Hablando de Michael Jackson, ¿qué puedes compartir acerca de cómo fue trabajar con él en HIStory (1995)?
Michael fue increíble. No puedo pensar en un momento de estudio que nos dejó más impresionados que la primera vez que se puso delante de un micrófono en "Scream". Fue muy divertido. En primer lugar, cuando ponemos la pista juntos, yo tenía a Janet llegando a Minneapolis. Le dije: "Te necesito aquí en busca de inspiración." Así que Terry y yo juntamos cuatro o cinco temas diferentes, y de una de las pistas, Janet dijo: "Espero que no le guste esta, porque deseo que sea para mí. "Y otra de las pistas, dijo," Esta es la que le va a gustar (a Michael) , conozco a mi hermano. "
Así que nos vamos a la Hit Factory en Nueva York. Tocamos todos estos temas, y cuando escuchó la pista que terminó siendo "Scream" , dijo, "Sí, eso me gusta." Janet dijo: "Te dije que esa era la que le iba a gustar! Estoy tan contenta de que no le gustara la otra pista. "Bueno, la otra pista terminó siendo" Runaway ", su single. En realidad pensé que la pista hubiera sido un gran dúo para ellos, pero Michael quería ser muy agresivo y muy duro. Tenía cosas en su mente acerca de cómo él sentía que estaba siendo tratado en la prensa. Y la pista de "Scream" fue sonoramente perfecta para la letra que quería hacer.
Cuando Michael entró en el estudio, la idea era que él iba a cantar primero y luego lo haría Janet. Así que Janet se sentó allí, Terry y yo nos sentamos allí, y Michael se dispuso a cantar. Antes de que él cantara, se lo veía realmente calmado y tranquilo, "¿Puedes subir el volumen de mis auriculares un poco?" Entonces, de repente la música se encendió y él comenzó a bailar alrededor de la habitación, realizando todos sus movimientos característicos. Tenía puesta una pulsera-brazalete o algo así mientras hacía palmas, se supone que no haces eso cuando estás al micrófono, pero ni siquiera importaba.
Cuando todo terminó, juro por Dios, que sólo había silencio en la sala. Él dijo: "¿Cómo fue eso?" Y nosotros "Sí, eso sonó muy bien." Me volví y miré a Janet y ella me dijo: "Voy a hacer mi vocal en Minneapolis." Fue como, "Yo no voy a hacer mi vocal justo ahora." Obviamente, él la dejó muerta ¿Verdad? [Risas]
Así que vamos a Minneapolis con Janet, donde hace un gran trabajo con su voz. Se lo enviamos a Michael, él dice, "Wow, Janet suena genial . ¿Dónde grabó ese vocal? "Le digo que en Minneapolis. "Voy a ir a Minneapolis." dice Michael. Así que viene a Minneapolis para volver a grabar su voz. Fue una visión real de su naturaleza competitiva. Ni siquiera importa que se trataba de su hermana. Era como, " Tengo que hacerlo de nuevo. Ella lo hizo, yo tengo que hacer el mío de nuevo. "Fue una locura, su competitividad, incluso con su propia hermana. Pero eso era lo que lo llevaba a la perfección. La voz original que hizo en Nueva York terminó siendo probablemente el 90 por ciento de la vocal en la canción final.