Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Si no han sido los peores, casi. Es una cuestión de matiz que haces bien en rectificar, pero que tampoco lleva a ninguna parte. Mas Ha pecado de soberbio al convocar unas elecciones a dos años de las anteriores y el pulso al gobierno central le ha salido mal. Creo que es de justicia que lo reconozcas. El "juego sucio", como tú lo llamas, hace unos días decías que lo que iba a hacer era dar más votos a CIU. Se le nubló la vista el 11S y creyó que todo estaba hecho. La gente con dos dedos de frente saben que si lo están pasando mal ahora (recordamos que Cataluña acaba de ser "rescatada" por el "Esado español"), peor le iría fuera de España. Y al final, ha primado la cordura. El problema es que ha llevado a Cataluña a una situación de ingobernabilidad y veremos como sale de ésta.
Vamos a ver... yo ya te digo que no soy licenciado en filogogía hispánica, pero creo que INDEPENDENCIA es lo OPUESTO a INTERDEPENDENCIA*, que es de lo que ha hablado Mas, y de lo que tú varios post atrás (no me hagas buscarlos por favor) has dicho que es de lo que lleva diciendo durante mucho tiempo.Ziritione, Artur Mas tenia en su programa electoral ir hacia el estado propio, lo que significa exactamente lo mismo que independencia.
¿Entonces quien dijo lo de la interdependencia? ¿Por qué dices que lleva diciendo hace mucho tiempo lo de la interdependencia? ¿Quien dijo lo de "nuestro país" refiriéndose a España? ¿Omayra con otra nueva cuenta?....En ningún momento pidió una mejor autonomia, asi que se puede decir bien alto que Artur Mas proponía la separación de España.
Es que eso que dices no es cierto palevilla. ¿Qué quieres que reconozca? ¿Que CIU ha perdido respaldo? Pues claro que lo reconozco, pero es que CIU pierde 90.000 votos mientras otros partidos radicalmente independentistas ganan más de 400.000 votantes! ¿por qué no reconoces entonces que la independencia ha ganado adeptos, ehh? Ha primado la cordura dice XDD
Que manipuladores que son los diarios españoles.. todos diciendo que ha ganado España mientras los partidos soberanistas representan ya el 60% de la población y el españolista solo el 20%. Al menos la prensa extranjera se hace eco de la realidad.
Lo que ha pasado es que Artur Mas hace solo una legislatura que es claramente independentista y ERC lo son desde que hay democracia, y es por eso que la gente ha preferido al original.
El voto españolista ha crecido, si, pero es que el voto independentista ha crecido aún más que el españolista y todo eso es debido a que la participación ha crecido. Es decir, se puede entender que había bastantes españolistas que hasta ahora no se movian del sofá para ir a votar y por lo que hemos visto, también habia un montón de independentistas que pasaban de votar hasta ahora.
Yo dudo que CIU se acerque a PP y aún menos teniendo en cuenta todo el juego sucio que ha tenido contra él. Ayer Artur Mas ya lanzó una indirecta a ERC..
.. pero no habla claro de lo que pasará si por desgracia consigue su meta.
Es que dejarse llevar por el discuro del miedo es más fácil.. la ley del mínimo esfuerzo, lo entiendo.
Hay un montón de catalanes que son hijos de andaluces emigrantes. Yo hasta podría haber nacido en Cataluña, pero al final por circunstancias de la vida mi padre tuvo que venirse a Andalucía con sus tías. Mi abuelo trabajo en Barcelona.
Hay muchísima gente y hay que reconocer que Cataluña en cierta parte es lo que es gracias a la gente que vino de otras províncias.
Perdona mi indiscreción, pero qué estudias tú o en qué Universidad con esos precios? Yo, hace una pila de años ya pagaba el equivalente a lo que tú pagas ahora:, más de 100.000 pts. Ojalá a mí me costara eso la Universidad de mi hija, que me sale por más de 1.500 euros. Con esto no deigo que no sea mucho en estos momentos para muchas familias.
¿Estudios? ¿Encuestas querrás decir que es como se saben estas cosas, no? ¿Encuentas como las que nos comentabas que decían que CiU iba a aumentar diputados u otras distintas?. Pues ya ves tú lo acertados de esos estudios...Ziritione, según los estudios [...]