• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Seminarios de Brad Sundberg "In the studio with MJ"

re: Seminarios de Brad Sundberg "In the studio with MJ" en USA y Europa

todos comentando lo del soundcloud y nadie el audio nuevo?? xD

¡¡Muchas gracias Eo y Xtar!!

Me han avisado de esto y me han dicho lo emocionante que era el relato, y llevo días esperando a tener un momento relajado para sentarme a leerlo sin que nadie me moleste (casi casi lo mismo que solía hacer cuando salía un nuevo disco de Michael, que lo tenía días guardado esperando "mi momento"... je,je...:p), ayer por fin pude leerlo, y lo he releído varias veces, ¡¡es una auténtica gozada!!

Xtar, lo has descrito tan bien que ha sido casi casi como estar allí, aunque no podamos escucharlo ni verlo, tú nos has sabido transmitir esa magia un poquito de esa magia, muchas gracias. Qué lástima que Laura no pudiera entrar contigo.

Sigue una demo de I can't help it, la voz en ocasiones es muy parecida a la publicada excepto algunas partes sin letra definitiva que tararea o el final todo en falsete. La música es sólo batería, bajo y piano. Tanto la calidad de sonido como la voz e instrumentación son deliciosas.

Uff.... cómo tiene que ser esa versión jazzy de ese tema, para mi es el mejor vocalmente del álbum Off the wall, después de She´s out of my life claro, se nota que Michael estaba muy cómodo con un tema de Stevie, lo siente de una forma muy especial, no como con Girlfriend, pienso el rollo McCartney no le iba para nada, y se nota diferencia.
¿Y el final recuerdas como es?, porque siempre me ha parecido que la cortaron muy pronto y en lo mejor, siempre me he preguntado cómo serían esos segundos más que no se llegan a incluir y que seguro que hay. Ahora dime que los has escuchado y me mueroooo...... :baba:

Cuenta la historia de Scared Of The Moon aunque dice que ya la sabremos porque se la contó a Damien Shields y él la publicó en su blog. Que si querías volver a ver algo nunca se lo dejaras a MJ. Por incumplir esta regla de oro se perdió el master. Siempre grababan en cintas de 2 pulgadas y al final de la sesión le grababan a MJ un cassette con la mezcla de la demo para que la escuchara en el coche de camino a casa. Cuando quisieron recuperar la canción tuvieron que partir del cassette. Dice que hicieron un trabajo increíble extrayendo el sonido con la mayor pureza posible y que esa grabación más los arreglos orquestales posteriores es lo que escuchamos en The Ultimate Collection. Le preguntamos que porqué no repitió MJ su parte y dijo que todos en el estudio coincidieron en que la magia y la inocencia con la que la grabó por primera vez, seguramente no se repetirían en una segunda toma.

Esto me recuerda la historia del álbum Nebraska de Springsteen, a veces la perfección está en lo más sencillo.

Habla de la aceleración de las canciones más dance de Bad, no entendí si dijo un "5.6%" o un "5 or 6 %". Nos puso Bad a velocidad real.

¿Están acelerados todos los temas dance del álbum o sólo el tema Bad?
Hay programas para aumentar o disminuir la velocidad de una grabación de sonido, a ver si alguien por aquí se anima a hacerlo, tengo curiosidad por escuchar el tema a su velocidad real y esa voz menos aguda.

Entre tanto graban la versión de The way you make me feel de los Grammy en un hotel y un camión como cuenta Eo. Presume de la calidad de sonido tan pura que consiguieron para esas condiciones. Escucharlo en esos altavoces de estudio y sin el ruido del público del Radio City Music Hall, es toda una experiencia.

¿En un camión??... :eek:
Pues por malas condiciones que tuviera ya lo hubiera querido yo en su día cuando utilicé esa versión para una actuación en el colegio en la fiesta de fin de curso de aquel año, grabé el sonido con un radiocassette directamente del vídeo por la televisión y sonaba de pena y en la megafonía del patio del colegio peor aún... jajaja...:eek::p

Con esto aluciné. Empieza a sonar un tema desconocido totalmente, un midtempo con toques de guitarra acústica. MJ empieza a cantar una letra desconocida. Como no ha dicho el título no sé qué apuntar en mis hojas. Cuando llega al estribillo descubrimos con sorpresa que es el mismo de Someone put your hand out. Alucinante. Después suena otra demo posterior, sigue siendo midtempo, esta vez sin voz. Finalmente pone la versión oficial transformada en balada, es instrumental y con coros de MJ.

OMG......... mataríaaaa por escuchar eso...... ¿Y cómo es el puente, es diferente también al que conocemos??, ¿lo recuerdas?, ¿y tiene solo de trompeta?:eek:

Lo más grande del mundo, junto al Making de Give In To Me es el vídeo de la grabación de Childhood.

Del making de give in to me os han puesto una pista sonora, pero también has visto un montaje con imágenes, luego cabe la posibilidad de que también exista un vídeo ¡¡¡de dos horas!!!.... ay madre mía.......:mareao:

Lo de la grabación de Childhood me ha emocionado muchísimo.
La primera vez que la escuché cuando salió el disco me dejó totalmente fascinada, es tan expresiva su voz en ese tema que yo me lo había imaginado cantando así con una sonrisa de oreja a oreja y esa pasión que describes, sin embargo en el vídeo muestra una cara muy triste y sólo sonríe un par de veces... ¡¡Qué bonito saber fue así Xtar, y qué suerte has tenido pudiendo verlo!! ha tenido que ser muuuuuy fuerte....!!

Cuando acaba la canción aguanta un segundo hasta que acaba la última nota y con toda la fuerza contenida del resto de la canción cierra los puños y los levanta en señal de "¡Conseguido! ¡Esto es lo que quería!". Ese gesto de satisfacción TAN expresivo me impresionó más de lo humanamente posible y casi tuve que salir de la sala a toda velocidad para no ponerme a llorar allí mismo. Pensar que tuvimos algo así y que se ha perdido para siempre fue demasiado para mi...
Tal y como lo has descrito puedo tener esa imagen suya en mi cabeza... era maravilloso, era muy grande... ¡¡qué bonito!!...:lloratris
Me pregunto si alguna vez podré leer algo así sin echarme a llorar...

estas chicas tenían 19 años. Nunca pudieron ver a MJ y habían cruzado Europa sólo para asistir al seminario. De alguna manera me dieron esperanzas en que, ahí fuera hay una nueva generación de fans interesada en descubrir al verdadero MJ.

La leyenda continúa ;):y:

Brad Sundberg fue entrevistado por una radio sueca y fue difundido hoy. Nunca antes escuchado, alrededor de 5:27 de una sesión de los años 90 con MJ, Bill Botrell (grabada por Brad) parte de una versión de 15 minutos del seminario.

Es la parte en que Michael parodia a John Lennon.

https://www.facebook.com/photo.php?v=10153388939675621&set=o.183669728348118&type=2&theater

Transcripción:

"Like a Rollin Stone
Like the FBI (hear that?)
Like the CIA
Like the BBC
BB King
They called it Can you dig it
And Doris Day
Dig it, dig it
It's like a little short piece, like a transission on things
This is screamin out stuff
I'll tell you it would be neat for you sometimes just to hook up your electric guitar or whatever
and just start playin and get me a mike and.. out of the moment... you know...which would be really, really fun
a lot of magic are created out of the moment like that.. it really is
you think they'll always have those big tapes like that? Do you think they'll ever go away?
yes, see like it has been that big and that have ever since I've been working in the studio
Everything else has changed, and this, all these cord things, I mean I am chocked that hasn't changed by now"

Adoro su voz, adoro cada sílaba que pronuncia, adoro cada sonido que sale de su boca.... Debo de estar volviéndome loca, pero es que no lo puedo evitar.... tiene la voz más bonita del mundo....
¡¡Y adooooro este foro!!

¡¡Gracias chicos!!:bravo:

P.D. Después del audio de Michael los temas deben de estar en orden aleatorio, a mi no me ha salido ni face to face ni el a capella, me sale Black or White.

Última edición:

A mi Xscape Demo muy corto y Wanna be startin somethin ...en directo? Profesionall sound?

Excelente audio de Michael, espero que algún día podamos escuchar las 2 versiones alternativas de Streetwalker, ese tema me encanto desde la primera vez que lo escuche allá por el 2001/2002. Saludos :)

PD: No hagan caso a lo demás, si tienen ese tipo de sugerencias 'malachianas' es porque quizás andan urgando el soundcloud en busca de 'ineditas' de MJ, como en su tiempo lo haciamos con el youtube. NADA tienen que ver los audios de 'face to face' quién es una persona que cree cantar como Michael, ni las demás demos 'parecidas a Breaking News'... y miren que hay bastante gente con archivos de Malachi e imagenes de MJ y un montón de gente con muchisimas 'inéditas' esperando intercambiarlas por material bueno, aunque hay dos que tres que si tienen algo, pero no andan dando snnipets al por mayor de lo más interesante que dicen tener.

Soundcloud ofrece sugerencias de acuerdo a los criterios de busqueda/reproducción de cada uno de ustedes, lo malo es que las reproduce inmediatamente después de haber escuchado el archivo principal.

..... Estima que habrá una docena de temas inéditos publicables de todos los años que estuvo con MJ.....

¡¡ Waow !! tan poquitos, se hablaba de decenas.

Gracias por compartir tan valiosa experiencia Xtarlight.

si, se olle una capella con una voz parecida a la de michael.
por cierto se podria poner a descargar la parte de michael?me encantaria guardar en mis archivos esta maravilla :mareao:
me vuelvo a citar :p ALGUIEN PODRIA SUBIR LA PARTE DE MJ .. esa que tararea ? porfi, porfi porfi porfi porfi porfi porfi porfi porfi porfi porfi porfi porfi porfi porfi JAJAJAJAJA

MUCHISIMAAAAAAAAAS GRACIAAAS!! era lo que pedia , de veras te lo agradezco muchisimo! :*):*)

Re: Seminarios de Brand Sundberg "In the studio with MJ" en Nueva York y Paris

Por suerte para ti, Peter, durante años se publicó la versión mutilada sin intro.

Yo me quedo con la dulce, sensual, sugerente y sexy versión original :babilla:

Yo también opino como vosotros, la versión original es mucho mejor, y la primera edición de BAD tiene un sonido muchísimo mejor que las versiones mutiladas posteriores. Que tiempos aquellos!!! Podía escucharme el vinilo completo 6 o 7 veces al día!!!

18 días para Toronto ! Estoy trabajando en unas pocas sorpresas para mis invitados específicamente del álbum Bad. Estuve revisando mis notas y archivos musicales, bueno, creo va a estar bueno. El álbum Bad se estaba haciendo cuando empezamos la tradición de MJ del Viernes Familiar, donde el equipo cenaba junto en el estudio. Estábamos tan ocupados en el día, que era tiempo de sólo dejar la música por unos momentos y hablar, reír y contar historias. Mi amigo Miko Brando era un invitado regular, y por supuesto, Bill Bray se perdió muy pocos ! Recuerdo claramente a Emmanuel Lewis pasar el rato allí un día, y por supuesto, Bubbles era un invitado ocasional.

Ofreceré mi versión del Viernes Familiar después del seminario en Toronto.

https://www.facebook.com/inthestudiowithmj?hc_location=stream

Brad Sundberg puso una pequeña pregunta en su página.
En la parte superior izquierda de la foto, pueden ver el Zipper, el juego favorito de Michael. Construí un monstruoso sistema de sonido para el Zipper (y en todos los juegos), pero Michael era muy particular sobre qué música poner en varios juegos. Yo estaba oyendo una estación de los 80, y oí la canción que se tocaba para los invitados en el Zipper. Vea si puedes adivinar cuál fue:

A. Bon Jovi- Living on a prayer
B- Queen - Bohemian rapsody
C- Janet Jackson - Black cat
D- Yes - Owner of a lonely heart
E- Prince- 1999

1462928_575693225832408_1543043849_n.jpg

Yo fui a Toronto, fue increible con las ineditas que pusieron! me encanto el demo de streetwalker y earth song ;)

A. Bon Jovi- Living on a prayer
B- Queen - Bohemian rapsody
C- Janet Jackson - Black cat
D- Yes - Owner of a lonely heart
E- Prince- 1999

Brad:
La respuesta es la D, Owner Of A Lonely Heart!! A Michael le gustaba Yes, y me pedía hacer un CD a medida para cada atracción. El tren tenía su propia música, igual que los coches de choque, el carrusel... El carrusel "normalmente" tenía el CD de Janet "Rhythm Nation", la música solía cambiar un poco para no volver loco al operador de la atracción.

Fuente: https://www.facebook.com/inthestudiowithmj

Brad Sundberg:

Estoy disfrutando de mi cumpleaños hasta ahora, gracias por los saludos!

En 1997 yo estaba en París para construir un estudio o algo con Deb (su esposa) y las niñas, y Michael Jackson pasaría por la ciudad para su gira mundial HIStory. Toqué un par de contactos y nos preparamos para ver el espectáculo. Se le pidió a mi hija Amanda si quería estar en el escenario con Michael durante "Heal The World". En la primera noche ella se negó, pero en la segunda noche se puso un mono grande de niña (literalmente) y un camiseta rosa y subió al escenario. Gracias a un noticiero francés que encontró, todos podemos disfrutar de su elegante paseo en 1:17. Feliz cumpleaños para mí!

https://www.youtube.com/watch?v=WpqkCUcvhwg

Gracias Bluesaway, por tu ayuda con la traducción!!!

Última edición:

Es oficial: Matt Forger y yo vamos a formar un equipo para un muy especial " In The Studio with MJ " en Orlando! Matt fue una parte vital del equipo de estudio de Michael durante muchos años, y Matt (entre muchas otras cosas) grabó y mezcló Captain EO .

Esto es lo que puedes esperar en este evento extendido :

> El seminario completo " In The Studio with MJ " .
> Un segmento especial con Matt compartiendo historias de Capitán EO .
> Nuestro homenaje a la cena de estudio " Viernes Familiar " (y créeme , la comida va a ser increíble ) .
> Con Matt y yo volviendo a estar juntos en el estudio, cualquier cosa puede suceder!
> Música. Estudio. Historias . Risa . Recuerdos . Vídeos. Alimentos. Todo Michael . Todo el día .
> Al día siguiente, tendrás la opción de reunirte con nosotros en EPCOT y (con suerte ) ver Captain EO con nosotros. (Entrada de Disney no estará incluida en la compra del boleto de ITSWMJ. )

25 de Enero 2014 - In The Studio con MJ
26 de Enero 2014 - Andar todo el día en EPCOT
Orlando, Florida - EE.UU.

Empieza el nuevo año en el único evento que recordarás y del que hablarás en los años por venir. Las entradas saldrán a la venta este fin de semana.

Will You Be There ?

Fuente: https://www.facebook.com/inthestudiowithmj

Fuente: https://www.facebook.com/photo.php?...03639509.25695.128278317346071&type=1&theater

1482887_232839333556635_324142037_n.jpg

BRAD SUNDBERG:

¿Soy el único que piensa que el panel de control de EO se parecía mucho a un pequeño estudio de grabación ? Voy a tener que preguntarle a Matt Forger sobre eso ....

Gracias a mis compradores de boletos anticipados! Yo sabía que este evento iba a generar interés , y sin duda lo tiene .

Así que échale un vistazo : Yo era sólo un niño en 1984, y conseguí mi primer trabajo de estudio en Westlake Studios. No fue por accidente, quería trabajar en Westlake porque ese era el estudio donde Bruce Swedien grabó "Thriller ". Cualquier disco que sonara tan bueno tenía que venir de un estudio increíble, y Westlake era todo eso y más . Era una familia disfuncional cool de músicos, frikis, cómicos, trabajadores y algunas de las personas más increíbles que he conocido. Todavía me refiero a mi educación como un graduado de la Universidad de Westlake Studios.

De todos modos, creo que fue en mi primera semana de ser un corredor en Westlake, y me pusieron en la locación remota del estudio ( Westlake todavía tiene dos ubicaciones ) en Beverly Blvd. Yo estaba caminando por el pasillo, y del Estudio A, sale Michael Jackson. En serio. Estaba solo, él me saludó como un niño tímido. Día tras día nos cruzábamos en el pasillo y se acostumbró a verme y se sentía a gusto conmigo alrededor. Él estaba trabajando en "Captain EO ", y Matt Forger era su ingeniero. Matt y yo nos hicimos amigos, y Matt fue increíblemente generoso con su tiempo, conocimiento y humor. Él me llevó a la sala de control (que parecía salida de la nave Enterprise ) y me explicó cómo se estaba mezclando el proyecto en verdadero " sonido envolvente ", para que el sonido de estudio sonara como el teatro en Disney.

La verdadera realidad : Captain EO fue la primera verdadera película de sonido envolvente digital, jamás se había hecho !

Y así fue como comienza mi historia , pero Matt tiene algunos años más en mi contra en términos de su tiempo con Michael. Trabajó en un pequeño proyecto llamado "Thriller ", antes de " EO ". ( Yo sugeriría que vengas al seminario para escuchar la continuación de la historia. )

Hice un cálculo rápido y Matt y yo tenemos un trabajo combinada de más de 40 años con Michael .

Si desea basura sensacionalista y rumores, este no es el lugar. Les traeremos música, historias, risas e historias. Aún no tengo ni idea de lo que va a suceder, y así es como me gusta.

Acompáñanos en un viaje que no olvidarás : Un día en el estudio, y un día en EPCOT .

>>> Admisión EPCOT no está incluido en el precio del billete , ni puedo garantizar que el Capitán EO se seguirá mostrando . <<<

Oír cosas que usted nunca ha oído hablar .
Ver las cosas que nunca has visto .
Aprender cosas que no sabías .

Un día solamente:
25 de Enero 2014
Starke Lake Studios
Orlando , Florida, y en ningún otro lugar en el Universo !

26 de enero 2014
Únase a nosotros para un opcional reunión de seguimiento en EPCOT

Esto hace un regalo maravilloso de Navidad para cualquier fan de MJ . Consigue tu entrada a la derecha!

https://inthestudiowithmichaeljackson.ticketbud.com/in-the-studio-with-mj---orlando

yo me compre un reloj y unos lentes espias con camara integrada, haber si logro grabar algo in fraganti en el seminario de orlando

Una rápida historia para ustedes en viernes. Cuando Michael estaba por empezar su Bad tour segunda parte en USA en 1988, nos establecimos en Pensacola, Florida para ensayar. Él estaba programado para los Grammy, luego empezarían los shows en el MSG en NY. Él quería hacer algo especial para los Grammys, entonces grabamos una intro lenta de TWYMMF en un camión de grabación, y llevamos cables de micrófono hasta su habitación en el hotel. Él hizo todos los vocales de back ground (cuatro partes de armonía, cuatro pistas por parte= a 16 pistas) en su habitación, y nosotros unimos todo en el camión. Entramos al Hit Factory en NY pocos días antes de los Grammys para los toques finales del mix. La performance fue sorprendente, y nuestro pequeño hotel-estudio funcionó como un encanto. Aquí está una mirada a una actuación única en su clase, de podría decirse, el artista con mayor dominio del escenario de nuestra generación.

https://www.youtube.com/watch?v=zALcfb4Fb1E

https://www.facebook.com/inthestudiowithmj?fref=ts

Fuente: https://www.facebook.com/inthestudiowithmj/posts/10203166787356837?stream_ref=10

¿Te puedo contar una historia? En el 94, el equipo de producción para el álbum HIStory se instaló en Nueva York, después de que un terremoto en Los Ángeles "sacudió" a Michael (nunca mejor dicho), quería salir de California por un tiempo. Durante muchos meses vivió en uno de los pisos en la parte superior de la Torre Trump . Donald J. Trump vivía en otro - después de todo , es su edificio. De todos modos , Michael quería una pista de baile en una de las habitaciones del piso. (Creo que el piso es de tres pisos de altura , pero puedo estar equivocado.) Así que un amigo mío y yo arrastramos hasta allí dos enormes altavoces de Westlake ( un poco más grandes que los que voy a traer al seminario de Orlando ), y construimos esta loca y ruidosa habitación donde Michael podía practicar su baile . Mientras ajustábamos todo, uno de los altavoces se cayó de su soporte y se estrelló contra la ventana. Ahora recuerda, esto es a 58 pisos por encima de la calle! Me quedé inmóvil por un momento, pensando, "Oh -oh ... uno de los altavoces de Michael está a punto de aplastar a un taxi en la Quinta Avenida ! " Afortunadamente , la ventana se mantuvo firme y continuamos nuestra instalación.

Me dijeron que Michael tenía la música tan fuerte allí que causó un poco de dolor entre los vecinos , pero no es fácil decirle a Michael Jackson, por favor, bájala sólo un poco.

El 08 de febrero va a ser un día increíble de recuerdos , música y sorpresas. Matt Forger está trabajando en sus segmentos de Capitán EO y Thriller, además sé que él va a tener un montón de información sobre los proyectos en que trabajamos juntos - Bad , Dangerous y HIStory .

Este va a ser un día que no querrás perderte .
Brad y Matt , juntos, como en los viejos tiempos .

Oír lo que nunca has oído hablar .
Vea las cosas que nunca has visto .
Aprender cosas que no sabías .

In the studio with MJ - 08 de febrero 2014
Orlando Florida, y en ningún otro lugar en el universo !

BRAD SUNDBERG

https://inthestudiowithmichaeljackson.ticketbud.com/in-the-studio-with-mj---orlando

108976101_4356311_342pxTrumpTower2_1_.jpg

Última edición:
Atrás