• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sentido y Sensibilidad. ¿Tiene sentido ser sensible?

• Iniciador del tema Espinete-Oscuro
  • Fecha de inicio
Y luego me pongo a bailar The way you make me feel? jejejejejejejejeje :p

Ya, tienes razón, los momentos tristes, marcan mas. Quiza por propia supervivencia, la mente los remarca para evitar futuros "accidentes".

claro, ese viejecito del vídeo tenía mucha razón ^^

Muy cierto eso último y me había olvidado comentarlo. Los momentos tristes no desaparecen precisamente porque estan ahí para que no cometas cagadas. Es como la historia, si no la conocemos estamos condenados a repetirla

claro, ese viejecito del vídeo tenía mucha razón ^^

Muy cierto eso último y me había olvidado comentarlo. Los momentos tristes no desaparecen precisamente porque estan ahí para que no cometas cagadas. Es como la historia, si no la conocemos estamos condenados a repetirla
Supongo que hay que recordarlos, pero manteniendo las distancias, como si los hubieses visto en una peli. Los recuerdos no se deben hacer dueños de tu vida.

Lo que es horrible y produce una insoportable sensación de impotencia es cuando la sensibilidad de alguien no casa con los "preceptos establecidos" y a la mínima manifestación de esa peculiar sensibilidad -osease, cuando existe alguna causa de esas que hieren de manera alguna el alma- se les acusa de mantener una actitud equícoca o dominante, y por más que se machacan en demostrar (sin almibanar la perorata, claro está) con toda sinceridad que se sienten hechos papilla, no hay tu tía.....

Joeeeeer Nico, explicación para rubias por favor. Me he perdido más o menos a la mitad. :D
De todas formas, por lo poquillo que he entendido, tienes razón, algunas sensibilidades son mal entendidas. A mucha gente dotada de poca sensibilidad, se les hace difícil muchas veces, ponerse en el lugar de quien siente lo malo o lo bueno tan intensamente.

Supongo que hay que recordarlos, pero manteniendo las distancias, como si los hubieses visto en una peli. Los recuerdos no se deben hacer dueños de tu vida.

Tienes razón, los recuerdos malos deben formar parte de un aprendizaje, sin más importancia, de otra forma sirven para nutrir resentimientos que no nos hacen ningún bien.

Se trata de vivir nuestra sensibilidad lo más positivamente posible. Porque lo que a veces me resulta irónico, es que lo bueno lo recuerdo a veces con un toque de nostalgia, con sensación de pena porque no volverá, con lo cual, también me produce dolor, mira que es complicada la mente humana...

El pasado no es realmente como lo recordamos, nuestra mente lo altera de una forma u otra. Por eso no vale la pena obsesionarse con él.

"El pasado nos tortura, y el futuro nos inquieta por eso se nos escapa el presente"

Ante esto, lo que hay que hacer es centrarse en el propio presente. Y como he dicho, simplemente usar el pasado como conocimiento para evitar errores en el futuro

Miedo me dan los que dicen que son muy sensibles y que "sienten" mucho las cosas...me recuerdan a ese capo mafioso que lloraba a mares oyendo emocionado un aria de opera mientras mandaba dar matarile a un pobre diablo....

Miedo me dan los que dicen que son muy sensibles y que "sienten" mucho las cosas...me recuerdan a ese capo mafioso que lloraba a mares oyendo emocionado un aria de opera mientras mandaba dar matarile a un pobre diablo....
Nos referimos más bien al amor más grande que la vida y a la sensación human nature. El Maestro Bad es un experto en la sensación human nature, él te lo explicará mejor que yo seguro.
No se trata de sensiblería. Hasta Pinochet era sensible en ese sentido.

"El pasado nos tortura, y el futuro nos inquieta por eso se nos escapa el presente"

Ante esto, lo que hay que hacer es centrarse en el propio presente. Y como he dicho, simplemente usar el pasado como conocimiento para evitar errores en el futuro

Todo sería mucho más fácil si hiciéramos justamente eso, centrarnos en el presente. Apreciaríamos mucho más lo que tenemos, gracias a ese aprendizaje y "sabiduría" que nos han otorgado las vivencias pasadas, sean buenas o malas.

Y pienso yo, quizá el motivo por el que hacen más mella las experiencias negativas que las positivas, es porque se nos hace muy difícil aceptar que nos hemos podido equivocar, tendiendo a darle la culpa a otros de los que nos ha pasado.

Creo que a la mayoría nos cuesta mucho aprender. Pura y simple cabezonería.

Nos referimos más bien al amor más grande que la vida y a la sensación human nature. El Maestro Bad es un experto en la sensación human nature, él te lo explicará mejor que yo seguro.
No se trata de sensiblería. Hasta Pinochet era sensible en ese sentido.

Estoy deseando aprender, si el maestro tiene la bondad sensible, que me lo explique.

Recientemente he releido una sentencia/reflexión de uno de los filósofos fundamentales de la historia de esta disciplina, Demócrito q rezaba: cuando los malos sirven de ejemplo y lo bueno es motivo de burla todo está perdido... bueno,mas o menos que escribo de memoria ¿ein? Toda la razón en este sabio aserto ¿verdad?

Lo del sentido de la sensibilidad a la que alude el post creo q viene a contener la respuesta en sí misma: tiene sentido si es eso: sentido/a, si nace de un@ mism@ ya sólo ese mismo hecho le da toda la significación que pueda tener...al menos para el/la que la posee tal sensibilidad. Y desde luego que es un valor en positivo tenerla frente a este mundo tantas veces cínico y hasta cruel.

En fin... Siempre nos quedará algún que otro mequetrefe dispuesto a colmar el planeta de ejemplarizante "amorincondicional" ejerciendo la filantropía de pacotilla.

Saludos a todos mis admiradores.:dime:

...... sentido/a, si nace de un@ mism@ ya sólo ese mismo hecho le da toda la significación que pueda tener...al menos para el/la que la posee tal sensibilidad. Y desde luego que es un valor en positivo tenerla frente a este mundo tantas veces cínico y hasta cruel.

Excelente. Me ha encantado leerlo.

Un beso

Me estoy preguntando si nacemos con ella, y con el tiempo la perdemos en algunos casos, o si por el contrario, la desarrollamos o no en el transcurso de nuestras vidas.

Hay ciertas cualidades/defectos, ¿podemos llamarlos instintos?, que son inherentes al ser humano, al ser necesarios para su supervivencia. ¿Es la sensibilidad uno de ellos?

Me estoy preguntando si nacemos con ella, y con el tiempo la perdemos en algunos casos, o si por el contrario, la desarrollamos o no en el transcurso de nuestras vidas.

Hay ciertas cualidades/defectos, ¿podemos llamarlos instintos?, que son inherentes al ser humano, al ser necesarios para su supervivencia. ¿Es la sensibilidad uno de ellos?

Supongo que nacemos con un montón de cualidades que luego tenemos que pulir. Me da que predomina la mala sombra sobre lo otro, ya es cuestión de cada uno decantarse por el camino a seguir.

Última edición:
No siempre es fácil adaptarse a la nuevas circustancias.

A veces el valor y la templanza es sustituido por el miedo y la impotencia.

Cuanto más interés pones en salir adelante menos lo consigues.

De algún momento de esos nacería la frase de "quiéreme cuando menos lo merezca porque será cuando más lo necesite".

En fin... Siempre nos quedará algún que otro mequetrefe dispuesto a colmar el planeta de ejemplarizante "amorincondicional" ejerciendo la filantropía de pacotilla.

Saludos a todos mis admiradores.:dime:

Considero que Michael Jackson colmaba el planeta de ejemplarizante amor incondicional y ejercía también la filantropía y para mi no era ningún mequetrefe,

Supongo que lo decias en tono irónico ....

Considero que Michael Jackson colmaba el planeta de ejemplarizante amor incondicional y ejercía también la filantropía y para mi no era ningún mequetrefe,

Supongo que lo decias en tono irónico ....

No creo ni que tan siquiera debiera molestarme en explicar que no me refería precisamente a Michael al hacer ese comentario, pero bueno, en vista de lo visto, ahí lo dejo.

Otra frase bonita que va mas allá de tal y aparece en una de las melodías mas reconocibles de la canción mundial es: "lo que el mundo necesita ahora es amor dulce amor", ya digo mas allá de un deseo (y palabras) bonito es una propuesta que bien estaría usarla en nuestro dia a dia.

como suelo decir en el mundo considero que ya hay mas que suficiente inclinación o al menos "simpatía" por el canallismo para que-otra vez en palabras de un tema musicaL-probemos un poco de ternura.

pd: por cierto beautiful people, feliz dia a tod@s l@s enamorad@s de sus parejas pero asi en general también de lo que quiera que sea bueno en vuestras vidas.:)

Última edición:
Yo creo que se nace con ella. Pero también, una parte se cultiva, y las experiencias en la vida, la terminan de agudizar. Pero se tiene que nacer con ello. Yo recuerdo de pequeñín, llorar hasta el delirio por escuchar a Mozart. Y no es lo mas común, ni tampoco me había dado tiempo a entrenar mi sensibilidad. Osea, que yo creo que se nace con una buena dosis. Aunque luego se pula.

Atrás