• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Te sientes culpable cuando comes un filete?

• Iniciador del tema W_Deleted
  • Fecha de inicio

¿Como te sientes al comer un filete?

• Votantes totales
    60
Bueno, eso tampoco sería correcto del todo, Bluelite. Se supone que las plantas se reproducen por la dispersión de sus semillas y las semillas van protegidas por lo que conocemos como fruto. Cuando el fruto madura y cae al suelo, se pudre y sirve de alimento para que germine la semilla que tiene dentro. La función fundamental del fruto sería proteger a la semilla.
y entonces porque tiene un sabor y olor atractivos?

No es acaso para que los animales lo coman y cuando lo defequen este sirva de abono, además de ser una manera de que la planta disperse sus semillas?

Bluelite,los frutos en las plantas son como los jamones en los cerdos!!

Partes de ambos QUE NOS LOS COMEMOS!!!

AAAAAAmigooo!!;)

Que dices hijo... :ains:

Te invito que un dia de estos vayas a una cosecha de manzanas y al otro dia vayas a un matadero de cerdos...

Ya me diras si es lo mismo, y si te dan ganas de comer cuando llegues a casa.

No Bizi,es exactamente lo mismo!!

Será lo mismo en Euskera, porque aqui no es lo mismo xD
No se pueden comparar los sentimientos que puede tener una simple coliflor (xD) con los que puedan tener un cerdo, digo yo..
¿Que las plantes son seres vivos? Si.. ¿y qué? :feo:

Bluelite,los frutos en las plantas son como los jamones en los cerdos!!

Si, Pumy, y comerte una pierna a ti es lo mismo que comerme una naranja, no? :mareao:

ES EXACTAMENTE LO MISMO,lo que pasa que no os interesa que sea así....
Y que me dices de cuando queman bosques para que en primavera vuelva a nacer todo mas verde para cultivar mejor.....;)
pio,pio,pio----:jajaja:
Las plantas son seres vivos,y tambien sufren.....de lo contrario no seria ser vivo,seria ser INERTE..jajajajaja

Bien, siguiendo vuestro razonamiento, no coméis animales y sí plantas porque los primeros sufren al ser sacrificados y las segundas no.

Con esta premisa establecida ¿algo os impediría comer carne de un animal que no hubiere sufrido al ser sacrificado?

¿Cómo llamaríamos a eso? ¿Vegetarianismo selectivo?

Este tema es un clasico entre los clasicos , curiosamente siempre se enfoca desde el punto de vista a favor o en contra de ser vegetariano.
Pero esta misma pregunta puede abrir un debate totalmente opuesto al que se esta haciendo.

Si me hago esa pregunta de si me siento culpable al comer un filete teniendo en cuenta que la mayoria de la poblacion mundial no dispone de la posibilidad de llevarse a la boca una decima parte de ese filete , entonces si me considero culpable ya que no me considero con mayor derecho a poder disponer de ese alimento que el resto de la poblacion mundial , lo considero una injusticia tremenda.

Y teniendo en cuenta esta realidad me resulta incluso frivolo ir de no como carne porke asesinan cruelmente a los animales y luego ser un consumista de la leche con los cochecitos etc.
Este caracter hipocrita es el que me repatea , no obstante entiendo que hay gente que no forma parte de este grupo y realmente estan convencidos de sus ideas y tienen sus motivos morales para tomar esa actitud y por lo tanto deben ser respetados.

Personalmente considero que optar por ser vegetariano , como modo de protesta en defensa de los animales no es practico . Porque el hecho de que individualmente no consumas carne no supone ningun boicot dañino , eso si a nivel de conciencia individual si te puede satisfacer pero ya esta.

Vi un documental hace tiempo, que se veia como maltrataban a los animales en el matadero , eran cosas muy salvajes y estuve varios meses que me las veia chungas para comer filetes con patatas, eran unas imagenes terribles a cualquiera le hubiese resultado imposible ingerir carne despues de esas imagenes , pero por cuestiones de humanidad no por detestar la carne en si.

No obstante creo que la solucion no es dejar de comer carne, si no mas bien hacer una campaña de protesta para que se establezca un control que vigile las condiciones de vida de los animales que van a los mataderos,para que no sufran dolor en el momento de su muerte.

Considero que la carne es un alimento necesario y si me siento culpable al consumirlo es porque muchas personas no tienen esa misma suerte de poder disponer de el.

Personalmente me resultaria vergonzoso decirle a uno de esos niños que se le marcan los huesos soy vegetariana y por esa misma razon me resultaria imposible tratar de serlo, lo triste es cuando tiramos comida a la basura conociendo esta realidad.

El dia que todo el mundo tenga las mismas oportunidades , podre permitirme el lujo de poder escoger prescindir de un bien necesario sin sentirme culpable,mientras tanto prefiero ser humilde y agradecida con la vida que me ha tocado vivir

Y en lo referente a los animales en lo unico que no me muestro deacuerdo es en que padezcan sufrimiento a la hora de morir cuando hay medios para paliar eso pero por lo demas no.

ES EXACTAMENTE LO MISMO,lo que pasa que no os interesa que sea así....
Y que me dices de cuando queman bosques para que en primavera vuelva a nacer todo mas verde para cultivar mejor.....;)
pio,pio,pio----:jajaja:
Las plantas son seres vivos,y tambien sufren.....de lo contrario no seria ser vivo,seria ser INERTE..jajajajaja

Claro... :y:

Todo es lo mismo.

Yo tambien descubri que la bandera de España, es lo mismo que la bandera del Pais Vasco, porque las dos son banderas! :D

bandera_espana.gif
=
bandera_vasco.gif

:D

Weno,akí lo dejo,cada cual mira lo que le conviene,como siempre!!!
SOLO RECORDAROS QUE TODO SER VIVO...SUFRE...POR ESO SE LE LLAMA SER VIVO!!

¿NO LO ESTUDIASTEIS EN EL COLE?

Ya veo que no!!

Agur;)

βιυειίτε;1107597 dijo:
Claro... :y:

Todo es lo mismo.

Yo tambien descubri que la bandera de España, es lo mismo que la bandera del Pais Vasco, porque las dos son banderas! :D

bandera_espana.gif
=
bandera_vasco.gif

:D
LO QUE PASA QUE UNA EXISTE ANTES QUE LA OTRA!!:D

Bueno Bizi, lo de la compasión me parece un argumento bastante extraño y no me persuade para nada que sea lo fundamentante de lo "ético". ¿Cómo se puede tener lástima por algún ser del cual no se tiene conocimiento? Por ejemplo, si me dicen que acaban de asesinar a un niño japonés, pues la verdad es que pena alguna no sentiría, pq no hay ningún laso afectivo que me una con el, ni con su cultura, ni con su familia, absolutamente nada, sin embargo uno dice "que lástima", y sabemos que es algo "malo" o algo triste, pero lo decimos pq racionalmente sabemos que es así, no pq experienciamos un dolor real por aquella persona. Así como no creo que sientas dolor con cada pedazo de carne que ves en el supermercado.

Yo pienso que nuestra ética ha sido aprendida y cultivada, nos han educado en eso por milenios, queda probado al ver el comportamiento de los hombres en las diferentes culturas y diferentes tiempos en la Historia Universal.

Bueno, pero el tema de la compasión no es el tema que nos convoca de fondo... :p

Misiva para los compasivos y vegetarianos (cuando no veganos) amigos y usuarios del foro

Bien, siguiendo vuestro razonamiento, no coméis animales y sí plantas porque los primeros sufren al ser sacrificados y las segundas no.

Con esta premisa establecida ¿algo os impediría comer carne de un animal que no hubiere sufrido al ser sacrificado?

¿Cómo llamaríamos a eso? ¿Vegetarianismo selectivo?

¿Y a ti no te enseñaron en el cole a usar el cerebro para desarollar la lògica? xD
¿no es lo mismo destruir o quemar una zona verde de arboles(seres vivos)que la matanza de animales(seres vivos?
No es por lógica,es por igualdad!!

Las plantas y los animales,incluido el hombre,somos SERES VIVOS!!

Adeu

El hecho de que los monos no coman carne eso es otra cosa nada que ver, pq nosotros no somos monos, somos humanos y desde que el hombre es hombre se ha alimentado de animales, bueno, desde que descubrió como poder cocinarlos.

Considero que la carne es un alimento necesario y si me siento culpable al consumirlo es porque muchas personas no tienen esa misma suerte de poder disponer de el.

Los que no pueden comer carne sufren, y los que si pueden sufren y se sienten culpables pq pueden y otros no, me parece un tanto absurdo... :|

Las plantas sinó les das agua se mueren,las plantas sinó les cantas se mueren de pena....:p

Y vosotros los vegetarianos os las comeis!!!:rolleyes:

Que malos sois,sois unos asesinos que noteneis corazón...:p

LAS PLANTAS SON SERES VIVOS,POR SI NOHA QUEDADO CLARO!!

Ale,me voy a dormir,pero antes a regar las plantas,que se me mueren y las quiero mucho!!

A mi si que me estan dando ganas de destruir y asesinar, no sabes cuanto pumuky pero no tienen nada que ver las plantas y los animales en ello.

Solo se que si hubiera un cataclismo , y en el mundo quedaran moecin o pumuky me pegaria un tiro antes que seguir debatiendo , porque da igual que te mates a escribir , y cuidao que no estoy cabreada ni mucho menos al contrario me estoy partiendo el culo.

Porque siempre pasa lo mismo da igual que hablemos de la reproduccion del cangrejo californiano ke siempre aparecera el tema del origen del cangrejo vasco unico en su especie etc etc.

Resumiendo hablando mal y pronto sois la polla con cebolla ,ole vuestros eggs vosotros en el congreso de los diputados la ivais a montar pero bien si señor

A mi si que me estan dando ganas de destruir y asesinar, no sabes cuanto pumuky pero no tienen nada que ver las plantas y los animales en ello.

Solo se que si hubiera un cataclismo , y en el mundo quedaran moecin o pumuky me pegaria un tiro antes que seguir debatiendo , porque da igual que te mates a escribir , y cuidao que no estoy cabreada ni mucho menos al contrario me estoy partiendo el culo.

Porque siempre pasa lo mismo da igual que hablemos de la reproduccion del cangrejo californiano ke siempre aparecera el tema del origen del cangrejo vasco unico en su especie etc etc.

Resumiendo hablando mal y pronto sois la polla con cebolla ,ole vuestros eggs vosotros en el congreso de los diputados la ivais a montar pero bien si señor
Apunta antes de disparar,es un consejo,y no heches mierda contra quien NO la tira!!
Tu comentario sobra Y ME OFENDE!!
No viene a cuento!!!
Pero te repito que no me leas solo a mi,lee a todos y observa las respuestas que tengo con fotos de regalo!;)
Lo dicho,antes de mear apunta,traducido literalmente!!
Saludos

PD:mi firma era mucho mas pequeña que la tuya y me la eliminaron.....tu firma lleva meses en activo.....y no la eliminan...

¿que pasa aquí?

Última edición:
Atrás