bueno, despues de darle unas cuentas escuchas las sensaciones no podian ser peor. ayer ya comente las canciones filtradas hasta ahora, y creo que me quede cortisimo en los comentarios negativos.
tema a tema y nota:
1) Hold my hand: 4, mediocre, insulsa, y akon horroroso
2) hollywood tonight:6, debo reconocer que esta ha superado mis expectativas, aunque estas eran muy bajas. el estribillo me parece muy flojo, pero las estrofas me gustan. de todas formas no deja de ser una cancion bastante normal. no tengo ninguna duda de la voz de Michael, simplemente se le ha bajado un poco el pith.
3) keep your head up: 0,por lo menos se han dignado en quitar el lamentable pegote de earth song.
4) the way you love me: 5, me ha ha gustado ese comienzo con la conversacion telefonica y la produccion juntando el beat de Michael con el inicio de la cancion. por lo demas, nada nuevo, y otra cancion sin pena ni gloria.
5) monster: 0, patetica la cancion y el tio que la canta, bochornosa.
6) best of joy: 6,5; vocalmente maravillosa, pero tampoco me dice nada mas, muy agradable de escuchar, pero poco mas. por cierto, soy el unico que escucha a janet jackson haciendo coros en algun momento del tema?
7) breakings news: 0, exactamente lo mismo que monster.
8) another day: 6,5; me ha parecido super acertado el nuevo riff de lenny en el estribillo, le da mucha mas fuerza y cuerpo a la cancion. sobre el resto, me sigue pareciendo simplemente una demo, un proyecto de gran tema, pero se quedo ahi.
9) behind the mask: 8,5; mis esperanzas puestas en este tema. me parece un TEMAZO, aunque se hayan empeñado en joderlo con esa sobreproduccion y esos overdubs mal puestos. no se si os habeis dado cuenta que las partes que simulan un concierto es el trozo entre jam y wanna be startin something del live in bucarest del dangerous tour.
desconozco como seria la grabacion original, por ejemplo en esta no esta el motivo principal del tema original de la yellow magic orchestra que si estaba en la version de greg o eric clapton y desconozco tambien si le han metido mucha mano a la demo original, pero la verdad es que me fascina este tema y el resultado, pese a todo me parece mas que aceptable. hasta el momento uno de mis outtakes favoritos.
10) much too soon: 8, creo que en esta version han bajado los strings, cosa que me parece correcta, en la que se filtro tapaban bastante a la voz de MJ y han metido el acordeon, que no me gusta. pero bueno, es un simple detalle, la cancion me parece preciosa, atemporal y sin ninguna pretension. una joya.
no he calculado la media que me sale porque no creo que tenga mucho sentido teniendo en cuenta los tres ceros. si tuviera que ponerle una nota al album en general no llegaria al aprobado. como dije ayer, me parece lamentable e indignante que se presente al mundo esto como el disco postumo de Michael. e independientemente de los fakes y demas, creo que el conjunto de outtakes verdaderos estan muy mal seleccionados, de hecho solo 2 temas, behind the mask y much too soon, me parecen dignos de aparecer en un disco de Michael y ademas la produccion que se ha hecho en el total de los temas no me gusta nada. son un conjunto de temas sin sentido ni criterio alguno, mezclando epocas, sonidos, intentando transformar un tema de los 80 en un tema actual, no se, un desproposito todo, no hay mas que oir la diferencia de voces entre hollywood tonight y behind the mask, quien se va a creer que esto era lo que Michael tenia previsto lanzar?.
habria tenido mas sentido haber publicado esto simplemente como una coleccion de outtakes. no habrian tenido que retocar nada en las demos antiguas y todo tendria mucho mas sentido.
que mal todo...