• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Te sientes culpable cuando comes un filete?

• Iniciador del tema W_Deleted
  • Fecha de inicio

¿Como te sientes al comer un filete?

• Votantes totales
    60
Me gusta la carne, y no me siento culpable por comerla, si nos tenemos que sentir culpables por esta clase de cosas.... entonces vamos a sentinos culpables por cagar en la taza del water por que sabemos que vamos a mancharla antes de tirar de la cadena, o vamos a sentirnos culpables e ir a misa por si un dia se nos escapa el cruzar una carretera que no sea por un paso de cebra....

sabe buenisimo pero cuando se acaba me detesto profundamente, trato de no comes carne, por lo regular no lo hago no se detesto la sensacion grasosa en la garganta, me hace querer volver el estomago:vom: pero luego muero de hambre y nimodo( la escuela absorve mucho tiempo ) o cuando me encierro en el foro paso todo el dia sin comer pero no pasa nada por que aqui se va el tiempo volando:p

Si la naturaleza nos hubiera querido vegetarianos, no nos habria hecho omnivoros. :)

Disculpar mi pregunta, pero de donde sacan la vitamina B12 o cobalamina los vegetarianos?.. que yo sepa la carencia de esta vitamina causa una anemina perniciosa

Si la naturaleza nos hubiera querido vegetarianos, no nos habria hecho omnivoros. :)

Disculpar mi pregunta, pero de donde sacan la vitamina B12 o cobalamina los vegetarianos?.. que yo sepa la carencia de esta vitamina causa una anemina perniciosa
La naturaleza realmente no es quien nos ha hecho omnivoros... ha sido todo un proceso de adaptacion, debido a que el hombre en alguna epoca empezo a cazar animales... de hecho los chimpance que es lo más geneticanete cercano que tenemos, se alimentan de vegetales.

El hombre tiene la opcion de ser lo que quiera, hasta para alimentarse, puedes ser carnivoro, vegano, omnivoro, lo que quieras.... pero en ultimas será tu decision.

"No soporto la idea de que se mate a un animal para que su carne aparezca en mi plato"

Por Mikel Jackson;)

βιυειίτε;1106840 dijo:
La naturaleza realmente no es quien nos ha hecho omnivoros... ha sido todo un proceso de adaptacion, debido a que el hombre en alguna epoca empezo a cazar animales..

Osea que segun tu el hombre antes era vegetariano?

Yo solo digo que hasta el propio Jesus comia la carne y no creo que propio Jesus sea un pecador no? :)

A mi la carne me encanta. Es más, mi debilidad son las milanesas.. :jajaja: No puedo no comerlas. Pero a veces si te pones a pensar te sentís un poco culpable, pero se va rápido. xDDD Yo disfruto lo que como, sino paso de hacerlo.

tanialuvsmj, todo este rato te han estado hablando en ironia ....
:/

y bueno, a ya ustedes :)

sigo, sin ver lo distinto, es exactamente lo mismo.

adios. :)

No, no lo es.

Que tú no lo veas distinto... pues vale, pero comparar el holocausto judío con el hecho de comer carne, es probablemente la mayor barbaridad que me ha tocado leer en más de 6 años de actividad foril, y es muestra de un fanatismo tan tremendo que hasta da cierto miedo.

Y es curioso, en el fondo, y tremendamente paradójico, que apeles a nuestra capacidad de raciocinio para no comer carne, pero sin embargo seamos la única especie sobre la tierra (si no me equivoco) que puede llegar a poner a otra especie por encima de la suya propia. Efectivamente (como creo recordar que dijo Speechcrepes alguna vez) merecemos extinguirnos, y cuanto antes...

Y aunque me pica la mano por responder a muchos de los replies, me contendré :acallar:

Lo mismo me pasa a mi pero no me puedo resistir!! xD!:D:p

pero es ke la carne la necesita el cuerpo.. pa tener energia. Si no ya ves a los vegetarianos ke toman las vitaminas ke necesitan..

Huy Alicia, que comentario tan típico! xD! yo soy vegetariana desde hace 5 años, vegana llevo 1 año, y nunca he tomado ninguna vitaminas ni nada y estoy perfectamente!:D;) y tengo mucha energía para pegar bien de ostias a algunos xD!:p

Yo intento comer de todo,la salud es lo primero.

Claro, es lo primero, de hecho está demostrado que la dieta 100%vegetariana es mas saludable, evitando numerosos problemas e incluso se vive mas años (sin contar enfermedades heredadas o que te mate un coche xD!)

De cereales, de levadura de cerveza...etc. (aunque esto último no es muy fiable) pero si sabes de vitaminas, esta pregunta sobra;)

"No soporto la idea de que se mate a un animal para que su carne aparezca en mi plato"

Por Mikel Jackson;)

Sabía que Michael piensa así :)o:v:), pero cuando ha dicho esto? es en su biografía? :confused:

Yo solo digo que hasta el propio Jesus comia la carne y no creo que propio Jesus sea un pecador no? :)

Perdona, pero Jesús era vegetariano, lo que pasa que la Iglesia católica ya sabemos lo que es...y lo que cuenta...:sleep:

moecín, la corrección -por lo que me parece, al menos en un sentido ético- viene de la compasión, no al contrario. Cuando uno se fija en los demás que sufren, como por ejemplo un animal que es mantenido en ciertas condiciones, es sacrificado y despiezado para comérselo, es posible que uno no sienta ninguna compasión, ninguna sensación ni pensamiento de que ese animal esté siendo un desgraciado digno de lástima, y también es posible que se sienta compasión, que uno se fije y piense "ah, vaya, eso que hacen con ese pobre ser no está bien, me solidarizo con su sufrimiento" y de ahí es donde surgiría esa corrección ética. No entro a valorar cómo defines tú o los libros o los autores o los filósofos o los diccionarios qué se entiende como "moral" o como "ética". Yo cuando hablo de ética o moral, indistintamente, más o menos como sinónimos, me refiero simple y llanamente a los valores que se inspiran en la compasión; es decir en la importancia y el matiz que le demos al sufrimiento de los demás.

Desde luego, sin ninguna duda en absoluto considero que la compasión es algo no solo bueno sino también necesario, imprescindible para poder ser felices. ¿De dónde procede esta creencia, preguntas? No estoy seguro, pero tiendo a pensar que es un razonamiento natural de cómo se generan las experiencias que nos acercan o nos alejan de la felicidad. Mientras menos compasivo es uno con los demás, menos feliz es. Es proporcional. Otra cosa es que pueda ser tan complejo que cueste darnos cuenta de ello, pero es algo en lo que creo muy firmemente no por simple creencia, sino por análisis y lo que es más importante que ninguna otra cosa, por experiencia personal directa.

jfcnew dijo:
No, no lo es.

Que tú no lo veas distinto... pues vale, pero comparar el holocausto judío con el hecho de comer carne, es probablemente la mayor barbaridad que me ha tocado leer en más de 6 años de actividad foril, y es muestra de un fanatismo tan tremendo que hasta da cierto miedo.

:jajaja:

no lo estoy comparando en ningun momento con que tu comas carne, voy al proceso, al encierro, al maltrato... mucha diferencia no? es ahi, donde yo veo que es lo mismo :) al creerse dueños de una cierta "especie" y hacer lo que quieren con ellos, bastante diferencia a como tu lo planteas.

miedo por "fanatismo a no comer carne" xDDD que barbaridad :jajaja:
si quieren llamenme loca :) un placer para mi y no seria la primera vez, pero prefiero eso, que pasar a llevar otra especie, muchas veces inconcientemente.

fin :)

Eso no lo se, porque cuando hablas de pecado, lo haces en un sentido cristiano, y por ejemplo yo no he visto condenas en la biblia a comer animales...

No se habla aqui de religion, se habla de respeto hacia la vida de otros seres vivos.

Yo adoro a los animales y siempre he tenido y tendre mascotas y hasta me fascinan los animales de granja :), pero sinceramente JAMAS pondre a un animal por encima del humano. La razon? Pues porque nosotros somos los humanos, simplemente, no se como explicarlo mejor, la verdad. Una persona puede ser vegetariana o vegana y maltratar niños o ancianos, o ser un asesino en serie (de humanos :p) y no por no comer animales es mejor persona, la verdad.
Y sobre lo de las vitaminas y nutrientes necesarios... dependera del metabolismo: yo tengo una amiga que decidio hacerse vegetariana y su marido se hizo tambien con ella... y se pusieron malisimos, anemicos los dos, sin energia, se tuvieron que dar de baja en el trabajo; cuando fueron al medico les dijeron que simplemente no tenian energia suficiente pues su comida no les estaba dando lo que necesitaban... asi que volvieron a comer carne. A otra gente pues no le pasara, pero depende de cada metabolismo.

Por Mikel Jackson;)
Sinceramente, MJ puede decir misa. No soy tan ciega/loca/estupida, etc... como para guiar mi vida por lo que diga MJ. Si el no quiere comer carne genial para el, pero una cosa no tiene nada que ver con la otra, no tengo porque yo hacer esto y puede seguir siendo mi cantante favorito.

♫ Unbreakable Girl ♪;1106863 dijo:
Perdona, pero Jesús era vegetariano, lo que pasa que la Iglesia católica ya sabemos lo que es...y lo que cuenta...:sleep:
NO!! Jesus no era vegetariano y no tiene nada que ver la iglesia catolica aqui. Jesus comia carne y pescado y vegetales y de todo, en primer lugar porque Dios dijo: "Os he hecho humanos y os he dado la tierra con verduras y animales para que os alimenteis de ellos y subsistais de ellos" (No literalmente asi, pero en otras palabras). Siendo el hijo de Dios (o para los no creyentes al menos sabreis que Jesus decia que era hijo de Dios :qmal:) si que comia carne y esto es un hecho.

Chao :D

hi chicos:mmm: bueno pues yo prefiero no comer carne ya que daña la salud :) saben lei un documento importante donde una doctora habla sobre cuan dañina es las carnes rojas en nuestro cuerpo es toda una fabrica de Cancer. Eso es terrible no creen? yo siento que una vida vegetarina es mucho mejor pero cada quien tiene sus gustos no:confused:

¿te sientes culpable por comer un ser vivo como las plantas?

Los animales son seres vivos,pero la comida vegetariana nacen de otro ser vivo...Las plantas!

de donde creeis que vienen las lechugas,coliflores y demas?
Pues son partes de otros seres vivos como las plantas,lo mismo que el jamon es una parte de un ser vivo como el cerdo!

y ahora que?:D

AAAAAAAAAAAAmigo!!!;)

AAAAAAAAmigo nada, pumuky, eso puede sonar muy ingenioso pero para los vegetarianos es un argumento super machacadísimo, como para un fan cuando se habla de las veces que se haya operado Michael la nariz.

No sé lo que pensarán otros vegetarianos. En mi caso, pienso que las plantas obviamente son seres vivos, pero por lo que se sabe actualmente, con el máximo interés en averiguarlo de la forma más empírica posible, a lo máximo que se ha llegado después de muchas investigaciones y sabidurías de distintos ámbitos, es que las plantas, aunque sean seres vivos, y aunque cada uno pueda decidir si los considera seres sintientes, NO tienen la capacidad de experimentar lo que se conoce como sufrimiento.

(Y no, no me estoy refiriendo a que las plantas sufren pero que no se pueden defender o no pueden gritar o no sangran; no me estoy refiriendo a eso, sino a que no llegan a experimentar sufrimiento. Carecen de la conciencia mental que les permitiría experimentarlo).

La verdad es que a los vegetarianos también nos llama mucho la atención cómo siempre que surge este debate, hay alguien que salta con aquello de que matamos y nos comemos a las pobres lechugas indefensas que son seres vivos y que no se pueden defender las pobrecitas, aunque la persona que salte con eso sí que coma animales tan tranquilamente sin tener el mínimo remordimiento por hacerlo. Siempre sale alguien con eso. No falla...

Última edición:
No solo eso Bizi, las plantas te ofrecen de comer... Que cree la gente que son los frutos?

Un animal nunca se te ofrece para que lo mates y lo comas... tienes que usar la violencia para conseguirlo, ahora que me diga alguien que la violencia es buena...

Bueno, eso tampoco sería correcto del todo, Bluelite. Se supone que las plantas se reproducen por la dispersión de sus semillas y las semillas van protegidas por lo que conocemos como fruto. Cuando el fruto madura y cae al suelo, se pudre y sirve de alimento para que germine la semilla que tiene dentro. La función fundamental del fruto sería proteger a la semilla.

No Bizi,es exactamente lo mismo!!

¿o que pasa!!

Que una planta tiene menos drecho que un animal?

Ambos son seres vivos Y NOS LOS COMEMOS....por lo tanto los vegetarianos TAMBIEN COMETEIS ESE DELITO!!!

Bluelite,los frutos en las plantas son como los jamones en los cerdos!!

Partes de ambos QUE NOS LOS COMEMOS!!!

AAAAAAmigooo!!;)

Atrás