• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Seminarios de Brad Sundberg "In the studio with MJ"

re: Seminarios de Brad Sundberg "In the studio with MJ" en USA y Europa

Excelente crónica, como siempre, Xtarlight.
Con la descripción del video de Childhood, en realidad me ha dejado :eek:
Lo segundo y tercero que me llamo la atención fueron:

En un momento empieza a cantar la línea "Like a Rolling Stone..." (yo me estaba relamiendo) y continúa la improvisación así: "Like a Rolling Stone, like the FBI, like the CIA, like BBC, like BB King... like Doris Day!" Cada vez que se le ocurre una de estas rimas se oye una sonrisilla por lo absurdo de la letra.

Aquí Miguelito estaba imitando a Lennon en el Beatles jammin´ Let it be que se convirtió en Dig it para Phil Spector.

The Beatles Dig It (Movie) Lyrics Subtitulado - YouTube

Brad pregunta si alguien sabe lo que es un Theremin. Resulta que sólo levanto la mano yo :cuñao

Lastima que no lo utilizo en ninguna de sus grabaciones, noten como Jimmy Page llevaba el theremin a otra dimensión.

http://www.youtube.com/watch?v=hwgLnWHJsN8
http://www.youtube.com/watch?v=hwgLnWHJsN8

Xtar, una de esas chicas rusas, seguro era la chica que traduce todos los libros en su blog, y de ahí yo después traduzco acá, el de Dieter, el Honoring... No sabés los nombres?

Les he preguntado a ver si era una de ellas, me dicen que la conocen pero que ella vive y trabaja en USA y fue a Paris por el seminario.

Como ya sabrás el dia de la cena me enteré que Laura te había preparado este regalo TAN especial

Si, ahora ya se todos los detalles y preparativos y la gente que se quedó en el camino sin poder venir :( De todas formas, aunque sea sin seminarios, como decían en Casablanca... "siempre nos quedrará (Disneyland) París" :D

Aquí Miguelito estaba imitando a Lennon en el Beatles jammin´ Let it be que se convirtió en Dig it para Phil Spector.

Me acabas de matar. En serio. :uch:No había visto este vídeo y cuando MJ comenzó a cantar "Like a rolling stone" pensé que iba a lanzarse a por la de Dylan, pero me extrañó la entonación tan distinta... ¡Y era por Lennon!

The Beatles Dig It (Movie) Lyrics Subtitulado - YouTube

Wow! Qué buen dato ese!!! Gracias Kinetic!

Les he preguntado a ver si era una de ellas, me dicen que la conocen pero que ella vive y trabaja en USA y fue a Paris por el seminario.

Gracias Xtar!

Justo encontré esta foto de fans rusas entre las que aparentemente está Morinen, la de la derecha, con remera a rayas roja y blanca.

The Michael Jackson Tribute Portrait

Dios bendiga esos oidos que pudieron escuchar un poco de cielo en la tierra... Michael jackson, la razon de mi alegria... Que dulzura de ser... No dejo de pensar en esos sonidos, en esa voz, mas de veinte alos ecuchando y todavia me sorprende. Dios quiera que algun dia lo podamos oir por estos lados...
Gracias por la info y esta noche no dormire por pensar en esos demos, ja...

Uffff, madre mía...vaya relatos tan emocionantes. Gracias Eo y Xtar.:bravo:

Lo escrito sobre Childhood me ha matao, me encantaría ver ese vídeo :miedo:.

Tiene que haberse creado en esa sala un clima muy especial con tantos sentimientos a flor de piel por escuchar y ver cosas increíbles. No me extraña que salieras tan emocionado Xtar.

Tu última frase me ha gustado mucho. Yo también pienso igual.

Muchas gracias Eo y Xtar por las traducciones/crónicas respectivamente. Este fin de semana me he leído varias veces este post una y otra vez. Creo que es uno de esos posts de lectura más que recomendada, y de hecho le he dicho a varios fans que no pueden perdérselo.

Sé perfectamente cómo es la sensación de pasar varias horas escuchando (no de MJ) canciones inéditas, versiones alternativas y tan sólo poder disfrutarlas en "ese" momento y luego cuestionarte: ¿podré tener todo esto algún día?, ¿las volveré a escuchar alguna vez más en mi vida? (...)

De verdad que he disfrutado mucho tan sólo leyendo, y me ha encantado conocer la existencia de otras versiones de Streetwalker (aunque ahora se convierta en un martirio personal) porque para mi es quizá el descarte favorito de todos los publicados hasta ahora.

-Tres versiones inéditas de Streetwalker:
-un mix en bruto,terminado,que data de 1986,la letra es cantada de forma diferente,más dulce y harmoniosa.Michael imita sonidos de violines con su voz,y hay menos armónica y más guitarras
-una versión de 1987 que podría haber terminado en Bad en lugar de Another part of me.Esta versión es una pasada y desprende una energía casi rock.El canto de Michael es lleno de rabia,cerca del estilo vocal de Dangerous,con arreglos muy interesantes.
-la versión que conocemos,que Brad supone que era la preferida de Michael

Streetwalker: A MJ le encantaba y la quería meter en Bad, pero Quincy la detestaba y no quería trabajar en ella. Como MJ se empeñó en que la escuchara bien grabada, le dió dinero a Bill Botrell para que alquilara también el Studio C que estaba en la otra punta del local y cuando tenía ratos libres se iba allí a trabajar en ella a escondidas :cuñao

Nos pone una demo de 1986 increíble :eek: Voz distinta, letra distinta e instrumentación distinta con MJ haciendo armonías vocales en algunas partes. Después otra demo, la voz más parecida a la versión que conocemos, pero con mucha fuerza y con un montón de ad libs. La música es distinta de la demo del 86 y de la versión final. Michael eligió finalmente la que se publicó en 2001. Yo no sabría con cuál de las tres quedarme, quizá con la segunda, pero tendría que volver a escucharla y... como que no. :(

Finalmente DiLeo deshizo el empate y eligió Another Part Of Me para Bad.

No quiero ni imaginar cómo será ese vídeo de la grabación de Childhood porque sé que me iba a dar un bajonazo enorme verlo...

Pensar que tuvimos algo así y que se ha perdido para siempre

...reflexiones como esta me siguen afectando mogollón, porque es lo que precisamente me he preguntado millones de veces y lo sigo haciendo desde entonces... :lloratris.

Digo lo que ThrobEr.

Para mi, este es uno de los mejores posts que he tenido la suerte de leer en los años que llevo en este foro. Posiblemente, del que más he disfrutado junto con el de Michael en el estudio según dos ingenieros que trabajaron con él.

Muero por escuchar las versiones alternativas de Streetwalker y esa grabación de la gestación de Give in to me; y me encantaría ver el video de la grabación de Childhood.

Me hubiera encantado ir, pero no pudo ser. Estaría genial que hiciera más seminarios, o que se dedicaran a editar oficialmente todas estas cosas, de un interés descomunal para los fans del artista.

No tiene precio lo que habéis podido disfrutar, y me alegro muchísimo por quienes habéis podido asistir. Es inimaginable lo que podéis haber podido sentir en ese momento, por mucho que intentéis transmitirlo. Gracias por compartir vuestra experiencia.

Cosas como estas te devuelven a aquellos maravillosos, mágicos e inexplicables años donde ser fan de MJ era el mayor de los placeres ; donde saber que un ser como él estaba entre nosotros te daba un sentimiento de privilegio respecto a generaciones futuras y donde al oír un disco recién lanzado de Michael Jackson, con cascos y en silencio, era lo más grande y bello que uno pudiera sentir.

Gracias por llevarme a ese precioso sentimiento que guardo en el fondo de mi memoria y que desde hace unos años se ve recubierto y oscurecido por el de dolor y la depresión.

Brad Sundberg fue entrevistado por una radio sueca y fue difundido hoy. Nunca antes escuchado, alrededor de 5:27 de una sesión de los años 90 con MJ, Bill Botrell (grabada por Brad) parte de una versión de 15 minutos del seminario.

Es la parte en que Michael parodia a John Lennon.

https://www.facebook.com/photo.php?v=10153388939675621&set=o.183669728348118&type=2&theater

Transcripción:

"Like a Rollin Stone
Like the FBI (hear that?)
Like the CIA
Like the BBC
BB King
They called it Can you dig it
And Doris Day
Dig it, dig it
It's like a little short piece, like a transission on things
This is screamin out stuff
I'll tell you it would be neat for you sometimes just to hook up your electric guitar or whatever
and just start playin and get me a mike and.. out of the moment... you know...which would be really, really fun
a lot of magic are created out of the moment like that.. it really is
you think they'll always have those big tapes like that? Do you think they'll ever go away?
yes, see like it has been that big and that have ever since I've been working in the studio
Everything else has changed, and this, all these cord things, I mean I am chocked that hasn't changed by now"

Última edición:

Soy la única que escucha otros audios después del trozo de la entrevista?
Un trozo de canción que empieza: face to face... un a capella llamado dream with me... :eek: y mas.....

Soy la única que escucha otros audios después del trozo de la entrevista?
Un trozo de canción que empieza: face to face... un a capella llamado dream with me... :eek: y mas.....

:eek::eek: What´s this ???????? :eek:

Última edición:

Un trozo de canción que empieza: face to face...

No escucho el acapella, pero el del Face to Face no es MJ. Parece que Soundcloud salta de un audio a otro sin conexión alguna.

Parece que no todos escuchamos lo mismo, porque Dulce tampoco escucha los mismos audios que yo... esa voz de face to face era muy rara, si, muy 'cascio'.... que raro esto :confused:

Parece que no todos escuchamos lo mismo, porque Dulce tampoco escucha los mismos audios que yo... esa voz de face to face era muy rara, si, muy 'cascio'.... que raro esto :confused:
Seguramente sea una canción que haya subido el mismo usuario. Soundcloud reproduce la siguiente canción automáticamente cuando acaba la que estás escuchando.

Yo escucho el audio perfecto! una pasada :D

Yo también lo escucho Blues, y la tercera que escucho tiene unos acordes muy Breaking News ...... si que es raro y luego hay un a capella muy raro , en el que la voz es parecida a la de Michael pero desafina bastante y suena como temas "cascio"

si, se olle una capella con una voz parecida a la de michael.
por cierto se podria poner a descargar la parte de michael?me encantaria guardar en mis archivos esta maravilla :mareao:

Joder, yo no se que pasa con esta cosa del soundcloud pero hay una mezcla de cosas raras de MJ con otras de imitadores de lo más extraña...... ¿¿esto qué coño es??

Atrás