• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Reportaje: "Catalunya" y "La roja"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
La misma mierda es ser facha catalanista que ser facha nacionalista español.

forges.jpg

exacto...a mi me repugna de igual manera los fachas españoles,que los catalnes k los vascos. Yo soy de bilbao y ya este tema del nacionalismo me caansa, me da rabia el español k no respeta a los vascos y/o catalanes independentistas como los independentistas que insultan a los españoles asiq...xDD

La misma mierda es ser antiespañol que ser anticatalán.

Deberían haberle respondido a Carlos Herrera que Catalunya todavía no tiene embajada en Egipto.. y digo 'todavía' porque se están abriendo un montón de embajadas catalanas por todo el mundo y Artur Mas tiene la intención de crear muchísimas más..

Lo que Carlos Herrera le quiso decir es que si ellos "no son españoles", la embajada española no les tiene por qué hacer el más mínimo caso, y por tanto no se tienen que quejar de nada.

Hombre Allnite...hasta cierto punto.

Hay q reconocer cierta hipocresia cuando se acude a la embajada española a PEDIR ayuda (q por otra parte hay q dar siempre) si uno se esta constantemente reafirmando como anti-español (uno se puede sentir lo q kiera...pero el exteriorizarlo d forma exagerada t acaba haciendo preso d esa irracionalidad) , habra momentos en los q se le pueda pedir cierta coherencia y decir...perdone pero usted esta pidiendo ayuda a una embajada q no le corresponde (no por mi, sino por usted mismo)

Hace años, Laporta entrevistado en el larguero...vino a decir q el Barça no tenia por qué dejar d competir en la liga española...poniendo como ejemplo el Monaco en la liga francesa...a mi personalmente me da lo mismo, siendo madridista creo q nuestro ekipo necesita en nuestra liga al mejor rival posible para q tenga emocion...pero honestamente creo q Laporta keda totalmente auto-ridiculizado cuando esta hartisimo d España, pero no esta dispuesto a q su ekipo deje d formar parte d nuestra prestigiosa liga española q le da acceso a muchisimo prestigio, plazas aseguradas para jugar la champions, trofeos como la copa del rey...etc.

Ya se q el futbol es el futbol...pero si hablamos d intereses, seamos justos...interes hay en todas las direcciones y los primeros q deben demostrar autosuficiencia (aunke no la tengan) deben ser los q pretenden ser autosuficientes...por pura coherencia no se llama a la embajada española y por pura coherencia no se 'acepta' (por puro interes) jugar en la liga española...sobre todo si lo q buscas es q t tomen en serio.

Dicho esto...insisto en q la respuesta akella d Herrera me parecio ingeniosa aunke creo q la situacion era lo suficientemente grave como para no contestar asi...el DEBER d nuestra embajada es ayudar a TODOS los españoles por igual (se sientan españoles o no)

.. no van a quedarse sin ir por el simple hecho de no sentirse españoles, no? xD

Por supuesto. En todo caso, serían temas distintos.

Es un derecho acudir a los servicios públicos que pagamos todos.

A mi nunca me han preguntado como ni que me siento, ni en cuanto a identidad nacional, ni en cuanto a ninguna otra cosa, cuando me exigen mis obligaciones (principalmente pagos) o cuando hago uso de mis derechos o servicios a los que he contribuido.

Otro tema es si la Embajada estaba o no estaba haciendo lo mejor que pudiera ser. Muchas veces creemos que se puede y no conocemos la realidad.

No veo tanto conflicto en que la gente se sienta o no lo que sea. Otra cosa son los sentimientos anti que se alimentan aprovechando la cuestión.

Evidentemente como ciudadanos del estado español que son, aunque no lo sientan como propio, tienen todo el derecho del mundo a recibir ayuda por parte de las instituciones, pero también hay q saber ser un poquito más diplomático y si te preguntan en una emisora lo q le pregunto Carlos Herrera en esa situación en la que se encontraban y dices: "No, soy catalán", pues que quieres, crea cierta antipatía, por lo que me parece normal que el locutor les contestara lo que les contestó. Hay que tener un poquito más de estilo. No creo que se vayan a derretir como la bruja del mago de Oz por contestar : Sí, somos de España (aunque , repito, tengan todo el derecho del mundo de no sentirse como tal).

Dice el refrán: "No las hagas, no las temas".

..... y dices: "No, soy catalán", pues que quieres, crea cierta antipatía, ......... (aunque , repito, tengan todo el derecho del mundo de no sentirse como tal).

Cierto. Las antipatías son el problema (en todas las direcciones) y sería mejor no alimentarlas.

No cuesta casi nada. Si sabemos lo que nos molesta, también sabemos lo que molesta a los demás y no cuesta nada evitarlo (aunque sea una tontería, si molesta, molesta, es un hecho).

Hay momentos y foros en los que se puede exponer y trabajar por lo que se desee, evitando, en lo posible, malos entendidos.

Los malos entendidos, que no son tales, pero que se utilizan interesadamente para provocar división y confrontación inútil, esos nunca los evitaremos, pero si podemos debilitarlos. Que no consigan demasiado, o que se lo tengan que currar mejor. Hoy por hoy lo ponemos muy fácil.

Por eso digo que el problema en sí podría no existir, es decir, que no es problema. Es algo que está ocurriendo y que, como siempre en la historia, puede dar muchas vueltas.

Se alimentan sentimientos negativos innecesarios (o necesarios para otros intereses).

Pero si tienen problemas y solo tienen la opción de acudir a una embajada española, es normal que lo hagan.. no van a quedarse sin ir por el simple hecho de no sentirse españoles, no? xD

Hombre Allnite...lo d acudir a la embajada española ya es decision d ellos. La OBLIGACION d la embajada española es ayudarles (si es posible) puesto q son españoles (aunke no se sientan asi)...

Lo q no veo demasiado coherente es acudir a una embajada d un pais del q NO SOLO no t sientes...sino q ademas manifiestas (siempre q es posible y d forma ostentosa...) total antipatia por ese pais...

Para mi seria un poko 'humillante' (no estoy seguro q sea el termino correcto) estar todo el dia diciendo lo NO-español q soy y luego tener q acudir a la embajada d españa pq tengo un problema...

Son formas d verlo...y aparte no se el grado d 'no-españolismo' q tenian estas personas...estoy hablando d lo q seguramente YO haria tratando d ser coherente con mis ideas...aunke bueno, en situaciones desesperadas nos damos cuenta realmente q lo d pertenecer o no a un determinado pais pasa a ser algo TANNNNN TANNNNNN secundario q nos comemos ciertos ideales con patatas con tal d salvar el culo.

Mi conclusion es q esos ciudadanos hicieron bien acudiendo a la embajada Española...y la embajada Española tiene el deber d ayudarles si es posible hacerlo.

Mi conclusion es q esos ciudadanos hicieron bien acudiendo a la embajada Española...y la embajada Española tiene el deber d ayudarles si es posible hacerlo.
Esa no es tu conclusión, eso es "lo que es". Que también pudo pasar que la embajada española hizo todo lo que estuvo en su mano, y para ellos no fue suficiente y dicen que no se les ayuda por ser catalanes.... porque me extrañaría muchísmo que un embajador se juegue su cargo con estas tonterías cuando se haría público y tendría que justificar el por qué ayuda o deja de ayudar a esta gente.

Así que yo me inclino más porque les ayudaron en lo que pudieron (si no fua así que denuncien en un juzgado y no en un programa de radio matinal) y que ellos para reforzar el sentimiento anti-catalan de los españoles, dicen que han pasado de ellos.

Hombre...si es MI conclusion pq como dije...podria entender a kien les dijese 'oye...no decis q no sois españoles??? Pues q haceis en la embajada d España??' Entenderia ese argumento perfectamente aunke estoy lejos d compartirlo...

De hecho esta 'anecdota' refuerza mi reflexion d hace unos posts...a la hora d la verdad d poco sirve esa NECESIDAD suprema d ser español o no serlo...de ser mas catalan q nadie o ser mas anticatalan q nadie...a la hora d la verdad somos PERSONAS y en situaciones desesperadas, atentados, catastrofes naturales y demas...la importancia de la identidad nacional pasa a ser tan tan minuscula q ya no hacemos ascos a ninguna embajada...ni sikiera a la 'enemiga'

Para mi seria un poko 'humillante' (no estoy seguro q sea el termino correcto) estar todo el dia diciendo lo NO-español q soy y luego tener q acudir a la embajada d españa pq tengo un problema...

Pues son diferentes maneres de verlo, no? Yo no me siento español para nada, pero sin embargo, si tuviese que pedir ayuda a una embajada española lo haria sin ningún tipo de problema y con la cabeza bien alta.

Hay que saber qué contestar y cómo contestar dependiendo del momento. Si un catalán dice 'No, no soy español, soy catalán', es muy probable que haya españoles que se sienten ofendidos, por lo tanto, si a mi un desconocido me pregunta si soy español pues le diré que si.. sin embargo, si alguien me lo pregunta para tocar los cojones o con malicia pues, lògicamente le diré que no.. por eso creo que la contestación de esos chicos no fue la adecuada, más que nada porque estoy seguro que el locutor no se lo preguntó con ninguna mala intención.

Y es que, en realidad, por mucho que no me sienta español y por mucho que apoye la independencia de Catalunya, no significa que yo no sea español, porque legalmente lo soy.

Soy andaluz y desde hace poco mas de año y medio vivo en Cataluña.
Las dos lenguas pueden convivir perfectamente siempre y cuando no haya extorsiones.
Yo todo lo hago en castellano, comprendo la lengua catalana pero se hablarlo muy poco y no se escribirlo mucho...
Amo a la selección española y en cornella cuando ganamos el mundial se armo la guerra de alegría xD
Fue unos de mis días mas felices xD
Los no separatistas somos la mayoría, los separatistas son minoría que hacen mucho ruido....
Ahora que ezquerra republicana a perdido mas fuerza parece que esta todo algo mas tranquilo.
Repito, son minoría aunque si son mas que los que deberían..
VIVA LA ROJA!!! Andalucía!!! Cataluña!!! Y sobre todo ESPAÑA!!!!xDD

Soy andaluz y desde hace poco mas de año y medio vivo en Cataluña.
Las dos lenguas pueden convivir perfectamente siempre y cuando no haya extorsiones.
Yo todo lo hago en castellano, comprendo la lengua catalana pero se hablarlo muy poco y no se escribirlo mucho...
Amo a la selección española y en cornella cuando ganamos el mundial se armo la guerra de alegría xD
Fue unos de mis días mas felices xD
Los no separatistas somos la mayoría, los separatistas son minoría que hacen mucho ruido....
Ahora que ezquerra republicana a perdido mas fuerza parece que esta todo algo mas tranquilo.
Repito, son minoría aunque si son mas que los que deberían..
VIVA LA ROJA!!! Andalucía!!! Cataluña!!! Y sobre todo ESPAÑA!!!!xDD

Yo también creo que las dos lenguas, e incluso si hubiesen 3, pueden vivir perfectamente.. y la provincia de Barcelona es un gran ejemplo de ello.

La fuerza que ha perdido esquerra republicana se ha ido a CIU.. no te vayas a pensar que esa gente ha desaparecido de un día para el otro ehh xDDD De hecho cada vez hay más gente a favor de la independencia de Catalunya.. asi lo dicen todos los estudios recientes, ya sean realizados por el gobierno español como los que realiza la Generalitat.

Y viviendo en Cornellà no me extraña nada que se celebre la victoria de la selección española xDD
Esa ciudad es Andalucia en estado puro xD Eso si, si vivieses en otra comarca catalana te aseguro que te hubieses frustrado un poquitin ese dia jajjaa

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás