• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Xscape: nuevo álbum de MJ *OPINIONES*

Volviendo al tema, que opinan del album en si? Ya lo compraron? No veo nada muy monumental en promoción en estos días y para cuando el segundo single?

En Amazon USA estan vendiendo la version Deluxe fisica por tan solo USD 11.99, es la edición con poster eh.

Saludos!

Compré el CD edición Deluxe por 0,14€ en Amazon y también el vinilo "por puro coleccionismo" al que siempre consideraré un Maxi-Single en lugar de un LP (las versiones 2014/remixes ya ni los escucho).

Creo que se va a vender menos que Michael (2010) aún habiendo más versiones para comprar, hasta 3 por fan/coleccionista: Estándar, Deluxe y Vinilo.

Ya no creo que vayan a vender muchas copias a partir de ahora. Lleva un mes en la calle y las ventas empezarán a frenarse desde ya mismo. Está claro que el público general quiere los "Greatest Hits" de Michael Jackson y poco más, los nuevos temas son sólo para fans (y si alguien ajeno escucha un tema que le gusta: se lo descarga y punto!) y muchos fans ni siquiera lo van a comprar tampoco.

Un fracaso al lado de "Michael" (2010).

El soporte físico es únicamente para coleccionistas.

MDNA (2012) de Madonna vendió más de 500.000 copias en USA (no llega a los 2.000.000 en todo el mundo) y es el mayor fracaso de su discografía. "Creo" que Michael vendió 3.000.000 (es cierto?) y tampoco es para tirar cohetes...

Qué entiendes tú por "éxito"? :).

Pues si finalmente Xscape vende 1 millón de copias creo que es una cifra muy buena para los tiempos que corren y para lo que son este tipo de discos sin el artista vivo. Yo me doy por satisfecho, mientras Michael siga vendiendo millones de discos de cada album es una buena noticia aunque sea 1 millón. Todo suma.

Me parece una estupidez hablar de ventas cuando el disco lleva muy poco a la venta. Dentro de 6 meses si si podra decir si fue un fracaso o no. Los tiempos van cambiando y si hoy vender 3 millones es posible, dentro de 1 año sera mas dificil. Creo que a Xscape aun le queda camino. Solo con 1 single por ahora y con el artista sin poder promocionarlo 1 millon. Mas quisieran muchos vivos.

Pues entonces es que no te has enterado de nada. Mas quisieran mucho discos tener la promocion que ha tenido, tiene y seguro tendra Xscape.

Devemos de ser realistas el disco no tiene y no tendra el nivel d epromocion que tuvieron los discos anteriores de Michael como Dangerous, History, Bad y demas.. con esos espectaculares siendo otra epoca si, tal vez, pero hoy por hoy que tenemos tecnologia y vemos pas publicidad en anuncios espectaculares de otros artistas no te pone a pensar el por que xscape no esta asi?

Buenos días,

Con motivo del primer mes desde el lanzamiento efectivo de Xscape, he revisionado los temas incluidos en el disco, y, en algunos supuestos, he alterado parcialmente mi valoración acerca de algunos de ellos.

1) Love Never Felt So Good: A+.
2) Chicago: B+.
3) Loving You: B+.
4) A Place with No Name: B-.
5) Slave to the Rhythm: B+.
6) Do You Know Where Your Children Are: B.
7) Blue Gangsta: D+.
8) Xscape: B+.
9) Love Never Felt So Good (original): B+.
10) Chicago (original): C+.
11) Loving You (original): B+.
12) A Place with No Name (original): A.
13) Slave to the Rhythm (original): B-.
14) Do You Know Where Your Children Are (original): A.
15) Blue Gangsta (original): A+.
16) Xscape (original): A+.
17) Love Never Felt So Good (con Justin Timberlake): B+.

En resumen:

a) A Place with No Name y Do You Know Where Your Children Are, ambas de 2014, avanzan posiciones en cuanto a estimación.

b) A Blue Gangsta, de 2014, la considero, en la actualidad, como la peor versión retrabajada del álbum.

c) Las restantes pistas, inalterables en valoración.

Un cordial saludo a todos.

Última edición:
Me parece una estupidez hablar de ventas cuando el disco lleva muy poco a la venta. Dentro de 6 meses si si podra decir si fue un fracaso o no. Los tiempos van cambiando y si hoy vender 3 millones es posible, dentro de 1 año sera mas dificil. Creo que a Xscape aun le queda camino. Solo con 1 single por ahora y con el artista sin poder promocionarlo 1 millon. Mas quisieran muchos vivos.
Es cierto lo que dices pero no es una estupidez, ya que la comparacion que se realiza al album es con respecto a otros albumes que han salido en fechas relacionadas como ha sido el caso del album de Coldplay que salio una semana despues.

Saludos :)

Coldplay que salio una semana despues.

Cuanto lleva vendido?

Aparte que es un grupo que puede promocinar su disco con actuaciones y entrevistas y esta de moda. Michael lleva 5 decadas. Y aun sigue siendo n1. A veces parace que solo se valora lo negativo, con esto y con todo. A ver cuanto vende Coldplay dentro de 5 decadas...

Y por cierto, esta semana le ha quitado el n1 a Coldplay en España.

Última edición:
Cuanto lleva vendido?

Aparte que es un grupo que puede promocinar su disco con actuaciones y entrevistas y esta de moda. Michael lleva 5 decadas. Y aun sigue siendo n1. A veces parace que solo se valora lo negativo, con esto y con todo. A ver cuanto vende Coldplay dentro de 5 decadas...

Y por cierto, esta semana le ha quitado el n1 a Coldplay en España.

Al mencionarte Coldplay, solo quise darte un ejemplo como referencia que la comparación se puede relizar en cualquier momento pero solo con aquellos álbumes que hayan sido lanzados para la misma fecha, mas sin embargo en el caso de MJ (tal como lo has mencionado) lógicamente existe un caso especial, un factor agregado y es el hecho de que el no esta presente.

De igual forma como dice murakami, a nosotros los fanes ha de importarnos es la calidad del producto.

P.D: Porque siento que escribes tu comentario como si estuvieras lanzándome piedras? xd. Hablemos con tolerancia.

Hola, a modo de aportar con el debate sobre las ventas y el éxito real de Xcape, les adjunto el listado de álbumes más vendidos en el mundo durante el 2014, a la fecha, según mediatraffic y UKmIX.

BEST SELLING ALBUMS OF 2014

1. "Frozen" OST - 4,653,000
2. "Beyoncé" Beyoncé - 1,922,000
3. "Ghost Stories" Coldplay - 1,558,000
4. "Pure Heroine" Lorde - 1,383,000
5. "Midnight Memories" One Direction - 1,380,000
6. "GIRL" Pharrell Williams - 1,357,000
7. "Prism" Katy Perry - 1,203,000
8. "The Marshall Matters LP 2" Eminem - 1,085,000
9. "Night Visions" Imagine Dragons - 1,059,000
10. "Tsugi No Ashiato" AKB 48 - 1,020,000

11. "Unorthodox Jukebox" Bruno Mars - 929,000
12. "Racine Carrée" Stormae - 897,000
13. "True" Avicii - 841,000
14. "Xscape" Michael Jackson - 830,000
15. "AM" Arctic Monkeys - 774,000
16. "High Hopes" Bruce Springsteen - 757,000
17. "Bad Blood" Bastille - 667,000
18. "Random Access Memories" Daft Punk - 627,000
19. "Bangerz" Miley Cyrus - 591,000
20. "Swing Both Ways" Robbie Williams - 580,000

21. "Shakira" Shakira - 579,000
22. "Farbenspiel" Helene Fischer - 512,000
23. "Artpop" Lady Gaga - 511,000
24. "The Outsiders" Eric Church - 495,000
25. "Turn Blue" The Black Keys - 492,000
26. "Love In the Future" John Legend - 480,000
27. "If You Wait" London Grammar - 438,000
28. "Overdose" Exo - 411,000
29. "Caustic Love" Paolo Nutini - 409,000
30. "Halcyon Days" Ellie Goulding - 404,000

31. "Morning Phase" Beck - 377,000
32. "The 20/20 Experience - 2 of 2" Justin Timberlake - 370,000
33. "Native" OneRepublic - 349,000
34. "just As I Am" Brantley Gilbert - 334,000
35. "Out Among the Stars" Johnny Cash - 330,000
36. "Moon Landing" James Blunt - 327,000
37. "Symphonica" George Michael - 324,000
38. "Nothing Was The Same" Drake - 314,000
39. "Mastermind" Rick Ross - 290,000
40. "Human" Masaharu Fukuyama - 283,000

Source: United World Chart, Washingtoinian25 de Uk mix.

Buenos días,

El pasado fin de semana debí frecuentar un muy conocido centro comercial radicado en mi localidad de residencia y, aprovechando la coartada que se me presentaba, opté por visualizar y efectuar una ojeada en torno a la panorámica presentada por su sección musical.

Pues bien. Podría estimar en un 15% del stock allí anunciado la cuantía de material discográfico, presente o pasado, de Michael Jackson. Enumeraré todos aquellos trabajos con los que me topé accidentalmente, al hallarse todos ellos agrupados en demarcaciones distantes, a lo largo de cada estantería:

-The Best of The Jacksons.
-Diversos recopilatorios de Michael lanzados por Motown tras su defunción.
-Got to Be There -en CD-.
-Ben -en CD-.
-Music and Me -en CD-.
-Forever, Michael -en CD-.
-The Jacksons -en CD-.
-Goin' Places -en CD-.
-Destiny -en CD-.
-Off the Wall (Special Edition).
-Triumph -en CD-.
-Thriller.
-Thriller (Special Edition).
-Bad (Special Edition) -la portadora de la carátula de cabecera blanca-.
-Dangerous (Special Edition).
-HIStory -en CD-.
-Blood on the Dance Floor -en CD-.
-Invincible -en CD-.
-Number Ones.
-The Essential -en CD-.
-Thriller 25 -en CD-.
-King of Pop.
-This Is It -en CD-.
-Bad 25 -en CD y vinilo-.
-Michael (el cual, por cierto, había agotado sus existencias).
-El DVD del concierto de Bucarest.
-La edición deluxe de Bad 25.
-Y, obviamente, los dos ejemplares de Xscape.

Estas muestras ejemplifican el grado de enormísima actualidad que, en términos de interés, aún preserva Michael en el plano de lo musical y que, por más que lo desmientan sus más acervos críticos, ha supuesto -y prosigue proyectando- sobre cuatro, cinco horquillas generacionales que comparten un mismo sentimiento: su afán por el legado musical que nos deparó -y sobre el que aún puede que persistan sorpresas no reveladas hasta el momento, en algún lanzamiento futuro-.

Un cordial saludo a todos.

Última edición:
MDNA (2012) de Madonna vendió más de 500.000 copias en USA (no llega a los 2.000.000 en todo el mundo) y es el mayor fracaso de su discografía. "Creo" que Michael vendió 3.000.000 (es cierto?) y tampoco es para tirar cohetes...

Qué entiendes tú por "éxito"? :).

Para mí éxito es todo lo que suponga un nuevo disco en el futuro, y, sobretodo, pensar que Michael Jackson ha sido número 1 en tantísimos países, y que lo sigue siendo en España.

Atrás