Yo creo que, por edad, pertenezco al primer grupo. Aunque creo que debería haber otro grupo 1 VIP, para aquellos que, por compartir generación con él, lo siguieron desde sus inicios con los Jackson's Five... Ellos sí que han disfrutado de su nacimiento y evolución como artista...
Mi historia se remonta al año en el que publicó Thriller. Por circunstancias de trabajo de mi padre, vivía en Santo Domingo... Yo no tenía aún los 11 años y, una de mis vecinas del complejo de apartamentos en los que nos instalamos a vivir, me invitó a su cumpleaños, como forma de darme la bienvenida a la comunidad. Por su hermana, me enteré que estaba como loca por tener el Thriller y pensé en regalárselo. Recorrí cielo y tierra para conseguirlo... estaba agotado... pero, al final, lo conseguí y se lo dí. Le hizo muchísima ilusión... Pero yo, toda pava, aún estaba jugando con Barbies y esas cosas y no le presté demasiada atención a lo que le supuso para ella ese regalo... No sabía ni quién era...
El caso es que volvimos a España y recuerdo cuando estrenaron el vídeo... vagamente, porque recordé a Liliana, porque pensé... ¡ostras! Esa es la canción que nos ponía una y otra vez en la fiesta para que la bailáramos... Me impactó. Me encantó... Pero ya está...
Pasaron los años y publicó Bad. Por aquel entonces, yo tenía 15 años y... la verdad... ¡es que me flipó! Durante tiempo indagué y me empapé de su Beat It, su Billie Jean... y, entonces, fue cuando me encontré con él. Me cautivó, me enamoró, llegó a formar parte de mi vida hasta el punto en que, mi hermano, que por aquel entonces era un pipiolillo de 3 años, empezó a empaparse de su música, a base de asaltar la intimidad de mi habitación cuando yo estaba pinchando sus discos.
Le disfruté con Bad, me cautivó con Dangerous y con History, caí en el éxtasis... era algo para mí como una droga... Pero ocurrió que me hice mayor, comencé la Universidad y me eché novio... y Michael pasó a un segundo plano... y más aún cuando me casé y tuve familia... La vida hace que tus prioridades cambien, pero él, en silencio, siempre andaba merodeándome... Siempre pendiente de las noticias que surgían, de su boda con Lisa, de su juicio, de su paternidad...
...hasta el día en que me enteré de su muerte... La noche anterior, me acosté con la noticia de su internamiento en el hospital, pero no me esperaba la noticia con la que me desperté al día siguiente... Pasé días sin saber reaccionar... Me hundí en la más absoluta miseria... Se había ido mi ídolo de juventud, mi icono, la persona a la que tanto admiraba, a la que tanto idolatraba... y, lo peor, se fue sin avisar...
Para mí fue un mazazo tremendo... siempre le tuve ahí, alegrandome saraos, cantando sus canciones en el instituto, acompañandome en noches de desengaños amorosos... Como alguien muy próximo a mí... demasiado cercano... demasiado...
Siempre pienso que escribir mi historia sirve para que él, en dondequiera que esté, sepa que le quise, le quiero y le querré por siempre... Porque fue una parte muy importante de mi vida y sé que él lo sabe...
Y lo que también es muy importante: hoy por hoy, mi hermano es fan acérrimo gracias a mí... Le siguió, le sigue y le seguirá y ahora, compartimos juntos momentos de recuerdo poniendo sus videos, sus entrevistas, sus conciertos... A pesar de la diferencia de edad, tenemos un gran nexo en común: Michael Jackson.
Esta es mi historia. Gracias por leerla... Me apetecía compartirla con vosotros.
Un besito enoooooooooorme