORQUE ES UN MONTON DE ******* .ESO ES *******.ESO ES UNA TEORIA COMO LA TEORIA DE CUALQUIER HOMBRE EN EL UNIVERSO.ALGUNAS PERSONAS CREEN EN EL BIG BANG Y OTRAS CREEN EN LA CREACION, QUE LA HISTORIA CON ADAN Y EVA Y QUE EL UNIVERSO NO ES UN ACCIDENTE.AL DECIR QUE ESTE UNIVERSO FUE CREADO POR UN BIG BANG O UN ACCIDENTE ES DECIR "Y BIEN QUIERO QUE USTED TOME UN MOTOR DE AUTOMOVIL Y VAMOS A TOMAR CADA PIEZA APARTE Y VAMOS A PONERLO EN UNA TINA DE BA~O Y YO QUIERO QUE SEA UN SHAKE IT UP.PUEDE SACARSE ESA TINA DE 100 A~OS Y NUNCA SE CONVERTIRA EN EL MOTOR PERFECTO .TODAS LAS PIEZAS DE REUNIRSE Y HACER UN MOTOR ,QUE ES COMO DECIR QUE LA TEORIA DEL BIG BANG ,Y HUBO UNA EXPLOSION BIEN FUERTE Y TENEMOS HIJOS,ARBOLES Y LAS PLANTAS Y EL AIRE QUE RESPIRAMOS Y EL OXIGENO .ALGUIEN TUVO QUE CREAR ESTO,UN DISE ~ADOR TUVO QUE CREAR ESTO .DE LAS PESTA~AS A LA BOCA A NUESTRO SISTEMA DIGESTIVO.NO TE PARECE?''

RABINO:''ES LO MAS IMPORTANTE DE TODAS LAS CREENCIAS RELIGIOSAS,QUE DIOS ES EL ORIGEN DE LA VIDA,''

MICHAEL:''CUANDO YO SOLIA IR DE PUERTA EN PUERTA {TESTIGOS DE JEHOVA}Y LA GENTE NOS DECIA SOMOS ATEOS YO PENSABA QUE? ELLOS NO CREEN?LO HE OIDO MUCHO Y HE TENIDO UN HERMANO QUE LO FUE POR MUCHO TIEMPO ,PERO CREO QUE NO LO ES AHORA.TITO ERA UN ATEO.INCLUSO LUEGO DE HABER SIDO CRIADO COMO UN TESTIGO DE JEHOVA DE MANERA ESTRICTA.SE QUE ALGUNO DE LOS DIRECTORES FAMOSOS ,EL HOMBRE QUE DIRIGIO CANTANDO BAJO LA LLUVIA,Y QUE GANO PREMIOS DE LA ACADEMIA ...ERA ATEO.

RABINO:''ENTONCES QUE ARGUMENTOS PARA LAS PERSONAS CUANDO FUERON PIONEROS CUANDO TE DIJERON QUE ERAN ATEOS?''

MICHAEL:''TRATE DE LLEVAR A CABO LOS MILAGROS DE LA VIDA,LOS NI~OS,MIA EN SUS OJOS ,NUESTROS CUERPOS,COMO TODO FUNCIONA BIEN,ESTO NO PUEDE SUCEDER POR SI SOLOS,VAMOS ,DE NINGUNA MANERA.LUEGO ESTAN LOS QUE TIENEN LA PREGUNTA ACERCA DE PORQUE ESTAMOS AQUI Y PORQUE SE PERMITE QUE SE DESTRUYAN MUTUAMENTE.DEBIDO A QUE SOMOS LA UNICA ESPECIE EN ESTE PLANETA...YO NO ENTIENDO COMO TODOS LOS QUE LA INJUSTICIA TIENE LUGAR.PORQUE ALGO EN EN CIELO NO DETUVO EL HOLOCAUSTO O ALGUNO DE LOS GENOCIDIOS QUE SURGEN EN EL MUNDO,DE LOS LINCHAMIENTOS Y LA ESCLAVITUD,A TODOS LOS GRANDES PROBLEMAS A STALIN QUE...? ODIO DECIRLO PERO THOS,NAPOLEON ,TAMBIEN,EL SE ELOGIO POR GENOCIDIO A TODOS {SUPONGO mICHAEL TODAS LAS GUERRAS QUE CAUSARON}MIENTRAS QUE A HITLER SE LE LLAMA DIABLO WHICHE ERA .PERO AMBOS HICIERON LO MISMO.PERO UNO LO ESTABA HACIENDO POR SU PAIS Y EL OTRO ERA DEMACIADO !SIN EMBARGO MUCHA GENTE MURIO POR NAPOLEON .Y HAY ESTATUAS DE NAPOLEON.

RABINO:''BUENO NADIE FUE TAN MALO COMO HITLER .SI. Y AHORA LOS ALEMANES PAGARON A LOS JUDIOS 47 MIL MILLONES AL A~O EN IMPUESTOS POR EL HOLOCAUSTO.''

RABINO:''ES REALMENTE MUY LEJOS DE ESA CANTIDAD.PERO LOS JUDIOS NUNCA FUERON PAGADOS POR SU TRABAJO DE ESCLAVOS Y EL DINERO DE SANGRE REALMENTE NUNCA ACEPTO LOS NUNCA ACEPTO LOS 6 MILLONES DE MUERTOS.POR EL CONTRARIO,FUERON COMPENSADOS POR LAS DECENAS DE MILES DE MILLONES DE DOLARES EN BIENES DECOMISADOS ,QUE FUERON ROBADOS Y DESTRUIDOS POR LOS NAZIS Y SUS COLABORADORES.E INCLUSO SOLO TIENEN
UNA FRACCION DE LO QUE PERDIERON .''

MICHAEL:''PERO YO ODIO CUANDO LA GENTE DICE QUE TODOS ALEMANES SON MALOS HOY DIA PORQUE NO LO SON.''

RABINO:''EN LA BIBLIA NO ES HORIZONTAL ,EN LUGAR DE LA RENDICION EN CUENTAS VERTICAL.ASI PUES,SI TE VI GOLPEAR A FRANK Y YO NO LO DETENGO,YO TAMBIEN SOY RESPONSABLE,PORQUE YO ESTABA ALLI PERO TESTIGO COSE A HACERLO SIN PARARLO.PERO PRINCE NO SERIA RESPONSABLE SOLO PORQUE ES SU HIJO.LOS PECADOS DE LOS PADRES NO SON LO DE LOS HIJOS.POR LO TANTO,LA RENDICION DE CUENTAHORIZONTAL,PERO NO VERTICAL.EL NO PUEDE SER RESPONSABLE DE LO QUE SU PADRE HIZO.ASI,QUE POR SUPUESTO ESTA GENERACION DE ALEMANES NO SON RESPONSABLES DE LO QUE HICIERON SUS PADRES.PERO SI TIENEN LA GENERACION QUE LO PERPETRARON,Y LOS QUE OBSERVAN EN SILENCIO ,TENEMOS LA RESPONSABILIDAD.''

ENTONCES USTED HA SIDO LA VOZ DE MUCHAS DE LAS PERSONAS QUE HAN SIDO DEJADOS DE LADO.COMO EN LA CANCION THEY DON'T CARE ABOUT US EL MENSAJE PRINCIPAL ES QUE NO SE PREOCUPAN POR QUIEN...LOS POBRES? EL TERCER MUNDO?''

MICHAEL:''BUENO,YO DIRIA,QUE NO SE PREOCUPAN POR NOSOTROS ,LOS QUE SON TRATADOS INJUSTAMENTE ,LOS QUE HAN DESVIRTUADO.LOS QUE SE LLAMAN NEGROS SE LLAMA LA PALABRA QUE NO ME HA ENTENDIDO CUANDO LE DIJE QUE ERA PARA LOS QUE DICEN KIKE A LA GENTE.CUANDO YO ERA NI~O TUVIMOS ABOGADOS JUDIOS,Y CONTADORES JUDIOS Y DURMIERON EN MI CAMA JUNTO A MI Y ELLOS SE LLAMAN ENTRE SI KIKE .LE DIJE QUE ES ESO Y ME DIJERON QUE ESA ERA UNA MALA PALABRA PARA JUDIOS.COMO PARA LOS NEGROS SE LLAMA NIGGER .LE DIJE QUE YO SIEMPRE SABIA QUE CUANDO LA GENTE HABIA SIDO ADULTERADO,QUE HAN SIDO LLAMADOS NIGGER Y ELLOS SO LLAMADOS KIKE.ESO ES LO QUE ESTOY DICIENDO Y LO USARON.TOMARON TODO MAL.Y YO NUNCA...SABES?''

RABINO:''USTED ESTABA TRATANDO DE DEFENDER A LOS QUE NO TIENEN VOZ?''

mICHAEL:''SI,NO TIENEN VOZ.NUNCA ME ENSE ~ARON EL ODIO.NUNCA.ESO NO ES LO QUE SOY.''

RABINO:''TE SIENTES ORGULLOSO DE SER AMERICANO?CUANDO ACTUAS EN TODOS ESTOS CONCIERTOS EN PAISES EXTRANJEROS ,NO TE SIENTES COMO SI FUERAS UNA ESPECIE DE REPRESENTANTE DE ESTADOS UNIDOS?''

mICHAEL:''ESPERO QUE NO LO TOME A MAL,LO QUE VOY A DECIR,PERO SIENTO QUE PERTENESCO AL MUNDO Y NO ME GUSTA TOMAR PARTIDO.APESAR DE QUE YO SOY ESTADOUNIDENSE,YO NACI EN ESTE PAIS Y HAY UN MONTON DE COSAS DE LO QUE ME SIENTO ORGULLOSO DE AMERICA .... LA IGNORANCIA LOKE QUE {NORMAN} LA PINTURA DE ROCKWELL DE LA NI~A QUE TRATANDO DE LLEGAR A LA ESCUELA PARA APRENDER Y TIRABAN COSAS EN ELLA.

NO ENTIENDO EL RACISMO.MI MADRE ES UN ANGELY UNA SANTA QUE SE RETIRABA DEL MERCADO Y QUE ERA A UNA CUADRA DE MI CASA EN ENCINO,Y ELLA ESTABA EN SU MERCEDES .Y MI MADRE AMA A TODOS,Y ESTE HOMBRE BLANCO EN UN COCHE NOS GRITA,VUELVAN A AFRICA NEGROS.ME DOLIO TANTO LO QUE LE SUCEDIO A MI MADRE ....ESTO NO FUE MAS QUE HACE 5 A~OS...PORQUE ESTABA CELOSO.

CONOSCO HISTORIAS DE MIS HERMANOS EN SUSU ROLLSROYCES SALIR DEL COCHE Y AL CERRAR LA PUERTA Y CUANDO VUELVEN SE ENCUENTRAN CON QUE UN TIPO TOMANDO UNA LLAVE Y LE RASPO EL COCHE PORQUE NO HAY UN HOMBRE NEGRO QUE LO MEREZCA.ES QUE ODIO TODO ESO PORQUE EL COLOR DE LA PIEL DE UNA PERSONA NO TIENE NADA QUE VER CON EL CONTENIDO DE SU CARACTER.

AMO LOS BEBES Y LOS NI~OS JUDIOS DE ALEMANIA.Y LOS PAISES DE ASIA Y LOS RUSOS.TODOS SOMOS IGUALES Y YO TENGO LA HIPOTESISI PERFECTA PARA DEMOSTRARLO.PUEDO LLEGAR A TODOS LOS PAISES Y LLORAN EN TODOS LOS MISMOS LUGARES EN MIS SHOW.SE RIEN EN LOS MISMOS LUGARES.SE DESMAYAN EN LOS MISMOS LUGARES Y ES LA HIPOTESIS PERFECTA.HAY UN DENOMINADOR COMUN QUE TODOS SOMOS IGUALES.PORQUE HE ESCUCHADO QUE LOS RUSOS SON DIFICILES DE NARIZ Y QUE LOS ALEMANES NO TIENEN SENTIMIENTOS NI EMOCIONES.FUERON TAN EMOCIONALES {EN MIS CONCIERTOS}...AUN MAS.ALGUNAS DE MIS FANS MAS AMOROSAS SE ENCUENTRAN EN ALEMANIA Y RUSIA.SE DESTACAN EN EL FRIO Y EN LA LLUVIA PARA ECHAR UN VISTAZO.GRITANQUEREMOS SANAR AL MUNDO TE QUEREMOS GENTE Y ESTOS SON JOVENES Y SABES QUE NADA TENIAN QUE VER CON LA GUERRA Y TODO LO ACONDICIONADO LOCO.ELLOS SON DIFERENTES,YA SABES .LA NUEVE GENERACION ES DIFERENTE.SON MARAVILLOSOS.ME SIENTO COMO UNA PERSONA DEL MUNDO.YO NO PUEDO TOMAR PARTIDO.POR ESO NO ME GUSTA DECIR SOY UN AMERICANO.POR ESA RAZON.''

RABINO:''CREES QUE AL USTED SER UNO DE LOS PRIMEROS NEGROS FAMOSOS CON UN EXITO INCREIBLE,A AFECTADO SU CARRERA A UN PUNTO?ALGUNA DE LAS COSAS INJUSTAS QUE LA GENTE HIZO ,FUE EN PARTE DEL RACISMO EN LA FORMA EN QUE SU MADRE LO HA EXPERIMENTADO?''

MICHAEL:''SI PORQUE HABIA UN HARRY BELAFONTE,SAMMY,QUE HABIA UN NAT KING COLE.USTED TUVO COMO ARTISTAS Y LA GENTE LE GUSTABA SU MUSICA.PERO NO CONSIGUIERON LA ADULACION,NO LLEGARON A LAS PERSONAS A LLORAR Y NO LO CONSIGUEN.''ESTOY ENAMORADA DE TI Y QUIERO CASARME CONTIGO.''NO HACEN QUE LA GENTE SE ROMPA LA ROPA Y TODA LA HISTERIA Y TODOS LOS GRITOS.ELLOS NO LLENAN LOS ESTADIOS.YO FUI EL PRIMERO EN ROMPER EL MOLDE,DONDE LAS CHCAS BLANCAS,LAS CHICAS ESCOCESAS E IRLANDESAS GRITAN ESTOY ENAMORADA DE TI ...Y A UN MONTON DE LA PRENSA BLANCA NO LE GUSTO.ESO ES LO QUE HA HECHO DIFICIL PARA MI .PORQUE YO FUI EL PIONERO.Y ES POR ESO QUE EMPESARON LAS HISTORIAS.''ES RARO,''ES GAY'',DUERME EN UNA CAMA HIPERBARICA,''.QUIERE COMPRAR LOS HUESOS DEL HOMBRE ELEFANTE.''-TODO LO QUE PONE A LA GENTE EN MI CONTRA.HICIERON LO MAS DIFICIL.Y NADIE HABRIA MUERTO CON UN DERECHO DROGADICTO AHORA QUE HABIA SIDO ATRAVES DE LA AMS QUE HE PASADO.''

RABINO:''QUE LE DIO LA FUERZA PARA PERSEVERAR?''

MICHAEL:''CREER EN LOS NI~OS.CREER EN LOS JOVENES.CONVENCIDO DE QUE DIOS ME DIO ESTO POR UNA RAZON,PARA AYUDAR A MIS HIJOS.''

RABINO:''ASI QUE ,AUNQUE LAS PERSONAS MAYORES DICEN QUE TODAVIA SE CREIA QUE LA GENERACION MAS JOVEN TENIAN UNA BONDAD EN SUS CORAZONES.''
MICHAEL:''POR SUPUESTO.TODAVIA ESTOY A DIA TRATANDO DE AVERIGUARLO.TENGO PROBLEMAS EN MI CORAZON CON LO JUDIO.TENGO UN GRAN PROBLEMA CON ELLA."

RABINO:''QUE COSA JUDIA?''

MICHAEL:''CUANDO ME ENTERE DE CUANTOS NI~OS MURIERON EN EL HOLOCAUSTO TAN SOLO....{LLORA}COMO EL HOMBRE PUEDE HACER ALGO CON ESTO?NO LO ENTIENDO.Y NO IMPORTA QUE RAZA SEA.YO NO LO ENTIENDO,NO LO ENTIENDO EN LO ABSOLUTO.REALMENTE NO.QUE TIPO DE CONDICIONAMIENTO...NO ENTIENDO ESE TIPO DE COSAS.LA CONDICION ALGUIEN A QUIEN ODIAR TANTO?ES POSIBLE QUE NO PODIAN HACER ESO EN TU CORAZON?NO PUEDEN HACER ESO A LA MIA.PODRIA HACER ESO A LA TUYA?LO SIENTO

RABINO:''SOLO PODRIA HACERLO CON NOSOTROS ,SI NOS HICIMOS SENSIBLES O SI SE CONECTO LA CONECCION CON DIOS QUE EXIGE JUSTICIA.''

MICHAEL:''HITLER FUE UN ORADOR GENIAL.TENIA PODER PARA HACER QUE MUCHA GENTE A SU VEZ Y EL CAMBIO Y EL ODIO.TENIA QUE SER UN SHOWMAN Y LO FUE.ANTES DE QUE EL IBA A HABLAR HACIA UNA PAUSA,TOMABA AGUA Y SE ACLARABA LA GARGANTA Y MIRABA ALREDEDOR.ERA LO QUE HACIA UN ARTISTA TRATANDO DE ENTENDER COMO JUGAR CON SU AUDIENCIA.IRIA EN ESTA FURIA DE LAS PALABRAS QUE SE DICEN Y SE GOLPEO CON FUERZA.PERO DE DONDE HA SALIDO?YO SE QUE EL NO FUE A LA ESCUELA Y QUERIA SER ARQUITECTO.FALLO EN UN MONTON DE COSAS .PERO CREO QUE TODO SUSEDIO EN PRISION.TODO MEIN KAMPF NO? REALMENTE LO CREO.

EL ANALISIS DE MICHAEL DE HITLER COMO EL HOMBRE DEL ESPECTACULO FUE BRILLANTE.

RABINO:''CUANDO COQUETEA ESCRIBIO EL LIBRO Y COMENZO A FORMULAR SUS IDEAS ?''

MICHAEL:''SI ,CONSTRUYO LAIRA TAN FUERTE EN CAMBIO NELSON MANDELA ,HIZO TODO LO CONTRARIO.SE CONVIRTIO EN UN CORDERO EN PRISION .NO TENIA NINGUNA AMARGURA Y HASAT EL DIA DICIENDO QUE TENIA 80 A~OS Y SU JUVENTUD SE HA IDO,PORQUE EL ESTUVO EN PRISION GTANTO TIEMPO Y NO SE ARREPIENTE DE NADA.''

RABINO:''PERO SU JUVENTUD SE HA IDO?''

MICHAEL:''NO,ES DULCE,MUY INFANTIL.''

RABINO:''LE GUSTA REIR?

MICHAEL:''EL AMAM LOS NI~OS PORQUE CUANDO LO FUI A VER HABIAN MUCHOS NI~OS Y LOS REPRESENTANTES DE EL DIJERON SOLO PUEDE PASAR MICHAEL JACKSON Y YO LE DIJE QUE ALSR.MANDELA LE NO LE IMPORTARA VER LOS NI~OS.NO VOY A ENTRA SI NO VAN LOS NI~OS.Y SE FUERON PARA ATRAS Y ENTONCES DIJERON PUEDEN ENTRAR TODOS.Y ME MIRARON{PONE UN GESTO FACIAL DE MIRADA SOSPECHOSA} Y LO PRIMERO QUE HIZO MANDELA FUE AGARRAR Y ABRAZAR A LOS NI~OS LUEGO ME SALUDO A MI.YO SABIA QUE ERA EL TIPO DE HOMBRE QUE AMO.ESTABA HABLANDO CON ELLOS ENTONCES ME DIO LA MANO.YO SABIA QUE TENIA RAZON
RABINO:''SI ES USTED LO OPUESTO DE HITLER ?DIOS TE HA DADO ESTE CARISMA EXCEPCIONAL Y AUNQUE SACO LA BESTIA EN EL HOMBRE ,QUE DESEA PONER DE MANIFIESTO ALGUNOS DE LOS QUE LA INOCENCIA Y LA BONDAD EN EL HOMBRE.LAS FUERZAS DE LO MALIGNOS DESATARON PARA LO ALEMANES EN LA DIRECCION DE HITLER .AHORA,BIEN ,DIOS TE HA DADO EL CARISMA FENOMENAL TAMBIEN .ESTAS UTIZANDO PARA TI PARA LA INOCENCIA Y LA BONDAD EN EL HOMBRE?''

MICHAEL:''CREO QUE .USTED PUEDE CAMBIAR PORQUE VA A MI SHOW ES COMO UNA EXPERIENCIA RELIGIOSA PORQUE VAS COMO UNA PERSONA Y SALE UNA PERSONA DIFERENTE.DE VERDAD.''

RABINO:''ES UNO DE SUS OBJETIVOS DE SACAR ESO DE LA GENTE ,NO SOLO DAR EL ESPECTACULO?''

MICHAEL:''ABSOLUTAMENTE,Y LO HACEMOS.ME GUSTARIA QUE VIERA ALGUNA DE LAS COSAS QUE HEMOS HECHO EN LOS CONCIERTOS .COMO HEMOS TENIDO UN ENORME DE LOS TANQUES EN EL ESCENARIO COMO LS TANQUES DEL ARMY Y UN SOLDADO SALE Y LE APUNTA A TODOS CON UN ARMA.Y LUEGO APUNTA HACIA MI Y TODO EL MUNDO COMIENZA A ABUCHEAR.ESTO OCURRE EN TODODS LOS PAISES...Y ME TOMO LAS PISTOLA Y ME LA DEJO Y COMINZAN A GRITAR.Y LA NI~A ,SIEMPRE TENGO UNA NI~A CAMPESINA CON UNA FLOR APARECE Y TRAE EL SOLDADO,A LA DERECHA EN LA CARA ,Y SE DESCOMPONE EN SU KNEES Y EMPIEZA A LLORAR.Y EL PUBLICO SE VUELVE LOCO CADA VEZ .LUEGO EMPIEZA A HACER ESTE DISCURSO ,Y OTRO NI~O SE ADELANTA Y EMPIEZA A HACER ESTE DISCURSO Y CANTA SIN MIRAR AL PUBLICO ,TODO EL MUNDO ESTA LLORANDO.''

Michael:''ocurre en todos los paises .esto es parte de la cancion earth .he sido un embajador de buena voluntad en todo el mundo con la difusion de este mensaje.luego hacemos heal the world ,los ni~os de todas las naciones rodeando un enorme globo, y tenemos una gran pantalla que muestra todos los lideres mundiales en la espalda.es una cosa increible.cuando los otros cantantes estan cantando de sexo y se frotan por todas las partes y sin embargo yo soy el que soy maltratado por la prensa como un bicho raro.tiene esto algun sentido para ti?''

rabino:''no,por supuesto.no es correcto.''

michael:''no es correcto no?''

rabino:''esta cambiando delante de sus ojos.que es lo que ellos no entienden?que pasa si ellos son como los nazis ,gente mala?''
michael:''no me lo puedo imaginar que no podria llegar a su corazon en algun tipo de camino."
rabino:''estonces usted cree que si estuviera cara a cara con hitler usted podria...''

michael:"por su puesto.por supuesto! Tenia que haber tenido mucha gente alrededor de el si que tenian miedo de el.''

rabino:''usted cree que si hubiese tenido un ahora con hitler de alguna manera hubiera pudiera haber tocado algo de adentro de el.''

michael:''por supuesto.se que se puede.''

rabino;con hitler,michael,con hitler!asi que no creo que haya nadie que esta completamente mal y no hay manera de tocarlos.asi que no creo que el castigo de los inicuos,porque entonces...

Michael:''no creo que usted tienen que ayudar dar terapia.usted tiene que ense~ar,algo que en algun momento de su vida fue malo.ellos no ven lo que hacen.ellos no entienden que esta mal un monton de veces.''

rabino:''pero michael,esta claro que hay personas que son irremediables.al igual que hitler .fue mal encarnado.no hubo la humanidad.tendrias que hablar con el abismo.una oscuridad como nunca antes presenciado.que pasa con alguien que ha matado mucha gente?no cree usted que deberia existir un tratamiento para ellos?son asesinos y necesitan enfrentar el castigo extremo.''

michael:''me siento muy mal al respecto,me gustaria que alguien hubiera llegado a sus corazones.''

rabino :''y si lo han hecho ya ?ya han matado a sus victimas?''

michael:''si lo han hecho ya es un error.''

rabino:''yo voy a aclarar esto.lo interesante de como se mire,el mundo es lo que atraves de los ojos de un ni~o .bueno,al otro lado,de esto es que al igual que los ni~os pueden encontrar dificil de entender que alguien puede ser malo,la verdadera razon de el porque los ni~os son tan confiados ,tienen la misma cuestion.incluso cuando se mira mal a la cara que quiere decir que haya algo bueno.si no le pediria a alguien como usted para construir un sistema judicial del castigo por que no es su contribucion al mundo,y francamente que haria un mal trabajo.un castigo entra en el mundo que usted ha adulterado con gestos que son crueles.y entonces usted necesita castigo.pero en el mundo de un ni~o esas cosas no existen en realidad por lo que no necesitan el mismo castigo.pero vamos,michael,usted cree que pudo haber llegado hasta hitler?''

michael:''uhum si''

rabino:''para encontrar el bien en el de alguna manera?''

michael:''si,creo que podria tener de verdad ,creo.en realidad nadie hablo con el.creo que estaba rodeado,no me gusta decir esto,brownnosers.pero eso es lo que eran.eso es lo que querian.y es lo que hicieron.''

rabino:''nunca fue rival?''

michael:''no eran alemanes en su contra incluso intentaron matarlo.recuerdas?''

rabino:''si,claus von stauffenberg.pero el y sus conspiradores numaradas,a lo sumo,unos pocos de cientos a una poblacion de millones.en este habia una distancia simplemente demasiado entre nosotros,michael hitler era instrisecamente malo.usted nunca pudiera haber llegado hacia el.la unica cosa que ver con la gente como que se afinara en el mundo.asi que he perdonado a todos en su corazon ,excepto para algunos de la prensa y decir que son personas que lastiman a los ni~os?

Michael:''si''
rabino:''Volvamos a la justicia.cuando ves tantas injusticias ,cuando la gente es asesinada y su asesino nunca se encuentra,cuando la basura que se escribe sobre usted y la gente salga con la suya,en realidad se promueve,como seguir creyendo en la justicia?''

michael:''yo no creo en la justicia,yo creo en ella,pero no creo que...

rabino:''usted no cree que los justos seran compensados y los injustos seran castigados?que la gente buena debe prosperar y lsa personas deben inicuos fundador y fregaderos?''

michael:''todos estos hechos son,porque el hombre que ha hecho estas cosas.Creo que el mal esta en los corazones de la gente.Aqui es cuando tu y yo podriamos estar en desacuerdo .Yo no creo que haya ningun demonio por ahi manipulando nuestros pensamientos.eso es lo que me ense~aron.''

rabino:''El judaismo no cree en el diablo.asi que no estamos en desacuerdo casi como podria pensarse.casos que discrepamos es en la creencia de las personas que hacen cosas malas eventualmente internalizan las cosas mal a tal grado que se convierte en una parte inextricable de lo que son.Que muchos de ellos solo comienzan a hacer el mal,pero despues de un tiempo se convierten en el mal .Un famoso judio se convierte en segunda naturaleza,y se convierte en uno en uno conlo que han hecho.se hacen mal.No hay esperanzas para personas como Hitler.Y nadie,nisiquiera a usted puede pasar a ellos.Son muy mal a sus nucleos."

Michael:''yo creia que el diablo era muy malo.El ISIN esta sala y el esta detras de todo el mal en esta mundo.El diablo esta muy ocupado.Mira como todo el mundo se esta volviendo gay y mira como las mujeres estan haciendo esto.Creo que el diablo es el hombre mismo."

{En el comentario gay creo que Michael estaba parafraseando lo que las personas que culpan de todo al diablo podria decir ,mas que expresar su propia opinion.Ciertamente Michael nunca hizo un comentario homofobico para mi y seria muy de sucaracter decir que lo haya hecho .El no era critico en ese sentido.}

Rabino:''como podemos conseguir que la gente mantenga una creencia en la justicia en un mundo tan cruel?''

Michael:''Siga la regla de oro.Sea amable con sus vecinos ,amelos tanto como te gustaria que te amen a ti mismo,hacer a los demas...

Rabino:''Como te sientes cuando ves a la gente salir con la crueldad ?Estas enojado?dices,no hay justicia ,se trata de decir a la gente?''

michael:''Me enojo,si.Pero yo se que es la manera del mundo.Ese es el tema de mi show:Se amable,sanar al mundo.Vamos a salir de aqui siendo un humano diferente.Let's love.Es como ir a la iglesia,pero lo hago sin la predicacion.Lo hago a traves de mi musica y el baile.Marilyn Manson dice que en el escenario "matamos a Dios"...cojamos sus biblias y desaste de ellas..."
Sin embargo la prensa no lo ataca! Y el tiene los senos como en una mujer

Rabino:''Entonces,cuando ves a gente que quiere decir,que son muy prosperas.Algunas vez ver a Dios y diga no puedo resolverlo?''

Michael:''No,porque se lo que siento."
Creo que hay algunas personas buenas en el mundo y yo creo que hay un Dios.No creo que los jueces son Dios.No creo que el es subir escaleras.esta bien ,pero voy a arrancar hasta que to no haria eso."

Rabino:''Entonces,cuando ves a gente que quiere decir,que son muy prosperas.Algunas vez ver a Dios y diga no puedo resolverlo?''

Michael:''No,porque se lo que siento."
Creo que hay algunas personas buenas en el mundo y yo creo que hay un Dios.No creo que los jueces son Dios.No creo que el es subir escaleras.esta bien ,pero voy a arrancar hasta que to no haria eso."

Rabino:''No hay infierno en el judaismo tampoco.No es un castigo por el bien de la limpieza.pero hay castigo por el bien de la condenacion."

michael:''En serio?Creo que todo es hermoso,porque estamos todos obligados a creer en el diablo y lucifer y el cementerio,donde nunca llega la resurreccion y el juicio.No es una decision que se esta haciendo ahora mientras hablamos.Jesus pone a ciertas personas en el pueblo a la izquierda y algunos de la derecha y cuando el fin del mundo llega a todas las personas de la izquierda se trago y se habran muerto para siempre.Eso es justo?Hay un monton de bellas personas ,no importa la religion,ni la raza .Si realmente existiera tal cosa como la verdad real de la justicia divina,pensaria que Hitler habria salido con lo que hacia ya tanto tiempo como el lo hizo.Entonces usted consigue esas personas que dicen susedio por una razon ,para ense~ar al mundo a no dejar que suceda.Mi pie!.Usted no necesita a un millon de ni~os muertos para ense~ar al mundo .Yo no voy por el.Lo dejaron salir con la suya.''

rabino:"Un dia,cuando esto acabe nos pondremos Elie Wiesel para ir a Auschwits,Donde mucho de esos ni~os murieron.Eso seria patetico.Tienes que leer su libro,la noche.Su libro es uno de los libros mas influyentes del siglo xx.El tenia 16 a~os cuando estaba en Auschwits.El es sobreviviente del holocausto mas famoso del mundo.''

michael:''no es amargo ,es como Mandela ,en ese sentido.

Rabino:''Asi que no cree en la justicia?Usted ha subvertido demaciadas veces como para creer en ella?''

Michael:'' Creo que hay justicia,pero yo no creo en el sistema de justicia.Eso es lo que deberia decir .Ustedes han visto las cosas que ocurren en el mundo y como la gente se aparta con ellos."

Rabino:''La mayoria de la gente buena que se han reunido han prosperado?''

Michael:''por supuesto.''
Rabino:''Asi que la ambicion puede ser una cosa buena,siempre y cuando no es despiadada,siempre y cuando no se trate con celos y envidia?''

Michael:''Si tanto como sea no da~ar a nadie.La ambicion es algo maravilloso ,saber como funciona la mente y el poder del pensamiento y como crearnos nuestras propias circunstancias en la vida.Y para saber todos los regalos sobre el cerebro ,porque no venimos con instrucciones cuando nacemos.Uno tiene que encontrar la verdad en la vida y una vez que sabes las cosas ,es increible saber tus posibilidades."

rabino:''Asi que quieres la ambicion fomentarla en los ni~os ,no ahogarlos?''

Michael:''Que la tienen.usted tiene que apenas le sobre."

rabino:''Otra cosa vamos a hablar de honestidad.Una de las cualidades mas infantiles es la honestidad brutal.A veces decimos a nuestros ni~os la verdad duele.Pero ellos siempre dicen las cosas como son.Especialmente antes de tener la edad suficiente para aprender a mentir.Si usted es gordo le dicen que es gordo.Si usted es feo le diran que es feo.Si huele le diran a que huele.Es siempre una buena cosa o tenemos que ser mas diplomaticos?''

michael:''Creo que tenemos que ense~arles a ser amables y ense~arles como se puede herir los sentimientos de las personas.Fuimos alli{para el estudio de grabacion}de ayer,Prince y yo ,y uno de los musicos que trabaja conmigo es gordo,muy gordo y Prince le dijo que tiene un estomago que parece un globo.Y le dije Prince se educado,porque si lo ves gordo no lo digas delante de el,porque podria hacerle llorar.El dijo esta bien lo prometo,solo le ense~o que no puede da~ar a la gente.''

rabino:"Un dia,cuando esto acabe nos pondremos Elie Wiesel para ir a Auschwits,Donde mucho de esos ni~os murieron.Eso seria patetico.Tienes que leer su libro,la noche.Su libro es uno de los libros mas influyentes del siglo xx.El tenia 16 a~os cuando estaba en Auschwits.El es sobreviviente del holocausto mas famoso del mundo.''

michael:''no es amargo ,es como Mandela ,en ese sentido.

Rabino:''Asi que no cree en la justicia?Usted ha subvertido demaciadas veces como para creer en ella?''

Michael:'' Creo que hay justicia,pero yo no creo en el sistema de justicia.Eso es lo que deberia decir .Ustedes han visto las cosas que ocurren en el mundo y como la gente se aparta con ellos."

Rabino:''La mayoria de la gente buena que se han reunido han prosperado?''

Michael:''por supuesto.''
Rabino:''Asi que la ambicion puede ser una cosa buena,siempre y cuando no es despiadada,siempre y cuando no se trate con celos y envidia?''

Michael:''Si tanto como sea no da~ar a nadie.La ambicion es algo maravilloso ,saber como funciona la mente y el poder del pensamiento y como crearnos nuestras propias circunstancias en la vida.Y para saber todos los regalos sobre el cerebro ,porque no venimos con instrucciones cuando nacemos.Uno tiene que encontrar la verdad en la vida y una vez que sabes las cosas ,es increible saber tus posibilidades."

rabino:''Asi que quieres la ambicion fomentarla en los ni~os ,no ahogarlos?''

Michael:''Que la tienen.usted tiene que apenas le sobre."

rabino:''Otra cosa vamos a hablar de honestidad.Una de las cualidades mas infantiles es la honestidad brutal.A veces decimos a nuestros ni~os la verdad duele.Pero ellos siempre dicen las cosas como son.Especialmente antes de tener la edad suficiente para aprender a mentir.Si usted es gordo le dicen que es gordo.Si usted es feo le diran que es feo.Si huele le diran a que huele.Es siempre una buena cosa o tenemos que ser mas diplomaticos?''

michael:''Creo que tenemos que ense~arles a ser amables y ense~arles como se puede herir los sentimientos de las personas.Fuimos alli{para el estudio de grabacion}de ayer,Prince y yo ,y uno de los musicos que trabaja conmigo es gordo,muy gordo y Prince le dijo que tiene un estomago que parece un globo.Y le dije Prince se educado,porque si lo ves gordo no lo digas delante de el,porque podria hacerle llorar.El dijo esta bien lo prometo,solo le ense~o que no puede da~ar a la gente.''

Rabino:''bueno ,pero que pasa alentando a nuestros hijos a decir la verdad?Asi es que no estamos diciendo que Prince que no es verdad porque no es una cualidad infantil para que mentir.Usted esta diciendo a veces tengo la verdad en mi interior .Usted no dijo a Prince el esta realmente muy bien de la manera que esta .No es de gordo."

Michael:''yo no lo hice''

rabino:''asi que es importante ser veras .Digamos que usted tiene un musico que no depende de la velocidad y que esta frenando todo el album.Que haces?''

Michael:''acabo de ir atraves de el alli con los jugadores de cadena.Una mujer estaba jugando completamente fuera de ritmo y yo le dije al tipo la dejo continuar .Pero al dia siguiente no podemos tenerla aqui.A ella no se le dijo que podia venir el dia siguiente .Pero lo hicimos en silencio.""

Rabino :''asi que tienen que hacer frente a estas situaciones dificiles y tratarlo con honestidad,pero sin hacerles da~o"

Michael:''Usted tiene que hacerlo sin hacerles da~o.''

Rabino:Asi que hay maneras de ser veras sin ser dolorosos?''

michaelor supuesto.yo no voy a los casting para mis cortos {Michael siempre llamo a sus videos cortos} ,sobretodo cuando hay gente que se deshace de los ni~os .Yo no quiero estar alli y decir esta bien vamos a ver lo que se puede hacer ,y lo hacen y no reciben una llamada de vuelta.Entonces van a decir Michael Jackson me rechazo.No tengo otra manera ,alguien me graba una cinta,y lo miro en casa y yo decido.Yo no puedo enfrentar el dolor de ellos por no ser aceptados.Siempre tengo que hacerlo de esa manera."
rabino:entonces la honestidad es muy importante en la manera de educar a Prince y a Paris?

Michael:''{se oye de fondo a Princeoo-doo ha estado en el principe .que esta lleno de Doo-doo .no lo pongas en tu cabello.ese es el perro del Doo-doo pala.No lo pongas en tu cabello.}

rabinoor cierto has oido lo que he dicho antes de que Paul MCCARTHY ha supuesto una de las mayores colecciones de dibujos animados?Usted estaba diciendo acerca de estos grandes artistas infantiles?

Michael:''si,si.el ama los dibujos animados lo toma muy en serio.El los recoge.La mia es mas grande que su empresa ,si usted va a la biblioteca de videos que tenemos es un gran escape para mi ,el mundo de los dibujos animados.''

Rabino:''Al pensar en su exito se dice algo si mismo?Tuve suerte ,era Dios,no es solo yo.Esto es un regalo divino.No tengo derecho a ser arrogante?''

Michael:''Si,la gente siempre me pregunta como no dejo que todo se me vaya a la cabeza.um,porque obviamente no soy yo.Entonces ,como te atreves a que esto es tu culpa,no soy yo.No es Miguel angel.Estaba tocado por la inspiracion divina.Esto fue un regalo.Creo que se puede cultivar algo que hasta cierto punto.Pero para dar verdadero genio ,que es como un regalo. "

Rabino:''la gente que juzga siempre son personas de mente peque~a.Son Nitpickers .Como pAsamos de ser grandes a peque ~os,michael?A medida que maduramos nuestros cuerpos se hacen mas grandes ,pero a menudo nuestras mentes se hacen mas peque~as .Cree usted que los ni~os tienen el corazon mas grande que los adultos?Que los hace temblar?Por que no reducir el tuyo?El pueblo mas famoso convertido ,menos el amor que tienen en su corazon porque se vuelven mas sal-absorvidos.Que hace que las personas pasan de ser grandes de mente a ser mezquinos,a ser menores?Porque se siente intimidados .Ellos sienten que sus sue~os no se realizaron y se ponen a la defenciva.De modo que su mecanismo de defensa es la de juzgar,de descartar.Que hace que nos hacen mas peque~os?y porque no se hacen mas peque~os?Porque no te vuelves mas egoista como usted se hizo mas famoso?porque usted se preocupa por el resto del mundo?Tiene helicopteros y jet privados.Porque los ni~os normales de pronto figuran en su vida?''

Michael:''Usted sabe porque ,sHMULEY?Cuando hayas visto las cosas que yo he visto,y viajado por todo el mundo,no seria honesto contigo mismo,y el mundo a ser asi.No podia verme a mi mismo no ser tocado por el que las cosas se han visto,como el pueblo de China,y me lo he visto en Africa,en rusia,EN ALemania e Israel.''
Me acuerdo de este recien nacido con todas las cosas de la nariz,en un hospital de Israel.Como no salir de su corazon con algo asi?Le dije a todo el mundo,los ni~os,todo el mundo .Los ni~os vienen aqui .Tienes que ver esto.porque creo que entender la sensibilidad de como los ni~os son importantes ,ayudando a los demas,llegar al mundo,a los menos favorecidos.Materialista y mostrando este sentido de me-mo todo el tiempo.{es algo deplorable."

Rabino:''Porque su exito no se le ha subido a la cabeza?A usted se le aprecia por no ser arrogante.Como conservar su sensibilidad?Porque no se le sube a la cabeza?Porque visita los orfanatos?Porque no le ha sucedido a usted?Como siguen siendo grande?Si le ha pasado a todos los demas.Usted lo ha visto pasar a sus amigos,estoy seguro,que han tenido exito."

Michael:''Eso es dificil de contestar.Estoy mas sensible al dolor de la gente y al amor.Creo que es justo dentro de mi."

Rabino:''usted siente que siempre esta demostrando,que siempre tienes que actuar ,que nunca hay descanso,que no se te dio ese periodo en el que podra jugar sin tener que preocuparse por imprecionar.''

Michael:''Me encanta el arte.Me gusta demasiado.Mi madre sabe eso de mi.Me encanta la pintura y la escultura y todas esas cosas.Siempre me gusto el arte y el ingles.Eran dos clases que siempre tenia A+ de puntuacion.tuve la ense~ansa escolar,muy poco de mi tutor.Pero el a~o que tenia ,el profesor siempre me utilizo de ejemplo a la clase de ingles,y las buenas historias,porque todos nos equivocamos tuvo que escribir las mismas historias.Pero ella me hacia ir alli adelante,que yo odiaba y leer mi historia a la clase y todos aplaudian.No a causa de quien era yo,sino porque realmente disfrutaban de ello,yo escribia cuentos.Yo tenia una cartera de todas esas cosas porque soy un artista ,tambien,y me gusta dibujar y pintar.Y alguien me lo robo y se me rompio el corazon,porque yo siempre quise guardarlo.Un dia aparecera en un lugar porque yo soy realista y no abstracto.Hay gente de la que me estoy enamorando,completamente enamorado de ellos.Me iba a morir por ellos.Me encanta Miguel Angel.Me encanta Charles Chaplin,contodo mi corazon.Me encanta Walt Disney.Estas son las personas que tengo en la cima.Esta es mi gente.Me encantan los grandes."

Rabino:''No es esta presion fenomenal.Siempre tiene que ser Michael Jackson,100 millones de venta de discos."

Michael:''y la prensa .que esperan con cuchillos."

Rabino:''Para usted no?''

Michael:''por supuesto.Ellos intentan triturar,me separo lo que tiene que estar mas alla de las expectativas,mas alla de brillante.Yo doy todo lo que tengo.''

Rabino:''pero usted lo lleva a cabo.''

Michael:''Si.Por que cuando uno es el artista que mas ha vendido de todos los tiempos ,los registros que se rompen esperan...usted es el objetivo.''

Rabino:''Quien le da descanzo?Lo que le da fuerza.Es Prince y Paris?''

Michael:'' Prince y Paris y todos los ni~os del mundo .No solo prince y Paris >todos los ni~os"'

Rabino:''Cree usted que si el proximo albun no es sorprendente que no van a ser especial?''

Michael:''Seria un golpe terrible para mi si no funciona tan bien como me gustaria porque me puso una presion real sobre mi y me exigen lo mejor de mi mismo.Asi que para que esto ocurra ,si es que iba a suceder ,seria la destruccion sicologica para mi."

Rabino:''Pero,crees que la gente aun te amaria aunque no tuvieras tanto exito ?Todavia te sientes amado? Un ni~o debe sentirse amado ,incluso si el ni~o o la ni~a no sale bien en la escuela."

Michael:''Si ,me gustaria ,por el trabajo pasado.pero yo no estaria comodo con el.Trato de no mirar el pasado."

Rabino;''Cres que a causa de alguna de las cosas que me has descrito a mi,una infancia muy dificil,sin cumplea~os,sin navidades,es decir por eso,el exito en su carrera se ha vuelto tan importante?"

Michael:''Probablemente.Creo que si."

Rabino:''Crees que te castigas un poco demasiado,por eso hay tanto dolor?TE castigas a ti mismo si las cosas no son perfectas?''

MICHAEL:''rEALMENTE LO CREO.Se que es verdad.Prefiero ser el responsable de ello porque tengo la ultima palabra y el corte final en todo.En el pasado he tenido mucho exito_Oh Dios,pero si disminuye el exito que iba a suceder,no se lo que haria."

Rabino:''Pero lo ves,michael,que es lo que tienes que superar?''

Michael:''Lo se,pero no puedo superarlo.Soy yo .No estoy hecho de esa manera'"

Rabino:''Muy bien quiero hablar con ustedes de algo que es crucial para este libro.De todas las cosas que he visto acerca de usted,tengo que decirle,nunca he visto a alguien que entiende el poder de misterio de la forma de hacer.En otras palabras ,en la religion judia el uso del misterio es muy importante.El profeta Isaias dicen que lo angeles,serafines ,tienen 6 alas.porque 6?Bueno porque 2 que cubren su cara y con 2 cubrian sus pies,y con 2 felw{ Isaias 6:02 }No es asombroso.Los angeles son tan modestos,misteriosos que usan sus alas para cubrir.

Michael:''eso es hermoso."
Rabino:'' he escrito sobre esto ampliamente en mis libros.
:''El misterio es uno de los ingrediemtes principales que preescriben en las relaciones .El santo es siempre misterioso.Es siempre cubierto.Y el rollo de la Tora ,el libro que se lee la Biblia en la sinagoga se mantiene cubierto y escondido por varias capas,en el arca,oculto por cortinas ,velos y puertas

.es como tres cosas que usted necesita distancia para poder verlos.Y del mismo modo cuando Rebeca e Isaac ,se encuentran en la Biblia ,antes de casarse y se enamoran,lo primero que hace aL encontrar a Rebeca es cubrir su cara.Lo mismo es cierto cuando Moises ve la zarza ardiente.Que es lo que hace? se esconde su rostro de ver a Dios.

Michael:"'me encantan esas historias."

Rabino:''Asi,en el misterio de la Biblia es muy importante.Nunca he visto a alguien que entiende el poder del misterio como tu.Les dare algunos ejemplos y quiero hacer un comentario sobre ellos.#1 mis hijos estan caminando alrededor de Neverland.Hay caramelos en todas partes,a mis hijos les encanta porque nunca los he visto ,hay maquinas de palomitas de maiz y maquinas de conos de nieve.Y mientra Kosher que esta comiendo esto y comiendo lo otro y aunque Paris y Prince estan rodeados de todo esto les dices,no solo en su cumplea~os puedes hacerlo.Grace{la nana}nos dijo quie no se les permite usar los columpios y todo eso para que no se aburran de ellos.Y cuando llegamos a la FAO Shwarts,prince puede comprar juguetes y tiene que esperar para abrirlos.Y sobre todo cuando se trata de su carrera,que ha entendido el poder de serlo oculto.Como ahora,miro a cada uno de estos nuevos actos ,incluso desde N'Sync hasta Britney Spears,{a quien Michael y Yo acabamos de conocer en su habitacion del hotel}y yo les observaba en Entretaiment Tonight y lo hicieron una entrevista y lo triste Dios mio son miopes deben de hacer lo que Michael hace .Nunca ser omnipresente .Pero no pueden necesitan tanta atencion que no pueden contenerse.
asi que hay dos cosas que quiero preguntarte,hablame,hablame de misterio,y de lo que significa y como se le ocurrio la disciplina de contenerse cuando se sabe que cada programa de television te quiere ?quiero decir Dios,estamos siendo golpeados por todos los espectaculos de Estados Unidos ahora mismo para conseguir una entrevista con usted .Como si no si la diciplina viene?Especialmente Michael,esto es importante comentar,porque la gente,sus detractores,critican y dicen Michael es un ni~o,se comporta como un ni~o cuando en realidad la unica definicion de madurez que todos estan de acuerdo,es que la madurez implica una cantidad de aplazar la gratificacion.cuando otras personas actuan con impetu y pueden ser pacientes y a esperar a que las cosas en su debido tiempo,que se considera la esencia de la madurez y del auto control."

Michael:"gracias."

Rabino:''y la carrera se basa en eso y no lo estoy diciendo para alagarte ,Es verdad estoy sorprendido por ello.asi que hablame de misterio.Como sabes esto,de donde sacaste el poder de mantenerte oculto?''

Michael:''Wow,eres tan atento.Es incrfeible como te fijas en los detalles ,umm... he estudiado me encanta la sicologia,me encanta la magia,me encanta....me encanta la belleza real.Me gusta el talento real.Me encanta cuando hago algo milagroso,cuando algo tan hermoso que no deben hacerlo.Lo que me gusta Halley'se Comet,y yo siempre digo esto a mi abogado,el cometa Halley no es mas que un milagro que la luna y el sol.Pero hacemos un gran problema al respecto por que lo ve una vez en la vida y de todo el mundo ahi afuera para verlo.Usted sabe los autronomos aficionados y que la gente y es esto lo que gira alrededor del sistema solar.pero lo ve una vez en la vida.Si esto ocurriera cada noche a nadie le importaria.Pero para mi la luna es tan milagroso.Siempre hablan de los ciervos,y los perros y los gatos.Un monton de gente va,hay un ciervo,hay...porque ellos son timidos,siempre estan ocultos.Es una gran cosa para ver un ciervo,quiero decir y lo agradezco,como la gente debe apreciar la capacidad real y siempre digo que no me importa si eres la persona mas talentosa de este mundo,si usted viene a la televisionla gente comun se regurgitan.Usted tiene que saber como jugar con su publico.Tienes que saber y que es cierto.Y no es solo un juego.Pero para mi es real,es real para mi.Realmente lo es."

Rabino: como sabes eso? por ejemplo tuve que ense~ar esto.Escribo sobre esto mucho en mis libros.Pero comence a desarrollar muchas de mis ideas al respecto de ideas de otros escritores,pensadores,filosofos,etc.

Michael:''si usted es un misterio la gente sigue mas interesado en usted."

Rabino:''Mira si una mujer siempre se quita la parte superior,nadie va a querer mirarle los pechos."
Michael:'aSI ES."

Rabino:''Pero si lo hace de vez en cuando eso lo hace exitante.Eso es lo que hace que sea erotico."

Michael:''asi es."

Rabino:''Pero cuando es todos los dias...

Michael:''asi es"
Rabino:''Te gusta ir a las tribus africanas y las mujeres caminan en topless,no es nada...''

Michael:''Nada ,nada .deja algo a la imaginacion.Yo creo en eso y la gente son todos...

Rabino:''Alguien te ense~a eso?''
Michael:''No.No,simplemente mirando...el aprendizaje de la naturaleza,y el aprendizaje de ustedes saben,simplemente observando y estudiando,al ser un observador serio.Y ummm,se puede decir que somebod,ustde puede ir,hay seis puertas y piede abrir cualquiera de esas puertas.Sin embargo la 5ta puerta ,no la abra,No la abra puerta de sesiones,no importa que...de por supuesto todo se va.Que hay detras de la puerta # 5 ?porque es el gran misterio.Y eso es todo el mundo,quiere exponer la puerta #5 porque ya sabes...y eso me encanta,no es como un juego,pero quiero que la gente me aprecie el talento y la capacidad.Yo solo hago un disco cada 5 a~os.Otros artistas hacen un disco cada a~o y duran mas que mis albumes,y vender mas que los otros artistas.Y la gente espera que ya existen.No es como,ya sabes,un pulso en el album va todo sobre esto."

{Michael estaba trabajando en el cd Invisible,en ese momento y estaba esperando .}

Rabino:'' Es espiritual? que es?''

Michael:''espiritual,es,es es la gente evocar todas estas ideas,las personas crean ellos mismos.Que se inventantodas estas ideas en su cabeza acerca de lo que esta pasando.Quiero decir que solia decir,tu sabes,Howard Hughes esta alla arriba y es due~o del hotel ,pero se queda en ese piso y no baja.Esta en esa oscuridad ,en la esquina de la cama con u~as largas y el pelo hasta aqui y esta conectado a via intrevenosa.Asi que el cerebro solo se volveria loco todos los ni~os de las historias de locos,y eso me encanta.Me encanta Howard Hughes causa ha jugado este gran cosa.Quiero decir para mi es uno de mis maestros Loke.Pero , no se esta es la primera vez que he dicho esta Shmuley,amo a Howard Hughes,que es un genio."

Otro punto que el rabino comenta y con el que en buena parte estoy de acuerdo pero otra no tanto es cuando dice que vivimos en un mundo en el que se pone demasiado énfasis en los famosos: vidas y obras, mas que nunca en la historia en la que tradicionalmente se le ha dado importancia a campos del hacer y saber humanos que en principio mas lo merecen: la ciencia, medicina, luchas y conquistas de próceres por los derechos, dignidad y bienestar humanos... siendo esto muy cierto no obstante creo que el dedicar interés y admiración por el mundo del show bussines en sí mismo puede ser igual de estimulante que mostrarlo por esos otros campos al menos en los casos en los que el artista/entretenedor en cuestión ( y MJ a no dudarlo está incluido) tiene un claro y gran talento: el goze, la alegria vital y el entusiasmo que genera ver actuar a l@s clásic@s del show bussines-a estas alturas han sido tant@s y tan buen@s- es tan grande que se puede reclamar necesario y pertenecen así a un nivel cultural estimo que parejo a cualquier otra manifestación artística popular o no tanto.

Última edición:
Pussy, me estoy leyendo todo lo que estás posteando por aquí y decirte como anfitrión del mismo :p, que me está encantando leerte y todo lo que por aquí estás diciendo.
Un saludo guapetón :*)

Yo estoy leyendo por las noches, la verdad que me está resultando muy interesante el libro, pero aún no me atrevo a decir nada. Prefiero leerlo entero y después ya hacer mi juicio. Pero me está gustando leer todos los comentarios por aquí vertidos.

:bye:

Última edición:
Rabino:''Por que ?por que sabia del poder del misterio?''

Michael:''Como se juega a la gente,si.El sabia como hacer al publico interesado.P.T.Barnunm era bastante bueno en todo eso,del interior."

Rabino:'' Es solo cuestion de retirada? Es asi de simple?Por ejemplo,este libro se llama A LO LARGO DE LAS REGLAS,y debatia la gente que lo escribio dos veces.Y dijo que en la forma en que reciben a un hombre para casarse con alguien es atraves de rogar. El te llama y te dice lo siento,me gustaria ir a esa cena,pero estoy ocupado.El deja los mensajes en su contestador automatico y nunca devuelve una llamada.Se oye el libro? es un libro muy polemico.Es asi de simple? Estoy realmente un critico de las normas,creyendo que la manipulacion es el peor enfoque de las relaciones, y que no hay una alternativa mucho mejor,es decir,para una mujer a disfrutar de su misteriosa femeneidad natural.''

Michael:''No,no totalmente deacuerdo,Depende de la persona.''

Rabino:''Pero usted,cuando usted dice que se ha convertido en jugar con el publico,es tan siple como la retirada y quieren mas?Y formas mas con revelar a ti mismo?''

Michael:''Es el ritmo y el calendario.tienes que saber lo que estas haciendo.Como nunca me ves en premios presentando los nominados son...Y me piden que haga cada show.Ahora ni siquiera pregunte.Ellos saben que no lo hacen.O para el presentador del programa o para salir y decir como "proximamente Michael Jackson para presentar el disco del a~o."Nunca se me ve salir y presentar nominaciones.Y no lo hago.Lo saben ni siquiera me preguntan.No es lo que hago."

Rabino:''Usted nunca va a hacer algo que te hace ser el medio para otro fin .Estas bien al final o no lo eres.Es bien acerca de usted o usted no va a ser el camino."

Michael:''Si y yo no estoy tratando de decir que soy santo o Dios o..."

Rabino:''Pero no vas a menospreciarte a ti mismo."

Michael:''No yo no voy a ,yo quiero sabes?....La gente dberia respetar la capacidad y el talento,y todo por el bien de la bondad ,de verdad la causa de mi mensaje es para el bien.''

Rabino:'' estoy deacuerdo con usted."

Michael:''Pero en realidad,solo estoy tratando de conservar y preser
Rabino:''Esta, por cierto, hay un libro entero en si mismo,como ha aprendido el poder de lo oculto,de lo misterioso.Mire hacia alla fuera,en Nueva York.Ahora como hablamos hay cientos de miles de mujeres que quieren casarse y los hombres no se compromenten con ellas.y sabes una de las razones principales es que van a tener sexo con ellas de todos modos."

Michael:''Uh Hum."

Rabino:''Por que casarse con ella si si la puedes tener sin compromiso? Si deseas prestado 10 millones de dolares al gerente de un banco y el le dice,aqui tienes Michael,aqui hay 10 millones de dolares,usted va a decir,por cierto me olvide de darte la garantia,aqui es ,no vas a a hacerlo voluntario.Asi que entiendes lo que te estoy diciendo?Y nunca podri casarse y estas mujeres vienen a cientos para mi,gritando,escribiendo sobre lo que son.Ellas no saben el poder del misterio.Se acuestan en la primera cita, no saben como detenerse.El nunca tiene que ganarsela.Y por cierto,eso es lo que le ocurrio con Madonna.Madonna esta sobrespuesta a si misma.Todavia esta en una celebridad,pero ella es no lo que era."

michael:''si,lo se."

Rabino:'' ni siquiera sobreexponerse a si misma ,Michael,atrves de la musica y la tv.No es que dio demaciadas entrevistas .Mas bien sobreexpuso su cuerpo.Ella era un simbolo sexual.La gente queria saber lo que su cuerpo parecia,y lo hizo tan *******,de mala calidad, el libro es repugnante,y todo lo que habia que hacer era comprar el libro.El misterio se ha ido permanentemente."

Michael:'' Lo se,lo se .Exactamente.''
Rabino:''hay pocas personas hoy dia que entienden el poder del misterio.Usted entiende porque tiene una espiritualidad intuitiva en tu naturaleza que es un verdadero regalo.Debido a esa comprension del misterio,y su comprension del poder de la oportunidad ,nos ayuda a comprender lo sagrado.Dios solo revela muy esporadicamente y en momentos elegidos.El misterio y el tiempo son fundamentales para la revelacion."
Michael:''Me encanta eso.es una de mis cosas favoritas para pensar demasiado."

Rabino:''Como oculto es Dios?''

Michael:''Como oculto?"

Rabino:'' Hay que encontrarlo."

Michael:''Usted ve todas sus maravillas,a traves de el,pero no ve so rostro,a si mismo,sabes? Usted ve atraves de los ni~os."

RAbino:"Que te hace mas interesado en el?''
Michael:''si

Rabino:''Quieres encontrarlo?''

Michael:''Dan ganas de buscarlo y encontrarlo.Absolutamente. Me encanta eso.Y algunas personas alzan sus manos y se van,Que es todo esto,todo este universo,y donde esta?Quiero hablar con el y que es?Sabes que quiero eso.El es el ultimo.El es .El es el Hombre."

Rabino:''Asi que esta es la forma en que la gente deje de ser aburrido.En primer lugar,lo uno mas que antes de pasar al aburrimiento.Asi que instintivamente momento,el misterio? Usted lo sabia?''

Michael:''Si,es cierto,Shmuley."
Rabino:''No es como un manager le tiro a un lado y dijo:Michael,puede ser una gran estrella.No o exagere."

mICHAEL:''NO,DE NINGUNA MANERA."'
Rabino:''Tus hermanos no entendemos?''

Michael:''nO,NO LO ENTIENDO.ELLOS SALTAN EN CUALQUIER COSA , EN CUALQUIER MOMENTO.SI ALGUIEN DIJO QUIERO ENTREVISTAR MA~ANA SOBRE EL NUEVO ESTILO DE VESTIR DE MICHAEL,CLARO,PORQUE O QUE QUIEREN ES ESTAR EN LA TV,A SALIR EN TELEVISION.CREO QUE LA GENTE APRECIA MUCHO MAS CUANDO ,USTED SABE CONSERVAR,AGUANTARSE...YA SABES

RABINO:''mANTENGA LA ESPALDA?''
MICHAEL:''MANTENGA LA ESPALDA Y CONSTRUCCION DE SI MISMO Y DARSE UN CIERTO TIPO DE CLASE Y DE HACERLOS LLEGAR PARA USTED Y SOLO...mE ENCANTAN LAS PUERTAS,LAS PUERTAS DE UNA CASA.ME ENCANTA ENORMES ,GRANDES PILARES,GRANDES PUERTAS."
USTED NO SABE LO QUE ESTA ALLI ,MAS ALLA DE LA CARRETERA.USTED ACABA DE VER ESTOS ....YA SABES,DICES DIOS QUE VIVE ALLI?ME ENCANTA ESO.YA SABES ,NUNCA SE VE PERO EN VEZ DE LAS PUERTAS Y ESO ME ENCANTA."

RABINO:''PERO LAS PUERTAS EN NEVERLAND SON TAN SIMPLES ?''

MICHAEL:''ASI DE SENCILLO.ESO ES LO QUE YO QUERIA TENER.PORQUE YO NO QUIERO REPRESENTAR LA PUERTA ,USTED SABE.ES UN ACTO CASI DE SICOLOGIA.YO IBA A SER TAN,UNA ESPECIE DE,CASI...CUAL ES LA PALABRA? UUMMM,NO PUEDO PENSAR EN LA PALBRA QUE ESTOY BUSCANDO.IBA A TENER GENTE SWING ABIERTOS Y REALMENTE TIPO DE TENERLOS FUNKY Y HARAPIENTOS ,TAN SICOLOGICAMENTEUSTED REALMENTE SIENTE QUE ESTA LLEGANDO A SU RANCHO ,AL FIN DE QUE ERR,QUE VAYA ALREDEDOR DE LA CURBALO QUIERO CAMBIAR A TECHNICOLOR,COMO EL MAGO DE OZ HACE EN BLANCO Y NEGRO."

RABINO:''ESO ES LO QUE EXACTAMENTE SUCEDIO CON NOSOTROS .LO PRIMERO QUE DIJO CUANDO VAMOS A NEVERLAND ESTO NO PUEDE SER SU RANCHO,COM ESTAS PUERTAS TAN SIMPLES?A CONTINUACION,ATRAVES DE LA UNIDAD Y USTED VEA EL LETRERO BIENVENIDO A NEVERLAND Y A CONTINUACION,KABBON.''

MICHAEL:''SI"

RABINO:'' ES QUE TE GOLPEA.''

MICHAEL:''ESO ES, A VER ,QUE ES IMPORTANTE EN EL MUNDO DEL ESPECTACULO.SI SE HABRE MUCHO ,COMO UNA EXPLOSION,DONDE IR DESDE AQUI?USTED CRECIENDO DEMASIADO GRANDE ,NO TIENE A DONDE IR .USTED NO PUEDE HACER ESO.ES POR ESO QUE SIEMPRE DIGO,EN LOS PARQUES DE ATRACCIONES,EL HOMBRE QUE CREA LA MONTA~A RUSA,LAS SALSAS,QUE VA HASTA EL PRIMER MOMENTO,HACIA ARRIBA Y DICES,OH DIOS MIO PORQUE HAGO ESTO.LUEGO SE LLEVA DIRECTAMENTE HACIA ABAJO,Y TE LLEVA HASTA UN POCO,LUEGO HACIA ABAJO,Y ES EL EMPRESARIO REAL,EL HOMBRE QUE CREA LOS BA~OS.USTED SABE LOS PICOS Y LOS VALLES,EL QUE LE LLEVA DIRECTAMENTE MUY RAPIDO Y HACIA ARRIBA Y HACIA ABAJO.ES UN SHOWMAN.ESE TIPO ES UN SHOWMAN REAL PORQUE EL ENTIENDE LA SINCOPA,Y EL RITMO Y LA ESTRUCTURA Y ESO ES IMPORTANTE.ESO ES REALMENTE IMPORTANTE,COMO UN ARTISTA EN EL NEGOCIO DEL MUNDO DEL ESPECTACULO Y LA MAYORIA DE LOS ARTISTAS DE HOY NO SABEN NADA DE EL.''

RABINO:''TODOS SE SOBREEXPONEN A SI MISMOS?''

MICHAEL:''EN TODOS,EN TODOS.''

RABINO:''ES PARTE DE TU AMOR POR DIOS Y SU OCULTACION Y TODO ESO,QUE TODO ES UNO,QUE DE ALGUNA FORMA,TOCO EN ESE MISTERIO DIVINO Y QUE CONOCE EL PODER DEL MISTERIO?''

MICHAEL:''SI,CREO QUE SI.COMO DICES ES SOLO ALGO...COMO LA FORMA DE HABLAR.ESE ES EL PODER DE DIOS EN TI SHMULEY.USTED LO HACE,YO NUNCA HE ESCUCHADO A ALGUIEN HABLAR ASI,Y USTED LO HACE.ES INCREIBLE.ES COMO DIOS ESTA TRABAJANDO A TRAVES DE TI.QUIERO DECIR QUE ES ASI,,CUANDO ESTOY EN EL ESCENARIO ES DE LA MISMA MANERA.NO CREO QUE LO QUE VOY A HACER ,YO NO SE LO QUE VOY A HACER.''

RABINO:''ES SU PROFECION LA BENDICION MAS GRANDE ,QUE NACIO CON ESE RITMO?SOLO HABIA QUE TIEMPOS NATURALES Y ENTENDIDO.

MICHAEL:''SI,SI CREO.''

RABINO:''USTED ACABA DE ENTRAR EN LA ZONA ,EL CALENDARIO.''

MICHAEL:''USTED RECIBE EN ELLA,HOMBRE.USTED SE CONVIERTE EN UNO CON LO QUE DIOS LE DIO.ES COMO HABLAR,ES ESPIRITUAL.ES ENTRE TU Y DIOS Y EL PUBLICO ESTA AHI CON USTED.COMO SE PUEDE DESCRIBIR,QUIERO DECIR,COMO ANALIZARLO,COMO ANALIZARLO?USTED REALMENTE NO PUEDE.LA GENTE DICE,COMO HACERLO? BUENO YO TRABAJO FUERA Y TREN.BUENO,NO.''

.
.
-Rabino: ¿Qué película te hubiera gustado dirigir?

-Michael: ET, El mago de Oz, Los cuatrocientos golpes, que es una película maravillosa de François Truffaut. Y también me encantan Raíces profundas y Matar a un ruiseñor..

Siempre me he preguntado si la habría visto y veo q +..:llorando:

.
.
-Rabino: ¿Qué película te hubiera gustado dirigir?

-Michael: ET, El mago de Oz, Los cuatrocientos golpes, que es una película maravillosa de François Truffaut. Y también me encantan Raíces profundas y Matar a un ruiseñor..

Siempre me he preguntado si la habría visto y veo q +..:llorando:

:eek::eek:Flipo, flipo, flipoooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!

Te adoro Michael, te adoro, te adoro, lo sabía, lo sabía!!!!! Toma ya!!!:|:urule:
Me entran ganas a mí también de :llorando::llorando::llorando:
Yo también me lo había preguntado mil veces y yo y mis hermanas habíamos comentado cantidad de veces que a Michael tenía que gustarle Truffaut sí o sí y que seguro que Truffaut hubiera entendido perfectamente y defendido a Michael de maravilla.
Dios!!!

Me he leído la primera mitad del libro (un poco más).
Me la leí de corrido una tarde durante seis horas seguidas, hasta la entrevista con Katherine. No lo he comprado ni lo compraré, lo leí tranquilamente en la tienda sentada y detenidamente, sin saltarme nada, con total atención y por orden. Y me quedé tan agotada, triste, desesperanzada y harta, harta, harrrrrrrta de todo que por más que entro en la fnac no tengo coraje de retomarlo y seguirlo. Y precisamente cada vez que veo este post arriba me entra rechazo, siempre estoy deseando que se baje de una santa vez, no sé porqué.
Pero con esto de Truffaut veo que tengo que seguir como sea:sacabo:. Si Los 400 golpes lleva siendo mi peli favorita desde los 19 años y la película que más veces he visto a lo largo de mi vida en cine, ahora la adoro aún más si cabe. Te adoro Michael, te a-do-ro!!!! Ay, ojalá Truffaut hubiera estado vivo en la década de los 90 y 2000. que le hubiera defendido absolutamente, SABRÍA perfectamente qué persona era Michael ¿se hubieran incluso conocido? Estoy segura. Mi mente está volando ahora mismo.:( Para quién no lo sepa, Truffaut tuvo una infancia y primera juventud durísimas y absolutamente carentes de amor. Su adoración por los niños y preocupación por la infancia era increíble y sus películas lo dejan bien claro.

Me estoy emocionando. Aquí un texto de Truffaut en que habla de las infancias difíciles y sin amor, sacado del final de la película "L'argent de poche" (traducida aquí por La piel dura), película protagonizada únicamente por niños :

"Me daba cuenta de que los adultos tenían todos los derechos. Son dueños de sí mismos, pueden vivir sus vidas como quieran. Un adulto que no es feliz puede comenzar su vida en otra parte, desde cero. Pero un niño que no es feliz, está condenado a la impotencia. Sabe que es infeliz pero no puede expresar esa infelicidad con palabras. Y lo que es peor : algo dentro de él le impide poder dudar de sus padres o de los que lo hacen sufrir. Si un niño no es amado y sufre, él cree que es culpable y... ¡eso es lo terrible! De todas las injusticias de la humanidad, la injusticia hacia los niños es la peor, la más despreciable. La vida no siempre es justa y nunca lo será…"
(François Truffaut)

------------------------------------------------------------
Y ya que estoy, no puedo dejar de decir que no veo que nadie se esté cebando lo suficiente con el hijo de la grandísima puta que es el rabino y las atrocidades que se atreve a soltar de Michael. Es un libro que vale la pena porque son conversas que se nota a mil leguas que son REALES y que no hay nada inventando, es Michael el que habla y simplemente se nota, a mí no me hacen falta grabaciones para garantizar nada, simplemente se nota. Pero el resto del libro, todo lo que el rabino suelta, es absolutamente deplorable. Se ve qué clase de persona es.
Daré mi opinión cuando lo termine, pero no podía dejar de decir bien claro el asco que me da el rabino de los huevos y que si ese tío es grande e inteligente:|, entonces yo me pego un tiro.

PD.: "Sorry" Maika Winter, me doy cuenta que últimamente te cuoteo cada dos por tres xDD, pero la culpable eres tú por hacer aportes emocionantes y chulis:D. Y encima, no tiene nada que ver, pero hoy ha nevado de lo lindo en BCN :lol:.

Ya paro:cool:

Última edición:
Atrás