• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Xscape: nuevo álbum de MJ *OPINIONES*

Hay que tener en cuenta un dato importante: ningún tema de los modernizados, suena como su demo, han sido modificados sustancialmente en producción e instrumentacion, asi que olvidense de todo lo escuchado hasta hoy, son temas practicamente nuevos, asi que tenemos que tener bastante amplitud para aceptar los nuevos sonidos y según la opinión unánime suenan muy actuales y muy potentes y pueden imponerse en los charts de todo el mundo. Solo la base instrumental básica y las vocales resaltadas se mantienen entonces tenemos que olvidarnos de las filtraciones escuchadas porque son otros temas estos Tememos que tener amplitud de miras y criterios para poder hacer una evaluación justa de este new albúm-.
Si nos quedamos chillando porque ningun tema suena como su demo entonces nos perdemos de verdad el objetivo y la intención de este trabajo que fue recrear cada tema y darle una vida nueva.
Hasta ahora yo estoy feliz porque todo indica que están haciendo las cosas bien , que hay una promoción mundial en serio en marcha y que están decididos a que la música de Michael nueva siga triunfando en 2014 y coleccionando nuevos éxitos.

Si la intención de este trabajo es recrear cada tema y darle vida nueva, a mi poco me interesa ya, el que sea bueno o malo el trabajo ya me parece lo de menos, que sea número 1 y se promocione a lo bestia y suene por todas partes no dejará de ser una pena para mi al menos el pensar que lo que está sonando no es lo que Michael hizo, luego no le veo ningún sentido a esto que están haciendo.
Danyjackson NO te equivoques, la música de Michael nueva NO, la música de vamos a oír no es la de Michael, es la de otros. Lo que oiremos de Michael es la voz, tal y como ha explicado Jackson 5 L.A. Reid construyó los temas de cero sobre los acapellas, quitando todo, hasta el piano del tema Love never felt so good que estaba en la misma pista de la voz de Michael, cosa que le costó muchísimo hacer además.... tiene tela, toda una obra de ingeniería en el estudio para quitar todo lo que Michael hizo y hacerlo ellos de nuevo..... :(
Me importa muy poco que el disco sea buenísimo, me importa muy poco lo que esos productores tengan que ofrecer, me importa muy poco que lo hayan hecho con todo el cariño del mundo, si lo que han hecho es deshacer lo que Michael hizo y hacerlo de nuevo entonces no me interesa. A mi me interesa Michael Jackson, y yo esto no lo considero un disco de Michael Jackson.
Estamos asistiendo a un acontecimiento histórico sí, porque nunca antes en la historia se había nadie atrevido a continuar con la carrera de un artista de tal calibre a título póstumo fabricando canciones en su nombre. ¿Esto va a formar parte de su discografía?, donde tendría que estar esto en tal caso es en la discografía de aquellos que se han atrevido a rehacer y reinventar los temas, punto.
Y me da igual que me digáis que esos temas los tendremos en el deluxe porque donde tendrían que estar en todo caso es en el disco primero y sonando por todas partes, que para eso las hizo.
Me he llevado un buen disgusto leyendo esto que ha posteado Jackson 5, aunque ya me lo imaginaba :(

Otros datos/curiosidades:

L.A Reid construyó los temas de cero. Solo pidió las acapellas, para poder construir alrededor de "la voz y el sentimiento" de Michael.

En la canción "Love Never Felt So Good", en la misma pista de la voz de Michael había un piano, se grabó junto, y fue una auténtica "obra de cirujía" taparlo.

Última edición:
Encantado con la experiencia de Jackson5! Y cada vez más ilusionado con el album tras esta respuesta positiva de un fan de MJ!

Jackson5, si lees este comentario me gustaría solamente hacerte 2 preguntas referentes al album:

-Gozaste ese momento cuando escuchabas el album, o sea, sentiste algo parecido a lo que sentíamos cuando escuchábamos un nuevo disco del Rey?
-Referente al track misterioso... Nos llevaremos una buena sorpresa?

Un saludo y encantado de leerte! ;)

Yo la verdad que no entiendo tanta anticipación/expectación por "lo nuevo" (con todas las comillas del mundo) porque por separado ya hemos oido to2 los temas excepto el del tal Corey.

Con respecto a Love never felt so good aquí dejo la versión de nada menos que Johnny Mathis (otro estupendo intérprete) con la que escuché el tema por vez primera (decir que me maravilló) y la segunda la de MJ al piano* que aunque al principio del todo no acabé de cojerle el tranquillo por contraste (en comparación tiene un tempo mas lento y un instrumentación al piano meramente en contraposición a la exuberancia instrumental y la producción de la referida cover) por la versión que la escuché muchísimo previamente.
La modulación de la voz de Michael es magnífica como solía ser en él.

Johnny Mathis ~ Love Never Felt So Good ~ - YouTube

*He encontrado esta curiosidad instrumental y como doy por hecho que como la versión completa ya se ha escuchado, la dejo tal cual para que se aprecie la instrumentación solo tan austera de piano y chasquidos de dedos:

http://youtu.be/Q3BrxrXLkR4

Última edición:
Acaso alguien pensaba que iban a modificar ligeramente las demos? Ahora se confirma que no son remixes, ya que han construido la musica en base a la melodia de la voz. A mi me encanta la idea de tener dos perspectivas y conceptos en el mismo disco. Yo no escucho solamente a MJ, me gusta la electrónica, el Funk, etc.

Última edición:
ahora dice Damien que LA Reid confirmó que la canción que falta es 'Loving you', yo ya me perdí con tantos nombres XD

Entonces "Loving You" sería el track misterioso?? Por que si CHICAGO y SHE WAS LOVIN' ME son canciones diferentes... solo queda un track libre no?? A que nos llevamos sorpresa con el CD2 y no son todos los tracks las mismas canciones del CD1...??? A que hay temas diferentes?? Uffff esto es peor que el programa ALLÁ TU!!! :jajaja:

RbiXAj3.jpg

Última edición:
Yo no escucho solamente a MJ, me gusta la electrónica, el Funk, etc. Además LA Reid deja claro que Michael quería sonar diferente a todo lo anterior.

Me parece perfecto que así sea pues de eso trata en verdad que a un* le guste la música realmente pero dime, ¿qué otros discos pretendidamente originales, esto es la esencia musical de esos tales artistas, has visto que se manipulen/varíen de arriba abajo en un disco que no sea de remixes/ versiones? Yo la verdad ninguno (no se me viene ninguno a la cabeza al menos) excepto como bonus y extras ¡ojo!

Última edición:
ahora dice Damien que LA Reid confirmó que la canción que falta es 'Loving you', yo ya me perdí con tantos nombres XD

El track perdido es "Lovin´you", y estarán "Lovin´you" y "She was loving me"(también llamada Chicago), las dos.
"Lovin´you" pertenece la la última etapa de Michael, con Brad Buxer y Michael Durham.
Y "She was loving me" es de la etapa invincible con Cory Rooney, llamada Chicago porque aparece el nombre en la letra, pero que nada tiene que ver con el track Chicago 1945 de la trilogía de Smooth Criminal.
O eso creo, porque no creas que lo tengo muy claro ya con tanto lío....

Entonces "Loving You" sería el track misterioso?? Por que si CHICAGO y SHE WAS LOVIN' ME son canciones diferentes... solo queda un track libre no?? A que nos llevamos sorpresa con el CD2 y no son todos los tracks las mismas canciones del CD1...??? A que hay temas diferentes?? Uffff esto es peor que el programa ALLÁ TU!!! :jajaja:

RbiXAj3.jpg

A ver, vaya lío....:p
Jackson 5 ha dicho que el post de noticias que "Chicago" y "She is loving you" no son la misma canción, aunque luego aquí en comentarios ha dicho "She was loving you", que pienso yo que ya se ha hecho un lío con el nombre del tema y con el jet lag también el pobre... :p, espero que cuando llegue a casa nos lo aclare:y:, pero pienso yo que se referirá en tal caso al tema Lovin´you, y está diciendo por tanto que Lovin´you y She was loving me (CHicago) no son el mismo tema, luego por tanto el track perdido será "Lovin´you".
Eso es lo que yo he entendido.

El track perdido es "Lovin´you", y estarán "Lovin´you" y "She was loving me"(también llamada Chicago), las dos.
"Lovin´you" pertenece la la última etapa de Michael, con Brad Buxer y Michael Durham.
Y "She was loving me" es de la etapa invincible con Cory Rooney, llamada Chicago porque aparece el nombre en la letra, pero que nada tiene que ver con el track Chicago 1945 de la trilogía de Smooth Criminal.
O eso creo, porque no creas que lo tengo muy claro ya con tanto lío....

es que también se ha hablado de 'Lovely way' y otra más creo, un lío :p

Pussy con Mj nunca ha sido nada normal. Es pionero hasta en que le recompongan los tracks. Y el disco de Prince para cuando? Te veo mas en el poblado que aquí. Saludos

****pregunta para Jackson5****

Has dicho que habrá vídeos. ¿En ellos se utilizarán imágenes de MJ? Y en caso afirmativo ¿serán imágenes inéditas? ¿Videos de grabación cantando las canciones del disco?

es que también se ha hablado de 'Lovely way' y otra más creo, un lío :p
Sí, habló Damien Shields de esa posibilidad, pero al parecer las canciones que irán en el disco serán "Lovin´you" y "Chicago (She was loving me)".

Edito: Jajaja... he ido a mirar más atrás y lo de Damien lo posteaste tú, y al final dijiste: algo de love será fijo! XD.... Jajajja... muy bueno!!!

Última edición:
| ‪#‎XSCAPE‬ |

Agora sim!

Tracklist OFICIAL do álbum "Xscape" (edição standard = capa prata):

1) Love Never Felt So Good
2) Chicago
3) Lovin' You
4) A Place With No Name
5) Slave To The Rhythm
6) Do You Know Where Your Children Are
7) Blue Gangster
8) Xscape

** A edição deluxe inclui ainda essas mesmas 8 músicas em versão 'demo' + 1 música bônus inédita ("Hot Fun In The Summertime") + DVD com 2 vídeos.

Pussy con Mj nunca ha sido nada normal. Es pionero hasta en que le recompongan los tracks. Y el disco de Prince para cuando? Te veo mas en el poblado que aquí. Saludos

No te creas, lo que pasa es aqui estoy yendo mas "por los pisos inferiores" (en otros sub-foros a mi bolita que estáis tós aquí arriba por lo que observo liaos con esta movidaca) porque como he dicho a mí este disco no me causa expectación que pueda denominarse como tal*, mas bien una inercia que cuando salga pues sí escucharé y tal.

*y máxime si se corroboran los temas que son que acabas de poner en la lista y que como he dicho también ya los conocemos (y mas importante, para mí al menos, sin modificar que parece han hecho ahora*) por separado excepto uno o dos como mucho.

Un saludo pinflois.;):p

pd: el disco de Prince pues ya sabrás que está ahi en un limbo sine die porque al señorito no le sale del ciruelo-xp! concretar ná.

edit: *ah! y como me toquen Xscape les capo directamente, juas!

Última edición:
Pussy, dicen que las demos del album no son las que ya tenemos filtradas (STTR sobretodo). Eso también hace más atractivo el lanzamiento. Saludos

Algunas preguntas para Jackson5, después que llegue y descanse como Dios manda:

~ ¿Qué tanto cambió el sonido de "A Place with no Name"? De todas, es la que más difícil se me hace "modernizar" ~

~ ¿Hubo censura alguna en "Do You Know Where You Children Are", a la Hollywood Tonight? ~

~ ¿Cuál es tu opinión en particular de "Blue Gangsta" tras ser modernizada? ~

~ En tu opinión, ¿Crees que el primer sencillo logrará captar la atención del público en general? ~

Saludos ;)

Atrás