• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

el papa realizo un exsorcismo

que una persona llegue y diga que el papa es retrogrado y homofobo por esos motivos esta cambiando lo que dice la biblia, que diga: " yo soy catolico pero la iglesia no deveria existir" esta cambiando la biblia a conveniencia , se ciega y dice blasfemias contra la iglesia y todo por que no es capaz de acatar su propia religion, mientras nosotros nos lanzamos insultos el diablo se regocija esperando atraer mas hacia a sus filas.
:eek: :eek: Acabo de flipar... Por un momento pensé que estábamos en la Edad Media:confused:
En fin, para qué decir nada más... Natea, nos vemos en el infierno :soplete: Bueno... nos queda mucho por pecar mientras tanto, a ver cuándo quedamos:lol:

jajaja ya ves angie aquí si no vas chupandole los pies al papa ciertas personas te atacan con insultos sin motivo... que le vamos a hacer...

Por cierto, mjj1952, despidete de tu vida pq me he leído las 6 páginas :p y dejame que te diga q yo he escrito 2 línias y ya me has insultado... chaval con esa actitud vas muy mal eh! yo no soy católica y tg una opinión muy personal sobre todo esto, solo estaba planteando que me parece muy fuerte q a la epoca q estamos haya gente q crea en los fantasmas... y otra cosa a mi no me faltes al respeto así sin más eh tio q vas de grande y aún no has dicho nada inteligente.

P.D: Angie vamos a la sauna a bajar unos quilillos XDDD

creo que uno de los grandes pecados de los hombres es deformar lo que dice la biblia a conveniencia ¿me explico?
Pues yo creo que es la Iglesia la que deforma lo que dice la Biblia. ¿Dónde has leido tu en la Biblia que Jesús condenara o siquiera criticara a los homosexuales? ¿Habló Jesús del control de la natalidad?:confused: ¿Dijo que las mujeres no pudieran decir misa? (para empezar que Jesús ni creo la Iglesia siquiera así que...)
Todas esas cosas y otras tantas no son más que interpretaciones de la Biblia por parte de la Iglesia Católica. No tienen más validez que cualquier otra interpretación al respecto.

En cuanto al tema de los exorcismos, yo creo que existen en casi todas las religiones aunque no tengo datos precisos sobre el tema. Lo que no sé es si la religión católica será la única que tenga un "manual de exorcismo doméstico".
a esta altura de la historia no nos es lícito seguir creyendo en la existencia de los demonios ni en la "posesión demoníaca". Ello era un simple término médico de los tiempos de Jesús. Hoy no existe ningún argumento bíblico serio para sostener la posibilidad de las "posesiones".
Parece que Jesús no realizó exorcismos sino curaciones.

La conclusión que yo saco de todo lo que has puesto, mjj1952, (sí, me lo he leido todo) es que la Iglesia necesita al Diablo para que la gente crea en Dios. Bastante triste, realmente...

Bueno, ante todo decir que si algunos poneis mensajes TAN LARGOS lo más probable es ke nadie los lea, lo digo como pequeño consejo de experiencia.

Y tambien comentar por aquí que se ha hablado mucho sobre Satán o Satanás. Bueno sobre eso tengo ke decir que en realidad eso de figurarse "el mal" bajo el nombre de Satán no es más que un malentendido de cuando los visigodos llegaron a Andalucía. Según la religión que teníamos en aquellos tiempos (y desde miles de años antes) cuando la gente moría, se enterraba al muerto, y se le dejaba comida porque el alma se quedaba ahí esperando a las puertas de la oscuridad, hasta que llegaba Karonte, el barquero, que en la oscuridad divina le transportaba por un río de fuego, y el llegar al otro lado del río el muerto se reunía con Astarté, la Diosa Madre.
El caso es que en el andaluz antiguo, en muchas tumbas, templos y tal, aparecia las palabras "su atin" que significa "a las puertas del fuego". No tiene nada de tétrico, de maligno, simplemente era como se pensaba que era el paso al otro mundo. El caso es que cuando los visigodos "firmaron la paz" con los romanos y llegaron a algunos puntos del mediterráneo por la zona de italia, grecia, etc se encontraron con que algunas tribus en vez de "su atin" pronunciaban "sa atan", y "a las puertas del fuego en la oscuridad" lo decian "saatan as". Los invasores católicos se escandalizaron y al ver que todos los antiguos andaluces practicaban esa religión ya te puedes imaginar cómo se pusieron. Fue entonces cuando relacionaron esta religión totalmente inocente con el "fuego eterno" del que habla la biblia, y como no entendían nuestro idioma (nunca llegaron a interesarse por aprenderlo) pensaron que adorábamos a algo así como un dios maligno que vivía bajo tierra envuelto en fuego o algo por el estilo, vamos una paranoia, y el caso es que todavía siguen con esa paranoia.
Lo que a mí realmente me molesta es que haya gente que se considera de religión satánica o satanistas, pero en realidad no tienen ni idea, porque esas ideas del macho cabrío, el 666, la estrella invertida, el anticristo, etc. son creencias ke se basan en ese simple malentendido de los godos hace 1500 años. (Todo lo que he explicado antes está totalmente comprobado como auténtico, no he cambiado ni exagerado nada de lo que montones de investigadores saben de sobra).

Solo queria explicar eso porque veo que se está hablando de exorcismos y demás. Por cierto, el cristianismo NO ES NI DE COÑA la única religión que hace exorcismos (en el sentido de "sacar malos espiritus" de una persona). Hay montones que lo hacen.

Me quito el sombrero, Bizi ;) Si es que... por un malentendido, lo que llega a desvaríar la gente :ein:
Realmente interesante.

Creo q cada uno tiene sus creencias y sus ideologias , es muy bueno q asi sea , ya lo dije.
Pero tambien se deben respetar , al q no respete al papa (me incluyo con pies y manos levantadas) q exprese su opinion , su punto de vista , sus porques y bla bla's , y punto , muchos lo hemos hechos , y el q piensa q el papa es divino , magnifico , santo por excelencia , y 100% puro , q haga lo mismo , sin atacar a nadie ni nada.
Ahora , yo creo q la imagen del papa esta mas q clara sobre lo q es y lo q no es , tambien la imagen de la iglesia ,por eso me enoja mucho se sigan haciendo curros y estafas con la fe de la gente , porque prometen una salvacion , q el rezo es la forma de hablarle a Dios , el rezo es simplemente una oracion previamente escrita , es como si me le pusiera a recitar a Dios la cancion enterita de Heal the world , yo creo q uno inconcientemente 100pre habla con Dios , en voz baja o alta , en cada accion , en cada movimiento expreso algo hacia Dios ,y por eso no veo necesario rezar todas las noches , ir a misa seguido y comportarme religiosamente bien , para tener un curriculum excelente para presentar a la entrada del ''REINO DE LOS CIELOS'' , yo llevo mi fe , mis creencias , mi Dios , adentro mio , lo llevo a todas partes y es mio , no lo comparto ni lo riego , es mio y las cosas me salen de lo mejor , porque respeto al q cree o no cree , y no trato de infundir algo q quizas el otro no quiere aprender.Es solo un tema de respeto y de saber callarse o hablar cuando es debido.

No se para donde iba este mensaje....lo puntual es q yo no creo ni en la iglesia , ni el papa , ni en nada , solo creo en Dios y su creacion , la unica cosa palpable q nos dejo , creo en Dios cuando mi familia anda bien ,creo en Dios cuando algo me sale bien y cuando me sale mal tambien pero nada mas.

Y nada.....me re fui de tema......

Muy buena tu explicación, Pablito... En realidad creo que mucha de la gente que llega a declararse atea(no es mi caso, sin embargo)tiene en realidad la perspectiva que tú has confesado.
Yo no creo en la Iglesia, ni creo en la Biblia, ni en unos mandatos que haya que cumplir, y tampoco creo que por no creer en ello, sea mala persona, porque no lo soy ;)
Yo creo en Dios, pero de una manera personal, es cierto lo que has dicho en que cada uno tiene sus creencias e ideologías. Como ya dijo Bizi, hay MUCHAS religiones, y considerarse "religioso" significa mucho más que todo lo que se haya podido poner en este post.

SOLO TRES COSITAS...

* YO LO QUE CREO ES QUE LA MENTE ES MAS PODEROSA QUE CUALQUIER COSA, Y EL HOMBRE A TRAVEZ DE LA HISTORIA LO A DEMOSTRADO. EL 90 % de los "poseidos" SON GENTE CON UNA ENFERMEDAD MENTAL..

* PERO HAY QUE RECORDAR EL REFRAN..."YO NO CREO EN LAS BRUJAS PERO QUE LAS HAY LAS HAY..."

LA IGLESIA CATOLICA ES PREHISTORICA Y MAS ALLA DEL PAPA, TIENE DEMASIADO PODER Y ES MAS DEMAGOGA QUE LOS POLITICOS. CREEN QUE LO DE LOS ABUSOS NO SE SABIA YA HACE TIEMPO??? Y SI VAMOS A LA HISTORIA...QUIEN DIO PASAPORTES A LOS NAZIZ PARA QUE HUYERAN DE EUROPA LUEGO DE LA GUERRA??? PUES NADA MAS NI NADA MENOS QUE EL VATICANO....

RBFUNK, me parecieron muy acertadas tus opiniones pues te vasas en hechos y cosas que estan a la vista y no en sentimentalismos....;)

En esta ocasión estoy totalmente de acuerdo con RBFunk
, tan solo hay que saber un poco de historia sobre los papas para darse cuenta de la clase de personas que estan a cargo de la iglesia....... es bien sabido que la religión sólo ha servido como un medio de represión y esto no lo digo yo lo dice la HISTORIA.

PREJUICIO = IGNORANCIA

Creo que ante todo hay que informarse para omitir algunos juicios y dejar de decir tonterias.

VUELVO A CONICIDIR, aqui durante la epoca militar la IGLESIA se CAGO en el pueblo(perdon por la expresion pero gue asi) y se cayo la boca antes toda matanza, tortura y robo de ni*os...

Pues bueno... tengo que reconocer que con la tontería, este post me ha picado la curiosidad.
Y no me refiero al tema de los exorcismos en sí... sino, a todo lo relacionado con el Papa, Iglesia Católica y su "Sagrada" Biblia, ya que siempre tuve la certeza de que flotaba una gran mentira alrededor de todo esto.
Bien... hace un poco me aburría y me he puesto a dar una vueltecilla, y me he encontrado con la ficha del siguiente libro; en realidad, esperaba dar con algo así, pero no sabía que existieran tales evidencias.
"MENTIRAS FUNDAMENTALES DE LA IGLESIA CATÓLICA"-Pepe Rodríguez, Ediciones B.
(Me interesaría leerlo, la verdad... En fin, yo en mi línea de buscarle los 3 pies al gato y esas cosas :D)

RESUMIENDO, en la Biblia, entre otras muchas cosas, se muestra, de modo claro e irrefutable, que:

· Dios no cree en la supervivencia postmortem de los humanos :angel: , ni tampoco en el infierno. :soplete:

· Moisés no fue el fundador del monoteísmo, ya que él y su pueblo fueron monólatras.

· Los Diez mandamientos originales no son los mismos que afirma la Iglesia.

· El culto a las imágenes está absolutamente prohibido y se las califica de “espantajos de melonar”.

· Los apóstoles no creyeron en la “Inmaculada Concepción” de María (un dogma que no fue impuesto hasta 1854), ni en la personalidad divina de Jesús (decretada en el año 325).

· María, tras alumbrar a Jesús, ofreció un sacrificio expiatorio porque era impura según la Ley de Dios.

· María, la madre de Jesús, tuvo como mínimo siete hijos. :confused:

· Jesús fue un judío, fiel cumplidor de la Ley hebrea, que jamás instituyó -ni quiso hacerlo- ninguna nueva religión ni Iglesia. Jesús nunca fue cristiano ni, menos aún, católico.

· Jesús predicó que el “fin de los tiempos” era inminente, pero se equivocó.

· Jesús prohibió explícitamente el sacerdocio profesional.

· Jesús elevó a la mujer al rango de igualdad con el hombre :)ein: )y la hizo protagonista de algunos de los pasajes más fundamentales de su vida.

· Jesús no habló jamás de la doctrina de la “Santísima Trinidad”.

· Jesús fue ejecutado cuando tenía entre 41 y 45 años, no a los 33 de que habla la tradición.

· Jesús no pasó tres días y tres noches en su sepulcro, sino ¡un día y medio!, incumpliendo así su profecía más famosa.

· Los apóstoles no creyeron en la resurrección de Jesús (y sus relatos son muy incoherentes entre sí).

· Jesús mismo negó toda posibilidad de que pudiera volver al mundo tras su muerte (siendo imposible, por tanto, su presencia “real y verdadera” en el “sacrificio de la misa”).

· La figura del Papa es contraria a lo que predicó Jesús y Pedro jamás fue obispo de Roma.

· San Pablo afirmó que “Dios no habita en templos hechos por la mano del hombre”.

· Los sacerdotes deben ser “maridos de una sola mujer”.

· Etcétera

Mediante el análisis histórico y científico de los textos bíblicos se muestra, por ejemplo, que:

· Moisés no es el autor de ninguno de los cinco libros básicos de la Biblia.

· Los libros de los profetas fueron redactados por otros y las “profecías” o no eran tales o fueron incluidas una vez sucedidos los hechos anunciados. :|

· La imagen del Dios judeocristiano actual fue creada por Esdras.

· Tres de los cuatro Evangelios no son obra de apóstoles sino de autores que jamás conocieron a Jesús.

· Los Evangelios, escritos en fechas y regiones distintas, se contradicen en casi todo lo fundamental.

· La mitad de las influyentes Epístolas de San Pablo no fueron escritas por él.

· Los aspectos míticos de la figura del Jesús‑Cristo, así como los hechos prodigiosos de su nacimiento, fueron adoptados tardíamente y copiados de la leyenda de dioses “hijo” paganos anteriores a Jesús.

· El contenido y fecha de celebración de fiestas como la Pascua de resurrección, Navidad o Reyes es una evidente apropiación de celebraciones paganas anteriores que tenían el mismo significado.

· Etcétera.

"La verdad os hará libres" dijo Jesús, según Jn 8,32. ;)

¿Y bien? Ciertamente interesante... ¿no creéis?

Para Mjj1952

Escrito originalmente por mjj1952
mj yo realmente me tomo tiempo para ver los noticieros , por eso digo lo que digo.
mi opinion del papa es la misma: es un ejemplo de increible humanidad.
veamos , acontinuacion voy a dar una serie de razones por las que creo en dios y en su iglesia.
*la manta sagrada: a sido estudiada por miles de cientificos en todo el mundo, nadien sabe exactamente como es posible que alguien pudiera hacer algo semejante hace 1000 años(la manta sagrada es la ropa con la maria le limpio la cara a jesus) se le han realizado pruebas de carbono_14 el resultado siempre en todos los casos es el mismo =1000 años de antiguedad , y con la cara del salvador en sangre, los cientificos siempre se quedan sorprendidos ante cosas haci, incluso muchos se vuelven a la religion catolica, por que saben que no estan ante algo que fue hecho por el hombre, ni siquiera actualmente es posible marcar la cara en un trapo tan definidamente, pixel por pixel , y creanme señores que no son charlatanes los que estudian el manto, son los cientificos mas reconocidos del planeta, los documentales acerca de la manta sagrada llueven en discoveri chanel, todos los cientificos que se han topado con ella han tenido una opinion en comun: esto no fue hacho por ningun Ser que fuese habitante de la tierra hace mil años ni ahora.

Pues yo continuo con las respuestas largas:D :D :D (no seas flojonazo Bazz pues si no lees no aprendes)

Mira mjj1952 yo soy opartidario de vive y deja vivir yo respeto tus ideas y yo se que no voy a cambiar las tuyas ni tu las mias pero yo creo que si defiendes mucho al papa solo por que le han compuesto una emotiva cación en México(esa de: tu amor infíiinitooooo)y solo pasan las buenas cosas que hace no significa que el sea un gran hombre, yo le voy mas a la madre Teresa que ella lo hizo personalmente en lugar de solo mandar a hablar a padres

El papa yo lo respeto como a todos pero el tiene ideas muy arcáicas como para ser el gran hobre que crees que el es si no me crees solo esto:

y dices que es muy buena persona....

mas aqui

(a este último dice que la iglesia es la que no lo deja pero eso es obvio que no es cierto)

Mira yo creo que el que cree que un homosexual y/o una mujer no esta cerca de Dios y queno va a entrar al paraíso (si es que hay) ya de principio esta mal

Imaginate si tuvieras un herman@ gay, haber que pensarías?

Otra cuestión que me molesta es que muchos se dicen que creen en Dios
Y NI SIGUEN LOS DIEZ MANDAMIENTOS, NO AYUDAN CON LIMOSNAS A LOS POBRES, Y PECAN MAS QUE LOS MISMOS ATEOS(ALGUNOS)

Lo peor es que los cristianos consideran el cristianismo como una forma de vida, no como una religión, y me pregunto:

y si es una forma de vida(igual a la de Jesús por que no dejan todas sus riquezas y viven igual de humildes que Jesús????

Errores en las religiones hay cientos como este

sobre la proxima canonización de Juan Diego de México

Como mipost esta un poquito largo lo he dividido por temas:D

(ahora sin mencionar que el Papa va a Hacer santo a Juan Diego (espero no ofender a nadie)

Pues eso del mito Guadalupano(México) es bien obvio de adivinar,
pues al ver el español que el indio mesoamericano no aceptaba a los dioses blancos del español
---------Pues les inventaron una virgen morena para que aceptara el cristianismo-----------------

Esta compraobado según que Juan Diego si existió pero lo mismo coger de Santo a Juan Diego que a un José López

Ahora solo imaginate la iglesia de hace 100 años con la inquisición
no me digas que la iglesia estaba bien torturando hasta la muerte a una adultera

Y leí en un libro hace poquito (Me encanta leer:D :D ) que en semana santa, los días que no se tenía que comer carne era solo el principio esos días eran de guardar(pero de guardar en serio)
no se podía salir a la calle,ni tener sexo,ni bañarse!!!!
(preguntale a las personas mayores en tu país igualñ y ahí pasaba lo mismo)

Estaba bien la iglesia???????'Sobre el sudario que mencionabas.....

Con la tecnología que hay en día se puede hacer un sudario igualito al que dices

Y ahora suponiendo que tuvieras las pruebas suficientes para demostrar que el cristianismo es un fraudeAcabarías con la fé de millones????????

Imaginate que se demostrara científicamente y mundialmente que el cristianismo es una fara

Esto acarrearía un caos mundial y ni aún así se acabarían los fieles:(

Algo malo que no me gusta de la fé es que te crea una cierta dependencia psicológica

Ahora lo que me lleva a lo siguiente:

Dios es guapo o feo?

Un estudio reciente (Londres 2001) comprobo científicamente que según estudios antropólogicos han hecho el rostro virtual de cristo
esto segun a la zona geográfica y los años en los que vivio jesucristo
y el rostro de cristo es de nariz prominente,moreno,cabello chino,y ojos obscuros
Y no de ojos azules,blanco y hermoso como la iglesia lo ha pintado

A mi no me importa si Dios es blanco o negro, claro preo parece que a la iglesia y a los fieles si pues este recibió gran rechazo por parte de ambos(prueba de ello es que no se ha visto imagen similar recientemente, ni se verá)

Otra cuestión:

Dios es egoísta????

Si alguien quiere responder a esta pregunta le estaré agradecido

Esta pregunta se la hice a un sacerdote y a un judío(este solo era fiel)
Y ambos me tacharon de hereje,infiel etc

Se han puesto a leer con atención el padre nuestro y la Biblia?

Por que Dios solo dice que le recemos, le alabemos y solo le digamso que el es el N.1 el salvador todopopderoso etc?

Esto me gustaría que me lo respondieran para saber sus opniones

Un saludo a Angi que aporto mucho con su post que dice varias cosas que no sabía

Al que se lea todo mi post vera que no solo son datos de libros si no lo que pienso de la iglesia

miara mjj1952 yo no estoy de acuerdo con la iglesia ni con la religión que esta muy lejano de querer ofender a alguien
OK?

Al mismo tiempo lo que has cortado y copiado sobre tus post esta interesante

Un saludo atodos y que Natea y Angi me inviteb a pecar con ellas!!!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :D

Juas juas juas juas Ahora si me emocione escribiendo pero me encanta el debate y dar mi opinión en temas cotroversiales como este:D

Última edición:
Un saludo atodos y que Natea y Angi me inviteb a pecar con ellas!!!!
Eso está hecho!!! Alguien más se apunta? Venga, todos de fiestuquiii, a pecarrr :p
pero...
P.D: Angie vamos a la sauna a bajar unos quilillos XDDD
Qué kilillos? :confused: No querrás que echemos a volar! La única que tiene ese privilegio en este foro es la abeja Maya!:lol: ;)

Por cierto, MJ´s interesante lo que has puesto...
Imaginate que se demostrara científicamente y mundialmente que el cristianismo es una fara
Me atrevo a decir que sí, el cristianismo ES una farsa, pero es algo que tampoco interesa desvelar. Por cierto, ¿vistéis Stigmata? La peli no puedo decir que sea "buena" para qué nos vamos a engañar... (yo en realidad mientras la veía esperaba ver más química entre la tía y el cura, pero el rollo que se llevaban era muy casto:( ) Pero el mensaje en definitiva, es buenísimo!!
Al final de la peli aparece una máxima muy interesante, algo como "Dios está dentro de nosotros y a nuestro alrededor, no en los templos de mármol y piedra levantados por el hombre" o algo así, no me hagáis mucho caso :p Cuando salí del cine, apunté la frase, pero no la encuentro :llorando: , soy capaz de alquilarla, ya que estamos con el tema, jeje.
Salu2!!!!!!! ;)

jejeje angie es muy interesante el post que has puesto arriba, hay tantas y tantas cosas q te dan que pensar y es que en esto de la religión hay un monton de huecos y confusiones q hacen q te plantees muchas cosas. En fin yo de este tema no puedo aportar nada mas q no se haya dicho ya y estoy totalmente de acuerdo con Angie, Kishaya, MJ's y RBFunk.

Atrás