Pues me animo yo tb a hacer mi clasificacion de las canciones por disco en orden de preferencia. Obviamente el disco de las originales se come con patatas al de las nuevas versiones.
Disco 1 (versiones modernizadas)
Xscape - Tras oirla muchas veces creo q es la unica q puedo ponerme repetitivamente sin cansarme d ella, creo q el ritmo es acertadisimo, el remix resulta original, trabajado, han cambiado la atmosfera d la cancion, los coros suenan como en otro tono y aunke el final no tiene nada q ver con la apoteosis d la version original, me gusta bastante lo q ha hecho Rodney Jerkins. Ademas partia con desventaja puesto q era IMPOSIBLE mejorar lo q ya habia hecho.
Loving You - Poco arriesgada, parece simplemente q la hayan pulido, respetandola al maximo. La voz suena mejor, mas clara. La cancion es sencillita pero tampoco me llega a aburrir tras oirla 5 veces seguidas.
Do You Know Where Your Children Are - Siento discrepar con la gran mayoria, pero ME GUSTA, es muy arriesgado poner esa musica tan 'videojuego' pero creo q lo han logrado. Suena diferente, innovador...las partes d la guitarra psicodelica son muy buenas tambien. Lo unico q no me gusta tanto es q las voces d los coros acaban un poko difuminadas por el sonido de fondo, quiza algo recargado.
Chicago - Estribillo simplemente mortal. Bonito contraste en las voces d Michael, la melodica y angelical de enamorado y la furiosa desgarrada del q se siente engañado. Se hace repetitiva al final, pero aun asi ese estribillo dificilmente se escapa de la cabeza.
A Place With No Name - La musica recuerda a Leave Me Alone, no esta mal pero a mi juicio empeora respecto a la original claramente.
Love Never Felt So Good - La voz no esta a la altura, opino q Michael no la dejo cantada dando el 100% y partiendo de una Demo con calidad d sonido medio-bajo pues es dificil q suene mejor d lo q suena esta version final. Es bonita, la musica acertada pero como dije antes, SUENA REGULAR.
Slave To The Rhythm - Empeora demasiado la version original a mi modo d ver. Demasiada produccion, resta fuerza a la voz d Michael especialmente en las voces de los coros. Las voces del tipo ese haciendo grititos se me hacen insoportables.
Blue Gangsta - Han destrozado lo q era un TEMAZO. No hay por donde cogerla.
Disco 2 (Versiones Originales)
Xscape - TEMAZO acabado por MJ. Quiza un poco larga pero tiene todos los ingredientes q reconocemos en el genio, ritmo, letra, voz...hasta tiene los sonidos q parecian haberse podido oirse en un hipotetico video. BRUTAL.
Do You Know Where Your Children Are - Es mi debilidad. Suena algo desfasadilla...epoca Bad-Dangerous. Me gusta TODO, la voz, la musica, el estribillo, la letra, la guitarra.
Blue Gangsta - Tambien parece finalizada al 100%. Destila atmosfera, sonido Michael total. El ritmo domina la cancion y al q la escucha. La voz simplemente acojonante.
Slave To The Rhythm - Otro temazo. Tambien tiene sonido algo 'retro' pero la melodia esta muy bien. La voz d Michael vuelve a ser prodigiosa con unas voces en los coros q lo dicen todo.
A Place With No Name - Magnifica, tambien parece un tema acabado (y descartado) por Michael. Aun asi nuevamente la voz d Michael justifica todo, en una cancion q ademas esta muy bien.
Chicago - Cancion rara, la atmosfera es super misteriosa, la musica tambien suena algo antigua. Nuevamente Michael hace un prodigio con su voz. Me gusta la letra y el estribillo ese es mortal. Un poco repetitiva.
Loving You - Suena regular. O demasiado antigua o demasiado demo, no sabria definirlo. La cancion es sencilla, bonita. Michael vuelve a demostrar q canta como DIOS.
Love Never Felt So Good - Demo pura y dura. Ni creo q este cantada a tope, ni la musica (piano) esta tocada a tope. Son solo retazos de lo q podria haber sido una muy muy buena cancion. Si Michael la hubiese cantado dandolo todo a lo mejor estaria entre las mejores. Aun asi me gusta, me gusta lo suficiente como para considerarla una buena cancion.