• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Su muerte tiene que ver con los shows de Londres ??

Michael era obsesivo con su profesiòn y dejaba todo en cada video, en cada show, en cada presentaciòn. (baja 4 kilos por show en cada concierto !!!)
esta versiòn de que estaba trabajando màs alla de sus fuerzas, es coherente con su caracter y con la obsesiòn que tenia por recuperar su lugar en el mundo de la mùsica. Michael querìa volver con todo, pero su salud y su estado no lo permitieron.

Wenas, yo stoy de acuerdo en k su estado de salud no era el mejor del mundo , pero pienso (por el entorno k me rodea por desgracia) k aunque hubiera dado mil, la gente seguiría diciendo tonterias sin conocer a la persona k había detrás.

Tb pienso que si la familia podía sospechar, auqnue fuera un poco del personajillo que tenía como médico podrían (kizas, es solo una opinión) haber indagado un poco más sobre él, ya que yo creo k MJ no iba a poner en peligro su vida teniendo a tres pilares como eran sus hijos que le hacían levantarse todos los días a pesar de todo lo profesional k pudiera ser, pero siempre tienes una motivación y el dar todos estos conciertos pensando en un futuro mejor para sus nenes no era la mejor solución (k como habéis comentado, con 10 hubiera bastado, k es lo k el k queria), pero habiendo firmado una clausula "muerte por sobredosis" (k imagino k el no tendría ni idea pq estaria el letra hiperminuscula) me parece u poco fuerte... k cabrones AEG, SONY..!!!:mad:

es cierto que la familia debia estar màs atentos , pero hay informaciòn de que Michael negaba todo lo relacionado a su adicciòn a los medicamentos y no queria ver a su familia, porque lo confrontaban.
Es muy comùn que los adictos nieguen su problema, y no lo acepten.
La presiòn por los 50 shows incrementò sus problemas para dormir y su dependencia a los fàrmacos, y todo esto, lo llevò a su final...

es cierto que la familia debia estar màs atentos , pero hay informaciòn de que Michael negaba todo lo relacionado a su adicciòn a los medicamentos y no queria ver a su familia, porque lo confrontaban.
La presiòn por los 50 shows incrementò sus problemas para dormir y su dependencia a los fàrmacos, y todo esto, lo llevò a su final...

Exactamente, sin shows no hubiese habido Propofol.

Contra eso no se puede luchar.

además de todo lo que ya hemos dicho; si analizamos friamente la conferencia de prensa de marzo, veremos que suena como una despedida.- y no como el comienzo de una nueva etapa en su carrera. Además es la peor imagen de Michael en su carrera: lucia ultra delgado , indeciso, y aunque contento se ve demasiado fragil.
Michael, de alguna manera, era conciente de estar transitando sus últimos tiempos, y se encarga a remarcar en sus palabras, que eran sus ultimos shows en londres, la última bajada del telón y que esto era realmente el final.
Sumado a sus problemas legales, financieros, de salud, y al terrible golpe que supuso el juicio de 2005, algo que nunca pudo superar..todo esto, anticipaba su lamentable final. (recuerdan como salio del jucio : apenas podia caminar, estaba sedado y no dio muestra alguna de alegria a pesar de ser absuelto de todos los cargos....)
Quizá , lo único importante es que su legado y su carrera vivirán para siempre !!!

espero ke no tenga ke ver con eso......................la verdad estoy demaciado mal triste desconsolada ...otra mala noticia y no doy mas ...:(

si lees todo el post completo veràs que tiene abundantes testimonios y analisis que prueban que màs allà de su adicciòn y sus problemas, el stress por los 50 shows, que lo tenian muy preocupado, contribuyo con su muerte.

Los shows de Londres lo llevaron a la muerte:

mas evidencias, de la relacion entre los shows de Londres y su muerte:
"Katherine y Joe Jackson no han dejado de creer en ningún momento que el paro cardiaco por el que murió el cantante el pasado 25 de junio, forma parte de una conspiración en la que la compañía discográfica de Michael, AEG, jugaría un papel fundamental.
Según ha podido saber 'Contact Music', el pasado lunes, un juzgado de Los Ángeles dictaminó que Katherine podía acceder al contrato que Michael había firmado con AEG para su próxima gira. La madre del cantante siempre ha denunciado que dicho contrato permanecía demasiado "en la sombra", considerándolo una pieza clave en la muerte de su hijo.
Michael había pactado con AEG cincuenta actuaciones en el O2 Arena de Londres. Sin embargo, sus progenitores dudan que el cantante se encontrase en forma tanto física como psicológicamente para soportar tantos shows. "
y ademas lean esta informacion publicada hoy en El Universal de mexico:
"El cantante Michael Jackson estaba mostrando signos de una crisis nerviosa, poco antes de morir, debido a los conciertos que debería ofrecer en Londres. Tal información fue divulgada en un reporte psiquiátrico, según el cual la conducta del cantante fue volviéndose errática y su humor iba de una excitación "casi maniática" por las presentaciones en la capital británica a quedarse mirando fijamente al espacio.
De acuerdo con la página telegraph.co.uk, una fuente cercana a la investigación de la muerte del Rey del Pop señaló que Jackson no estaba apto "ni mentalmente ni físicamente" para las 50 presentaciones que tenía programadas en la O2 Arena.
"Michael siempre se mantuvo firme en que el show debería de continuar - al punto que estaba obsesionado con la idea que sería ‘asesinado' si no iba al escenario", declaró la fuente citada.
Al parecer, el cantante estaba sucumbiendo ante la presión, lo que quedó demostrado según el reporte psiquiátrico en dos ocasiones.
En la primera de ellas, Jackson habló abiertamente acerca de su difícil infancia, su adicción a los analgésicos y la creencia de que el cáncer de piel que padecía era un "castigo de Dios".
La segunda ocasión, ocurrida el 12 de junio, el psiquiatra reportó que estaba "profundamente preocupado" por la salud de Jackson, algo que discutió con otros médicos, incluido el cirujano plástico Arnold Klein, quien dice ser el padre biológico de los dos hijos mayores del cantante. "
Que duda cabe de que los shows de londres contribuyeron a su muerte

todo apunta a que los shows de londres agravaron un cuadro ya existente:
problemas graves para dormir, dolores cronicos por las cirugias constantes
y los tratamientos de belleza, distintas enfermedades...
una pena el sufrimiento que tuvo que pasar nuestro adorado Michael., pero su musica y su legado viviran por siempre !!

Sin duda, los responsables son: la prensa por ser tan asquerosa, los fans por pedir que mqntuiera el listón en el Olimpo y porque hiciera una gira y porque sacara disco y porque grabara videoclips y porque se machacara las rótulas haciendo el moonwalk y porque cantara en vivo y sobre todo, AEG y su afán, que rompió el saco.

Pero hay que hacer autocrítica...
pués ahora que lo dices es verdad
yo aunque siempre soñe con ver a mj en persona (y no tendría porque ser en concierto) al fin y al cabo me conformaba con un nuevo disco y que no hiciese tantos esfuerzos
pero como decía Jesse Jackson mj quería mantener su catalogo, y como queria hacer lo mejor para los fans pués penso en conciertos. Aún así plantee la duda en este tema de si tenía mj firmado los 50
http://mjhideout.com/forum/enciclop...s-del-o2-arena-que-iba-haber.html#post1420209
de todas formas yo nunca vi a mj en plan de hacer 50 conciertos en el mismo estadio, no deberían de haberle presionado tanto porque estuviese vendiendo como antes >>>>-<<<
en definitiva la culpa por mi parte la ha tenido la prensa asquerosa por molestar donde no debe, y la gente que le presionaba a hacer un esfuerzo que no podía

la prensa lo atacaba constamente, pero tambien lo necesitaba !!!!; un articulo que mencione las palabras magicas : Michael Jackson se vende solo...!!!
los empresarios y sus allegados lo presionaron hasta limites insospechados...
tenian que cobrar el dinero que ya le habian adelantado y
Michael tambièn siempre se presionaba para ser el mejor, el màs exitoso,era ultraperfeccionista llevado al extremo.
sus fans que siempre pediamos màs ..aunque ya lo habia dado todo. !!!
Michael a sus 25 años, ya estaba en la cima del mundo: album mas vendido,
records de venta en todo el planeta, todo el mundo lo amaba y solo tenia 25 años...!!!
Cuando uno triunfa y llega a la cima a los 25...solo queda descender.
Michael jamàs pudo aceptar no repetir el suceso historico de Thriller.
Todo esto, sumado a sus dolores cronicos, y la ansiedad por el regreso. medicos ineptos y chantas , fueron las causales de la muerte de Michael.

opina una prestigiosa profesional sobre Michael Jackson y sus shows de londres:
Réquiem por una estrella
El 5 de marzo de 2009, Michael Jackson lanzó una suerte de despedida, llamada This is it, que consistiría en la sorprendente cantidad de 50 conciertos en la arena O2 de Londres. La nana declaró: "¡Cincuenta conciertos! Le dije: ¿qué estás haciendo? Y contestó ‘Sólo firmé por 10'. No sabía lo que estaba firmando. Nunca lo supo". Con ello pretendía retirarse del escenario, aunque para algunos era una simple estrategia financiera. Lo cierto es que los boletos se acabaron en cinco horas y la hazaña no pudo cumplirse. El 25 de junio sufrió un infarto que lo llevó a un estado de coma del que no despertó. A las 14:30 horas de ese jueves, fue declarado muerto.
Más allá de escándalos, extravagancias y controvertidas declaraciones, dejó un legado de inolvidables canciones, sorprendentes pasos de baile, videoclips que quedaron en la memoria colectiva y cambiaron para siempre la industria de la música. Ojalá hubiera buscado ayuda para derrotar a sus demonios internos y construir un ‘Yo' más fuerte. El adulto disfuncional que emergió de un abuso en la infancia no le permitió actualizar todo su potencial como ser humano. Uno de sus sellos, el uso de un solo guante blanco, fue metáfora de que se sintiera, de alguna forma, incompleto.

*Feggy Ostrosky es Directora del Laboratorio de Neuropsicología de la Facultad de Psicología de la UNAM.

Yo también creo que sí, que si no se hubiera puesto en marcha la maquinaria de estos malditos conciertos tan mal programados Michael estaría vivo. Me inquieta profundamente esa corriente de rumores que dicen que Michael realmente había pactado 10 conciertos que luego se convirtieron en 50 bajo presión.
Efectivamente pienso que sin ESOS conciertos no hubiera llegado la situación de que Michael estuviera en esa cama en manos de ese negligente indeseable. Pero si seguimos tirando del hilo... sin deudas no hubiera llegado la situación de tener que firmar esos conciertos... sin las malditas familias chandler y arvizo no habría deudas.... si no hubiera tanta falta de escrúpulos en la gente que alguna vez ha estado en contacto con Michael (victor gutierrez, etc) no hubieran pasado muchas cosas. Si a Michael se le hubiera cuidado de otra forma desde niño en el seno de su familia, hubiera crecido y se hubiera criado con un yo interior más fuerte, que hubiera podido salir adelante con todo y más. Y así podríamos seguir hasta mañana a estas horas.
Siempre estuvo muy solo. Mucha gente a su alrededor... que no servía para nada. :sad: Ese ha sido el problema.

Yo también creo que sí, que si no se hubiera puesto en marcha la maquinaria de estos malditos conciertos tan mal programados Michael estaría vivo. Me inquieta profundamente esa corriente de rumores que dicen que Michael realmente había pactado 10 conciertos que luego se convirtieron en 50 bajo presión.
Efectivamente pienso que sin ESOS conciertos no hubiera llegado la situación de que Michael estuviera en esa cama en manos de ese negligente indeseable. Pero si seguimos tirando del hilo... sin deudas no hubiera llegado la situación de tener que firmar esos conciertos... sin las malditas familias chandler y arvizo no habría deudas.... si no hubiera tanta falta de escrúpulos en la gente que alguna vez ha estado en contacto con Michael (victor gutierrez, etc) no hubieran pasado muchas cosas. Si a Michael se le hubiera cuidado de otra forma desde niño en el seno de su familia, hubiera crecido y se hubiera criado con un yo interior más fuerte, que hubiera podido salir adelante con todo y más. Y así podríamos seguir hasta mañana a estas horas.
Siempre estuvo muy solo. Mucha gente a su alrededor... que no servía para nada. :sad: Ese ha sido el problema.

Yo también lo creo, esto venía desde muchos años atrás.

Lo que ha soportado Michael es inhumano. :lloratris
Lo han matado a través de los años lenta y dolorosamente. :lloratris

Yo no soy de desearle el mal a nadie. Pero me duele profundamente que una personita tan buena y que ha sufrido tanto se vaya, y gente mala se quede en éste mundo para no seguir aportando otra cosa que maldad.

Y mejor me callo, porque puedo decir cosas muy feas.

Que tristeza :lloratris

Probablemente si Mike hubiera tenido una familia normal nadie lo conocería...las vidas duras crean genios, ¿que hubiera sido del gran Vincent sin su locura? adiós a la noche estrellada, recordemos que la sordera de Francisco fue la responsable de Saturno devorando a su hijos, ¿y Sabina sin harina?
Creo que su vida, la forma de vivirla...es la responsable de grandes obras como Stranger in Moscow

Entiendo lo que dices HRMW. No digo que "lafamiliatienelaculpadetodo". De hecho, por lo que sabemos de él, creo que pensaría que si volviera a vivir su vida elegiría exactamente la misma familia. Ýo creo que todo aquél con problemas familiares importantes, llega un momento en su vida que sienten esto.
El tema es que... son demasiadas cosas. Una serie de circunstancias una tras otra. jo. qué mierda todo. eso es lo que digo.

Si, eso también es cierto, por eso creo, bajo mi humilde opinión, que a Michael, debido a su fama y su imagen, le hubiese costado tener que ir a un hospital a tratarse contra el insomnio que sufría en vez de recurrir a usar Propofol, como dicen los rumores, en su propia casa.

Como dices tú, debido a su fama y a sus experiencias personales de infancia, se le impuso una forma de vivir su vida muy distinta al del resto de personas.

No creo que nadie puede dar explicación a su muerte pero lo cierto que su vida no iba bien desde hace tiempo. Y viendo fotos de sus ultimos años su aspecto habia empeorado: demasiado delgado, demasiadas consultas medicas y sus deudas casi explotandole en la cara .....

Dios nos hizo libres para marcarnos nuestro propio camino pero a veces ese camino es tan duro que uno puede perderse y como algunos habeis citado Michael llevaba perdido desde su infancia, para mi que ha aguantado demasiado, demasiada carga y todo ha explotado, no creo en las casualidades y menos cuando se trata de una muerte, podra haber sido una negligencia pero detras de todo esto hay una profunda reflexión y para mi esa reflexión es que mas alla del amor a sus hijos y a la propia vida necesitaba volver a su sitio.

Asi que no le echo la culpa a los conciertos, ha sido una manera mas de irse como podria haber sido otra. Esta es mi visión sincera de todo lo sucedido. Si a alguien le ayuda mi pequeña reflexión, yo contenta.

Indudablemente desde las acusaciones de 1993 la vida de Michael cambio definitivamente....y no para bien; y desde 2005 empezò el final; el juicio agudizo todos sus problemas: de salud, economicos,legales, recordemos que cuando salio inocente , no podia ni festejar, estaba muy dèbil y sedado.
Y los conciertos de Londres, con la presion que conllevan, fueron el golpe final para una vida signada por la tragedia . El final estaba anunciado.

A ver...los shows de Londres estaban mal organizados, eso es cierto, pero también hay bastantes posibilidades de que Murray haya cometido ciertas negligencias al darle Propofol a MJ, algo que se da a una persona que está a punto de ser operada si no me equivoco, así que la culpa para mí es de Murray.

Saludos!!!

M@tí@s.

Última edición:
Atrás