• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Su muerte tiene que ver con los shows de Londres ??

Nuevos testimonios y este es muy importante porque es su propia maquilladora que trabajo con èl por 30 años:
Ángeles.- Michael Jackson estaba tan débil en sus últimos días de vida que no podía comer por sí mismo, revela Karen Faye, maquilladora del cantante.
Karen Faye, de 53 años, aseguró que Michael Jackson estaba “desorientado y enfermo” en sus últimas semanas y afirmó que la presión de los conciertos de Londres “lo mató”.
Karen Faye trabajaba codo con codo con Michael Jackson en junio durante sus ensayos en Los Ángeles para su regreso en el O2 Arena de la capital inglesa.
Karen afirmó en el grupo de fans del cantante en Facebook que el coreógrafo Kenny Ortega tenía que alimentarle.
“Él [Michael Jackson] pesaba entre 5 y 9 kilos más en abril que en junio. Kenny le cortaba el pollo y se lo introducía en la boca. Esta era una de mis grandes dudas: si él no podía comer por sí mismo, ¿cómo esperaban que fuera a hacer aquellos conciertos?”, afirmó la maquilladora.
que duda cabe ahora, de que los shows de Londres terminaron con su salud ?
seguro que no fueron el ùnico factor pero tuvieron una influencia definitiva.
y si tenemos cientos de testimonios sobre lo mal que estaba porque sus empresarios siguen mintiendo diciendo que estaba genial ?

Nuevos testimonios y este es muy importante porque es su propia maquilladora que trabajo con èl por 30 años:
Ángeles.- Michael Jackson estaba tan débil en sus últimos días de vida que no podía comer por sí mismo, revela Karen Faye, maquilladora del cantante.
Karen Faye, de 53 años, aseguró que Michael Jackson estaba “desorientado y enfermo” en sus últimas semanas y afirmó que la presión de los conciertos de Londres “lo mató”.
Karen Faye trabajaba codo con codo con Michael Jackson en junio durante sus ensayos en Los Ángeles para su regreso en el O2 Arena de la capital inglesa.
Karen afirmó en el grupo de fans del cantante en Facebook que el coreógrafo Kenny Ortega tenía que alimentarle.
“Él [Michael Jackson] pesaba entre 5 y 9 kilos más en abril que en junio. Kenny le cortaba el pollo y se lo introducía en la boca. Esta era una de mis grandes dudas: si él no podía comer por sí mismo, ¿cómo esperaban que fuera a hacer aquellos conciertos?”, afirmó la maquilladora.
que duda cabe ahora, de que los shows de Londres terminaron con su salud ?
seguro que no fueron el ùnico factor pero tuvieron una influencia definitiva.
y si tenemos cientos de testimonios sobre lo mal que estaba porque sus empresarios siguen mintiendo diciendo que estaba genial ?

No tengo absolutamente nada contra Karen, pero, piensen un poco: Un hombre que no puede alimentarse por si mismo, y que está realmente enfermo puede moverse como se movía MJ en ese pedacito de ensayo que todos hemos visto?. Si estaba tan debil no creo que hubiese resistido ni cinco minutos de ensayo y se hubiera desplomado en el piso, como le pasó una vez ensayando para un espectáculo que iba a dar con Marcel Marceau, creo que en 1995, no se si había llegadoa estar en coma en aquella época pero recuerdo que hablaban de "pulso debil".

Saludos!!

M@tí@s.

Pienso que no fue una sola cosa lo que causo su muerte sino que es la consecuencia de sufrimientos, dolores, litigios, stress y constantes ataques lo q lo llevaron a ese fin lamentablemente. Cualquier persona que sufre constantemente estas cosas le podria haber pasado esto, hay que pensar tambien que el era una persona que no dejaba nada a medias, era sumamente perfeccionista y que le queria brindar al mundo el mejor de los conciertos, el queria que los fans disfrutemos con sus canciones, con su baile, con su musica en general. Hay que pensar que un concierto de el es muy demandante y que seguramente se queria superar y que esto a su cuerpo de 50 años le generaba mucha exigencia, piensen que hacia mucho que no realizaba ningun concierto asique era como empezar a entrenarse de cero y esto le pudo haber traido mucha fatiga y exigencia fisica. asique no se puede saber a ciencia exacta que factor fue el detonante de su muerte, pero de lo que no dudo un segundo es que el amaba mucho a sus hijos y no dejaria que sufrieran y por sobre todo los queria ver crecer. Por eso no creo esas hipotesis de drogas y sobredosis. La realidad es que el estaba bajo enorme presion de ser el numero 1 otra vez y que el estaba rodeado por un entorno que dejaba mucho que desear. Es lo que creo

Muy buen comentario Pablo, la presiòn del regreso terminò con su vida, eso es lo que creo , luego de investigar durante 2 meses casi sobre el tema.
Hay muchos testimonios que indican que estaba demasiado presionado, primero por el mismo, ya que queria volver a ser nùmero 1 y que la gente hablara de su arte y no de su vida o su conducta excentrica.
Luego de los juicios, los problemas financieros, en estos conciertos sentia , seguramente que era su ùltima oportunidad para volver a ser el Rey, ya no solo para sus fans sino para el mundo entero.
sabemos que un pico de stress puede llevarte a la muerte, sumada sus problemas crònicos para dormir (desde hace màs de 10 años ) los dolores cronicos de espalda, la adiccion a ciertos calmantes, todo esto fue una bomba que acabò con su vida.
pero este final no se dio luego del juicio de 2005, el punto mas terrible de su vida, se dio a dias de los shows de Londres...asi que la relaciòn entre los shows y su muerte es màs que evidente.
Ademàs que pudiera bailar no significa que estuviera perfecto de salud, porque aunque pudiera cantar y bailar por 3 horas diarias, luego si a la noche tenian que inyectarlo para que durmiera, como hemos escuchado de varios, significa que tenia problemas importantes de salud.

esto me suena a prensa amarillista, dudo muchisimo que la maquillista de mj fuese a decir algo asi perdoname pero no me la creo... A menos que la oiga personalmente y se que ella ha hablado en entrevistas y jamas ha dicho esto sino todo lo contrario
aveces no es sano creerse todo lo que se escribe...

igual no es solo la maquilladora, su ex abogado, su padre, su ex administrador, su hermana, son muchos los que afirman que Michael no estaba preparado para dar 50 shows, que lo hacia solo porque necesitaba dinero, y que estaba demasiado presionado: son muchos los que afirman esto, y lo han declarado en distintos medios, si leen todo este post van a tener una idea mas clara del tema que hemos investigado : asi que tenemos fundadas razones para creer que el stress por los shows fueron un motivo determinante para su final.

Totalmente de acuerdo, esto ya da asco.

Esto parece 'donde estas corazon' solo falta la patiño para terminar de rematar el tema.

hasta ahora, hemos recogido en este post abundante y valiosa informaciòn investigando este tema y han dado su opinion: sus padres, latoya, su ex manager, varios empleados suyos, su niñera, cristian marks biografo oficial ,su maquilladora y todos coinciden en que el stress por los 50 shows matò a Michael jackson.
Parece que no pudo resistir tanta presiòn y sumado a los medicamentos, y otras dolencias, provocaron su prematura muerte.
Por otra parte es asombroso que gente como Liz Taylor, su mejor amiga, liza minelli , y otros no den su opiniòn al respecto. Es evidente que saben mucho sobre el final de Michael y esperemos que se decidan a contar su versiòn.

Hace algun tiempo antes de que todo esto sucediera... no veía ningún error en la carrera de Michael, pero ahora me he dado cuenta de los errores que ha cometido... yo no lo juzgo y respeto sus decisiones obviamente pero que se equivoco se equivoco y claro, como todos los seres humanos...
Empezando por sus cirugias, se que eso fue un gran trauma pero no se fijo en que cada vez empeoraba mas... y seguido de los calmantes que creo que se le fue la mano, pasando porque en todo sentido era muy perfeccionista y ya se automedicaba desde mucho antes, por lo de la quemadura durante el comercial de pepsi, aunque creo que empeoro mucho durante la gira History y luego se vino el juicio... encima ahora regresaba a los escenarios y debido a tanta presion de recuperar su imagen mundial lo llevo a automedicarse mucho mas e inyectarse somniferos (como ya muchos han declarado) acabo al borde de la autodestruccion...
Pero lo que creo realmente que acabo con su vida fue que desprendindose de lo que dije anteriormente, como él era bueno creia que todos lo eran, se confio de medicos corruptos e ingratos como vemos, el Sr. Murray... Se confio se confio se confio hasta que el medico se dio cuenta (como todos los que querian su dinero) que para provecho de ellos valia mas muerto que vivo, fue medicandolo y medicandolo mal...
No me gusta especular antes de saber realmente que fue lo que paso ese dia pero no me quito de la cabeza que nunca vamos a saber la verdad... entonces quiero dar mi opinion de todo esto... pienso que Murray lo medicó mal a proposito "apurando" lo que paso y que detras de esto estan los de AEG live que creo que le hicieron el cuento de hacer su regreso el exito mas grande (como tanto aseguraban en cada entrevista) y él claro ilusionado confio tambien y bueno...
Espero equivocarme porque no quiero odiar eternamente a toda esta manga de inutiles (perdon por la expresion pero me necesito desahogar) porque no me siento bien odiando a alguien...

nadie lo ayudo realmente ? no tenia a nadie en quien confiar ?
es indudable que la presion de los conciertos hizo que su corazòn no pudiera seguir , pero es cierto que pareceria que algunos ayudaron a su final y que lo valoraban mas muerto que vivo.

Última edición:
deby tu analisis es muy realista y creible, estamos de acuerdo en varias cosas.
Su propia cara se transformò demasiado, y creo que los medicos debieron decirle que tanta operaciòn ya no era buena y que si sufria de adiccion a las cirugias eso puede tratarse. es cierto que su adiccion a los calmantes tiene muchos años, y no es normal que alguien tenga que inyectarse todas las noches un anestesico poderosisimo para poder dormir , nadie se dio cuenta de que estaba enfermo ?
nadie lo ayudo realmente o no dejaba ayudarse ?
es indudable que la presion de los conciertos hizo que su corazòn no pudiera seguir , pero es cierto que pareceria que algunos ayudaron a su final y que lo valoraban mas muerto que vivo.

Quisisera decir que respecto a los medicamentos, él padecia ansiedad, insomnio.. y eso es duro para quien lo padece, ya no sabes que medicamento tomar, y mas para una persona que se exigia tanto, que estaba tan estresada siempre, su vida desde prinicipio a fin ha sido estres, estres, estres, siemkpre ha estado en el punta de mira de todos, es normal que tomase algo para soportar TANTO ESTRESS, lo de las operaciones tgo entendido que se operaba porque no queria parecerse a su padre ó algo asi, por problemas psicologicos ya sabeis que lo humillaba, lo maltrataba.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, 'Danijackson' si alguien hubiera querido ayudarle hoy no estariamos lamentando su muerte, nadie quiso nunca su bienestar tan solo su dinero, quiero decir que solo se acercaban a el por dinero, dinero y eso es lo que me jode, me deprime y me hace sentir una rabia inexplicable, porque escuche que todos los del entorno de mike sabian que murray era un jo´p*** con todas las letras mayusculas, nadie le decia nada, creo que un abogado le ofrecieron entrar en el equipo de this is it y no quiso porque sabia que estaba dentro Murray. yo me pregunto ES QUE NADIE PUDO ACONSEJARLE?. Vale le dijeron que no llevara medico y se nego, dijo que queria murray expresamente. Pero en otras epocas (bad, dangerous) podrian haber alguien de su entorno hecho algo para darle apoyo, que se yo.. porque siempre estaba solo?. Hay tantas contradicciones y tantas injusticias. Que pena.

Sabemos que el propofol fue la causa directa, sumada a los otros analgesicos que consumia, y esperamos que murray tenga su merecido castigo.
pero la muerte de Michael fue un largo proceso que comenzò hace años, con las falsas acusaciones, con su obsesion por las cirugias, con sus dolores del alma y del cuerpo, con las criticas de la prensa, ahi comenzò su largo final,.
Y en todo este proceso, los shows de Londres, fueron la gota final: el stress por hacer el mejor show de la historia, se lo llevò apenas unos dias antes.
Queda su mùsica inolvidable , su mensaje, y sus fans, nosotros, para mantener viva eternamente su memoria.

mas testimonios que apuntan a los shows de londres: lean y reflexionen :
"Michael Jackson no podía dormir. Quizá era la ansiedad de su próxima serie de conciertos de reaparición, en Londres, Inglaterra. Quizá su cuerpo estaba tratando de procesar demasiados medicamentos distintos.

Las razones quizá nunca se sepan, pero una declaración jurada deja en claro que el “rey del pop” no podía descansar la noche anterior a su muerte el 25 de junio, informa CNN."

Perdon, me he confundido de post, lo que queria decir que michael tenia problemas de insomnio y toda su vida ha vivido estresado ha estado en el punto de mira, quizas ultimamente un poco mas, debido a las circunstancias que la prensa lo llevo, pero no creo que michael se tomara pastillas por gusto, las necesitaba para dormir. Pero quizas su problema fue la eleccion del medico que le controlara el insomnio.

Si se hubiesen planteado de otra manera...por ejemplo, en el nuevo wembley...a 100.000 asistentes por evento...10 conciertos en 10 meses y todos contentos...
Eso pense yo, un estadio con más capacidad, por ejemplo el Camp Nou de Barcelona es el tercer estadio más grande del mundo, podría haberlo reservado unas pocas veces y hubiera albergado a más fans, menos presión de conciertos
Y si no hubiese tenido deudas hubiera vuelto con su nuevo disco y haría conciertos casuales, apariciones en T.V., es decir, como lo que llevaba haciendo al principio de este milenio

Seguimos sumando opiniones, ahora de una entrevista a una amiga italiana de Michael y colaboradora, Laura panunzio (ver nota en otro post)
"Michael sabía que iba a ser un desastre, como nos había dicho a muchos de nosotros, presentes en Los Angeles, con la certeza de que no hubiera podido hacer 50 conciertos, con tan poco tiempo de preparación física y psiquica y además la tristeza de haber sido engañado al añadir sin su autorización un mayor número de conciertos.

Como persona perfeccionista y sería, jamás hubiera querido desilusionar a sus fans, y lo estaba dando todo, forzando su físico al máximo, para poder llegar al fin del Tour.

Pero pasaban los días y se daba cuenta que le estaba resultando dificil, tanto que habría dicho a su hija Paris, en un momento de confianza intima que no sabía si llegaría al día del padre ( en EE.UU el 21 de Junio de 2009, por tanto cuatro días antes de su muerte). "
y ademàs, como ya mencionamos en otro post, laura sostiene que Murray es un chivo expiatorio y los verdaderos responsables de su muerte son sus empresarios:
AEG y Sony, que lo embarcan en un ambicioso plan de regreso, solo para cobrar sus deudas y sin importarles un Michael que sufria de diversos males

Totalmente d acuerdo esto cada vez huele mas a conspiracion, los respponsables aeg live, yo cada vez lo tengo mas claro que el murray era un 'mandado', a la vista esta que los mas beneficiados de su muerte son la compañia aeg live y sony, que se embolsaran un buen dinero con la vta de los discos, el documental.. y mas dinero que ganaran, los recopilatorios por navidad... etc. y es lo triste de todo que se hayan aprovechado de un alma candida y buena como era michael.

Una pregunta quiero aceros.. NO ME ALEGRO DE LA MUERTE DE MICHAEL que conste.
Que pensais que hubiera pasado si la gira 'this is it' hubiera llegado a salir adelante y no hubiera sido lo esperado, no se.. No pensais que michael se hubiera sentido tan mal que se hubiera hundido para siempre, se hubiera sentido tan mal como los juicios ó peor?.
Me gustaria saber vtra opinion.

hubiera sido un desastre seguramente, y dicen que sus acreedores iban por èl y ha dejarlo arruinado definitivamente.
Aunque todos sufrimos por su muerte, si seguia vivo no le esperaba nada bueno. Nada.
Muchos shows hubiesen sido cancelados, le hubieran llovido las demandas.
hay muchas cosas raras y que no cierran. Murray es solo un denotante, los responsables son mucho mas grandes que èl...
Ademàs del misterioroso y siniestro dr, Thome, muchos personajes del pasado de Michael, volvieron a la escena como frank dileo...y nadie sabe con que interès.
Todos buscaban sacar su tajada de Michael...Todo parece armado para que Michael no sobreviva a This is it.

Última edición:
Atrás