• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Xscape: nuevo álbum de MJ *OPINIONES*

Pues en Mixup Forum no saben nada. En la página no aparece el disco en preventa y en facebook te dicen que está pendiente de confirmar fecha y llegada del CD en Mexico. Conclusión iTunes de otros paises donde sale el 9. En mercadolibre venden las tarjetas de alemania o finlandia (cariñosas = $430 por una de 15 Euros. El disco cuesta 13.99 €). No confio que llegue la edición Deluxe a Mixup y menos a las demas de Culiacan. Un proveedor de Universal me comentó que un amigo de el era jefe en Sony y llegaba el dia 13 un disco de MJ plateado. A ver que pasa. En Liverpool lo tendran a finales de mes (trabajo para ellos)... Llegará el Deluxe? Si llegaron las dos ediciones de Kylie Minogue o Eminem, digo yo que MJ también, aunque la cultura musical de este país (Yo soy Español y en España es peor) deja mucho que desear, viendo a One Direction o Juanes en el Número 1. Por ejemplo, del gran George Michael Simphonica llegó la edición standard porque es más barata y quizá pase lo mismo con Xscape. Espero que no...

Como sea el disco lo colgaran los europeos el dia 9 o algún insider antes y si hacen streaming en iTunes o la página oficial, pues también. Me ahorraria unos pesos esperando a comprarlo el 13. Ja! El caso es que lo quiero para ayer. ¡Ostia!

Saludos fan Culichi.
En Mixup Forum, en el apartado de pedidos especiales, hay trabajador semi calvo, que es el que mejor atiende, el me dijo que Sony (sonic, como dice el) lo va a traer nacional, osea que llegara el mismo dia, pero tambien lo puedes pedir importado. yo no confio en los de mixup, pero el es un dios ojala si este el mismo dia. yo esperare a que se filtre oficialmente, escucharlo y luego comprarlo el 13.

En Mixup Forum, en el apartado de pedidos especiales, hay trabajador semi calvo, que es el que mejor atiende, el me dijo que Sony (sonic, como dice el) lo va a traer nacional, osea que llegara el mismo dia, pero tambien lo puedes pedir importado. yo no confio en los de mixup, pero el es un dios ojala si este el mismo dia. yo esperare a que se filtre oficialmente, escucharlo y luego comprarlo el 13.

Hola MjBad25. Ahora hablé con el y me dijo que en Mayo salia la standard y mas tarde la deluxe. Otro fulano anteriormente me mostró el pedido especial por 390 pesos. La verdad mo me fio tampoco, pero no pago 390 pesos para tenerlo en Junio. Lo bajare de internet o itunes y el 13 si salen ambas ediciones las pillo. Si la deluxe llega después, me lo mandan de Tijuana y listo. Pero vaya tela que de todos los que hay ahí en Mixup, solo el pelón sepa algo.

Salu2

Que es lo que pasa por ejemplo entre Al Capone y Smooth Criminal.

Yo no considero que Al Capone que sea la maqueta de Smooth Criminal. Son canciones totalmente distintas; en el proceso de creación una canción le llevaría a otra y al final una idea la desarrollaría hasta para 3 canciones (la "trilogía" que se ha dicho que forman ese tema). Pero individualmente son todo canciones distintas, aunque tengan algunas similitudes entre ellas. Es lo que tiene componer, que ideas, arreglos, versos de canciones se usan finalmente para la canción que deciden publicar.

Lo que algunos confunden y ayudan a confundir a otros, es en pensar que las maquetas o demos escuchados son la ultima versiòn o la definitiva de una canciòn, cuando esto no puede saberse.

Vuelves a equivocarte una vez más! Las maquetas son eso: MAQUETAS (y el valor e interés que DE POR SÍ, tal y como están, tienen; aunque haya gente que no sepa y NUNCA podrán valorar).

Visto lo visto, veo que sigues sin captar el concepto. Es tu problema (y el de aquellos a los que tú consigas confundir, como has venido haciendo siempre desde tu primer post en el foro).

Ahora hablamos de "últimas versiones"? :confused:. Si Michael hubiera hecho una nueva versión de Billie Jean en 2004 (hay artistas que hacen eso, y no hablo de álbumes completos de nuevas versiones, sino de temas puntuales) en lugar de We´ve Had Enough, entonces cómo se consideraría la de 1982? Tan sólo "la primera"? Y la del 2004 sería la definitiva??? Vamos hombre!!!

De dónde no hay no se puede sacar.

Lo que veo es que estamos haciendo debate del nombre que damos a la música original de Michael. La podemos llamar demos, maquetas, piezas, temas, canciones, lo que queramos. Al final son nuestros oídos los que deciden qué lugar ocupan en nuestras vidas.

Para mí todo lo nuevo que aportó Bad 25 ocupa un lugar prioritario, al contrario que el material de Michael, aunque también lo escuche con cierta frecuencia. Habrá que ver qué pasa con Xscape.

Visto lo visto, veo que sigues sin captar el concepto. Es tu problema (y el de aquellos a los que tú consigas confundir, como has venido haciendo siempre desde tu primer post en el foro).

Esto es lo unico cierto en tooodoo lo que de ha dicho en este eeexxxtensooo post ;)

Por ahora falta poco para ver quien tiene la razon y quien cambia de opinion en cuanto al disco!
Y volvera a llover rios y rios de tinta, y algunos felices con el debate......

Al capone y Smooth criminal son el mejor ejemplo de mi postura. Son dos temazos aunque compartan la idea original e independientes entre si. Como las distintas versiones de Xscape . Y las versiones futuras que salgan. Abran los oidos y la mente y disfruten lo nuevo y lo viejo de Michael Jackson.
Claro que algunos temas tienen mayor o menor participación de Michael, pero no pueden los anti-todo prejuzgar antes de conocer los temas y querer convencer a los demás que tienen la verdad absoluta .
Los temas modernizados son versiones diferentes pero válidas también .

Los temas modernizados son versiones diferentes pero válidas también .

Las únicas versiones válidas son los temas tal como Michael los dejó. Y eso es así, porque para eso fue él mísmo quien las realizó, otra cosa es que digan "oye, mira, hemos hecho estas contemporizaciones como versiones alternativas para las pistas de baile/radios/lo que quieran". Pero las versiones válidas son las de Michael, que para ello empleó todo su sudor, sangre y lágrimas en desarrollarlas.

;)

Yo no considero que Al Capone que sea la maqueta de Smooth Criminal. Son canciones totalmente distintas; en el proceso de creación una canción le llevaría a otra y al final una idea la desarrollaría hasta para 3 canciones (la "trilogía" que se ha dicho que forman ese tema). Pero individualmente son todo canciones distintas, aunque tengan algunas similitudes entre ellas. Es lo que tiene componer, que ideas, arreglos, versos de canciones se usan finalmente para la canción que deciden publicar..

ThrobEr entiendo que Al Capone la veas como una canción,porque Michael hasta haciendo bocetos era la ostia. Pero entonces, si realmente él (osea Michael) la considerase como una obra terminada ¿Por qué optó por colocar finalmente Smooth Criminal en el Bad y de Al Capone nos hemos enterado hace poco cuando él ya había fallecido?
Yo después de escuchar Al Capone y conocer la existencia de Smooth Criminal, me doy cuenta que Al Capone es un boceto previo a Smooth Criminal, pero no sólo porque la melodía sea parecida, es que hasta el propio titulo Al Capone y lo que se desarrolla en el tema posterior Smooth Criminal son más que similitudes. Al Capone fue una primera idea que dio lugar a Smooth Criminal, y entiendo por lógica que Michael escogió lo que el consideraba mejor para salir en Bad, independientemente de que a todos nos guste como suene Al Capone, que esa es otra historia.

Pero si Michael la dejó ahí en el olvido es que posiblemente él no la consideraba como un tema terminado, fue un dibujo previo que le sirvió para la idea que quería retener en ese momento para componer,pero ya está, una vez que cumplió su función de "apunte" o "nota" Michael no se molestó en sacarla a la luz durante todo este tiempo. Y es ahora cuando ha fallecido cuando nos hemos enterado de todo esto.

Es como el ejemplo que puse anteriormente con Picasso y Las señoritas de Aviño, y bueno que esto no es exclusivo ni de Picasso ni de Michael. Normalmente los artistas hacen esto,cuando se compone no se hace todo el tirón, te surgen ideas las vas plasmando y luego les vas dando forma. Y bueno puedes ver perfectamente bocetos de Picasso expuestos en museos o también maquetas de Degas, pero nunca verás en ninguna cartela que se especifique como obra terminada, sino como boceto, estudio previo etc.

Que a nivel personal un boceto (demo , maqueta) nos inspire y nos guste tanto como si fuese una obra completa terminada y la consideramos una canción con mayúsculas, estupendo yo ahí ni entro ni salgo, ya que entra dentro de la subjetividad de cada uno.

Nada más que hay que tener en cuenta que lo publicado por Michael en vida, es lo que podemos afirmar con certeza, que Michael dio el visto bueno y todo lo demás son conjeturas que podemos hacer. Solamente estaría deacuerdo contigo en tu razonamiento cuando hablamos temas completos si tuvieramos la certeza, de que las canciones provienen de los descartes de un disco en concreto.

Por ejemplo, pongamos el caso de Sunset Driver que fue un descarte de Thriller, y que gracias al Ultimate Collection pudimos disfrutar de el. Y nadie habló de demos, porque estaba clara su procedencia y se comercializó como tal, además Michael por aquel entonces estaba vivo y pudo dar también su visto bueno a esto.

Personalmente no creo que Sony si tiene canciones completas de Michael, las anuncie como demos, es ganas de complicarse. Porque si tuviera canciones completas se ahorraría mucho más dinero en producción, porque no tendría que hacer nada simplemente sacarlas. Pero si ya tiene que andar sacando un doble cd, una con las demos y otra con las demos reeditadas como queramos llamarlo con un empaque de producción para que suenen como una canción....

Me sorprendería que todo este tiempo se han dedicado a sacar recopilatorios con portadas cutres, lanzando una canción inédita como mucho. Y ahora de repente les de el punto e inviertan tanto dinero en hacer algo que ya estaba completo y finiquitado con el visto bueno de Michael, desde el punto de vista empresarial de una discográfica no tiene sentido y menos con Michael.

Es más diría que hasta lo que nos están lanzando como demos "vírgenes", ha tenido que pasar por un trabajo fino de producción. Algo parecido a lo que hicieron con This is it que pasó por maquillaje, antes de ser publicada como tal.

Leyendo los últimos posts, creo que P.Y.T. con sus 2 versiones sería otro buen ejemplo de aportar al debate, no?? Un mismo tema, diferente melodía, diferente letra, pero la canción lleva incluso el mismo título, se trabajó para el mismo album pero suena totalmente diferente una de otra :feo:

Sunset driver es un demo de 1978. En el Ultimate no viene nombrada como tal porque ese libreto esta repleto de errores.

Y creo que es más sencillo que todo eso, han querido dar una uniformidad a un grupo de canciones produciéndolas todas (o su mayoría) por una misma o mismas personas para asemejarlo a un álbum completo, con el aliciente de que su sonido sea actual. Lo entiendo valla.

Y esto entiendo que tengan que hacerlo al intentar meter en un mismo disco canciones con 20 años de diferencia entre ellas.

Lo tendrían bien fácil utilizando 8 canciones ya sea de la época Invincible, HIStory, Dangerous o la que sea sin esa manía de intentar mezclar al MJ de 1980 con el de 2001.

Sunset driver es un demo de 1978. En el Ultimate no viene nombrada como tal porque ese libreto esta repleto de errores..
Venga fiesta :llorando::jajaja: :sacabo:

Pues sí, posiblemente sea también lo que dices, que al tratar de mezclar canciones con tantos años de diferencia, se han juntado con un pifostio de cuidado.

Bueno pues nada, ya me veo como el niño del 6º sentido, en ocasiones escucho demos que parecen temas terminados, y viceversa.:jajaja::dime:

Última edición:
Estamos cortos de noticias impactantes en estos días eh. Y eso que estamos a tan solo 2 semanas....ufff...que ansias que llegue el 9 de mayo no? Para escucharlo. Y más aún el 13 para tenerlo en formato físico.

Si, el caso es que con MJ sabemos que hay distintos estados de demos.
Están los demos muy embrionarios: Beautiful girl, In the back, People of the world,... (Todos ellos vocalmente incompletos pero con una instrumental bastante definida)

Otros en estado más avanzado: Sunset driver, The way you love me, los demos del Bad 25,... Que bien podrían pasar por temas finalizados salvo por pocos detalles.

Y luego (en mi opinión) están los temas ineditos hasta la fecha como: A place with no name, Much too soon, Blue gangsta,... que no podemos asegurar al 100% que estén finalizados completamente, pero que seguramente lo estén, en un 99% al menos. Seguro que de seguir adelante con la publicación de A place with no name en el nuevo disco que MJ pensaba sacar en 2009-2010, si llegaba a entrar en el, no le habría cambiado mas de lo que ya cambió en 10 años desde su grabación (poner más marcada la base).

Leyendo los últimos posts, creo que P.Y.T. con sus 2 versiones sería otro buen ejemplo de aportar al debate, no?? Un mismo tema, diferente melodía, diferente letra, pero la canción lleva incluso el mismo título, se trabajó para el mismo album pero suena totalmente diferente una de otra :feo:

La verdad es que eso es alucinante, porque melódicamente no hay por donde cogerlo, como bien dices son como la noche y el día, y la letra distinta. Que coinciden en el titulo efectivamente, pero creo que el titulo en este caso a lo mejor no es determinante, sino un hecho circunstancial. En el sentido de que a lo mejor ( no lo sé, sólo supongo), le gusto ese titulo y pensó pues voy a hacer una canción y este va ser el titulo, y luego ya empezó a componer y ya no sabemos si fue el estado de ánimo o que leches, lo que le impulso a escoger una y descartar la otra. Tal vez pasó, que la que conocemos del Thriller, cuando la compuso pensó que tendría más carisma, que sería más fácil de aceptar que la otra.

Olvidándome por un momento de que soy fan y todo lo que hace Michael me gusta , me pongo en la piel de alguien que no sienta demasiado interés por su música alguien profano, y después de escuchar las dos versiones,me quedo de calle con la del Thriller, porque tiene un subidón de ritmo y buen rollo, y la otra es una balada que está bien pero tampoco es un temazo comercial para que lo pete en las listas de éxitos de aquel momento. Y yo creo que Michael cuando hizo Thriller estaba pensando en reventar las listas, aparte de hacer buena música claro, porque se había quedado con la espina clavada de Off The Wall, que pensó que iba a llegar más lejos de donde llegó, y posiblemente esa visión proyectada a darlo todo, le hizo coger esa opción.

Además Thriller ya tenía baladones potentes como Baby be mine y The Girl is mine, la verdad es que ese disco de principio a fin es una joya, y fue una operación muy inteligente por su parte al hacerlo en aquel momento, marcando estilo.

Atrás