• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política Todo sobre las elecciones catalanas: 25-N, 2.012

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Se ha pegado la misma hostia que se pego Javier Arenas este año
Mucho peor. Lo de Arenas fue solo una gran decepción electoral por no cumplirse los pronósticos, lo de Mas... lo de Mas es de risa.... estaba gobernando y estas elecciones eran innecesarias, está en la mitad de la legislatura y tan solo convocó elecciones para aprovecharse de la ola nacionalista que se estaba viviendo y convencido de que iba a tener mayoría absoluta con el discurso independentista, aumentar diputados en el Parlament, y presionar más aún al Gobierno Español... y al final resulta que "por listo", no solo no logra mayoría sino que pierde un montón de diputados, ERC se niega a pactar si hay más recortes -que los habrá- y se va a ver obligado a pactar con el PP, al mismo que le estaba apretando las tuercas :cuñao x 1.000.000

Es buenísimo xDDD, menuda cagada ajajajaja.

Última edición:
Es que Mas estaba muy confiado en que iba a salir de rositas pero le ha salidol tiro por la culata y se tiene que joder.
Tienen sus esteladas para secarse las lágrimas :p

68420_468668583172297_2116314690_n.jpg

1-Mayoria independentista en el parlament = referendum adelante ...

2-Artur mas te has comido los mocos ! :cuñao

Lo que le ha pasado a CiU es que no se ha hablado claramente de un proyecto independentista y además no ayuda tener a Duran i Lleida y su gente ahí dentro.

También hay que añadir las acusaciones falsas y el juego sucio en general desde el estado español.

Quizá tenga algo que ver la nefasta gestión que están haciendo, todos los recortes que están aplicando, los que se esperan, etc. etc.

Porque balones fuera se pueden echar los que se quieran, pero autocrítica también es necesaria hacerla. Esa debacle no se justifica con ninguno de los motivos que has dado. Nunca ha hablado claramente de un proyecto independentista (¿y si le perjudicó hablar de él?), Duran i Lleida ya lleva bastante tiempo por ahí dentro cuando tuvo 62 diputados hace solo dos años.... y por supuesto, las consecuencias de esas acusaciones que en principio no se ha podido demostrar no justifica la pérdida de 12 diputados ni por asomo... ni de la mitad, ni de tres cuartos...

Fracaso de Mas con todas las letras, por culpa de Mas y no creo que haya otra lectura para CiU. Si es que aún por encima sus votos nacionalistas se los llevó ERC.. si es que le dieron por todas partes...

Personalmente me encanta que quzas los recortes y la gestion de las manifestaciones ( brutalidad policial y lo de plaza catalunysa ) le hayan podido pasar factura.

Bueno, a mi me parece mucho decir.

Catalunya ha dicho NO a los recortes y SI a tener más independencia de la que tiene ahora con España. Que no es lo mismo a un SI a la independencia. Tu mismo acabas de decir que CiU no ha hablado claramente de independencia y Mas ha dicho que lo que quiere no es lo que entendemos por independencia... así que no sería correcto contar los votos de CiU como a favor de la independencia. Habrá una parte que sí y otra que no... pero CiU no jugaba a independencia sino a más competencias o soberanía.

Decir otra cosa es manipular o tergiversar, intencionadamente o no.

Basta recordar como ejemplo que hace solo 10 días Mas habló de España como "nuestro país".
Artur Mas llama a España "nuestro país" en un acto con empresarios - EcoDiario.es

.. el partido ha tenido los peores resultados de la democracia.

CIU obtuvo 48 diputados en 2006 y ahora 50, por lo tanto eso es falso. No olvidemos que Artur Mas ha perdido 12 escaños, pero se puede decir que sigue arrasando, pues casi triplica la segunda fuerza.

Ziritione, Artur Mas tenia en su programa electoral ir hacia el estado propio, lo que significa exactamente lo mismo que independencia. En ningún momento pidió una mejor autonomia, asi que se puede decir bien alto que Artur Mas proponía la separación de España en su último programa electoral, o almenos asi se ha dado a entender en toda Catalunya y en los debates electorales de tv que se hicieron.

El juego sucio con CIU (por parte del PP) de la última semana ha hecho que esos 200.000 catalanes que estaban entre CIU y ERC acabasen votando a ERC (precisamente CIU ha perdido unos 200.000 votos). Estoy seguro de que ese juego sucio le hizo mucho daño a CIU porque eran calumnias contra 4 personalidades de CIU y por mucho que se demuestre que no eran ciertas han hecho mucho daño. Cualquier catalán sabe que eso aqui ha dado mucho que hablar. Evidentemente no te negaré que los recortes le hayan pasado factura, eso también es obvio.

De todas formas, cabe subrayar que los partidos que incluían el derecho a decidir en sus programas han aumentado hasta dos escaños, pues antes tenian 85 y ahora tienen 87, lo que significa que ahora el Parlament no tiene sólo una mayoria absoluta independentista sino que además, estan rozando las dos terceras partes.

Yo estoy más que contento porque acabé votando ERC para ayudarle a obtener esa segunda plaza y asi ha sido.. todo lo que perdió CIU se lo llevó ERC.

Última edición:
No puedo alegrarme por el día de hoy. Digno de llorar lo que ha pasado en las urnas. Digno de LLORAR.

Recortes en sanidad, estudiantes sin poder estudiar, jóvenes sin trabajo, mayores sin poder jubilarse, encarecimiento de la justicia, encarecimiento de la salud (véase: euro por receta), subida del transporte público (y volverán a subirlo, veréis).... Y lo más triste: familias en la puta calle con niños pequeños. Personas suicidándose porque lo pierden todo y mucho más.

Veréis como haya pacto de CiU con PP. Veréis. No entiendo como la gente puede pensar que CiU quiere la independencia, no lo entiendo.

Me siento triste hoy. Muy triste. Porque no, no ha ganado el pueblo.

Última edición:
Conclusiones importantes a tener en cuenta:

1. CIU solo ha perdido 90.489 votos (1.202.830 - 1.112.341 = 90.489)
  2. ERC ha obtenido 496.292 votos, ganando 277.119 votos extras.
  3. ICV ha obtenido 358.857 votos (sumarse al carro de la independencia le ha ayudado a obtener 128.033 votos de más)
  4. La nueva formación independentista CUP, sin ningún tipo de promoción ni presupuesto logran conseguir 126.219 votos y entran fuerte por primera vez.
  5. 'Solidaritat' consigue 46.608 votos y pierde 56.313 votos; antes tenia 102.921 votos.
  6. El PP crece 84.131 votos llegando a los 471.197
  7. Ciudadanos aglutina 274.925 votos, lo que significa que ha crecido 168.771
  8. El PSC obtiene el peor resultado de la historia con 523.333 votantes, perdiendo 51.900 votos.
  9. La participación ha aumentado un 10'78% (cifra nunca antes alcanzada) llegando al 69'56% de la población
  10. 3.657.450 personas han salido a votar, lo que indica que la participación ha aumentado en 521.686 votos respecto a las elecciones del 2.010
  11. El bloque españolista 'PP' + 'Ciudadanos', crece 252.902 votos respecto a los comicios del 2.010 y aglutinan el 20'57% del total
  12. Los partidos soberanistas ganan 378.118 adeptos respecto a los comicios del 2.010 y aglutinan el 59'01% del total
  13. El único partido federalista (PSC) solo logra el 14'43% del total
  14. Los partidos de izquierda han crecido un 6'72%
  1. Un diputado de CIU ha costado 22.246 votos
  2. Un diputado de ERC ha costado 23.632 votos
  3. Un diputado de PSC ha costado 26.166 votos
  4. Un diputado del PP ha costado 24.799 votos
  5. Un diputado de Ciudadanos ha costado 30.547 votos
  6. Un diputado de CUP ha costado 42.073 votos
  7. Un diputado de ICV ha costado 27.604 votos
Personalmente estoy muy contento porque la participación ha sido histórica y porque tal y como se prevenia, el jefe del gobierno y de la oposición irán juntos a por el estado propio, algo que facilitará bastante el proceso.

Desde las filas de CIU ya se ha descartado que vayan a gobernar con el PP, pues todo indica que van a por ERC.

Última edición:
CIU obtuvo 48 diputados en 2006 y ahora 50, por lo tanto eso es falso. No olvidemos que Artur Mas ha perdido 12 escaños, pero se puede decir que sigue arrasando, pues casi triplica la segunda fuerza.

Ziritione, Artur Mas tenia en su programa electoral ir hacia el estado propio, lo que significa exactamente lo mismo que independencia. En ningún momento pidió una mejor autonomia, asi que se puede decir bien alto que Artur Mas proponía la separación de España en su último programa electoral, o almenos asi se ha dado a entender en toda Catalunya y en los debates electorales de tv que se hicieron.

El juego sucio con CIU (por parte del PP) de la última semana ha hecho que esos 200.000 catalanes que estaban entre CIU y ERC acabasen votando a ERC (precisamente CIU ha perdido unos 200.000 votos). Estoy seguro de que ese juego sucio le hizo mucho daño a CIU porque eran calumnias contra 4 personalidades de CIU y por mucho que se demuestre que no eran ciertas han hecho mucho daño. Cualquier catalán sabe que eso aqui ha dado mucho que hablar. Evidentemente no te negaré que los recortes le hayan pasado factura, eso también es obvio.

De todas formas, cabe subrayar que los partidos que incluían el derecho a decidir en sus programas han aumentado hasta dos escaños, pues antes tenian 85 y ahora tienen 87, lo que significa que ahora el Parlament no tiene sólo una mayoria absoluta independentista sino que además, estan rozando las dos terceras partes.

Yo estoy más que contento porque acabé votando ERC para ayudarle a obtener esa segunda plaza y asi ha sido.. todo lo que perdió CIU se lo llevó ERC.

Si no han sido los peores, casi. Es una cuestión de matiz que haces bien en rectificar, pero que tampoco lleva a ninguna parte. Mas Ha pecado de soberbio al convocar unas elecciones a dos años de las anteriores y el pulso al gobierno central le ha salido mal. Creo que es de justicia que lo reconozcas. El "juego sucio", como tú lo llamas, hace unos días decías que lo que iba a hacer era dar más votos a CIU. Se le nubló la vista el 11S y creyó que todo estaba hecho. La gente con dos dedos de frente saben que si lo están pasando mal ahora (recordamos que Cataluña acaba de ser "rescatada" por el "Esado español"), peor le iría fuera de España. Y al final, ha primado la cordura. El problema es que ha llevado a Cataluña a una situación de ingobernabilidad y veremos como sale de ésta.

Estoy de acuerdo con Miaru, sigue CIU y sube PP, ganan los recortes, no lo entiendo y se confirma mi teoria de que al PP el tema banderas le viene de perlas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás