• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política Todo sobre las elecciones catalanas: 25-N, 2.012

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
ALLNITE, lo leí esta mañana en El País y El Mundo. Acabo de buscar la noticia, pero ya no está. Literalmente decía que tenía pensado hacer la consulta a lo largo de los próximos cuatro años de legislatura. Y digo yo que eso es "recular", en toda tierra de garbanzos (perdona el símil, tan castellano) porque de haber sacado la mayoría excepcional, el mes que viene os veía votando el tan traído y llevado referéndum.

Bad street, ok, eso ya es otra cosa. Y te lo confirmo otra vez, ha perdido votos pero sigue teniendo la primera plaza con mucha distancia de la segunda plaza.

Alba, no le he votado nunca pero esta vez estuve a punto. Le he conocido en persona unas 3 o 4 veces y me gusta mucho como politico, pero no soy su fan para nada. Mis comentarios solo defienden la lógica y las cifras hablan por si solas.

ALLNITE, lo leí esta mañana en El País y El Mundo. Acabo de buscar la noticia, pero ya no está. Literalmente decía que tenía pensado hacer la consulta a lo largo de los próximos cuatro años de legislatura. Y digo yo que eso es "recular", en toda tierra de garbanzos (perdona el símil, tan castellano) porque de haber sacado la mayoría excepcional, el mes que viene os veía votando el tan traído y llevado referéndum.

Meeec, dijo siempre en campaña y bien claro que el referendum se haria a lo largo de esta legislatura, tanto podia ser en 2013 como en 2016, asi que de recular nada. Aunque hubiese sacado 100 diputados hubiera sido lo mismo.. Artur Mas lo hace todo poco a poco y con buena letra, no es de los de la 'independencia expres'.

Meeec, dijo siempre en campaña y bien claro que el referendum se haria a lo largo de esta legislatura, tanto podia ser en 2013 como en 2016, asi que de recular nada. Aunque hubiese sacado 100 diputados hubiera sido lo mismo.. Artur Mas lo hace todo poco a poco y con buena letra, no es de los de la 'independencia expres'.

Sí tú te crees eso, en tu derecho estás. Yo, particularmente, no me lo creo. Si hubiese tenido el apoyo suficiente, te digo yo que hubiera aprovechado el tirón sí o sí. A Mas se le llenaron los ojos el 11S y creyó que ya estaba todo hecho. Él mismo ha reconocido que una cosa es asistir a una manifestación y otra bien diferente provocar una separación de resultados tan inciertos.

Sí tú te crees eso, en tu derecho estás. Yo, particularmente, no me lo creo. Si hubiese tenido el apoyo suficiente, te digo yo que hubiera aprovechado el tirón sí o sí. A Mas se le llenaron los ojos el 11S y creyó que ya estaba todo hecho. Él mismo ha reconocido que una cosa es asistir a una manifestación y otra bien diferente provocar una separación de resultados tan inciertos.

No es que yo lo crea, es que es asi. Se cansó de decir que la consulta se haria en la próxima legislatura, en el margen de lo que dure, es decir, entre 1 y 4 años. Está en google 50.000 veces, asi que no te costará de encontrar la fuente. La cuestión es que has insinuado que 'está reculando' mientras está diciendo lo mismo antes y después del 25N; que la consulta se realizará en esta legislatura que está a punto de empezar.

Y eso no es recular, justo al contrario.

Hará ese referendum si es autorizado, recuerdo que los referendums pueden llegar a ser constitutivos de delitos, y aquí Allnite no vengas diciendo que el Código Penal esta encima mío, pero no de los catalanes, como me dijistes con la Constitución.

Hará ese referendum si es autorizado, recuerdo que los referendums pueden llegar a ser constitutivos de delitos, y aquí Allnite no vengas diciendo que el Código Penal esta encima mío, pero no de los catalanes, como me dijistes con la Constitución.

Yo te dije lo que pienso, que una constitución firmada por cuatro garrulos nunca estará por encima de los ciudadanos y lo repetiré las veces que sea necesario.

El Parlament tiene la competencia de aprobar la ley de consultas si 2 terceras partes del mismo votan a favor, asi que dalo por hecho.

Cuatro garrulos...? Pues si los que elaboraron la Constitución eran garrulos, cómo llamamos al 90% de catalanes que la votaron?

Cuatro garrulos...? Pues si los que elaboraron la Constitución eran garrulos, cómo llamamos al 90% de catalanes que la votaron?

Entiendese 4 garrulos como 4 fachas conservadores, por decir algo.
Eran otros tiempos, si ahora esa constitución se sometiese a referendum, en Catalunya no tendria ni el 10% del soporte.

Allnite repito que la comparación de votos no tiene sentido por ser "incomparable" la participación, la pérdida de votos no te da una magnitud para saber cuanto han perdido realmente y por eso habría que verlo en escaños, por ejemplo como dijo Jorotegu.

Te pongo un ejemplo contrario, a ver si así lo entiendes mejor. Supón que en 2010 CiU obtuvo 10.000 votos, participa un 40% y obtiene 60 diputados. Se repiten en 2012 las elecciones y vota el 100% de la gente. Ahora logran 12.500 votos.... pero resulta que se quedan con 30 diputados.

Tu análisis sería: CiU sale reforzado, incrementa un 25% sus votos. Análisis "real": CiU perdió la mitad de diputados, salió escaldado y ese incremento no es por su buena gestión sino por el incremento de participación.

Aquí ha pasado lo mismo, si "solo" ha partido 90.000 es porque ha votado más gente y eso "ha maquillado" los votos. Pero han perdido un 20% de diputados. Eso en tu casa y en la mía es una derrota en toda regla. ¿Que sigue siendo la fuerza más votada? Si. ¿Que sigue siendo el grupo más fuerte? También. Pero en politítica "todo es relativo". Y los resultados se analizan comparando y viendo cómo estás relativamente al resto. Y CiU ha perdido relativamente con todos, por tanto, ha perdido en estas elecciones.

Si realmente todo es mucho más sencillo para saber si han ganado o han perdido. ¿Piensas que Mas está contento con los resultados? y sobre todo, ¿piensas que de saber los resultados hubiera convocado las elecciones?. Si la respuesta es "No" me/nos estás dando, si la respuesta es sí.... ya no sé que más decirte, solo que las estadísticas son muy fáciles de manipular para sacar las conclusiones que más interesan -como pasó en el caso de las elecciones gallegas- pero para eso está "la razón" y "la lógica"... para corregir las manipulaciones, no por datos falsos, sino por conclusiones interesadas.

Recuerda que el 40% de los accidentes mortales de tráfico los provocan la gente que conduce borracha. Esto es, el 60% los provocan los que no ha bebido. Bien, en base a estos datos, animo a todo el mundo a que cuando cojan el coche se emborrachen. Estadísticamente es tienen menos probabilidades de tener una accidente. Animo a retirar la limitación etílica para el conductor.

Y juro que no te he mentido con las cifras, pero quizá te parezca que he manipulado un poco las conclusiones, ¿verdad?.
El 40% de los muertos en accidente dio positivo en alcohol o drogas | España | elmundo.es

PD: The Anwer, eres un cabrón.

Que ojo, yo soy el primero que dice que la Constitución tiene que ser reformada porque tiene que actualizarse, que es asqueroso que la única reforma importante haya sido para el principio de estabilidad presupuestaria innecesario, y que avala a los mayores recortes sociales de la historia de la democracia, y que tu admirado Mas ha aplicado.

Ziritione, eso es mejor medirlo por porcentajes, no? Ya te he dicho que entonces ha bajado del 38 al 30%.. más objetivo no se puede ser.

Quién dice eso? La lógica independentista?

Por supuesto. Igual tu formarias parte de ese 5 o 10% de gente que le daria soporte a la Constitución.. ya se sabe, hay de todo.

Como acaben juntándose ERC y CIU para gobernar, va a ser muy interesante.

Ziritione, eso es mejor medirlo por porcentajes, no? Ya te he dicho que entonces ha bajado del 38 al 30%.. más objetivo no se puede ser.

Por supuesto. Igual tu formarias parte de ese 5 o 10% de gente que le daria soporte a la Constitución.. ya se sabe, hay de todo.

Como acaben juntándose ERC y CIU para gobernar, va a ser muy interesante.

Interesante no se, pero divertido seguro.

Amos a ver (joe hijos, que pereza leerlo todo, me he leído un poquico xD)..

Artur Mas lo que ha estado haciendo aparte de recolectar votos de independentistas (cosa que ni así ha conseguido porque muchos independentistas le han visto el plumero, ¡JA!) ha sido PRESIONAR al gobierno central para conseguir lo que él quiere, por ejemplo, el pacto fiscal (y que no ha conseguido).

Y AllNite, ¿tú te has leído la Constitución entera? ¿Sabes interpretarla? Porque, sinceramente, las CCAA no salen tan mal paradas, ¿eh? Pero vamos, supongo que no te has puesto a hacer este tipo de cosas por hobbie (yo es que como me la hacen estudiar, de paso me CULTURIZO).

La CE es una buena norma. Está todo muy bien recogido y expresado (a pesar de los dos derechos fundamentales imperfectos (trabajo y vivienda) y varias cosas más que no estaría mal actualizar). Las normas, en sí, no están mal. El problema viene cuando el derecho se utiliza de manera fraudulenta, se utiliza para robar, mentir, embolsarse dinero y muchas cosas más que pasan en toda España.

Y catalunya no es menos. ¿Mariano Rajoy te cae bien? Que sepas que Artur Mas ha estado aplicando la misma, exacta, calcada política que él aquí, y mucho más dura.

Yo creo que tu problema es, precisamente, que no tienes ningún problema (y estoy prejuzgando, si). El día que veas como tus padres las pasan canutas me vienes y me defiendes a ese canalla (por no decirte hijo de p*ta).

Es indefendible, tanto el Mas, como el Rajoy como muchos otros que no hacen más que joder al pueblo. Espero que algún día todo esto reviente por algún lado, lo espero con ansia.

PD: no, si nada más me faltaría tener que sacarme un pasaporte para ir a ver a mi cuchi ¬¬ Los cojones xDDDD A este paso nos hacemos isla y hasta lancha he de coger JAJAJAJAJAJAJAJA muero.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás