• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política Todo sobre las elecciones catalanas: 25-N, 2.012

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
España nunca dejaría hacer una consulta porque nunca les ha gustado ver la realidad. Tienen miedo a la democracia, y eso, como es obvio, es incompatible con la sociedad actual. Acabamos de tener las elecciones con más participación ciudadana de la historia y los números hablan por si solos.

Los partidarios a la independencia han estado muchisimos años en la 'oposición' y nunca se quejaron, verdad? Pues ahora que son una mayoría rotunda ya toca que las cosas cambien.

España nunca dejaría hacer una consulta porque nunca les ha gustado ver la realidad. Tienen miedo a la democracia, y eso, como es obvio, es incompatible con la sociedad actual. Acabamos de tener las elecciones con más participación ciudadana de la historia y los números hablan por si solos.

Los partidarios a la independencia han estado muchisimos años en la 'oposición' y nunca se quejaron, verdad? Pues ahora que son una mayoría rotunda ya toca que las cosas cambien.

La realidad es el batacazo que se ha pegado Mas, y que el electorado le ha dicho que no va por buen camino.

La realidad es el batacazo que se ha pegado Mas, y que el electorado le ha dicho que no va por buen camino.

"La gran mayoría de los votos y diputados perdidos por CiU no le han abandonado por demasiado soberanista, sino todo lo contrario, para que no se entretenga por el camino y vaya de cara a la idea, por eso han preferido votar a fuerzas independentistas más radicales".

Última edición:

Tiene gracia que después de haber soltado las perlas que has soltado. De defender a un personaje que dice pasarse la constitución por el forro, digas que España tiene miedo a la democracia.:jajaja:

Creo que muchos no saben ni donde tienen el norte.

Allnite, no hables de democracia real cuando desprecias la constitución. Democracia también es respetar las reglas del juego, y una de las cosas con las que se consiguió reforzar la democracia tras las dos primeras guerras mundiales fue la primacía de la Constitución y el nacimiento de los Tribunales Constitucionales.

Yo no tengo ningún miedo, el artículo 2º de la Constitución dice que España es única e indisoluble, y para modificarlo lo tenemos que decidir los españoles.

A mí lo que me da más bien miedo es como la clase política actual se quiere cargar lo que a nuestros padres y abuelos le costó un montón construir.

Aunque se te abran las carnes Allnite, el proximo presidente de la Generalitat tendrá que decir en la investidura "Juro lealtad a la Constitución", y en esta lealtad esta el principio de unidad.

¿Por lo que nuestros abuelos lucharon?

Yo sé de muchos abuelos que no lucharon precisamente por tener el sistema que tenemos montado...

También sé que la Constitución se aprobó porque no había otra opción segura de que los militares no se echasen a la calle, es decir, se aprobó con el MIEDO, que es la estrategia con la que el PP gana las elecciones por otra parte... qué casualidad.

Perdón, con el miedo y con el pucherazo.

Por favor, pero si hasta la constitución fue manipulada!!

Me resulta muy gracioso que insinuéis que el conjunto de los españoles tengáis que decidir qué hacemos los catalanes.. ja, ja y já! Y algunos se lo creen xD

En esta legislatura catalana, el gobierno español no tendrá más cojones que conformarse con el referendum (que está al caer) y si pone una sola queja, la crisi Catalunya-España aún crecerá más, cosa que no les conviene.

Una de dos, o hacen un pacto para permitir la consulta como acaban de hacer en el Reino Unido, o hacen lo imposible para prohibirlo, cosa que entonces agravaría un montón la situación. Sea como sea, lo tienen todo a perder.. a no ser que en un hipotético referéndum ganase el 'NO', (que teniendo los resultados de hace una semana todo indica que eso es imposible), porque en ese caso se calmaría todo durante unos años.

Decidan lo que decidan o cojan la opción que cojan, el riesgo es máximo.

Por favor, pero si hasta la constitución fue manipulada!!

Me resulta muy gracioso que insinuéis que el conjunto de los españoles tengáis que decidir qué hacemos los catalanes.. ja, ja y já! Y algunos se lo creen xD

En esta legislatura catalana, el gobierno español no tendrá más cojones que conformarse con el referendum (que está al caer) y si pone una sola queja, la crisi Catalunya-España aún crecerá más, cosa que no les conviene.

Una de dos, o hacen un pacto para permitir la consulta como acaban de hacer en el Reino Unido, o hacen lo imposible para prohibirlo, cosa que entonces agravaría un montón la situación. Sea como sea, lo tienen todo a perder.. a no ser que en un hipotético referéndum ganase el 'NO', (que teniendo los resultados de hace una semana todo indica que eso es imposible), porque en ese caso se calmaría todo durante unos años.

Decidan lo que decidan o cojan la opción que cojan, el riesgo es máximo.

Yo diría que el riesgo es que el gobierno corte el grifo del rescate a Cataluña....:) Te olvidas que acaba de recibir un porrón de millones para paliar la gestión de unos incompetentes.

Yo diría que el riesgo es que el gobierno corte el grifo del rescate a Cataluña....:) Te olvidas que acaba de recibir un porrón de millones para paliar la gestión de unos incompetentes.

Calla Palevilla! No digas nada de eso! La última vez que yo insinué la mala gestión de Mas, me dijeron que no sabia que argumentos sacar contra el independentismo.:jajaja:

Como sea Cataluña la que corte el grifo no sé quién se va a reír.

No pongo en duda que CiU haya hecho una gestión que deja bastante que desear, pésima en política social y nada estimulante respecto a la económica. Ahora bien, manda huevos que se diga lo del rescate... cuando a Cataluña se le debe un pastón. Además, que yo sepa Cataluña forma parte del famoso grupo de comunidades solidarias, así que un respeto a los catalanes.

Aquí tenemos un montón de personas que pasan hambre (como en tantos otros lugares) y nosotros somos tan "listos" que continuamos regalando dinero al estado para que lo distribuya como el p*** culo.

Respecto a la sagrada Constitución, otra que también la defendéis a morir en ciertos artículos (el gobierno español es el único que puede convocar un referéndum) y otros muchos que sí son realmente importantes ni los nombráis, aunque quizá por el tema que estamos tratando no toca.

Suponiendo que estéis de acuerdo en que Cataluña puede convocar un referéndum (vinculante) siempre y cuando la constitución lo permita, ¿Qué haríais si supierais de antemano que los 2 partidos mayoritarios del Congreso no lo permitirían si se propusiese un cambio en este aspecto en la Constitución?. Y no me digáis que primero se proponga y ya se verá, porque perder el tiempo no va conmigo ni con muchas otras personas.

A todo esto, los derechos nacionales no deben tapar los sociales, ni los sociales los nacionales.

Última edición por un moderador:
¿Por lo que nuestros abuelos lucharon?

Por tener un sistema sanitario universal y gratuito, y que todo el mundo pueda estudiar y no solo los ricos por ejemplo. Esa es una de las cosas que están intentando cargarse ahora la clase política actual.

Allnite, tú dirás todo lo que quieras sobre la constitución, que si es una mentira y demás, pero es un hecho que esta por encima de ti, como lo esta el Código Penal. Que ojo, soy el primero que piensa que a la constitución le hace falta una actualización importante, tiene más de 30 años y la única reforma importante que se le ha hecho es para avalar los mayores recortes sociales de la democracia. Hay que hacerle reformas para protegerla de la clase política actual, incluidos los nacionalistas.

Claro Cataluña es una gran nación, no hay más que veros, el paro que hay, el deficit, el hambre, como tirais el dinero en embajadas y demás gilipolleces, lo barata que esta la universidad, que lo que le cuesta por ejemplo a albychan una asignatura de Derecho es lo que me cuesta a mí un curso de carrera. Que no me venga nadie que la independencia es la solución de estos problemas, la universidad en Andalucía esta más barata y no nos hemos independizado. Para las siguientes elecciones, que los partidos nacionalistas hagan lo que el partido nazi griego, darle comida a la gente en plan propaganda populista para ganarse el voto.

Me la trae floja los que demandan la independencia de Cataluña. Me preocupa más por ejemplo la privatización de hospitales, y que solo puedan estudiar allí los ricos. Los sentimientos de Nación, la historia...esta muy bien, pero de eso no se come.

Última edición:
Me la trae floja los que demandan la independencia de Cataluña. Me preocupa más por ejemplo la privatización de hospitales, y que solo puedan estudiar allí los ricos. Los sentimientos de Nación, la historia...esta muy bien, pero de eso no se come.

Ellos piensan que si, que la solución a todos sus problemas es la independencia. Han salido miles de voces de distintos ámbitos diciendo que pondrían el cerrojo a sus empresas en una teorica independencia pero esto parece no importar mucho. Fijate hasta que punto de fanatismo se llega.

Me hace gracia que se hable del dinero que invierte Cataluña en España como dinero que nos regalan a fondo perdido... Invertir en España, invertir en el resto de CCAA es invertir en ti mismo. Cuánto mejor les vaya a tus vecinos, mejor te irá a ti mismo.

La realidad es que el índice de pobreza en Cataluña está muy por encima del resto de CCAA. El índice de exclusión social se sitúa ya en el 29 %, es la realidad. Y esto, al igual que en la mayoria de Comunidades, se ha visto reflejado en las urnas con el buen hachazo que le han dado al señor Mas.

Pero vaya, al margen de todo esto. ¿Qué os importa que la Constitución tenga que ser sometida a reforma? Ni que os esté perjudicando en algo. Aquí hay un personaje, que llega, dice que se pasa la Constitución por el forro que hará lo que le dé la gana con o sin permiso y no ha pasado nada. No sé para que tanta preocupación si a dia de hoy os la suda, hablando claro.

PD: Totalmente conforme al punto que cita Bad-Street en el que dice que una teorica reforma de la Constitución sería sometida a votación de toda España, por lo tanto, directa o indirectamente todos deciden sobre el futuro de una Comunidad Autónoma.

Bah, siempre están igual. Para qué tanta tonteria si a la hora de la verdad solo piden la escolarización en lengua española un 0,024% de los ciudadanos.. (no llegan ni al 1% xD)

Solo doce familias de 50.000 han pedido escolarización en castellano

Por cierto, curiosa la foto que colgaron en la Via Laietana de Barcelona :p

pancarta-dagraiment-Wert-Plataforma-Llengua_ARAIMA20121015_0116_20.jpg

En fin.. que sigan asi.. :rolleyes:

Yo igual que digo una cosa digo otra, a mi lo de Wert me parece una gran gilipollez. Que en los colegios predomine el catalán no significa nada, ni hace daño al cerebro como para querer eliminarlo.
El catalán es una lengua más y el saber algo no daña, aunque no sea una lengua que sirva de mucho fuera de Cataluña.

Espera que ahora va a venir Allnite a ilustrarte de todos los países en los que se habla catalán ... Vas a flipar! Para qué coño van a querer los niños el castellano, sino sirve para nada! De hecho, el castellano fuera de España sólo se habla en países subdesarrollados y pobres, que te lo diga el que esta viajadisimo y con el catalán - bueno y un poquito de ingleeees- se apaña en todo el mundo. Y si, aunque no os lo creáis, esto que acabo de poner lo ha escrito el mismo en este foro ....

XD

Si yo estuviera en edad escolar ( que ya no ... Jaja ) y mis padres se fueran a vivir al pais vasco o a galicia, me encantaria aprender una nueva lengua.

Aunque seamos 4 gatos los que hablamos vasco, gallego o catalan, creo que es algo que nos enriquece.

Y ya puestos, os contare una anecdota. No sabeis lo util que puede ser hablar una lengua tan desconocida como el catalan :cuñao cuando pasas unas navidades en Thailandia y hablas con tu compañero de viaje delante de un comerciante que intenta saber si les vas a comprar o no esa imitacion de rolex. xD El tio sabia muchos idiomas y no paraba de preguntar en que lengua hablabamos mientras discutiamos en sus morros si comprarle o no...

La Generalitat de Catalunya ya ha anunciado que, digan lo que digan, en Catalunya no se aplicará esta nueva ley de educación.
Personalmente considero que, aunque la lengua catalana hoy en día tenga buena salud, el sistema de inmersión ha funcionado más que bien durante estos 30 años y ha sido incluso avalado por Europa, asi que no veo por qué cambiar las cosas que funcionan bien.

Para qué coño van a querer los niños el castellano, sino sirve para nada!

Mentiroso XD Yo nunca dije que el castellano no sirve para nada :ein:, aunque si que es cierto que si viajas por Europa te lo exigirán tanto como el catalán, es decir, nada :jajaja:

A mi me gustan todos los idiomas porque todos sirven para comunicarse y estoy super orgulloso, por supuesto, de saber hablar español.
Y todos los catalanes/catalanistas te dirán lo mismo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás