• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política Todo sobre las elecciones catalanas: 25-N, 2.012

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Así va la participación por ahora...

dibujokce.png

Fuente: parlament2012resultats.com

Última edición:
Se que lo de las becas lo han endurecido, pero si eres de los que estudian no vas a tener mucho problema para que te la den.

Yo tengo una compañera que sin beca no podría estudiar, porque además su padre murió el año pasado y su madre es ama de casa, a parte de que su hermana también es universitaria. Pero como aprobó el 90 % de los créditos, ha cumplido los requisitos. Y las asignatura que se ha tenido que matricular por segunda vez se la han dejado más barata por familia numerosa.

Davidmike cuando pagues entre 1500 y 2000€ por la matrícula de la universidad, entonces verás por qué digo que 700€ es barato... ¡Más quisiera yo! Esto es un hecho: la universidad catalana es la más cara.

Y a esos 1500-2000 que pago, añádele una tarjeta de tren de 100€ cada mes. Y así estamos en cataluña. Yo, al menos, asfixiada.

Y así estamos en cataluña. Yo, al menos, asfixiada. [/COLOR]

Y mientras los nacionalistas no saben hablar de otra cosa que no sea independencia. En fin, da mucho asco que haya políticos que en vez de pensar en los parados, en el hambre, en el precio de la universidad, piensen en la independencia, como si de eso se comiese.

Y mientras los nacionalistas no saben hablar de otra cosa que no sea independencia. En fin, da mucho asco que haya políticos que en vez de pensar en los parados, en el hambre, en el precio de la universidad, piensen en la independencia, como si de eso se comiese.

Es que la independencia puede ser el camino para resolver todos esos problemas.. no se habla de independencia por nada más que por eso; para poder vivir mejor.. algunos no pensáis mucho.

Que hijos de puta estos del PP que están manipulando las papeletas.. son tan demócratas como el mismo estado.

Para poder tomar decisiones para cosas muy importantes es necesaria la independencia. Ahora dependemos de las decisiones nefastas de un país muerto y que nos quiere arrastrar a su muerte.

¿Qué algunos no pensamos muchos? Me parece muy bien que tú estés a favor de la independencia de Cataluña, pero de ahí a decir que no pienso....mucho le importaran a los políticos catalanes su población cuando tiran el dinero en embajadas, diputaciones, coches oficiales y suben las tasas universitarias para poder seguir pagandolas. Las Comunidades Autónomas tienen competencias importantes, y ya se ve lo bien que las ha gestionado Cataluña siendo la Comunidad más endeudada.

Siento desviar el tema, pero sigo diciendo que 600 euros es una barbaridad para muchas familias. Yo no tengo problema para pagarlos pero tu imagínate una familia con un solo sueldo que tenga que pagar 600 euros y además la manutención de su hijo porque se tiene que ir a vivir a otra ciudad, y ahora imagínate que esa misma familia tiene dos hijos universitarios... ¿Beca? Si cada vez hay menos y más requisitos para que te la den...

Tengo 4 compañeros de clase que este año no se pudieron matricular por motivos económicos. Yo creo que con eso está todo dicho. A mi me parece un escándalo que una persona no pueda estudiar porque no tenga dinero para pagarlo.

Además aquí la matrícula costará 600 euros, pero Galiza también es no sé si el segundo o tercer sitio del estado español con un salario medio más bajo... por lo tanto no es tan barato como puede parecer.

Perdona mi indiscreción, pero qué estudias tú o en qué Universidad con esos precios? Yo, hace una pila de años ya pagaba el equivalente a lo que tú pagas ahora:, más de 100.000 pts. Ojalá a mí me costara eso la Universidad de mi hija, que me sale por más de 1.500 euros. Con esto no deigo que no sea mucho en estos momentos para muchas familias.

jijijijijijij qué divertido, cómo se esfuerzan por ganar no? Parecen bebitos enfurruñados.

A8kFTPJCMAACQRa.jpg

De verdad, cada vez más asco.

Como podéis comprobar las papeletas son de 2010.Hoy se ha denunciado que gente del PP las ha metido en las pilas de CiU para que el voto sea nulo.

Sondeo TV3: CiU 54-57 / ERC 20-23 / PSC 16-18 / PPC 16-18 / ICV-EUiA 10-12 / C’S 6-7 / CUP 5-6

Ganarían por goleada las fuerzas soberanistas y/o pro-consulta.

Última edición:
Menuda hostia se está dando CiU.

Gran perdedor y aún por encima ERC no quieren pactar con ellos... por la salud de Mas que lo lleven a un descampado antes de que empiece a darse cabezazos contra las paredes. Me pregunto qué estará pensando sobre la convocatoria de elecciones dos años antes de terminar su legislatura. Le está bien, por oportunista.

El problema es la ingobernabilidad ante la que este señor ha llevado a Cataluña. Personalmente, el partido ha tenido los peores resultados de la democracia.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás