Supongo que nacemos con un montón de cualidades que luego tenemos que pulir. Me da que predomina la mala sombra sobre lo otro, ya es cuestión de cada uno decantarse por el camino a seguir.
Quiero creer que no predomina la mala sombra. Quiero creer que al ser una sociedad tan competitiva, a todos los niveles, se ha instalado el lema "primero yo, después yo y siempre yo".
Ese egoísmo está minando (o adormeciendo) la sensibilidad de mucha gente, a la que se la ha hecho creer que siendo el mejor serás feliz. Y no nos damos cuenta de que la felicidad viene de otras fuentes, de recibir y dar amor.
Pussy, a mi modo de ver tienes razón, "All you need is L.O.V.E.". Y felicidades a ti también.
Yo creo que se nace con ella. Pero también, una parte se cultiva, y las experiencias en la vida, la terminan de agudizar. Pero se tiene que nacer con ello. Yo recuerdo de pequeñín, llorar hasta el delirio por escuchar a Mozart. Y no es lo mas común, ni tampoco me había dado tiempo a entrenar mi sensibilidad. Osea, que yo creo que se nace con una buena dosis. Aunque luego se pula.
Si de verdad nacemos con ella, que yo estoy de acuerdo contigo en que sí, me queda la duda de si ésta puede llegar a desaparecer.
Parece que cuando nos acostumbramos a ver ciertas cosas que pasan a nuestro alrededor, dejan de hacer "mella". Este es un hecho que me llama poderosamente la atención. Y es una tendencia cada vez mayor. Da miedo.
Necesitamos nutrir nuestra sensibilidad para no dejar nuestra humanidad a un lado.